Jump to content

[Misión Oficial] "Escalada del conflicto" 06/11/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

Mision Oficial:                 "Escalada del conflicto"  

 

GHGCCfB.jpg

 

 

 

Capt Zeen 2017                          Campaña "Tiempos Tormentosos"     6ª Misión      06/11/2017

 

Tras el último golpe recibido, el gobierno georgiano ha solicitado la ayuda internacional, esgrimiendo las típicas falacias antirusas.

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, se muestras receptivos a la demanda, buscando posicionarse en la región.

 

Nuestra misión será observar los movimientos de las tropas enemigas e informar de todo lo que suceda.

Actúen con precaución!

 

 

 

 

 

Briefing:

 

Tropas americanas e inglesas has desembarcado en el puerto de Poti, con el pretesto de hacer unas maniobras conjuntas con el ejercito de Georgia. Desconocemos su verdadera intención.

 

Se han establecido dos zona de exclusión al otro lado de la frontera.
Cualquier violación de ese espacio será considerado como acto hostil.

 

Su misión, camaradas, esta mañana será relevar a los grupos alli destinados:

 

- El grupo Lince volara desde la base hasta el farp Yunga y desde alli establecerá una vigilancia a la zona de exclusión SUR


- Por otro lado el grupo Condor, partirá del aeropuerto de Nalchik y se encargará de vigilar la zona de exclusión Norte.

 

- El grupo Canguro despegará de su base en Gudauta para dirigirse a Sukhumi, donde recojerá tropas de refuerzo, ubicadas en el APRON2 del aeropuerto.
Estas tropas serán transportadas hasta el farp YUNGA y TORBA. Una vez allí, el grupo Canguro quedará a disposición de Operaciones.

 

Buena suerte !

 

 

22Afucp.jpg

Planes de vuelo y zona de acción.

 

v6MmKJ5.jpg

Plan de vuelo Condor

 

Escenario:

Caucaso

 

Aparatos disponibles:

 

KA50

MI-8

SU25

 

 

 

Tripulaciones:

 

Canguro 126.00

S-Gerat

Capt Zeen

Guincho

Splash

 

Condor 127.00

Deute

Luismon

SteinOff

Sh1nden

 

Lince 124.00

Bogart

Marques

Josenairbec

 

Pantera 125.00

Espanto

Babuino

Xorigue

 

FARPS:

 

Skala 126.5

Torba 124.5

Yunga 125.5

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief (prontito que luego se me olvida):

 

Despegamos los 3 aparatos del grupo pantera junto con lince. llegamos a el farp de referencia y viramos hacia la zona de vigilancia. 3 se queda vigilando el puente, 1 y yo seguimos pero nos sorprenden unas trazadoras, viramos para ponernos a cubierto pero me alcanzan y me joden los sistemas electricos, coño que me caigo tambien! el motor 1 esta fallando, potencia a tope al motor 2 y a tierra como pueda, consigo tomar en algun prado cercano (oigo explosiones cerca) y aqui me quedo esperando que venga la grua.

Link to comment
Share on other sites

Defriefing Condor 1

 

Tras los problemas de Condor 3, despegamos tres unidades Condor de la base de Nalchik para patrullar la zona de exclusión Norte, A medio camino recibimos notificación del resto de grupos de unidades enemigas tanto terrestres como aéreas.  Condor 3 (que pasó a ser Condor 4) nos comunica que despega de base para unirse a nosotros.

 

Una vez llegados a zona de fuego localizamos un convoy enemigo, Condor 3 inicia el ataque y es derribado, saltando en paracaidas, posteriormente paso yo al ataque corriendo la misma suerte que Condor 3, solo que yo no puedo saltar en paracaidas.

 

TDV 52 min

Armamento utilizado

16 bombas de 100 kg

40 cohetes OFP2

2 tanque de combustible externos

Piloto Muerto en combate.

 

Mal estreno como lider de grupo.

 

Gracias por la misión Zeen

 

Saludos

 

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Cóndor 4:

 

Cóndor 3 (Steinhoff) tiene varios problemas con su aparato, así que asumo su posición.

Salimos de Nalchik, mi aparato armado con x4 contenedores de cohetes S8 OFP2, x8 FAB 100, x2 R60M y x2 tanques de combustible externos.

 

Tras un bonito vuelo sobre nubes, llegamos a zona.

No indican que ya hay tropas enemigas cruzando nuestra fronteta, de las cuales detecto una columna de 6 vehículos

entrando en Gali.

Volamos muy bajos, el techo de nubes no nos permite subir más de 3000 metros, así que los Shilkas me blocan en cuanto hago ademán de atacar.

Al tercer intento me decido, Cóndor 1 me da permiso y ataco. Pero apenas he soltado dos tandas de cohetes que un Shilka me bloca y me parte un ala.

 

Fin.

 

TdV: 52 minutos.

Armamento usado: Cohetes S8-OFP2

Objetivos destruídos: 0

Estado: Piloto eyectado vivo sobre territorio amigo.

 

 

Nota para mejorar las comunicaciones:

 

Primero de todo, si existe una frecuencia de tráfico de un aeródromo. Úsenla caballeros.

Segundo, si estamos en una posición sin riesgos, por ejemplo: en párking, en el aire sin peligros y estabilizados, dentro del CTR, de vuelta sin enemigos, etc, usen la frecuencia del destinatario.

 

Digo esto, por que ya van demasiadas ocasiones donde esperando instrucciones de mi líder de unidad, tenemos que esperar e interrumpir nuestras

comunicaciones internas por que otros pilotos usan frecuencias globales para preguntar a otros líderes dudas.

El uso de frecuencias globales relentiza las comunicaciones de terceros innecesariamente.

 

Entiendo que en un momento crítico, uno no puede estar cambiando de canales constatemente ni dispone de las comodidades para hacerlo. Pero en otras ocasiones tiene toda el tiempo del mundo

para hacerlo.

 

 

¡Saludos y gracias por la misión!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2

Despego algo mas tarde que mis compañeros, en el WP2, nos reunimos. 2 tiene que aterrizar para reparar mientras Líder y yo buscamos objetivos. Tenemos en visual una columna de vehículos, pero no podemos blocarlos. Líder me ordena buscar objetivos a nuestras nueve mientras él empieza a disparar a la columna que habíamos visto. De repente noto una explosión y me derriban. No se ni por donde ha venido!

Me eyecto pero demasiado cerca del suelo y no sobrevivo.

 

TdV: 50 min

Aparato destruido

Piloto muerto eyectado (según confirma Zeen)

 

Gracias por la misión.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

INFORME POST MISION DE LINCE 2 (DESDE EL MAS ALLÁ)

La de ayer fue una de esas misiones que empiezan mal y acaban mal. El primer problema, en el despegue. Me tire el moco de despegar en carrera pegadito a Lince 1, subí el tren inmediatamente despues de despegar y en ese momento Lince 1 hizo un extraño y mi reacción hizo que tocara con la panza en el suelo. Aunque parecía que no tuve ninguna avería, no estaba tranquilo y como Lince 3 tenía cierto retraso pedí permiso para aterrizar en el FARP de Scala y reparar. Después de reparar no me arrancaban los motores, y me costó varios segundos recordar que había puesto el freno de rotor (verguenza!). Una vez incorporado, Lince 3 cae y 1 está disparando a unas columnas cerca de la ciudad de Gori, a varios km de nosotros. Sin ninguna conciencia situacional intento identificar blancos con la referencia de las columnas de humo que ha dejado 1. Lo malo, con las oculus y ese ambiente concreto (nieve/niebla) no veo un peo. Nada de nada. 1 me ordena replegarnos y dirigirnos a Gori, y cuando doy media vuelta e inicio el movimiento: ¡Inpacto! y muero al instante.

 

Mala mision, una vez en la ZA no tuve en ningun momento sensación de controlar minimamente el entorno, estaba más preocupado de recordar las asignaciones de botones del nuevo joystick y del vuelo sin FFB que otra cosa, y eso me detrae de concentrarme en la mision. Culpa completamente mía, en cualquier caso.

 

Zeen, por lo que pude ver, la mision estaba muy bien ambientada, y lo siento especialmente por bogart, al que dejé con el culo al aire.    

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 2:

 

Despegamos de la base, y nos dirigimos a Sukhumi a recoger a las tropas que alli nos estan esperando.
El viaje transcurre sin novedad, salvo que canguro 4 se ha retrasado por problemas técnicos.
La niebla nos dificulta un poco la visibilidad de la costa, pero el Garmin, con el plan de vuelo marcado, nos ayuda a llegar sin inconvenientes al punto de espera.
Aterrizo despues de mi lider en el APRON2 y las tropas suben a bordo.
Esperamos un rato mientras Caguro 4 viene de regreso, pero tiene problemas para localizar el aeropuerto, por lo que decidimos partir, pues estan empezando a caer los primeros KA50 y decesítan nuestra ayuda.
De camino al farp, Canguro 3 tiene problemas de visión, y ha de retirarse de la misión.
Líder y yo, llegamos al farp, donde descargamos las tropas, que se aprestan a defender el farp a toda costa.
Los combates se han recrudecido en la zona de Gali. El lider de Pantera comunica con nosotros y nos marca su posición, despues de que ha sido derribado en el area de Skala, parece ser que el enemigo a tomado esa posición.
Yo me dirigiré a rescatarlo, mientras líder intentará rescatar a los pilotos más cercanos al farp.

Mientras me dirijo al lago, al norte de Gali, puedo ver las humaredas de los convoys enemigos destruidos por Cóndor y Lince, en las cercanías de la ciudad. Al sobrevolarla, veo las marcas de humo de Shinden, en la carretera que cruza por el centro de la ciudad. Volveré a recogerlo cuando tenga a Pantera 1 a bordo.

Yo estoy llegando al punto de encuentro, pero pierdo comunicación con Pantera 1. Imagino que ha tenido problemas con la radio, pero he llegado al punto de espera, y asumimos que el piloto ha subido a bordo.

Regreso por mis pasos, hacia la posición de Shinden, pero entraré a la ciudad por el Este, pues me confirman que todavia quedan amenazas antiaereas al Oeste de la ciudad.

La recogida se produce sin incidentes, y salimos de alli, mientras Lince 1 y Condor, continuan con su batida. Me mantendré en las cercanias, por si son requeridos mis servicios.
Mientras tanto Líder Canguro me comunica que ha recogido a Steinhoff, que había saltado de su aparato, sin combustible, un rato antes.

Por fin, entre Lince y Canguro, consiguen abatir las amenazas el Oeste de la ciudad. Aprovecho mi cercanía para hacer un vuelo de reconocimiento por la zona, y confirmar la destrucción del enemigo.
Es hora de regresar a casa. hacemos RTB, pero de camino sintonizo la radiobaliza de Josenairbec, lo tengo a unos 7 kilómetros. Intento acercarme a su posición, pero el ADF me lleva directamente a la frontera, es peligroso acercarse por alli, a si que decido regresar a base, llegando sin novedad al Farp Torba un poquito antes que Lince 1.

 

TDV 2 h aprox

Extracciones : 3

Deployments : 3

 

 

vWGzydB.jpg

 

Confirmación visual de la destrucción de los convoys enemigos en Gali

 

 

XWo9L07.jpg

 

Una vez aterrizado en el Farp Torba, llega Lince 1 y aterriza sin novedad.

 

 

 

 

..

Link to comment
Share on other sites

Pantera1

Salida de Sukhumi para patrullar la frontera con Georgia. Tras cambios de última hora en las tripulaciones, se me asigna como líder Pantera.

Iniciamos sistemas sin novedad, aunque con muchos problemas de comunicaciones con 3, al que se le oye con muchas interferencias. Salimos sin novedad por la pista 12, dirigiéndonos a WP1, situado en el FARP Skala. Cuando estamos a 25 Km. Llegan mensajes de comandancia sobre convoyes avanzando al sur de Gali, por lo que acelero al grupo y comunico con Lince ya que creo que es por su zona de patrulla y que nos avise si necesita ayuda. Ahí fue el gran fallo, ya que creí que habrían entrado por el puente del Enguri más cercano a la costa.

Mientras ordeno situarse a 3 entre Skala y las colinas al N de Gali para que vigile el puente de la E60, el resto avanzamos al S vigilando el E del río, pero descuido nuestra ruta en terreno propio, haciendo que 2 y yo nos situemos justo encima de uno de los convoyes que habían atravesado la frontera por ese puente. Recibimos bastantes daños, por lo que comunico situación a comandancia, y realizo RTB. Veo a 2 echando humo detrás de mí, pero parece no tener radio, espero que haya escuchado mis mensajes.

Tres parece no descubrir los objetivos, y poco después ya no le oigo más, por lo que supongo que también ha caido.

Ya camino de Sukhumi, me acuerdo de que tenemos Skala al lado, por lo que doy la vuelta sobre el lago y me dirijo allí.

Con el FARP a la vista, me dispongo a aterrizar, pero soy recibido con nutrido fuego de un convoy enemigo, tanto de pequeño calibre como del 23, y ahí me destrozan el heli, aunque sigo volando con muchísimos problemas, para alejarme y llegar a una zona segura de recogida, estando a punto de eyectar varias veces pero recuperando in extremis. Al fin consigo aterrizar al NW del lago. Para poder comunicar con el CSAR, tengo que eyectar una vez en tierra, y veo mi Kuka sin la mitad trasera del fuselaje, que supongo que se podrá recoger cerca de Skala.

Comunico la situación de Skala a comandancia y solicito rescate, que tengo que esperar ya que están con otras tareas. Cuando Canguro viene a buscarme, me echa el servidor por exceso de ping, y al suponer que nos echó a todos me voy a la cama... Si Zeen consiguió llegar a base, me considero rescatado, ya que la LZ era segura y perfectamente identificable, al estar junto al lago y la línea de tendido eléctrico que sube desde Gali.

Ahora viendo el Tacview, veo que desaparezco cuando me disparan en Skala, pero seguí un rato volando hasta el lago, no sé cómo contará eso Lo que está claro es que vivo me quedé, ya que tras salir del heli me fui caminando hasta el tendido eléctrico. No sé si os saltó la radiobaliza.

 

H. de V: 0:40

Helicóptero muy dañado, posiblemente irrecuperable.

Piloto rescatado y degradado a limpiar letrinas.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Iniciamos la misión con algunos problemillas por parte de Canguro 4, y al final acabo pasando yo a liderar el grupo Canguro. Salimos desde el aparcamiento de la base de Gudauta en rumbo 120º aproximadamente y el vuelo transcurre sin novedades. Procuramos no perder de vista la costa para orientarnos fácilmente hacia la base de destino que es el aeropuerto de Sukhumi. Llegamos a Apron 2 y aunque hay niebla no resulta demasiado complicado localizar los camiones y los 4 grupos de tropas en el suelo. Aterrizo y cargo las tropas sin incidencias. Mis compañeros 2 y 3 hacen lo mismo y quedamos a la espera de 4.

 

La llegada de 4 se retrasa así que salimos en dirección al farp, que está algo al norte de Poti y prácticamente en la frontera, antes de un río bastante visible.  Uno de los líderes de Ka-50 no solicita una recogida, pero la misión es soltar las tropas en el farp así que posponemos la tarea. Hay mucha niebla y no resulta fácil divisar la torreta, pero como Canguro 2 ha llegado antes y tiene las luces encendidas, lo localizo y me dirijo hacia uno de los puestos de aterrizaje. Esta vez me paso de frenada y pego un buen derrape, tanto que casi le da un jamacuco a Canguro 2 (y a un soldado que estaba tirado en el suelo, no sé si muerto de risa o del susto). Descargo tropas pero tengo el tren delantero dañado, así que apagado motores y solicito reparaciones.

 

Después de esto empieza a aparecer mensajes de pilotos caídos. Por mi parte voy a por el que queda más cerca que es Steinhoff. Solicito humo rojo y no resulta complicado localizarlo. Aterrizo suavamente cerca de él y lo cargo.

 

TDV: 2 horas
Pilotos rescatados: 1
Extracciones/despliegues: 1
Misión cumplida

 

Gran misión y muy entretenida. Encima el Garmin al final se comportó y me apareció el plan de vuelo después de pasar por varios menús.

Link to comment
Share on other sites

-Debriefin de Canguro-4

 

-Debido a un problema de comunicaciòn ( el micro) , y por otro lado con el arranque de la nave , tuve que despegar un poco mas tarde que mis compañeros 

-Recogì las correspondientes tropas y me dirigì a la zona de desembarco. Ahì empecè a tener problemas con la localizaciòn del Farp por causa de la neblina , pues no localizaba exactamente la ubicaciòn del mismo 

-Tratè de volar bajo para poder dar con èllo y caì en una zona , debido a lo abrupto del terreno  

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website