Jump to content

Nuevo en DCS


Eduspalace

Recommended Posts

Buenas, estoy empezando a volar el SU25, vengo del Ala civil, Fsx, pero el cambio me parece una locura de controles nuevos y posibilidades. El realismo es brutal y quería pedir consejos para enterarme antes:

1- me podéis recomendar algún joystick con buena relación calidad precio para este juego? Actualmente tengo el black widow y es muy básico pero muy barato. 

2- tengo el dcs World instalado y veo que los demás aviones se compran por paquetes. Me encantaría hacerme con el mirage o el A10, pero podríais recomendarme? 

3- antes de volar en Red me gustaría practicar bastante más y dominar el avión. 

Gracias de antemano  

Link to comment
Share on other sites

  1. Un HOTAS (Hands On Throttle And Stick, es una forma de llamar a una configuración de mandos diseñada para cumplir las funciones esenciales de una aeronave sin quitar las manos del stick y la palanca de gases) sería el Thrustmaster T.16000m, que viene por un precio bastante asequible, y que tiene un sensor de una precisión igual a la del Thrustmaster HOTAS Warthog, que es el indiscutible buque insignia de los HOTAS por el momento siendo también un HOTAS muy ergonómico y que además viene con componentes para poder configurarse de forma ambidiestra, y una cantidad muy decente de botones que te permiten asignar la mayoría de funciones vitales de tu aeronave. Personalmente uso el X-56 de Saitek / Mad Catz, que es más caro pero tiene muchos más botones, en un intento de replicar de forma barata al HOTAS Warthog, a mi me encanta, pero hay muchos pilotos que lo encuentran incómodo por su gran tamaño, siendo difícil alcanzar todos los botones sin desplazar toda la mano, en mi caso no es un problema puesto que, aunque tengo unas manos de medio o incluso pequeño tamaño, cuento con unos dedos bastante largos, con lo que realmente nunca ha sido un problema para mí, pero puedo entender que a mucha gente le parezca muy incómodo, además, aunque hasta la fecha por suerte no me he encontrado ninguno, se dice que los productos de Saitek desde que son parte de Mad Catz, y especialmente el X-55 (predecesor del X-56) son una basura en cuanto a calidad, y comienzan a tener problemas muy rápido, pero no descarto, dada la aparente enorme cantidad de gente que se ha quejado, tenerlos de aquí a un tiempo, desde luego si piensas gastarte menos de 200€ te recomiendo el Thrustmaster T16000m, que por 200€ te viene con stick, palanca de gases y pedales. También muy recomendable, quizás más que un HOTAS (puesto que ya tienes un stick) la adquisición de un TrackIR, ya sea oficial, casero o de imitación (no tengo experiencia en los últimos 2 así que tendrás que preguntarle a otra persona por la calidad de los caseros y de imitación). Si no conoces los Track IR, es un sistema que detecta la posición de tu cabeza para relacionar de forma acelerada tu cabeza con la cabeza de tu piloto en el juego, de forma que si tu giras o mueves la cabeza (en caso de tener 6 Degrees Of Freedom, el sistema de 6 ejes que permite detectar tanto rotaciones como traslaciones de tu cabeza) tu la cámara en el juego se moverá de acorde a lo que tú hagas.
  2. Depende de tus gustos, el Mirage es un caza y el A10C (IMPORTANTE: el A10C no es el mismo que el A10A, el A10A, aparte de ser una variante distinta, como módulo de Flaming Cliffs 3, no tiene cabina clickable, es como el Su-25T, todo lo controlas por hotkeys, y tiene unos sistemas y generalmente modelo de vuelo simplificados, mientras que el A10C es por ahora lo más completo de lo que se dispone en DCS, con cabina clickable (puedes mover cada uno de los interruptores, botones, etc con el ratón en cabina) con la gran mayoría de sus sistemas realistas implementados correctamente (vas a tener que seguir una secuencia de arranque real y aprenderte a fondo las 700 páginas de manual si quieres sacarle el máximo partido), un manual actualizado (cosa que el mirage no tiene, aparte de que el mirage tiene más fallos y faltas de funcionalidad) y un modelo de vuelo profesional (insertaré algunos links para temas que tal vez no entiendas si eres nuevo en DCS) Yo, personalmente, si te da igual realizar misiones de caza o de CAS (Close Air Support) te recomiendo A10C
  3. No te preocupes, en todos los servidores hay mucha gente que es nueva, o no tiene tiempo/ganas de tomarse el juego tan en serio, por lo que siempre hay espacio en los servers, o incluso servers enteros dedicados a pilotos que quieren simplemente entrenarse o pasar un rato, aquí en Europa está el servidor Havoc, con la misión Dragon's Weapon Training, que es donde suelo estar yo cuando quiero hacer comprobaciones, probar cosas nuevas etc, y si me pillas a mi o a cualquier otra persona por ahí, siempre puedes preguntar, eso sí, intenta leerte cuando puedas los manuales de tus aviones, no se hace tan largo al final, muchas de las funciones en los aviones son intuitivas y fáciles de aprender y resolverás el 80% de tus dudas con ello. Una vez que te sientas más seguro puedes saltar a servidores mixtos, tipo Open Conflict, que creo que está ubicado en USA, por lo que habrá que tener en cuenta horarios y ping, donde puedes practicar tanto vuelo libre como PvP o misiones contra la IA (dependiendo de la zona donde se desarrollen estas misiones también es posbile que te persigan jugadores enemigos. También tienes servidores que se toman bastante en serio el juego pero que hacen solo misiones contra la máquina, como el 107, donde tendrás además que usar un software externo gratuito llamado Simple Radio Standalone o SRS, que da un ambiente mas realista y mejora considerablemente la inmersión en el tema de comunicaciones con otros jugadores. Y por último tienes los servidores puramente PvP, como Blue Flag (si vien ahora este server en concreto se ha movido al mapa de Nevada (mapa de pago).

En fin, no me alargo más, un saludo y nos vemos en el aire!

Link to comment
Share on other sites

He aquí una review del T16000M

 

https://www.youtube.com/watch?v=V5c4c5cIik4

 

Los tipos de modelo de vuelo vienen definidos por Eagle Dynamics en la siguiente página:

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/support/faq/505/

 

Un pequeño vídeo del trackIR (ojo con el volumen al abrir el vídeo)

 

https://www.youtube.com/watch?v=WfAYlnabCJI

 

Link to comment
Share on other sites

Para que entiendas la diferencia entre clickable y no clickable, te vienen gratis con DCS 2 aviones: el su 25 y el TF-51 (P-51D sin armamento), el Su 25 no es clickable, mientras que el TF-51 sí, lo probaste ya? de todos modos para que veas como sería la secuencia de arranque en un A10C, buque insignia de las cabinas clickables (aunque este vídeo es MUY largo, y es solo la secuencia de arranque de motors + alineamiento, muchos de nosotros hacemos otras cosas adicionales, o también hay una versión con un alineamiento alternativo más básico o también un alineamiento en aire(usados sólo en caso de forzosa necesidad por temas de tiempo, en total la secuencia de arranque "normal" una vez que la domines con fluidez debería tomarte alrededor de 4 minutos, limitado principalmente por el alineamiento, que de ser completo requiere 4 minutos sí o sí en el A10C)

 

https://www.youtube.com/watch?v=-WyYA0pjUKw

 

 

Edited by SoloWingPixy
Link to comment
Share on other sites

Eduspalace, si a las dos preguntas.

Las ofertas ya no son tan buenas como las que hacían en los primeros años, pero sueles tener un descuento varias veces al año. Y si, con el Su-25T puedes volar en red, y de hecho, en el ala DCS lo empleamos mucho, especialmente en las misiones que hace Zeen con el ka-50.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Eduspalace, respecto de tus primeras dudas, voy a intentar darte otro punto de vista aparte del que te han mostrado ya...

 

Sobre el joy, con las 3 B de bueno bonito y barato, yo te recomendaria el X52 de saitek, hace mucho que no miro precios, pero debe encontrarse entre 100 y 150€, y te solventa de momento lo de no tener pedales.

 

Por otra parte... entre el M2000 y el A-10C.... ambos, los dos son muy distintos y se complementan totalmente, uno es aire aire y otro aire suelo... PERO yo me esperaria a entrar por el M2000 por que RAZBAM que es la empresa que lo desarrolla, lo tiene dejado de lado desde hace mas de medio año, y aunque supuestamente mañana (por fin) lo actualizan, no sabemos si va a ser asi, o si va a ser para bien... por otro lado el A-10C tiene las funcionalidades completas, lo hizo la misma ED, asi que es sello de calidad, y aunque yo no me aventuro a decir que es "el mas fielmente creado" por que sabemos que hay deficiencias respecto al real por todos lados (performances, falta de paginas en los MFDs, sistemas no implementados, el TGP en BHOT y WHOT hasta que no lo rehagan con el F-18 es una mierda....), si es cierto que es un simulador cojonudo. Si te interesa, yo creo que estan mas fielmente simulados los F-5E o el F-86, pero claro, son aparatos mas antiguos, si te gusta manejar sistemas... A-10C es el moderno mejor simulado, amen de que el simulador DCS se desarrollo para y por el KA-50 y el A-10C, asi que le va como un guante (distancias de mapas, JTAC implementado...)

 

Para volar en MP, desde la pantalla principal del simulador, en el menu de la derecha tienes que ver "multiplayer", dandole ahi, te saldra un listado de servidores, la opcion de crear tu uno... y desde ahi ya puedes acceder a los que no tengan pass. Con los modulos que vienen gratis se puede volar (siempre y cuando el que haya editado la mision del servidor haya puesto slots para dichos aviones, fijate al clickar una vez en un server, en los recuadros de descripcion del server, abajo, los aparatos disponibles, briefing, ect...)

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
6 hours ago, Eduspalace said:

Hola,

 

Me cogí el X52 de Saitek por 80€ en productos reacondicionados de AMAZON y estoy muy contento, esta como nuevo.

Ahora estoy configurándolo y las sensaciones son increíbles.

 

Ya estoy deseando practicar con el SU25T y algun día pasar al A10C

 

Gracias!

 

 

Disfruta del Su25 que es cojonudo.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Eduspalace said:

Gracias por el consejo. Es necesario pillarse un micro verdad? 

 

Desde luego. Como te dice Deute. Yo me compré unos Logitech de gama media y muy bien de precio y más que suficiente al menos que quieras unos de esos

caros que te simulan 7 o 10 altavoces dolby surround y esas cositas. Tienes una amplia gama de precios, el nivel elitismo lo pones tu. ;)

Unos logitech:comprar-Logitech-G430-opiniones.jpg  Unos sennheiser (que son los estilo "premium" y cuestan una pasta pero muy buenos) Sennheiser-GSP-300-2.jpg

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

On 28/11/2017 at 12:42 AM, SoloWingPixy said:
  1. Un HOTAS (Hands On Throttle And Stick, es una forma de llamar a una configuración de mandos diseñada para cumplir las funciones esenciales de una aeronave sin quitar las manos del stick y la palanca de gases) sería el Thrustmaster T.16000m, que viene por un precio bastante asequible, y que tiene un sensor de una precisión igual a la del Thrustmaster HOTAS Warthog, que es el indiscutible buque insignia de los HOTAS por el momento siendo también un HOTAS muy ergonómico y que además viene con componentes para poder configurarse de forma ambidiestra, y una cantidad muy decente de botones que te permiten asignar la mayoría de funciones vitales de tu aeronave. Personalmente uso el X-56 de Saitek / Mad Catz, que es más caro pero tiene muchos más botones, en un intento de replicar de forma barata al HOTAS Warthog, a mi me encanta, pero hay muchos pilotos que lo encuentran incómodo por su gran tamaño, siendo difícil alcanzar todos los botones sin desplazar toda la mano, en mi caso no es un problema puesto que, aunque tengo unas manos de medio o incluso pequeño tamaño, cuento con unos dedos bastante largos, con lo que realmente nunca ha sido un problema para mí, pero puedo entender que a mucha gente le parezca muy incómodo, además, aunque hasta la fecha por suerte no me he encontrado ninguno, se dice que los productos de Saitek desde que son parte de Mad Catz, y especialmente el X-55 (predecesor del X-56) son una basura en cuanto a calidad, y comienzan a tener problemas muy rápido, pero no descarto, dada la aparente enorme cantidad de gente que se ha quejado, tenerlos de aquí a un tiempo, desde luego si piensas gastarte menos de 200€ te recomiendo el Thrustmaster T16000m, que por 200€ te viene con stick, palanca de gases y pedales. También muy recomendable, quizás más que un HOTAS (puesto que ya tienes un stick) la adquisición de un TrackIR, ya sea oficial, casero o de imitación (no tengo experiencia en los últimos 2 así que tendrás que preguntarle a otra persona por la calidad de los caseros y de imitación). Si no conoces los Track IR, es un sistema que detecta la posición de tu cabeza para relacionar de forma acelerada tu cabeza con la cabeza de tu piloto en el juego, de forma que si tu giras o mueves la cabeza (en caso de tener 6 Degrees Of Freedom, el sistema de 6 ejes que permite detectar tanto rotaciones como traslaciones de tu cabeza) tu la cámara en el juego se moverá de acorde a lo que tú hagas.
  2. Depende de tus gustos, el Mirage es un caza y el A10C (IMPORTANTE: el A10C no es el mismo que el A10A, el A10A, aparte de ser una variante distinta, como módulo de Flaming Cliffs 3, no tiene cabina clickable, es como el Su-25T, todo lo controlas por hotkeys, y tiene unos sistemas y generalmente modelo de vuelo simplificados, mientras que el A10C es por ahora lo más completo de lo que se dispone en DCS, con cabina clickable (puedes mover cada uno de los interruptores, botones, etc con el ratón en cabina) con la gran mayoría de sus sistemas realistas implementados correctamente (vas a tener que seguir una secuencia de arranque real y aprenderte a fondo las 700 páginas de manual si quieres sacarle el máximo partido), un manual actualizado (cosa que el mirage no tiene, aparte de que el mirage tiene más fallos y faltas de funcionalidad) y un modelo de vuelo profesional (insertaré algunos links para temas que tal vez no entiendas si eres nuevo en DCS) Yo, personalmente, si te da igual realizar misiones de caza o de CAS (Close Air Support) te recomiendo A10C
  3. No te preocupes, en todos los servidores hay mucha gente que es nueva, o no tiene tiempo/ganas de tomarse el juego tan en serio, por lo que siempre hay espacio en los servers, o incluso servers enteros dedicados a pilotos que quieren simplemente entrenarse o pasar un rato, aquí en Europa está el servidor Havoc, con la misión Dragon's Weapon Training, que es donde suelo estar yo cuando quiero hacer comprobaciones, probar cosas nuevas etc, y si me pillas a mi o a cualquier otra persona por ahí, siempre puedes preguntar, eso sí, intenta leerte cuando puedas los manuales de tus aviones, no se hace tan largo al final, muchas de las funciones en los aviones son intuitivas y fáciles de aprender y resolverás el 80% de tus dudas con ello. Una vez que te sientas más seguro puedes saltar a servidores mixtos, tipo Open Conflict, que creo que está ubicado en USA, por lo que habrá que tener en cuenta horarios y ping, donde puedes practicar tanto vuelo libre como PvP o misiones contra la IA (dependiendo de la zona donde se desarrollen estas misiones también es posbile que te persigan jugadores enemigos. También tienes servidores que se toman bastante en serio el juego pero que hacen solo misiones contra la máquina, como el 107, donde tendrás además que usar un software externo gratuito llamado Simple Radio Standalone o SRS, que da un ambiente mas realista y mejora considerablemente la inmersión en el tema de comunicaciones con otros jugadores. Y por último tienes los servidores puramente PvP, como Blue Flag (si vien ahora este server en concreto se ha movido al mapa de Nevada (mapa de pago).

En fin, no me alargo más, un saludo y nos vemos en el aire!

 

Hola! Respecto al MP, he entrado por primera vez y solo me aparece un servidor. Es normal? Ya tengo los auriculares (gracias al excelente servicio entrega 1 dia de A****N) Necesito instalar algo más o es suficiente con el  software del DCS World?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website