Jump to content

El dia que intente pelear contra un AH-64


secretcode

Recommended Posts

Hoy les vengo a compartir una de mis aventuras practicando un poco con el KA-50. Resulta que hice una misión rápida desde el menu de DCS.

Aparecí en una base en quien sabe donde ... (aun no conozco el mapa) pero encendí el ABRIS, el PVI-800 y me di cuenta de que tenia ciertos waypoints y objetivos marcados para destruir.

 

Así que inicie mi viaje de 30km hacia ellos. Apenas estaba llegando a la distancia de 10km (que me recomendó zeen en una de las clases del IVAR) para preparar mi skhval y disparar cuando me empieza a pitar Betty y el LWR, justo de donde estaban los enemigos en tierra.

 

Así que rápidamente me doy media vuelta y salgo de allí. Intente alejarme un poco y revisar si ya no me estaban apuntando, pero betty seguía llorando. Así que no tenia idea de que me estaba siguiendo. Decidí regresar a base, esperando que al acercarme a ella el enemigo se retirara o algo mágico pasara y yo pudiera continuar.

 

Pero para mi sorpresa llegue a base, la pase y aun me seguía pitando Betty. Aun me estaba siguiendo algún desgraciado.

Entonces me canse, me di la vuelta y decidí enfrentar a lo que sea que viniera siguiéndome.

 

A lo lejos pude ver un puntito en el cielo que se acercaba, entonces me pregunte si podría dispararle con algo. Aclaro que aun estoy aprendiendo el KA-50 y nunca en mi vida le habia disparado a nada que fuera volando.

Entonces encendí mi skhval, apunte al punto en el cielo y pude ver que era un helicóptero el que venia. De alguna forma logre lockearlo, encendí mi cañón y empece a disparar.

 

Llego un punto en el que el estaba a 4km de mi, y creo que esa distancia es la adecuada para el cañón, solo que quizás no lo es para un objetivo aereo. Por lo que le dispare varias ráfagas pero no lo pude derribar. Justo cuando se me ocurrió cambiar a Vikhr recibí un impacto de quien sabe que y empece a caer.

 

Les dejo una foto que tome en el momento cuando tenia al enemigo lockeado y le estaba disparando.

 

WvJsqkZ.jpg

 

FIN.

Solo quería contarles lo que me paso, estoy abierto a cualquier tipo de consejos para saber que hacer en este tipo de situaciones.

 

Edito:

Ahora que revise, me doy cuenta de que si que les alcance a dar. Solamente que son inmortales a mi munición explosiva!

xWeQuPb.jpg

 

Edited by secretcode
Link to comment
Share on other sites

Secretcode, puedes sentirte orgulloso de haber localizado un helicóptero en visual, y sobre todo de haberlo blocado con el skhval, que normalmente no es nada facil.

La opción buena hubiese sido lanzarle un vikr, con la ojiva puesta en aire-aire, ya que lo tenías enganchado a buena distancia. El cañón, si estás realmente cerca e idealmente a la cola del maloso si que puedes emplearlo, pero no a 4 km. Pero el combate aire-aire es francamente dificil, y los helos enemigos tienden a ser bastante inmortales, por alguna razon o lógica desconocida.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website