wilivarob Posted November 21, 2017 Report Share Posted November 21, 2017 Buenas a tod@s, la inquietud es la siguiente....- Tengo entendido que uno debe hacer caso a las ordenes dadas por el controlador.- A parte de lo anterior tambien se debe respetar las alturas estipuladas en las cartas de navegacion.Como ejemplo van los siguientes puntos:Punto A - 12000 pies (Carta navegacion)Punto B - 18000 pies (Carta navegacion)Punto C - 25000 pies (es la altura escogida para el plan de vuelo)Entonces que pasa, resulta que cuando despego y me dirijo al punto A debo ascender y mantener 12000 pies segun la carta de navegacion, pero cuando voy a 9000 +/-, el controlador ya me esta diciendo que ascienda a 16000 (obligandome a romper la altura permitida segun la carta de navegacion), cuando llego al punto B, se supone que debo ascender a 18000 y mantener pero igual cuando voy +/- 15000 el controlador ya me esta pidiendo que ascienda a 25000 (como planie la ruta), entonces la duda es que se hace ahi, dejo que el avion haga su recorrido como lo puse en la FMC (estaria respetando todo pero omitiria las ordenes dadas por el ATC) o seguir las ordenes de la torre de control?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted November 21, 2017 Report Share Posted November 21, 2017 Lo que dices desconozco si estas hablando de la MSA en la cuadricula. Quiere decir que debes estar por encima de esa altura en condiciones instrumentales. El ATC real, no un programa, esta para servir al piloto en lo que pueda y si no incumple ninguna normativa ni pone en peligro el avion. Si pones un ejemplo grafico seria mejor. Por ejemplo SURCO1D de Zaragoza, es una SID, Standard Intrumental Departure, lo que nos dice que sobre el NDB debemos estar a 4000ft, que se ve que tiene lineas por encima y por debajo del numero, luego continuar a EMBEX que nos dice TRL + 10, es decir, Transition Level mas 1000ft, con una linea por debajo quiere decir que al pasar por ese punto tenemos que estar por encima de ese nivel de vuelo. En la realizad en una salida el controlador te dara una altura inicial y luego si no hay trafico te autoriza a tu nivel final. Los STEP climb suelen usarse en vuelos muy largos donde se va consumiendo combustible y sale rentable subir cada x peso un nivel mas para ahorrar combustible. No se si me he explicado muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wilivarob Posted November 22, 2017 Author Report Share Posted November 22, 2017 El hace 15 horas, Camarillas dijo: Si pones un ejemplo grafico seria mejor. Por ejemplo SURCO1D de Zaragoza, es una SID, Standard Intrumental Departure, lo que nos dice que sobre el NDB debemos estar a 4000ft, que se ve que tiene lineas por encima y por debajo del numero, luego continuar a EMBEX que nos dice TRL + 10, es decir, Transition Level mas 1000ft, con una linea por debajo quiere decir que al pasar por ese punto tenemos que estar por encima de ese nivel de vuelo. Gracias amigo por responder, honestamente no te entendi, pero ya que mencionas tu ejemplo como lo cite arriba, lo tomo tambien para decirte mas a fondo lo que sucede... Efectivamente sucede en una SID, el punto SURCO1D no se debe pasar a mas de 4000ft (se debe llegar a 4000ft y mantener esa altura hasta pasar el punto SURCO1D), hasta aqui puedo decir que el ATC (Pro ATC X), antes de llegar al punto SURCO1D (y ya teniendo los 4000ft), me pide que ascienda a 5000ft (aqui es donde tengo la duda porque si asiendo a 5000ft, estaria rompiendo los limites de altura segun lo asignado o estipulado reglamentariamente, basados en la carta de navegacion)...... Entonces aqui es la duda, debo hacer caso omiso a las instrucciones del ATC, o simplemente debo siempre acatar las instrucciones dadas por el ATC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted November 22, 2017 Report Share Posted November 22, 2017 Si quieres simular la realidad. Con esa Salida. Deberias mantener 4000ft hasta ZRZ y luego seguir ascendiendo una vez pasado el punto. El controlador puede darte una salida no estándar. Por ejemplo, seguir en rumbo de pista hasta 5000ft y después directo al punto SURCO para nivel final `por ejemplo. Desconozco como funciona la logica de esos programas ya que cuando vuelo es en una red virtual donde el ATC es una persona. Y por ejemplo, el viento esta en calma y puedo decidir si aterrizo por una pista o por otra, siempre que no haya ningún problema con otros tráficos. EL controlador te dará una orden pero si tu no puedes alcanzarla por ejemplo estas a 10nm de un punto y te dice que tienes que descender 15000ft en esas 10nm y no puedes, debes notificarlo, si tiene esa posibilidad. Si vuelas tu solo, es decir, offline, haz tu vuelo según lo programado por ti. Yo es lo que haria. El controlador mirando tu plan de vuelo sabe que altitud vas a alcanzar pero si quieres subir mas por lo que sea, el piloto le solicita el ascenso y el ATC es el que dependiendo del trafico se lo autoriza o no, o lo hace esperar para no crear un conflicto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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