TZTZ Posted November 4, 2017 Report Share Posted November 4, 2017 hola a tod@s, estoy empezando a descubrir el a10c y me pasa una cosa curiosa. cuando quiero hacer una triangulacion para localizar un sam, veo que los rumbos que llevo en el tad y en la cdu en navegacion no corresponde con el rumbo que me indica cuando me meto en el mapa (f10) si hago todos los pasos para hacer la triangulacion y creo el plan de vuelo no se acerca al objetivo ni de coña haciendo pruebas he descubierto que si le resto 8º al rumbo que llevo y vuelvo a hacer el nuevo plan de vuelo con los oset y marcas entonces si que se cruzan las lineas sobre el blanco alguien sabe por que esa diferencia? si tengo la marca de sam a mis 90 grados realmente tengo que poner que esta a mis 82º para que funcione no se el motivo. viendo los videos de los demas funciona perfectamente si sabeis explicarme algo, estaria muy agradecido, he ido aprendiendo mucho gracias a este foro salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SoloWingPixy Posted November 4, 2017 Report Share Posted November 4, 2017 (edited) El mapa del F10 proporciona por defecto el norte geográfico cuando haces las mediciones, el mapa del TAD está referenciado al norte magnético, el cual tiene una variación de 6 grados en dirección de las agujas del reloj, a veces 7, lo cual quiere decir que el 0º magnético estará situado en el 6º verdadero, por lo que le tendrás que restar 6 o 7 a todas las mediciones de este tipo, por cierto, personalmente opino que es mejor guiarse por el RWR y el TAD, en vez de F10 y TAD. Edited November 4, 2017 by SoloWingPixy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted November 4, 2017 Report Share Posted November 4, 2017 No se exactamente que es lo de triangular SAMs en el mapa del f10. El mapa de DCS no se si lo que marca es el True north o el Grid North, o hacen que estos dos últimos coincidan. En cualquier caso como bien dice, yo me guiaría por el magnético teniendo en cuanta la variación para obtener el rumbo. Puedes ver desde el CDU tu imput de variación en cualquier momento. Vas a la pagina de NAV y entras en OPTIONS. Y ahí lo ves. Con el selector puedes ver el Grid North Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TZTZ Posted November 4, 2017 Author Report Share Posted November 4, 2017 gracias, igual me he explicado mal, si que hago la triangulacion por el rwr, pero veia que los grados no me coincidian, ahora lo entiendo, cuando resto 7 grados si que me funciiona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted November 4, 2017 Report Share Posted November 4, 2017 Para no tener problemas, haz la triangulación directamente en el TAD, metiendo tu posición actual y un offset respecto al rumbo (si tienes el SAM justo delante). Luego vuelve a hacerlo desde otro rumbo, traza un plan de vuelo cosiendo los 4 puntos, y se cruzarán cerca del SAM. Solo resta buscar. De esa manera no te hace falta ir al mapa F10 salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted November 4, 2017 Report Share Posted November 4, 2017 4 minutes ago, Deute said: Para no tener problemas, haz la triangulación directamente en el TAD, metiendo tu posición actual y un offset respecto al rumbo (si tienes el SAM justo delante). Luego vuelve a hacerlo desde otro rumbo, traza un plan de vuelo cosiendo los 4 puntos, y se cruzarán cerca del SAM. Solo resta buscar. De esa manera no te hace falta ir al mapa F10 salu2 Eso iba a poner. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted November 4, 2017 Report Share Posted November 4, 2017 4 minutes ago, Angel101 said: Eso iba a poner. Claro, claro.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TZTZ Posted November 4, 2017 Author Report Share Posted November 4, 2017 asi lo hago pero si pongo mi rumbo que me indica el hud o en la funcion de navegacion del UFC, que es lo que me puede indicar el hsi, no logro acercarme al objetivo, si a esos mismos datos le resto los 7º entonces bingo. el rumbo que me indica en el mapa es diferente al del hud el del mapa es como el que indica el GRID, EL MAGNETICO coincide con el del UFC o el HUD o el HSI, pero es menor al del GRID y aun y todo tengo que restarle los 7 grados, sino no acierta. gracias por el interes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SoloWingPixy Posted November 4, 2017 Report Share Posted November 4, 2017 Pues no sé que decirte, he realizado 2 pruebas y esto es el resultado para mí, haciendo la resta de los 6 grados: Se va bastante a tomar por rasca como puedes ver (había situado un SA-3 en el punto que estoy seguro que TODOS usamos para hacer prácticas de tiro, osea el el centro del aeródromo abandonado de KOB, el de forma de X) Y esto otro es el resultado de poner los grados según los obtengo en el HSI: Como puedes ver hay, en efecto, un ligero error, pero desde luego no tan bestia como la anterior. Así que no sé si tienes configurada la CDU con el grid bearing o qué, intenta subir el archivo .tkr o un vídeo de cómo lo haces a youtube y nos mandas el vídeo a ver si te podemos ayudar. PD: Sí, soy consciente de que vuelo ridículamente cerca de los SA-3, pero en el editor puse que no hubiera lanzador así que no problem Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TZTZ Posted November 5, 2017 Author Report Share Posted November 5, 2017 GRACIAS A TODOS, os voy a poner pantallazos de como lo hago los rumbos son diferentes, el que utilizo es el magnetico a creo las marcas, le sumo 90 º al rumbo magnetico y creo un oset a 100 millas hago lo mismo mas adelante con otra marcacion b y otro punto oset2 sumando tambien 90º al rumbo magnetico en ese momento creo una marcacion en el cruce de lineas y como se ve aparece totalmente descolocado pero si hago todo igual restando 7º al rumbo magnetico en cada una de las marcaciones a y b me sale casi perfecto alguna idea¿?¿? salu2 veo q Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TZTZ Posted November 5, 2017 Author Report Share Posted November 5, 2017 http://subefotos.com/ver/?4354fb96791122bfc74afa66bf9d1bdao.png http://subefotos.com/ver/?fd1f948fe56c2c3cafefc7da44b2dd6do.png http://subefotos.com/ver/?023ad6ff871bb7d330aad6647711b8d9o.png Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted November 6, 2017 Report Share Posted November 6, 2017 On 4/11/2017 at 7:19 PM, Deute said: Para no tener problemas, haz la triangulación directamente en el TAD, metiendo tu posición actual y un offset respecto al rumbo (si tienes el SAM justo delante). Luego vuelve a hacerlo desde otro rumbo, traza un plan de vuelo cosiendo los 4 puntos, y se cruzarán cerca del SAM. Solo resta buscar. De esa manera no te hace falta ir al mapa F10 salu2 Triangulacion dice, para triangulacion la nuestra...que servimos en el batallon de Kobuleti allá por el 54... ;-) Deute te lo ha explicado perfectamente. Como compañero de triangulaciones del susodicho (con resultados dispares por otro lado...), no esperes que las lineas se crucen sobre un SAM... Fijate que si estas a 20nm, 1 solo grado de error en el offset que metas, ya te genera una desviacion, y minimo necesitas 2 offsets... Pero si es cierto que al menos ya te indica la zona donde te derribar...digooo, la zona del SAM. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sargentito32 Posted April 7, 2018 Report Share Posted April 7, 2018 yo uso el f10 ,busco el objetivo en el mapa y le aplico un zoom al máximo y apunto las coordenadas que me dan (si el objetivo es estático y siempre está quieto claro) , y luego las coordenadas las pongo en el cdu , luego tgp y listo. No falla , buena precisión (haciendo el zoom). Claro que esto de usar el f10 es jugar muy "arcade" , ya que ves como "caminan" los tanques en tiempo real en el mapa , o sea , objetivos que se mueven y los ves mover en forma de puntito rojo en el mapa. Yo creo que eso en el mundo real no debe existir si pilotas un a10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted April 7, 2018 Report Share Posted April 7, 2018 El mapa f10 es cheto... o si lo usas no deberian mostrarse ni aliados, ni enemigos, ni tu avion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted April 9, 2018 Report Share Posted April 9, 2018 On 7/4/2018 at 12:44 PM, sargentito32 said: yo uso el f10 ,busco el objetivo en el mapa y le aplico un zoom al máximo y apunto las coordenadas que me dan (si el objetivo es estático y siempre está quieto claro) , y luego las coordenadas las pongo en el cdu , luego tgp y listo. No falla , buena precisión (haciendo el zoom). Claro que esto de usar el f10 es jugar muy "arcade" , ya que ves como "caminan" los tanques en tiempo real en el mapa , o sea , objetivos que se mueven y los ves mover en forma de puntito rojo en el mapa. Yo creo que eso en el mundo real no debe existir si pilotas un a10 Hombre...en un A10 no tienes F10 para ver el mapa, aunque seguro que tienes alguna herramienta mas... La cuestion es que se trata de averiguar la posicion con la info de inteligencia y los sistemas que tienes en cabina, el resto se podria considerar "trampa". Ya puestos, podriamos abrir el fichero miz, coger las coordenadas de los targets enemigos y hacernos un piernografo con ellas...pero quedaria feo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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