Jump to content

[Mini Campaña] Taman Shield - Mision I - Cancelada


Zaz0

Recommended Posts

Mirage-2000-selfie.jpg?resize=350%2C200&

 

 

Hilo de introduccion a la campaña: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/67467-mini-campaña-taman-shield/

 

Version DCS: Release actualizada

 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios: Por determinar

 

Dia y hora de la mision:

 

Aparatos disponibles:

 

  • 8x M-2000C
  • 2x A-10C Domingo 12 a las 22.00 horas se hara el briefing y a continuacion la mision.

 

Situacion actual:

 

Kutaisi AFB

9 de Noviembre de 2020

06.45 hora local

 

Los separatistas han desoido la llamada para abandonar su actitud, deponer las armas y retirarse de la zona ocupada en Taman, por ello, hoy comienza la aplicacion de la zona de exclusion en la bahia de Taman por parte de la coalicion internacional aliada.

 

Los civiles que aun permanecian en la zona de exclusion estan siendo evacuados por organizaciones no gubernamentales por las vias acordadas.

 

Se tienen previstos vuelos de policia aerea por parte de las aeronaves desplazadas, controlando asi el espacio aereo, lo que no deberia presentar mucha dificultad. No tan sencillo será el trabajo en tierra, donde tropas terrestres facilitadas por EEUU comenzaran a tomar posiciones estrategicas en la franja en la que aun no se tiene conocimiento de presencia de tropas ucranianas, y en las horas posteriores comenzarán a avanzar intentando empujar a los invasores hacia la peninsula de Crimea.

 

Turquia se sigue mostrando reticente con la presencia de la coallicion en la zona, han sido desvelados por fuentes anonimas fiables ciertos contactos entre Turquia y los separatistas, aunque no se sabe con que fin. La coalicion internacional ha pedido a Turquia que explique la situacion y que se mantenga al margen.

 

Inteligencia:

 

No se tienen datos certeros acerca de la cantidad de tropas en tierra de los separatistas, aunque si se sabe que son tropas entrenadas, correctamente armadas y curtidas en un conflicto armado que se alarga durante años. Se espera gran cantidad de infanteria junto con la presencia aislada de algun blindado de apoyo, en cualquier caso no lo suficiente para hacer frente a las tropas de tierra de la coalicion internacional que seran desplegadas en la zona.

 

En cuanto a su defensa aerea, no se puede descartar algun sistema de lanzamiento personal antiaereo del tipo Igla, asi como AAA autopropulsada o fija. Hace un par de semanas que no se sabe nada de sus aviones, pero anteriormente se vieron uno o dos Migs-29 en videos compartidos en internet atacando a tierra, no sabemos que capacidad aire-aire pudieran tener estos Migs, y algun avion tambien de ataque a suelo como el L-39.

 

Por otra parte, la actividad en el aire de turquia se ha duplicado. Se han llegado a detectar contactos aereos a pocas millas de la zona de operaciones, pero no se han podido determinar su procedencia.

 

ATO09112017

 

  • MCC - por determinar
  • Paquete 01
    • HAF - 4x M-2000C - Callsing "Dodge 1" - Air Police
    • HAF - 4x M-2000C - Callsing "Dodge 2" - Air Police
  • Paquete 02
    • USAF - 2x A-10C - Callsing "Hog 1" - BDA / Recon

 

Briefing: por completar

 

Hora y climatologia por completar

 

Pilotos apuntados:

 

  • Deute - M2000C o A-10C
  • Zaz0 - M2000C o A-10C
  • Paquete - A-10C
  • Typhoon - M2000C
  • ¿? Steinhoff - M2000C ¿?

 

 

MIRAGE-2000_5.jpg

 

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

S!

 

Gostaria de começar a voar o Mirage. Pergunto quando poderei me juntar numa missão para que me possais ensinar o básico para poder descolar e voar este avião. Podeis me indicar quais os comandos básicos a setear neste avião. Algum link que ajude?

 

J.Steinh0ff

Edited by J.Steinh0ff
Link to comment
Share on other sites

hay mucha gente con el mirage aparcado, la ultima vez que me enganche con vosotros no me entere de casi nada asi que lo aparque, se me escapan aun muchas cosas, por que no hacemos un curso o algo semejante...

esto ayuda bastante.

 

este canal ayuda bastante

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDQUHUHfXBS70gKWdQb8Ab412PeVjotao

Link to comment
Share on other sites

Zaz0, yo sigo el jueves a lo que mandes, y si es de familiarización con el aparato mejor me viene, porque como dice Overlord, yo lo tenía aparcado hasta hace un par de semanas que quedé contigo, y a pesar de que lo he retomado, me falta un montón de cosas por aprender.

 

A ver si hago un par de cosas esta semana y posteo varias dudas que tengo.

 

Lo del curso, si sale aquí hay un cadete.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vamos a trasladar esta primera mision al Domingo 12, debido a la falta de personal.

 

Los interesados en volar el Domingo, pueden inscribirse ya.

 

Este jueves para los interesados, hare una misioncilla de entrenamiento.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, J.Steinh0ff dijo:

S!

 

Se puder também apareço para voar um Mirage 2000C.

 

J.Steinh0ff

 

Stein, ayer aunque al final no vole, escuche que apenas sabes arrancar el Mirage... esto va a ser una mision, no un entrenamiento, tu te ves capacitado?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he intentado aguantar hasta el ultimo momento para ver si se inscribian mas pilotos, pero como no ha sido asi, y necesito al menos dos grupos de M2000C para la mision, me veo obligado a suspenderla...

 

Para mañana no os preocupeis por que volaremos algo, aunque no sea la mision que tenia preparada para la campaña.... creo que todos tenemos el F-5 no?

Link to comment
Share on other sites

Anoche disfruté como un enano con el M2K, a pesar de que mi falta de experiencia en aire-aire (y en DCS en general) me hiciera arrastrar a Zaz0 a un dogfigth del que no pudo salir, y del que yo me libre gracias a Hans.

 

Como decía Typhoon, hay que hacer mas cosas de estas con este avión que esta muy chulo.

 

Costó derribar a la fragata en el puerto, pero al final se pudo hundir.

 

38355308192_7caae703dd_c.jpg

 

Ford 1 y 2 en formación cerrada cerrada, no me atrevía a mirar a Ford 4 para fotograriarlo por si nos tocábamos

 

26609895299_3899645af2_c.jpg

 

Picado espectaular de Zaz0 para lanzar GBU.

 

Gracias por la misión Zaz0

 

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Misión complicada la de anoche... ^_^

 

Salí de Pig 1-1 con Deute volando como Pig 1-2. Cargamos nuestros A-10C con 4 Mavericks D y dos GBU-10. Con ese peso sólo nos cabía un 80% de combustible, pero nos pareció más que adecuado para aguantar todo el vuelo.

Despegamos de Kutaisi y tardamos una eternidad en llegar a la zona. No hacía más que pensar en  lo poco que le duraría la gasofa a los F-5, y en que dependían un poco de nuestros TGPs para marcarles las amenazas y los objetivos en Sochi. Mientras llegábamos, el grupo Ford hizo un trabajo magnífico limpiando el espacio aéreo de cazas enemigos.

 

Nuestra primera parada fue el aeropuerto de Sochi para hacer el BDA. Parecía abandonado, y no se veía movimiento alguno.

 

large.Screen_171113_003216.jpg.1145a3404

 

Sacamos algunas fotos más. Esto es lo que observamos:

 

large.Screen_171113_003229.jpg.bc51c82ee

 

large.Screen_171113_003233.jpg.725b6ad70

 

  1. Blindado (carro de combate) destruido en el APRON 2
  2. Vehículos civiles varios junto al edificio terminal
  3. Dos blindados destruidos junto a la torre de control, también destruida
  4. Carro de combate en el APRON 1
  5. Dos hangares y algunos edificios subsidiarios en el área de mantenimiento
  6. Blindado en la plataforma de bomberos
  7. Carro de combate destruido
  8. Blindado destruido
  9. Blindado destruido
  10. Hangar reforzado
  11. Edificio principal y estructuras del polvorín
  12. Dos edificios principales, varias estructuras (incluyendo 7 tanques de combustible) y un blindado en el recinto del depósito de combustible del aeropuerto

 

Cumplida nuestra misión secundaria, nos centramos en los enemigos de la ciudad de Sochi. Nada más acercarnos vimos una fragata :blink: metida en el puerto... Estaba claro que no íbamos a poder acercarnos mucho a nuestro objetivo primario si no la destruíamos antes.

Los únicos que podíamos hacerle algo éramos Deute y yo con las GBU-10, pero aun así intentamos todo lo que estuvo en nuestras manos para que Enfield e incluso Ford descargasen sus GBUs sobre el blanco.

 

No tuvimos suerte, seguramente porque las GBU-12 y 24 de los F-5s y los Mirages no eran lo suficientemente potentes y también porque nos costó horrores lasear el barco y guiar las bombas. Muy pocas acertaron al Neustrashimy, y éste además ni se inmutó. En el proceso perdimos cuatro aviones y gastamos todo el combustible que teníamos. Según disminuía nuestro peso, y vistos los resultados, Deute y yo nos empezamos a plantear la heroica. En un par de intentos casi suicidas le soltamos los 8 Mavericks que llevábamos. Impactaron todos pero la fragata siguió en pie y sin daños aparentes. De vez en cuando dejaba de disparar durante un momento, pero cualquier intento de acercarnos terminaba de la misma manera. Llegué a evadir 11 SAMs lanzados por el barco y agoté todas mis contramedidas.

 

A Pig 1-2 se le agotaba el tiempo y ante un repentino ataque de sueño se tuvo que desviar a Gudauta y buscar un catre como fuera para echarse una siesta.:D Me jodió quedarme sin mi wingman; Deute es un piloto muy valioso, que me sacó de muchos apuros durante la misión.

 

Casi sin combustible y a la desesperada, decidí ganar altura y soltar una de las GBUs a 25000', a ver qué pasaba... Tardé un montón en subir pero hubo suerte y conseguí acertarle. La fragata se hundió en un minuto, y con todo el mundo haciendo RTB intenté un último lanzamiento con la GBU-10 que me quedaba. Le tiré a un EWR que encontré 3 NM al norte del puerto, pero se me encendió un aviso de fallo en el auto-láser (primera vez que lo veo en mi vida) y aunque intenté guiar la bomba a mano ésta cayó muy desviada.

 

No hubo tiempo para nada más. Durante el briefing no entendí que pudiéramos pedir a nuestras fuerzas terrestres entrar en Sochi hasta que no despejáramos de amenazas la zona. Siento el malentendido... Las llamé pero un poco tarde. Se habrán tenido que enfrentar a las tropas enemigas sin apoyo aéreo, pero al menos no habrán tenido que batallar con la fragata del puerto.

 

Camino a casa me di cuenta que con el combustible remanente no llegaría ni de coña a Sukhumi así que me desvié también a Gudauta, donde me esperaba Deute desde hacía un rato. Con un poco de suerte conseguimos un poco de gasofa y volvemos juntos a la base. Aterricé con la luz de la reserva encendida...

 

Lectura del aforador a la llegada al parking: :icon_mrgreen:

 

large.Screen_171113_011307.jpg.756b3c4e1

 

Y hasta aquí la aventurilla. Lástima no haber tenido más suerte con el barquito dichoso.

Gracias por la misión, Zazo, y también a todos los demás por pasaros a echar el rato. A ver si lo repetimos más a menudo.

 

 

¡Salud!

Edited by Paquete
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website