Jump to content

Lo que se nos viene encima


Recommended Posts

27 minutes ago, Raidou said:

 

Cierto, no lo había visto desde ese punto de vista. Me disculpo por ello pero ponte también en mi lugar que hace una semana estuve a punto de instalarlo y pillarme varios aviones que estuve mirando en la web antes de descargarlo. Si lo hubiera hecho me habría sentido un pelín molesto. Pero lo dicho dejemos el tema que al final estamos aquí para lo que estamos -> Disfrutar del cielo.

 

Amigo @chopo67, espero poder volar contigo algún día, disfrutar de tu compañía y aprender de tí pues soy un novato.

 

Para acabar decir que intento siempre ponerme en los zapatos del otro pero a veces se me escapa como en esta ocasión.

Si no, vease los ejemplos de DCS FC1, FC2 y FC3 y ademas el BS1 y el BS2, aunque tengo que decir que aqui si fue mas escandaloso (no voy a entrar en detalles) y el caso es semejante ya que el BS2 y FC3 fue por unirlo al DCSWORLD...osea otra vez por caja, hasta tres veces en el caso del FC...jejeje

Otro, el IL2 primero, al menos lo hemos comprado 2 veces, yo por lo menos, el primero con sus expansiones y luego el 46 :).

 

37 minutes ago, chopo67 said:

Yo creo que gastarse 60 euros entre el juego y los 5 o 6 aviones que vas a utilizar en 5 años , no te da derecho a que cuando hagan uno nuevo  tengas que tener algún descuento con respecto a los que no tienen el Rise... Es como si el que tiene el primer gran turismo de la Ps tuviera que tener derecho a algo más cuando saquen cada uno de los GT siguientes, cuando pensamos que no timan....creo que exageramos, tened en cuenta que comparado con los best sellers de los videojuegos, nuestro querido simulador esta hecho para un pequeño público  y creo sinceramente que con el número de copias que venden , no tienen para pagar los sueldos de todo el personal implicado en el desarrollo del mismo.

por mi parte llevo disfrutando de este sim casi dos años y me habré gastado unos 120 euros( en dos años) sinceramente no es para decir que nos intentan timar.

yo tengo el rise y he pillado aviones a 1,5 euro o por ahí....vamos no dramaticemos por favor

Hombre, eso de 1,5e ahora, pero muchos pasamos de los 100€ largos, estoy de acuerdo contigo pero solo parcialmete, se trata del detalle y de la atencion al cliente.

 

Y te voy a poner un ejemplo...

tu te compras el Steel Beast PRO en 2015 version 3, automaticamente tienes acceso a todas las anteriores versiones, la 1 y la 2.

Pasa el tiempo y  hay cambios de motor grafico y un sin fin de novedades en la nueva version.

Actualizas a la version 4 por 30€ y listo.

 

Ahora bien, llego yo ahora y me compro el steel beast de este año 2017 , version 4, no tengo que comprar ni actualizaciones anteriores, ni software viejo, automaticamente tienes acceso a la ultima version y anteriores con todo su contenido.

Unos meses antes de que salga la nueva version hacen un descuento del 30% para que no te compres tengas que actualizar y pagar 30€ casi inmediatamente.

 

Es el detalle no otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

Está claro que somos cuatro gatos viejos los que compramos estos juegos y que ellos tienen que dar de comer a sus hijos de la era postcomunista. Es un trabajo y nadie trabaja gratis (bueno...). Así que: Que lo compre el que quiera y el que no, pues no. Lo importante es que ofrezcan contenido y mejoras, como parece que es el caso. Sin ir más lejos esta mejora de las sombras azules y del cielo azul en mapas antiguos de nieve https://forum.il2sturmovik.com/topic/168-developer-diary/page-5  

Si merece la pena tendrán mis maravedis en lo que me pueda permitir. 

 

Pero a lo que iba... ¿nadie habla de lo nuevo?, del Bodenplatte. Me gustaría leer vuestras opiniones, ¿qué os parecen esos aviones y ese teatro?, ¿el G6 merece la pena?, ¿algún valiente se subirá en el Po-2?. 

Link to comment
Share on other sites

Yo aguantaré hasta que vea el Bok completo, las campañas y demás. Pero vamos...   ese Me262 me llama poderosamente. 

El G6 me parece redundante, pero me da curiosidad el tema de las MG molonas que lleva. Acertar con las MGs es mucho más fácil que con el cañón, pero las de los Bf anteriores son una castaña. También hay que añadir que el G6 es algo más lento por las "orejas". Pero es tan bonito...   maldita vida  :D

 

 

Copiado y pegado del foro y traducido directamente por google: 

lefuneste, el 17 de noviembre de 2017 a las 23:20, dijo:snapback.png

Mejora de IA y RoF2 con motor nuevo, FM y VR. Una gran noticia !

¿Pero tendremos que volver a comprar todo el conjunto de planos de Rof?

 

Sí, tendrá que comprar aviones mejorados y un nuevo mapa. ¿Cómo diablos se supone que debo sobrevivir como empresa si no tengo que venderte cosas que requieren mano de obra para completar? Es posible que pueda ofrecer un descuento a los propietarios de ROF si se comportan bien mientras construimos FC.

 

Jason

Edited by VonTeodorofen
Link to comment
Share on other sites

Pues nada, el mismo Jason lo ha dicho: si me comporto bien, me harán un descuento para comprarle un pack de aviones y un trozo de mapa (100x100 km) que ya le compré en su día, y que le permitieron iniciar un nuevo protecto mientras abandonaba por completo el producto que yo le había comprado. Teniendo en cuenta que he comprado todo el contenido de RoF (excepto 3 field mods de aviones que nunca he volado) y que mi "cuenta" asciende a más de 200€, me parece que la broma (o la traducción de Google) es de muy msl gusto. 

Y ojo, no escribiría nada de esto si Jason hubiera tenido la honradez de reconocer que hace años que se abandonó el desarrollo de RoF, pero como oficialmente no ha sido así... 

Para evitar malentendidos, lo aclaro: me parece fantástico el anuncio del Boddenplatte, y creo acertados los paquetes de Flying Circus y Tanques para aquellos que tengan curiosidad. Pero para los que llevamos años esperando a saber qué va a pasar con RoF, que la única respuesta sea pasar por caja de nuevo es una enorme decepción. Aparte del convencimiento de que, en dos años máximo, el máster server de RoF va al carajo, claro. 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Os acprdais de cuando decia que Midway no tiene sentido? Volar kilometros y kilometros para tirar una bomba de 250kg y volver al porta. Que al final nos iban a vender 60euros de agua y que solo se podria combatir modo dogfight  encima de la isla de Midway y ya. Como un mapa de los server del 46 y ya. Repetitivo por 60 pavos.

 

Pues al final iba a tener razon y han sacado lo que todos queriamos. Aviones de final de guerra. Tranquilo alamalgama ya tienen bien localizado el test del G2R6 capturado con daños en la cola  para modelar el K4 que lo que diga la messer oficial y los pilotos de pruebas de 109G reconvertido a Buchon, pero recuperado a 109 no sirve que esos no tienen ni puta idea que se llama fundacion messer pero tendria que llamarse fundacion buchon. 

Ya esta yoyo pa preguntar que trabajo para yakolev y eso le abala para decir lo que le sale de los cojones y ya de paso le pregunto tambien por la reformita que me quiero hacer en casa, que una vez vio un tutorial de casas de madera, pero total que el hormigon sera parecido pero mas gordo eh...

 

Engaa. Ir pasando por caja que con vuestra pasta van a aumentar la distancia de renderizado. A noo solo la del terreno. Bueno algo es algo.

  • Like 1
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, VonTeodorofen said:

Está claro que somos cuatro gatos viejos los que compramos estos juegos y que ellos tienen que dar de comer a sus hijos de la era postcomunista. Es un trabajo y nadie trabaja gratis (bueno...). Así que: Que lo compre el que quiera y el que no, pues no. Lo importante es que ofrezcan contenido y mejoras, como parece que es el caso. Sin ir más lejos esta mejora de las sombras azules y del cielo azul en mapas antiguos de nieve https://forum.il2sturmovik.com/topic/168-developer-diary/page-5  

Si merece la pena tendrán mis maravedis en lo que me pueda permitir. 

 

Pero a lo que iba... ¿nadie habla de lo nuevo?, del Bodenplatte. Me gustaría leer vuestras opiniones, ¿qué os parecen esos aviones y ese teatro?, ¿el G6 merece la pena?, ¿algún valiente se subirá en el Po-2?. 

 

Al margen de las ofertas que todos aprobechamos, la gente de otras empresas como son los de eSimgames tambien lo ven de otra forma, jamas te han cobrado dos veces por mismo el contenido, ni por cambios en material grafico ni nada, no como hicieron en su dia en DCS, ni como no se sabe si estos tambien lo haran,  viendo eso, yo no veo disculpa, sean 34€ o 60€.

Siendo 4 gatos como todos comentais, creo que vale mas tener visiblemente contento al futuro comprador que no que se compre otra cosilla. en fin es hablar por hablar pero creo que Mertons tiene toda la razon, ¿puedes justificar un trabajo de copia y pega simplemente por ponerlo en otro libro?  emmm, ya se vera....

 

 

 

9 hours ago, VonTeodorofen said:

Está claro que somos cuatro gatos viejos los que compramos estos juegos y que ellos tienen que dar de comer a sus hijos de la era postcomunista. Es un trabajo y nadie trabaja gratis (bueno...). Así que: Que lo compre el que quiera y el que no, pues no. Lo importante es que ofrezcan contenido y mejoras, como parece que es el caso. Sin ir más lejos esta mejora de las sombras azules y del cielo azul en mapas antiguos de nieve https://forum.il2sturmovik.com/topic/168-developer-diary/page-5  

Si merece la pena tendrán mis maravedis en lo que me pueda permitir. 

 

Pero a lo que iba... ¿nadie habla de lo nuevo?, del Bodenplatte. Me gustaría leer vuestras opiniones, ¿qué os parecen esos aviones y ese teatro?, ¿el G6 merece la pena?, ¿algún valiente se subirá en el Po-2?. 

 

Si al final tienes razon nos vamos por los cerros de ubeda por el tema de la cartera...

 

El Po-2 seguro que hay valientes,  los que mas me llaman la atencion son el tempest y evidentemente el 262, a ver como se vuela uno de reaccion aqui. el B25 ese que mencionan solo AI una lastima no poder cambiar de tercio para los amantes de los bombers.

pero a mi lo que me gustaria ver es el mapa la extension " - European Low-Countries Map (Final size TBD) (Parts of the Netherlands, Belgium and Germany) " por que  tiene pinta de ser grandote... Que quieren decir con Final size TBD???

 

en cuanto al Fliing Circus mencionan mapa parcial de fracia, supongo que sea clavado al ROF que no se si es de 100x100 tambien, y supongo que estos mapas sean intercambiables, osea que puedas volar el 262 aqui. no hablan nada del mapa del canal que ya tienen realizado y que sospecho que te lo meterar como DLC...

Link to comment
Share on other sites

@overlord74, el mapa de RoF de Francia es de 150000 km cuadrados, el que sacarán en FC será de 100x100 = 10000 km cuadrados, es decir, ni siquiera un 10%. Incluso a la velocidad de un Albatros, en menos de una hora te sales del mapa. :(.

 

A ver, también quiero que seamos justos, el motor de BoX ha evolucionado lo suficiente como para que este FC que van a sacar sea casi nuevo, no un port de RoF a BoX. Y a mí me parece una idea genial, como ya he dicho antes. Lo que me jode (con perdón) es que después de apoyarlos durante casi una década comprando todo lo que han sacado (incluido BoX) confiando en alguna mejora para RoF, la única solución que me den al final sea "paga de nuevo". Es una estrategia comercial perfectamente válida y lícita, pero no tiene por qué gustarme. Que al final hay un descuento para los "oldies-goldies" como Siegfried, Korrea o yo? Pues em lo pensaré, porque no sé yo si la diferencia de RoF a FC va a ser tan notable como para merecer el desembolso. ¿Que compraré el Boddenplatte cuando salga con descuento? Casi seguro, porque me gusta lo que hace esta gente y me divierto cuando vuelo con sus productos (lo poco que vuelo). Para mí es una simple cuestión de estrategia comercial, sin desmerecer el trabajo técnico que hacen.

 

Y ya que estamos, mucha curiosidad siento hacia 2 aviones en concreto, el Mustang y el Me-262: son tan icónicos que, como la caguen con alguno (o ambos), se les va a quedar la mitad de la clientela por el camino.... :xd:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo si para entonces tengo unas gafas VR y me convence lo que hacen me lo pillaré. Las cometas en VR debe ser la hostia. Al fin y al cabo el BoS ya no es la caca de cuando salió, solo queda lo de la distancia de visión y ya parece un simulador potable, aunque un poco carillo para mi gusto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo voy a hablar desde mi humilde experiencia.

Llevo un par de años en el BoS, con un gasto de unos 120 pavos. Aprovechando oferta tras oferta menos para el BOK, que me pudo la lujuria.

Digamos que unos 60 euros por año.

Ese precio yo lo veo más que razonable para como están llevando el desarrollo del sim. Ya hace tiempo que dije que este sim sería el sucesor de nuestro querido 46, y va a ser verdad poco a poco.

Un producto de esta envergadura no cabe duda que es complicado de desarrollar y llegar a sustituir a uno tan tan bueno como el 46, y en eso están, dando pasos lentos, unos hacia delante y alguno hacía detrás que obliga a rectificar para dar otros pocos hacia delante.

La comunidad no para de crecer, los Servers también, en cantidad y calidad.

Y mi impresión es que no me están timando, me cobran por algo que me emociona cada vez que lo uso por las noches, por lo que ha apuntado Chopo, calidad/satisfacción/disfrute, lo veo hasta barato. 

Eso sí, entiendo a la gente del Rof...

Pero esta saga no para de mejorar y sin duda alguna en su concepto será líder, superando con creces a otros Sims de la misma ambientación histórica.

Si para que sigan desarrollando hace falta pagar 60 pavos/ano, pues habrá que hacerlo, aunque también pienso que llegarán ofertones de packs en un futuro como ya pasó con el 46.

De momento, merece la pena y mucho...

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Si no os falta razón a los que defendéis los contenidos que ofrecen, esta claro que siendo juegos de simulación más no se puede pedir, es solo que algunos que vamos más justos de pasta, y que como es  en mi caso, que hemos llegado un poco tarde a según que juegos, nos es difícil seguir el ritmo, sobre todo si tu Pc se queda obsoleto y no te queda más remedio que renovarlo...

 

Link to comment
Share on other sites

En mi caso me compré un i5 cuando iba a salir el CoD, te hablo de hace unos 5 años, y de momento tira la mar de bien con una 960.

Ahora estoy pensando en ponerle un SSD por unos 150 pavos, me han dicho que es como tener un Pc nuevo.

Está claro que el mundo de la simulación requiere ordenadores decentes, hay otros juegos que no exigen tanta máquina y son para siempre, como el ajedrez online, XD.

Bromas a parte, desarrollar un entorno virtual, con los megamapas, aviones al detalle, físicas, etc etc es una faena ingente, que de algún modo hay que costear, podrían haber optado por el método de aportaciones voluntarias, pero sin duda este método es más justo, pues según aportas, así dispones.

De otro lado, también te digo, que el BoS pelado, son 30 y pico euros, y yo lo tuve como un año así, pues me daba miedo la solidez del proyecto, y tampoco es que me convenciera mucho, pues habían muchas cosas a depurar.

Pero ahora veo claramente que están lanzados desarrollando, con calidad, y teniendo en cuenta a la comunidad en cuanto a detección de fallos etc.

No sé si me explico. Todo en la vida tiene un coste, es una putada, pero es lo que tiene el comercio.

Link to comment
Share on other sites

El En 18/11/2017 at 15:31, chopo67 dijo:

Creo que lo que van a hacer es un nuevo sim con los modelos del rise y eso , como cualquier nuevo juego hay que pagarlo, no entiendo tanto alboroto , cuando el fifa, el pro evolución, el forza , el resident evil, etc sacan versiones todos los años y que venden millones de copias, y aquí que van a remodelar un juego de hace ya unos años y repito para 4 gatos, resulta que nos ponemos en uñas porque hay que pagar.

De verdad que prefiero pagar a que me digan que no es rentable y que se cancela.

chopo,te lo digo de corazon,eres un palmero con papeles,te repites como el chorizo :D

 

Conclusion de tus post:

Cuatro gatos

tienen que ganar dinero

compro todo

apoyo

pago lo que pìdan

 

:xd:

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Es aquí donde se hinchan los ojos y se pone a parir?? Si, guay, me toca: :D:xd::xd:

 

Yo soy otro que tiene todo el RoF completo... 200€? Joder, ni me acordaba... No me arrepiento, centenares de horas me ha dado, muchas misiones a la espalda, cursos del editor, amigos de vuelo, etc.... Como jode que se abandone y ver que ahora van a hacer un "copy&paste" al nuevo simu y a pagar otros 200€ para gozar de la WWI. 

 

Es el modelo correcto? La verdad que hay muchos modelos, pero hay uno bastante común: si tengo una versión X, pasar a la versión Y desde la X, cuesta menos. Esa en cierta manera, me gusta, es un compromiso entre no darlo gratis y agradecer a los que me auparon.

 

En fin, veremos, pero repito, como me jode que RoF se abandonara... mucho!

Link to comment
Share on other sites

Yo soy otro del RoF, y pensé lo mismo cuando lo lei.

Es que es una practica común, sin ir más lejos los desarrolladores del juego "Verdun" sacan ahora "Tannenberg".
Con un descuento del 20% a los poseedores del Verdun. Es como una forma de agradecer el apoyo prestado en los inicios. Y en este caso el BoS &co fue posible en una parte al menos al RoF y sus Field Mods :whistling:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, geramos109 dijo:

Tambien podeis ir a DCS y gastar 80 pavos en cosas a medias. 

bueno aqui es peor,pagas mucho mas y me refiero a que pagas mas porque pagas lo mismo y te dan un producto de una calidad muchisimo inferior y encima te dan a medias el juego porque tienes que ir esperando  a que vayan haciendo los aviones ,que tardan 6 meses entre avion y avion para luego que ni siquiera sea clicleable la cabina,y arrancarlo con el E y encima la gente se cree que tienes el simulador del siglo...a ver si alguien les hace espabilar porque esta no es la politica

 

No se puede negar todo y tampoco apoyar todo incondicionalmente,que luego hay enfermedades derivadas como el palmerismo que son muy dificiles de tratar y que en el foro oficial del BoX existen verdaderas pandemias...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, chopo67 said:

pero estoy por ver que alguna desarrolladora haga descuentos para quien tenga una versión anterior

Pues Overlord te ha puesto como ejemplo en el campo de la simulación uno, y yo justo otro hace nada (justo arriba) en otro campo. Una cosa es hacer algo desde cero y otra updatear un contenido a un nuevo motor, también hay que decirlo.
Y menudos ejemplos con Konami y EA, como vengan al terreno de la simulación estamos jodidos. (vease el reciente Battlefront II y la que han liado)

Palmerismo
Que buena Hans, esa me la apunto :lol:

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, chopo67 said:
20 minutes ago, Hayha said:

Pues Overlord te ha puesto como ejemplo en el campo de la simulación uno, y yo justo otro hace nada (justo arriba) en otro campo. Una cosa es hacer algo desde cero y otra updatear un contenido a un nuevo motor, también hay que decirlo.
Y menudos ejemplos con Konami y EA, como vengan al terreno de la simulación estamos jodidos. (vease el reciente Battlefront II y la que han liado)

Palmerismo
Que buena Hans, esa me la apunto :lol:

Una cosa es un nuevo juego y otra una expansión .


Te lo digo con todo el cariño pero, ¿te lees lo que se postea?
(Aunque expansión no es actualizar contenidos)
Por que justo lo digo ahi:

 

21 minutes ago, Hayha said:

Una cosa es hacer algo desde cero y otra updatear un contenido a un nuevo motor, también hay que decirlo.


Y lo de si es contenido nuevo, pues no creo que todos los modelos 3D, mapas, etc. Se pongan a hacerlos desde cero.

Dicho esto, tampoco creo que sea de locos decir: "quizás seria una buena idea tener un detallito con los que os apoyaron hace 5 años (o los que sean)"

Link to comment
Share on other sites

No sé si aquí hay pocos padres...  pero cuando mi hijo estaba en época de videojugón, no quiero ni hacer cuentas de la pasta que se fue a manos de las grandes corporaciones de la industria del GAME. Una vez hice cuentas, así como el que no quiere la cosa, y sumé más de 3500€ en cajas de juegos para la Play, X-Box y la madre que... Y cada caja costaba 60€ de media, y le duraba cada caja 3 o 4 días a lo sumo. Algunos algo más pues tenían juego On-Line, pero muchos eran de los que te los pasabas y al cajón.

 

Soy de la opinión de Chopo67, en esto de la simulación full, somos cuatro pelagatos, y mantener una estructura (empleados-ingenieros- más equipos informáticos, agua, luz, seguridad social rusa...) no creo que sea barato, y además debe haber beneficio aunque sea poco. Para mi la relación horas/disfrute que me da un simulador de aviación, no tiene precio. Y hay que pensar en que si no se apoya a estos mini estudios de desarrollo y se caen los que perdemos somo todos los aficionados.

 

En fin, espero que entiendan mi posición, no soy un tío de pasta, pero prefiero pagar 60€ en mi pasión, que 120€ en una juerga nocturna.

Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, chopo67 said:

Te lo digo desde el cariño, ¿ dices que no crees?....es decir no sabes.

por otra parte yo hace unos años me pillé el silent hunter, me gustaría que todo lo que sacaron después me lo dieran a precio reducido y si no pago mejor así pa la próxima espero sentado a que saquen otro .

pero to desde el cariño y sin ánimo de acritud ¿eeeee?


NJ6bx_s-200x150.gif¿?

Es imposible mantener una discusión con esos niveles de razonamiento y compresión lectora...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website