Jump to content

Plan de vuelo/Pro ATC X/MCDU A320 Aerosoft


wilivarob

Recommended Posts

Buenas a tod@s, Les comento lo mas breve posible, estoy usando el Pro ATC X, alli creo tambien la ruta de vuelo, todo ok, el lio es que cuando lo quiero pasar al MCDU del Airbus A320 no detecta ninguna de las intercecciones como deberia ser, aqui un pequeño ejemplo:

En Pro ATC X la ruta sale asi (desde el aeropuerto SKBO hasta el aeropuerto SKCL):

SKBO DCT LIXAG DCT MORMO DCT NVA DCT MANGA SKCL

Ahora para ingresar el plan en la MCDU, pasa lo siguiente:

- Selecciono SKBO, departure, busco la pista que me indican con la SID, hasta aqui todo OK
- al ultimo punto de interseccion que aparece en la MCDU, lo selecciono para ingresar la via DTC a (to) LIXAG, aqui ya me sale un mensaje en la MCDU "Awy/wpt mismatch" cuando ingreso la via DTC, asi que me toca en en la pantalla principal de F-plan del MCDU dijitar LIXAG y luego introducirlo en donde aparece una discontinuidad (--F-PLN DISCONTINUITY), y asi me toca con toda las rutas ya que no detecta la via DCT.

Ahora pensando que tal vez el Pro ATC X no fuese tan exigente en crear rutas, decidi probar con esta pagina http://rfinder.asalink.net/free/ y esta ruta me salio:

SKBO DCT SILEG W42 IBG W36 SATPI W18 TOLIM W1 ULQ W3 NEKEB DCT SKCL

Como se pueden dar cuenta salio tambien DCT, pero en este caso cuando empiezo a introducir los datos en la MCDU la SID me dejo en el punto SILEG, asi que procedi asi:

- Seleccione SILEG, Airways, W42 (via), IBG (to) y asi sucesivamente hasta que llegue a ULQ, al dijitar ULQ e ingresarlo en la parte de (to), sale el siguiente mensaje en la MCDU Not allowed.

Asi que me toca ingresar el punto ULQ en una discontinuidad y alli seleccionar ULQ y terminar de introducir W3 NEKEB


1. Pues las preguntas son porque eso asi (otra cosa manejo el a320, pro atc x el navigraph 1711)....
2. Esta bien meter asi el plan de vuelo
3. Que programa es bueno para planificar rutas, escuchado del PFPX, pero la verdad tiene demaciadas caracteristicas que la verdad no usaria, pero si vale la pena seria mi proxima adquisicion.
4. y Online cual es excelente

Gracias chic@s....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website