Jump to content

Duda sobre patrulla de un área


Recommended Posts

Cuando salís con un caza alemán patrullais el área a defender o atacar, o por el contrario patrullais la zona que hay entre el objetivo y el aeródromo enemigo?

 

Ayer con Chopo y con Packbe pude comprobar que la bacanal que se monta en las zonas objetivo no son seguras.

Los rusos vuelan mirando hacia detrás y casi siempre tienes alguno que se tira detrás de ti. 

Hasta un puñetero il2 se permitió el lujo de haciendo yo un picado bastante fuerte a sus seis, vi como el mamón hacia una trepada para enfilarme en un frontal.

Es mejor internarse en su espacio aéreo y esperar en una zona intermedia para pillarlos desprevenidos o es otro suicidio?

Por lo menos ayer aprendí que alemán que corre, alemán que salva el pellejo.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Duda sobre patrulla de un área

Como te dice Gera, va cambiando según la situación del mapa, yo suelo huir de esas bacanales  que se montan en algunos objetivos, mi conciencia situational no es tan buena como para controlar a todos, y termino palmando o chocando con alguien. 

Yo suelo ir a buscar sus rutas de llegada a nuestros objetivos o intento ir a objetivos no tan saturados de gente. 

 

Y si quieres pelea con todos, sigue a Chopo que el va siempre a la pelea jejej 

Link to comment
Share on other sites

El hace 16 minutos, McKinley dijo:

Esta noche contesto, que la pregunta se las trae. La suelta así como si nada...XD

 

La quiero en verso y en la lengua de Cervantes!! XD.

 

Muéstrame o querido líder el camino de no morir por la patria y hacer que otro bastardo muera por la suya.

Edited by Merodeador
Link to comment
Share on other sites

Lo primero que tengo que decir es que me agrada mucho que plantees dudas de este tipo, ya que denota que te corroe la curiosidad y el ansia de aprender, eso es vital en el ambiente de la simulación. Querer aprender a hacerlo mejor es una actitud buenísima y muestra que disfrutas, un 10 por ello.

Lo segundo es que yo no soy líder de nada y no me considero en poder de ninguna verdad absoluta, aunque si llevo a cuestas unas cuantas horas de vuelo que me permite hablar con cierta perspectiva.

 

Bien, dicho esto y atendiendo a tu pregunta. Nos vamos a ceñir al entorno TAW ( competición full real, en donde normalmente los rusos son experten)

Vamos a preguntarnos,¿qué misión vamos a realizar?¿defendemos nuestros objetivos? ¿hacemos cap sobre objetivos enemigos y así establecer superioridad en zona? ¿Cuántos pilotos somos? ¿Cómo de diestros son? ¿Cómo de conservadores queremos ser?

La respuesta de cada una va a influir en el brief y desarrollo de la misión, creo que se entiende, pero puedo extenderme más adelante en cada una.

Ahora bien, no hay nada mejor que nada, depende de lo que te topes y donde lo hagas, igual vas a una zona objetivo y te encuentras como vuela un solitario lagg y entre cuatro os lo bajáis, para regresar a base indemnes y habiendo permitido un ataque a placer de bf110 a tierra, que vais a cubrir objetivos propios e interceptáis un par de pe2 sin escolta y los hacéis huir sin llegar a soltar bombas, siendo un éxito igualmente. Cada situación es distinta y casi nunca se repite, con lo que no hay reglas rígidas. Lo que si pueden haber son recomendaciones de como volar de alemán y que es lo que no se debería hacer contra aviones rusos.

 

Un alemán en misión de caza debería ir siempre por encima de los 3000 mts, y prácticamente no bajar bajo ningún concepto, la explicación es sencilla, sus motores por regla general rinden mejor que los rusos en altura.

El éxito de su ataque depende de una buena coordinación muchas veces, para poder hacer ataques seguidos, uno, otro, uno, otro, para que el ruso pierda su CS y en una oportunidad sea dañado.

Si los aviones aliados aparecen más altos, deberíamos retirarnos, tomar más altura y volver a buscar combate.

En zona objetivo enemigo, va a cantar un cartelito de que hay enemigos allí, por lo tanto lo que se haga debe ser rápido y teniendo en cuenta que en poco tiempo habrá parte del ejercito rojo sobre nosotros. Para más inri estamos en zona enemiga y aumentara mucho la posibilidad de ser capturados, o no regresar a casa en caso de ser dañados.

A mi, personalmente me gusta ir a cubrir nuestros objetivos, e intuir por donde llegarán los malos y barrer dicha ruta, o una ruta de paso. Es más seguro que en sus objetivos, pero como ya he dicho dependerá de lo que se pretenda hacer en la misión, pues si es vital cerrar una base enemiga y hacia allí está yendo toda la luftwafe, pues oye, para allá también a intentar echar una mano.

 

Altura, velocidad, coordinación, y factor sorpresa. Este último está claro que será mayor cuanto menos se lo esperen, y eso será en zonas de transito y sobre todo en zonas cercanas a sus bases o territorio.

 

No sé si he respondido algo o no. Espero tu feedback. Saludos.

 

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por vuestros consejos compañeros del duraluminio!!.

 

De momento estoy aplicando vuestros consejos y ayer me salió un bonito Rope a Dope a un hurrican........ en war thunder:whistling:.

A ver si esta noche puedo entrar a il2 que tengo mono (puñeteros exámenes de 2 de primaria).

Con un poco de suerte espero que no me derriben y si cae la breva mi primer derribo de un caza!!

Link to comment
Share on other sites

Mi modesta opinión. Hace unos años era un piloto decente, ahora después del parón de dos años, con la falta de vista y un PC que en las peleas de perros masivas el sim me va a 16frp hago lo que puedo y sobre todo pierdo los contactos. Pero bueno esto es otra historia.

 

Te lo pondré por puntos en orden de importancia según mi criterio, que no es el único. Aunque de entrada siempre es mejor atacar en tu territorio, aunque a veces sea aburrido por la espera. La prioridad es salir vivo o como mucho saltar o aporrar en tu territorio.

 

Si vas de águila solitaria 

 

1) Ir a 6000 o 7000 a esa altura todos "estelan" así que es muy raro que te pillen despistado, ya que muchos rusos también van altos. Si la capa de nubes es cerrada pues a ras de las nubes por debajo.

2) Solo bajar a por uno si tienes claro que es otro solitario y anda despistado, y siempre al que esté más alto, no picar a uno que esté a ras de suelo. Si bajas al suelo al final que quedas sin la ventaja de altura.

3) Bajar y entrar por ligeramente por debajo, algunos aparatos rusos tienen espejos retrovisores.

4) Soltarle todo el hierro a la primera y trepar como un diablo, si solo lo tocas y para rematarlo te quedas detrás ya has perdido la altura (energía)

 

Si vas con un compañero, que es lo ideal, ya que los malos es normal que vayan varios coordinados por radio. En este caso la compenetración por radio es fundamental, y si vas de punto nunca pierdas de vista a tu líder.

 

1) Aquí ya se puede ir algo más bajo, pero no por debajo de los 4000m

2) Con un compañero ya es cosa del riesgo que quieras correr de si te metes es líos de ponerte encima de sus objetivos a defender o territorio enemigo, Aquí a parte de los malos tienes la flack

3) Aquí igual que en el apartado anterior, disparar y subir.

4) Lo mismo, que en el punto de arriba soltar todo el hierro de una pasada. Con que hagas un derribo por salida y regreses a base vivo y entero ya puedes estar contento.

 

Y lo ideal del todo es ir dos parejas coordinadas por radio, pues a veces los malos no solo van dos.

 

ESTO COMO RECORDATORIO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE Y MUCHAS VECES NO SE CUMPLE. LA DISCIPLINA EN LA RADIO TIENE MUCHA IMPORTANCIA

 

Técnicas de vuelo en formación para el líder: 

Antes del despegue el líder se asegurará de que cada piloto de la formación sabe su posición y sus responsabilidades. 
Desde el mismo momento del despegue la potencia de los motores del líder de la formación deberá mantenerse a un régimen reducido y la velocidad suficientemente moderada, para poder dejar un margen de maniobra al resto de los pilotos que han de seguirle en sus evoluciones. 
El empleo del WEP deberá ser evitado, salvo en las maniobras de combate. 

La velocidad de vuelo será establecida de antemano y cuando se alcance le será comunicado al resto de los pilotos de la formación. 
Alcanzada la velocidad de vuelo acordada, se efectuarán los ajustes de motor más necesarios, potencia y revoluciones de la hélice, éstos deberán mantenerse sin cambios bruscos. 

 

Técnicas de vuelo en formación para los puntos: 

Cada piloto deberá saber su posición en la formación y responsabilidades, antes del despegue. 

Los pilotos de una formación obedecerán y seguirán a su líder en todo momento y de no poderlo hacer por alguna causa imprevista, se lo comunicarán oportunamente. 

Cada piloto deberá buscar su posición dentro de la formación lo antes posible y mantenerse en ella durante todo el vuelo, o hasta que se le instruya de otra forma. 

Se deberá mantener una atención constante, para poder detectar con rapidez las pequeñas desviaciones que se produzcan en la posición. 

Las correcciones necesarias en el vuelo, se efectuarán con rapidez y suavidad. 

Los ajustes de la trayectoria de vuelo se harán lo más pequeños que sea posible. 

Mantener siempre un vuelo coordinado y evitar los cruces de mandos, que resultarían en derrapes y/o resbales. 

Después de cada maniobra y con objeto de mantener la integridad de la formación, cada piloto buscará mantener el rumbo, distancia de separación y altitud acordados, a la mayor brevedad posible y por este orden. El rumbo será prioritario sobre los demás parámetros. Si los ajustes de potencia y/o WEP no fuesen suficientes, se sacrificará la altura si fuese necesario para mantener la separación correcta. Se irá recuperando lentamente cuando sea posible. 
Si después de una maniobra alguno de los pilotos resultase muy adelantado sobre el resto de sus compañeros, lo notificará al líder y abandonará brevemente la formación para efectuar unas eses, o los ajustes que sean necesarios, para posteriormente reincorporarse a su posición. 

En caso de perder el contacto visual con el resto de sus compañeros, el piloto afectado lo notificará al líder y se acordará un procedimiento y lugar de reunión para reformar. 

El líder se preocupará de aplicar una técnica de pilotaje suave, sin brusquedades de ningún tipo, con objeto de mantener la unidad de la formación. 

Los sucesivos rumbos de vuelo serán comunicados por el líder a la formación con la antelación suficiente. 
Los virajes en formación deberán ser suaves, entre 15º y 30º de inclinación, tratando de mantener la altitud y velocidad de vuelo acordadas, o en su caso recuperarlos tras el viraje. 
Cualquier viraje que exija un cambio de rumbo mayor de 45º, variaciones de altitud, ajustes de los parámetros de motor, alteraciones en la velocidad, transiciones de la fase del vuelo (ascenso, crucero, descenso, etc.) deberá ser avisado por el líder con la antelación suficiente. 

El líder mantendrá en todo momento la comunicación necesaria con sus pilotos, con objeto de salvaguardar la integridad de la formación cuando así sea requerido. 

 

Perdón por el tocho

Edited by 1/JSpan_Wind
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1/JSpan_Wind, de perdón por el tocho nada! Me ha venido muy bien esta "pequeña" lección sobre el rol de líder y punto que nos has dejado.

Y que me decís de los rusos que le echan pelotas y te entran cuando estás aterrizando en tu pista?

Ayer me lo hicieron dos y me vino la Virgen a ver que no me jodieron los aviones.

Es plausible hacer una pasada rápida por un ruskidromo?

Edited by Merodeador
Link to comment
Share on other sites

Pues depende de cómo valores la vida de tu piloto, o las estadísticas..... si eso no te importa, has una pasada por encima de su aeródromo!!!! 

 

Pueden en pasar dos cosas, la primera que la AAA te reviente incluso antes de pasar por encima, la segunda que consigas pasar pero vas a tener mínimo 3 o 4 rusos a tus seis persiguiéndote hasta el fin de los días!! 

Pero ten en cuenta que la antiaérea de los rusos es muy muy efectiva... así que las probabilidades de morir incluso antes de llegar a 500 m del aeródromo son extremadamente altas !! 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es decir que si voy a meterme en territorio enemigo y buscar en posibles rutas de tránsito hacia sus objetivos.

1. Bien alto.

2. Nunca quedarse dando vueltas sobre la misma zona. ( Es decir ir a la posible ruta de tránsito del aerodromo A, de ahí a posible de aeródromo B, si hay un C lo mismo y rumbo a casa).

Algún apunte más?

Vaya brasa os estoy dando.

Link to comment
Share on other sites

Mira este mes lo poco que he volado he bajado dos veces a ras maniobrando. La primera me lo arrastre bien dentro de mi zona para reventarlo de manera segura. Tarde menos de 1 minuto en cargarmelo y ya tenia uno a las seis. Como era un mig le gane a giros y me puse a sus seis pero vino otro yak y me jodio en el motor. 3 contra 1 en mi territorio...

La segunda un P2 a unos 15km dentro de mi territorio en la frontera. A la segunda pasada ya tenia jodidos los motores y yo conservado energia. Pero como salio el cartel de que ganan los rusos el mapa que en un minuto de ese cartel se acaba, queria asegurar y baje a darle un par mas. Fue acabar y tenia un La5 a las 6. Lo vi a tiempo y le hice una tijera volada pero aparecio un lagg 3 y no pude hacer nada, me dio en el ala y salte ( todo esto en menos de 1 minuto desde mi primera pasada al P2) Asi que ya ves que entrar en combate bajo ofrece pocas garantias

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Merodeador said:

1/JSpan_Wind, de perdón por el tocho nada! Me ha venido muy bien esta "pequeña" lección sobre el rol de líder y punto que nos has dejado.

Y que me decís de los rusos que le echan pelotas y te entran cuando estás aterrizando en tu pista?

Ayer me lo hicieron dos y me vino la Virgen a ver que no me jodieron los aviones.

Es plausible hacer una pasada rápida por un ruskidromo?

 

Merodeador, lo de atacar a los malos en sus propias bases, en tierra, solo está bien visto si atacas con un Jabo o bomber. 109E7 con bomba, Bf110, Stuka u otro bomber. Esto tiene un problema muy grave si atacas ametrallando el suelo, UNO como ya te han dicho la AA que te puede dar si te pones a dar vueltas, y el otro es que esa propia AA te va a ir marcando para que los cazas que estén por la zona te puedan ir siguiendo perfectamente, y ya no te cuento si la AA te da en algún sitio donde luego vayas dejando un rastro de combustible o humo. Casi siempre son misiones suicidas. Atacar a los que llegan a su base ya con luces de aterrizaje o carreteando en pista es un poco rastrero y no está bien visto.

 

Otra cosa es ponerte en altura en el recorrido por donde van a pasar en dirección a sus objetivos y separado lo suficiente de su base para que el servidor no te detecte y les avise en pantalla de que su base está bajo ataque, pues entonces te estarán buscando como locos, incluso los que ya están en vuelo hacia su objetivo darán media vuelta a buscarte. En definitiva hacer esto con un caza es peligroso y un poco rastrero. la comunidad te lo tendrá en cuenta. Lo único un poco más admisible es después de haber tenido un combate con uno, y con la cabeza caliente, pues te pones a seguirlo y casi sin quererlo, al final, te llegas a meter en su base.

 

En cualquier caso encima de una base solo tienes alguna oportunidad de salir vivo volando a un palmo del suelo y a toda pastilla, pues a la AA a esa altura le cuesta mucho más darte.

Link to comment
Share on other sites

Bueno lo de rastrero depende. Puede ser una buena táctica en el ambiente TAW, dejarte ver por una base, para despistar efectivos enemigos hacía esa zona y liberar alguna adyacente de presión.

Dado el precio tan alto que se paga en cuanto aniones disponibles y estadísticas, arriesgarte no te lo van a tener en cuenta. 

Eso sí, coincido con Gera, atacar bajo carece de sentido de alemán. Eres un cadáver.

Link to comment
Share on other sites

Mc, creo que con la de rastrero Jspan se refiere a atacar a los que estén aterrizando, no ha llamar la atención dejándote ver.

Y en cuanto a esto... Pues el ruso que me atacó aterrizando se llevó la gloria de la comunidad, además de intentar derribarme se rameó a uno que estaba despegando.

Solo tengo intención de echar un vistazo a sus rutas de aproximación al objetivo, no quiero meterme en sus aeródromos.

Link to comment
Share on other sites

McKinley, tienes razón "rastrero" quizás no es la palabra adecuada o usada en el argot de los SIM. Me refería a ser o hacer Vulcher (Buitre) o a "vulchear" (Disparar aprovechándose de la indefensión de los que están aterrizando o despegando de una base)

 

No sé como está en el WoL o TAW pero en los serves del IL-2 46 En muchos estaba totalmente prohibido, y si lo hacías te baneaban, a parte de decirte de todo. ;)

Edited by 1/JSpan_Wind
Link to comment
Share on other sites

Hay Servers, que no penaliza la muerte, y en esos si es ser un cabronazo...y si te baneaban.

Pero en el de la TAW la guerra no entiende de reglas. 

He de confesar que de ruso, una vez perseguí un fw 190 hasta base enemiga, lo había tocado y se dió a la fuga, después de casi 10 min y a unos 500 mts de altura, veo que me acerco y pone luces y despliega tren, lo fundí, pero bien....XD

Ese no bebió Jagger esa tarde....

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Cambiando un poco de tema. Llevo varios días pululeando por la TAW y me surgen varias dudas.

Aparte de no morir y no perder aviones, cual es la mejor forma de ayudar a mi equipo?.

Es mejor destruir los tanques enemigos o defender a los nuestros? Destruir los suministros? (puentes, estaciones de tren... Etc). Atacar los puestos de defensa o atacar a los aeródromos enemigos directamente?.

 

Edited by Merodeador
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website