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La carta de E.D. a los usuarios de DCS


IIIJG52_Otto+

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Después de leer la carta de E.D. a sus usuarios, creo que que es importante comentarla, ..porque menciona cosas muy llamativas a la par que interesantes, quizás @Silver_Dragon ya las conocía, porque esta muy metido con DCS, ..pero yo, y otros muchos, seguro que tampoco.
Os pongo a continuación el corta/pega traducido al español del post que E.D. a publicado en Facebook.
 

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Carta de Eagle Dynamics - 28 de noviembre de 2017

Estimados clientes de DCS World:
En los últimos meses, hemos leído sus preocupaciones y frustraciones con respecto a aspectos del crecimiento de DCS World. En particular, el tiempo que lleva crear la versión unificada de DCS World (DCS World 2.5) y nuestros desarrollos de DCS World War II. Nos gustaría hablar con usted acerca de estos dos para ayudar a fomentar una imagen clara de dónde estábamos, dónde estamos ahora y dónde planeamos estar.Antes que nada, gracias a todos por su apoyo y por estar con nosotros durante los últimos 27 años y por compartir nuestra visión de lo que creemos que el género de la simulación de vuelo puede lograr en última instancia. Desde el principio, cuando Eagle Dynamics se estableció en 1991, nuestra principal prioridad era la creación de simulaciones de vuelo altamente realistas. En ese momento, solo éramos siete cuando lanzamos nuestro primer proyecto: Su-27 Flanker 1.0 en 1995. En los últimos 27 (!) Años, hemos recorrido un largo camino desde un simple juego de computadora hasta un profesional. simulador de ambiente de combate de nivel. Hoy, tenemos alrededor de 80 programadores internos, artistas, gerentes, probadores y productores. Además, contamos con 18 socios y desarrolladores de terceros que participan en nuestros proyectos internos, así como en el desarrollo de sus propios módulos para DCS World. Durante toda nuestra historia, hemos permanecido fieles a nuestro sueño inicial de realizar las simulaciones de aviación de combate más realistas. Partiendo de un simple modelo de vuelo estándar (SFM) Su-27, dimos nuestro siguiente paso en 2003 con siete aviones para Lock On: Modern Air Combat (LOMAC). Siguiendo a LOMAC, creamos nuestro primer Advance Flight Model (AFM) para el Su-25T en 2005. Luego vino nuestro primer Professional Flight Model (PFM) para el Ka-50 Black Shark y el A-10C Warthog en 2008 y 2009. Para un avión como el A-10C, generalmente toma alrededor de tres años de duro trabajo desarrollar un PFM.

 

Paralelamente al desarrollo del software para estas aeronaves, obtener los permisos requeridos / acuerdos de licencia (fabricantes de aeronaves y gobierno) a menudo puede ser un gran obstáculo y un proceso que lleva mucho tiempo. ¡Tanto para Ka-50 Black Shark como para A-10C Warthog, pasamos dos años de gran esfuerzo para obtener esos permisos! Más recientemente, y con grandes dificultades, finalmente firmamos los acuerdos necesarios para permitir la venta de nuestro próximo DCS: F / A-18C Hornet. El equipo ha trabajado arduamente en este proyecto y ahora estamos en el punto en el que estamos hablando mucho más de eso con actualizaciones periódicas. Después de un largo período de desarrollo de las tecnologías necesarias (modelo de vuelo y radar), investigación, diseño (datos sobre FOT-A-18C tardío) y asuntos legales, nos acercamos al punto en el que podremos proporcionar el Acceda a la versión del Hornet. Justo detrás del Hornet, tenemos otras aeronaves modernas de ala fija y ala rotatoria listas para su desarrollo dentro del estudio interno Eagle Dynamics. Nuestros talentosos terceros también están trabajando arduamente en otros grandes aviones como el AV-8B Night Attack S / VTOL, F-14 Tomcat, FC-17, F-4E Phantom II, Mi-24P Hind, Bo-105 y otros. Naturalmente, todos los proyectos de terceros solo son posibles gracias a un soporte técnico muy activo, práctico y a la creación de API de Eagle Dynamics. Por lo tanto, tenga la seguridad de que no hemos abandonado nuestro sueño inicial. La aviación de combate moderna está viva y bien en DCS World y seguirá siéndolo. Este es nuestro pan y mantequilla.

 

Uno de los principales factores para crear una gran simulación de vuelo es el motor de gráficos. Este también es probablemente el más complicado desde el punto de vista técnico. Durante nuestros 27 años de historia, hemos desarrollado internamente cinco generaciones de motores gráficos. Este es un esfuerzo masivo para una empresa tan pequeña, mientras que muchas otras compañías usan soluciones de motores gráficos "listos para usar". Hemos evaluado otros motores (MSFS, OSG, etc.), pero siempre volvimos a nuestras propias soluciones internas porque solo proporcionaban la capacidad y la calidad que exigimos para una simulación de aviación de combate moderna. Las mayores necesidades han sido la capacidad de crear un entorno que se vea y tenga un gran rendimiento desde 1 metro hasta 50,000 metros. Aquí es donde creemos que nuestro motor de gráficos es bastante único y poderoso.

Las tarjetas gráficas se desarrollan tan rápidamente que muchas empresas no son capaces de mantener su tecnología al día con el nuevo hardware. Después de ocho años de intenso trabajo, recientemente desarrollamos una versión muy estable de nuestro motor de gráficos basado en DX11, tecnología de sombreado diferido y Physical Based Rendering (PBR). También estamos desarrollando nuestro motor para aprovechar la API de Vulcan para mejorar aún más el rendimiento del juego. Tener un gran juego es discutible si no funciona bien. Es importante comprender que un motor de gráficos no es solo un renderizador de escenas, sino que la tecnología de herramientas de creación de terrenos es igualmente importante. Esta es la razón principal por la cual no pudimos fusionar DCS 1.5 Cáucaso y 2.1 Terrenos por un tiempo tan largo y lamentable. Para hacer esto, primero tenemos que convertir todos los terrenos, misiones, capacitación y campañas que se desarrollaron durante muchos años para que el mapa del Cáucaso establezca una estructura de datos de terreno absolutamente nueva y ajustar todos los programas aplicados. Hemos puesto una gran cantidad de trabajo en este esfuerzo y está casi completo. ¡Planeamos lanzar DCS World 2.5 en las próximas semanas!.

Ahora, hablemos un poco acerca de DCS World War II y por qué no retrasa nuestros aviones de combate modernos y por qué es un aspecto valioso de DCS World para nosotros y para usted.

 

• The Fighter Collection (TFC), socio principal de Eagle Dynamic, tiene una de las colecciones privadas más grandes de aviones de la Segunda Guerra Mundial. TFC ha estado solicitando aviones de la Segunda Guerra Mundial durante mucho tiempo, por lo que no podemos ignorar a nuestro socio. Nosotros y TFC estamos de acuerdo en que la aviación de combate de la Segunda Guerra Mundial es un género de simulación de vuelo muy interesante, especialmente para los clientes que disfrutan de la historia y de los combates aéreos masivos. TFC ha apoyado esta dirección desde el principio.

 

Los aviones de la Segunda Guerra Mundial atraen a nuevos clientes que de otro modo no estarían familiarizados con DCS World. Muchos pilotos de DCS World War II se trasladan a nuestros aviones a reacción que se encuentran dentro del mundo integral de DCS. Por lo tanto, nuestra aeronave de la Segunda Guerra Mundial ofrece un buen entorno publicitario para el concepto de DCS World en general.

 

• Muchos de nuestros nuevos programadores y artistas son responsables de DCS World War II. Están separados de los desarrolladores de nuestro proyecto principal (como el F / A-18C) y no están involucrados en los esfuerzos modernos de desarrollo de aeronaves. De lo contrario, no sería práctico / eficiente desarrollar aviones como el F / A-18C con personal dividido entre proyectos. Además, DCS World War II es una gran "escuela" para los nuevos programadores antes de que se enfrenten a proyectos de Modern Air Combat extremadamente complicados.

 

• Podríamos entregar aviones modernos y complicados más rápido de lo que nosotros y nuestros terceros ya estamos haciendo, pero el crecimiento de una empresa necesita más y más ingresos para hacer crecer al equipo y crear mejores productos. Nos sorprendió mucho descubrir que la inversión frente a los ingresos generados ha sido excelente para los aviones de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, el P-51D Mustang tiene el doble de efectividad de costo que el A-10C Warthog.

 

Como puede ver, la serie de la Segunda Guerra Mundial de DCS no compite con los proyectos modernos de aviones para recursos de desarrollo. De hecho, ¡lo admite! Lo mismo es cierto con los proyectos L-39 y Yak-52. Estos dos proyectos también fueron buscados por instituciones gubernamentales, pero también pudimos negociar su liberación para usted.

Esperamos que todo esto tenga sentido para usted y arroje algo de luz sobre estos

Sinceramente,
Eagle Dynamics Development Team


He puesto en negrita algunas cosas que me parecen relevantes, entre ellas, y en lo referido a al combate de la 2ª G.M. que es lo que mas nos gusta , ..dicen:
" Los aviones de la Segunda Guerra Mundial atraen a nuevos clientes que de otro modo no estarían familiarizados con DCS World""
Todo el que conozca un poco la aviación moderna, sabe que los reactores de combate modernos, tienen una aviónica muy compleja , y los manuales pueden llegar a ser un tostón "infumable", para alguien que incluso con licencia PPL y cientos de horas en aviones de verdad, quiera iniciarse en la simulación, ..mas aún,  si dispone de poco tiempo para dedicarle a la semana.
A mi criterio, los aviones de la 2ªG.M. son mas simples, y mas parecidos a cualquier avión deportivo modesto, o ultraligero, de los que tenemos a nuestro alcance. Y tambien el armamento es mas simple de usar. Me asombra, que a estas alturas se den cuenta en E.D. de estas cosas. 

En linea  con lo dicho antes, puede ser un paso decisivo la creación del Yak-52 para DCS, ..no por la utilidad del avión, ..que será poca en combates aéreos, ..si, porque este aparato les da la posibilidad de comprobar ellos mismos y de forma barata cuanto se parece su FM, al avión original, ..y lo que aprendan, sobre el comportamiento en vuelo de este aparato simple, podrán extrapolarlo a otros aviones de hélice, si no lo han hecho ya. Ademas les abre otro mercado, el de los pilotos acrobáticos que quieran entrenar en virtual.

 

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Otra noticia significativa es el anuncio de que planean sacar en unas semanas (¿two weeks quizás?) la versión 2.5 que fusiona la versión 1.5 y la 2.1, algo que mantenía a la comunidad dividida y dispersa.
Con un mapa del Caucaso renovado y gratis 


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Edited by IIIJG52_Otto+
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  • Bucaral changed the title to La carta de E.D. a los usuarios de DCS

A mi me mola lo del Yak. Llamádme rebelde. 

 

Precisamente lo que me gusta es volar algo comparable a la vida real, me refiero a algo que queda cercano a lo que cualquiera puede experimentar. Es decir, avionetas, o incluso un Yak-52, que no es difícil de encontrar uno para volarlo en España. Así que el simu sirve de entrenamiento para la vida real (y viceversa). Además, mola poder comparar con conocimiento de causa el parecido entre el simu y la realidad. 

 

 

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Bla bla bla.

Asi creen que amansan las aguas, seran 80 pero la organizacion debe ser peor que donde trabajo yo, por que despues de no se cuantos años y de que me regalaran el dichoso mapa de Las vegas al comprar el A10, tengo que instalar dos versiones para poder volarlo, nunca. vi cosa igual.

 

El que mucho abarca poco aprieta, hay un post por ahi con los proyectos de DCS, una larga lista incluso con fechas, de todo aquello no hay nada, papel mojado.

 

cuando vea esa version 2.5 me va a dar algo... :)) dos semanas, jejeje....que no se lien mas la manta a la cabeza..

 

es una pena que no tengan competencia mas que el BMS...

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Mira que soy critico con ED últimamente, pero a lo mejor si no tienen más competencia es por que lo que hacen no es tan fácil ni tan productivo... 

 

Wags es un buen comunity manager y sabe cuando y como tiene que hacer las cosas. Esta claro que la 2,5 no sale en dos semanas, ni este año confió en que lo haga, y el hornet ya veremos si antes o después... pero si tiene que ser cierto que algo gordo se aproxima.

 

De todas maneras, una vez más, la llave de esto la tenemos la comunidad, si les seguimos comprando todo en preorder, pues seguirán igual... y ya hemos visto que nuestra presión surte efecto, en esta semana, de decir que la 1.5.8 salía en 2018, la tenemos ya fuera, y hasta una carta de Wags para apaciguar.. 

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Quiero dar mi opinión al respecto de la carta de Wags y del desarrollo de DCS en general.

 

    En primer lugar, me parece genial que los desarrolladores se comuniquen con los usuarios, y los mantengan informados de los avances de los proyectos, por lo que la carta de Wags me parece muy adecuada y oportuna.

 

    En cuanto al desarrollo de DCS y las espéctativas que nos hacemos los usuarios, hay mucho de que hablar, pero en mi sincera opinión, estamos muy mal acostumbrados.

Esperamos comprar un producto, y luego esperamos que ese producto se vaya actualizando de por vida, y claro, nos salga gratis. Pronto hemos olvidado como ha funcionado el mundo del videojuego y los simuladores en general. Cualquiera que tenga cierta edad o experiencia en simuladores sabeis que antes se compraba un juego, y era lo que era, y nos conformábamos con ese producto, hasta que salia un nuevo simulador, normalmente de otra empresa y a volver a pagar.

    Los videojuegos estrella, como Call of Duty Fifa etc, siguen usando ese modelo de negocio. Es que yo compre el Fifa 2016, a si que ahora me van a regalar el Fifa 2017 verdad? pues va a ser que no. A pasar por caja cada vez.

    Pues bién, resulta que el nicho de compradores de simuladores de vuelo es tan bajo, que las grandes empresas ya abandonaron el desarrollo en este mercado, y podéis contar con los dedos de la mano las empresas que deciden desarrollar un simulador, dedicar varios años a él, y esperar sacar algún beneficio.

El caso es que ahora son tan pocos desarrollando, que mira por donde, aunque seamos pocos los aficionados a esto, puede llegar a ser ( si no rentable) al menos sostenible, para una empresa desarrollar un simulador.

Y en eso esta ED !

 

    La verdad es que desde que sacó DCS world, el panorama de la simulación de combate ha sido un espectaculo! pese a las criticas que se puedan sacar, aqui y alla. Yo no habia visto tantos aparatos disponibles en el mercado en toda mi vida ! y ya tengo 55 años ! Además, y como no ocurría antes, podemos volar en un mundo que se va actualizando dia a dia, mejorando el sistema, y además, volando con gente que tiene otros aparatos ( o modulos como lo querais llamar)

    Yo pague en su dia el lockon flaming cliffs, y el KA50, y aqui sigo volando tan a gusto todos los aviones del FC3, todos ellos acualizados con nuevos sistemas de vuelo, graficos, motor, y sin volver a pagar ni un duro.

    No me puedo imaginar si ED en un momento dado hubiera decidido cerrar el kiosko unos años atrás. Que estaríamos volando? quien tiene la experiencia y ganas de hacer algo asi en el mundo de la industria de videojuego?

 

    En cuanto al tema de la precompra, puedo entender perfectamente a los desarrolladores. SI no tienes una buena inversión, no puedes meterte en un desarrollo de uno o dos años, si has de pagar a artistas y programadores. La precompra es el elemento que hace que una empresa se decida a embarcarse en una aventura como estas con alguna garantía de éxito, o en su defecto no perder mucho dinero.

    Desde luego a quien le precompras es una decisión nuestra, y las garantías que esperemos dependerán de ello.

Ahora mismo, ED y Belsintek, bajo mi opinión merecen cualquier precompra que lancen, han demostrado suficientemente su buen hacer, con las demás empresas, tengo mis reticencias.

Si precomprais sin miramiento, os podeis llevar sorpresas, luego no os quejeis !

 

Bueno , ya me he quedado a gusto !

 

 

 

 

 

 

Edited by Capt. Zeen
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A mi me ha gustado mucho la carta y tu post también Capt. Zeen. Wags lleva muchos años en el mundo de los simuladores y, aunque estoy seguro de que le encanta ganar dinero, esto no lo es todo, y también disfrutará muchísimo con todo lo que se ha conseguido en DCS. En mi caso llevo volando simuladores desde que en 1990 mis padres me compraron un PC con procesador 8086, 640 kb de RAM  y tarjeta VGA. Nunca pensé que llegaríamos a tener todo esto. Personalmente prefiero que saquen los nuevos aviones pronto aunque no tengan todas las funcionalidades implementadas (siempre que lo que metan funcione decentemente, claro), además de ser mejor para ellos por el tema financiero.

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Yo lo único que quiero es sinceridad por su parte, a mi no me importaría pagar por puestas al día de módulos antiguos, como el KA-50 por ejemplo ( cantidades pequeñas, obviamente ) ni me importa pagar por mapas, ni por packs de unidades ( siempre y cuando se busque una buena solución para no partir a la comunidad ). Pero lo que sí quiero es que no me mareen, puedo entender retrasos en ciertas cosas.. pero es que no dan ni una con las fechas.. por eso prefiero las formas que tenían los de Belsimtek.. que no anunciaban nada hasta que estaba prácticamente listo para salir del horno.

 

Ah! y que metan en vereda a las terceras fiestas!

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No entiendo porque le dais tantas vueltas. Hasta ahora no habian confirmado nunca una fecha para la 2.5 y el hornet. A confirmado que en unas semanas estara la 2.5 fuera. Yo creo que si son listos sacaran la 2.5 y el early access del F-18 para la campaña navideña. Ademas parece que se os olvida que belsimtek tambien trabaja en el F-18. Yo confio en la carta de Wags y que en diciembre tendremos 2.5.

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2 hours ago, Capt. Zeen said:

    Yo pague en su dia el lockon flaming cliffs, y el KA50, y aqui sigo volando tan a gusto todos los aviones del FC3, todos ellos acualizados con nuevos sistemas de vuelo, graficos, motor, y sin volver a pagar ni un duro.

 

Hombre no digas eso, por que el FC  lo han vendido 3 veces nada mas y nada menos y el Ka50  de momento en 2 ocasiones.

 

Una cosa es pagar por actualizaciones de contenido como hacen otras empresas del mundillo y un punto y a parte es lo de DCS, personalmente pagar el mimo contenido 3 veces al mismo precio puede dar lugar a discusiones y/o malentendidos.

Personalmente me quedo mas con la forma de trabajar de la gente de eSimgames, una empresa de simulacion con desarrollos desde hace mas de 10 años y desde el principio ha sabido mantener informados a los "fans" de su simulador,  sin promesas ni anuncios que luego no se cumplen, resolviendo los problemas y dudas casi inmediatamente con actualizaciones gratuitas y manteniendo actualizado el simulador con una nueva version nueva cada 18 meses o dos años, cumpliendose las fechas, sin necesidad de precompras, rebajas ,ni gaitas por el estilo, aunque si bien es cierto que DCS no depende de si misma para todo su contenido, es el "como se hacen las cosas" y los resultados que ofrecen... y claro, no se aprecian de las misma manera.

 

 

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Que sean los únicos que desarrollen en este "nicho" tampoco quiere decir, como dan ha entender otros comentarios leídos por todos nosotros en otros posts y foros (no el tuyo Zeen), que no se pueda exigir ciertas cosas.
Yo, por ejemplo, soy el primero que me exijo más en mi curro. Es la única forma de mejorar y traer cosas nuevas.

Y que es muy cierto que ahora mismo nos debemos sentir muy afortunados, pero quizás también el pedir ciertos estándares de calidad sea quizás la forma de conservar este buen momento.  No hay que ser condescendientes.
Y así no caeremos en algunos pozos, como lo esta haciendo el resto del sector de videojuegos.

Y me parece, como bien se apunta, que la pre-compra no es el problema. Si no que modelo de negocio y a quien se apoya con esta.
Si haces una compra y esa compañía te trata bien, no abandona el producto,etc. Sigue comprando/precomprando.
Si no, el siguiente producto de esa compañía no lo pre-compres. Apoya el de otra

Y como se ha dicho, y yo he apuntado también varias veces, el problema es el error de prometer ciertas fechas.
Y que por ciertos motivos, que pueden ser totalmente razonables, se siga retrasando. Y se anuncien otras fechas, y se retrase. etc etc etc
Es como el cuento de "Que viene el lobo", versión ED.
Eso obviamente exaspera a cualquier aficionado.

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1 hour ago, overlord74 said:

Hombre no digas eso, por que el FC  lo han vendido 3 veces nada mas y nada menos y el Ka50  de momento en 2 ocasiones.

 

 Ummm, si has comprado el FC3 solo lo has comprado una vez, y todas al actualizaciones que han hecho de sistema de vuelo han sido "gratis".

Con el KA50, lo mismo, si has comprado el KA50 2 solo lo has pagado una vez.

Si ya tenias el KA50 1, que no era DCSWorld, solo tenias que comprar una actualización Mucho mas barata que el KA50-2 que te lo convertia al nuevo sistema. Otros juegos te hubieran dejado tirado y a pasar por caja.

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8 hours ago, Capt. Zeen said:

 Ummm, si has comprado el FC3 solo lo has comprado una vez, y todas al actualizaciones que han hecho de sistema de vuelo han sido "gratis".

Con el KA50, lo mismo, si has comprado el KA50 2 solo lo has pagado una vez.

Si ya tenias el KA50 1, que no era DCSWorld, solo tenias que comprar una actualización Mucho mas barata que el KA50-2 que te lo convertia al nuevo sistema. Otros juegos te hubieran dejado tirado y a pasar por caja.

Hombre evidentemente si cuentas desde la ultima vez que lo has comprado... las actualizaciones salen gratis. Yo esta ultima vez he pasado del FC, ya me jodia pagarlo de nuevo.

 

tengo la actualizacion del KA50 y por si alguien mas la tiene .. que sepais  que han dejado de dar soporte al ka50 1 y que cuando gasteis las keys ya no lo podreis volver a instalar ni el 1 ni el 2 evidentemente , osea que tendre que comprar otra key, por que ellos no te dan solucion ninguna. Ya me direis si esto es justo.

 

Asi que siento comunicarte que SI TE DEJAN TIRADO, algo mas tarde...eso si.

 

Asi que lo siento, pero no puedo mas que criticar como las marujas...jajaja

 

en todo caso visto esto, yo no lo considero gratis.

 

 

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