Jump to content

Uso de imágenes del IL-2 para una publicación


Bear

Recommended Posts

Buenas!

Aunque aparezca poco, sigo por aquí.

Necesitaría una vista estática desde el interior de un bombardero, para poder poner de fondo, imágenes de google earth.

Ahora mismo tengo el simu desinstalado y el hardware desconectado, por lo que necesitaría que alguien me sacara la foto. Pero lo que más me confunde ¿Alguien conoce como está el tema de derechos de autor por el uso del IL-2 para estos menesteres?

 

Link to comment
Share on other sites

Saludos Bear. 

 

No entiendo muy bien tu pregunta jajajaja.

 

Quieres una imagen desde un bombardero del IL-2. Hasta aquí ok. 

 

Ahora es cuando me pierdo. Necesitas una imagen desde dentro de la cabina mirando hacia delante con parte de controles y parte de cielo arriba o una imagen del bomber externa?

 

Luego, Qué IL-2 te vendría mejor la imagen el 46, el CLOD o el BOS?

 

Y para acabar, sobre los derechos lo mejor es, para quitarte de futuros problemas, pedirles permiso a los desarrolladores.  Puesto que es una imagen de su título lo q hagas con ella puede reportarles publicidad gratuita (ejemplo: pones el nombre del juego en la imagen para q se sepa cuál es), por lo que muy probablemente te den carta blanca. Por supuesto, y esto es MUY importante, debes explicarles con pelos, señales y todo lo q puedas qué vas a hacer con esa imagen. Debes ser muy claro en esto y responderles antes de q te pregunten a las típicas preguntas q se harán ellos cuando reciban tu propuesta para q cuando lean tu solicitud respondas a ellas y ellos se ahorren de tener q preguntarte pues en ese caso pasarían del tema y te negarían la solicitud.

 

Espero que hayas entendido la parte final del último párrafo pues es muy importante q les des seguridad de q cediendote la imagen ellos no tengan nada q hacer sino esperar los frutos de esa publicidad gratuita.

 

Un saludo y perdona el tocho pero hay q ser muy claro cuando son temas de derechos de autor.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tus respuestas.

La idea sería obtener una imagen desde la posición del navegante/bombardero de un Savoia S-79. A poder ser con fondo uniforme para poderlo eliminar y poner una imagen de google earth. Sobre que simulador? Pues la verdad es que cualquiera prácticamente valdría. Tampoco hace falta que sea ultrarrealista.

Cuando llevaba Oleg el Il-2 había una buena comunicación con la comunidad de simulación. Con los desarrolladores actuales ando algo más perdido. He mirado por la red, pero la verdad, para este tema, no lo veo claro como contactar con ellos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Bear.

Yo creo que todo depende de para qué vayas a usar la imagen.

Me explico: yo soy un gran defensor de los derechos de autor, pero si va a ser para (por ejemplo), un Power Point que vais a ver cuatro colegas y del que no vas  a sacar beneficio económico, yo no me andaría con muchos rollos, úsala y listo, nadie te va a demandar por eso.
Otra cosa es que vayas a producir una película de millones de dólares y uses escenas sacadas del IL-2 sin su permiso para lucrarte y forrarte los bolsillos...
(Te mando las fotos en un rato por MP, :D son del 46, creo que ese avión lo tienes si no me equivoco en el COD y seguro que se ve mucho mejor

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Ahora mismo hay un paquete con muchisimas mejoras visuales para los Sturmoviks que no son sino de quienes altruistamente las subieron a los foros del 46 (Barnesy y otros, en este caso). Si de la imagen que vas a utilizar no obtienes lucro, dudo mucho que tengas problemas. Con poner la autoría en alguna esquina será más que suficiente. Si es para uso privado, ni eso, aunque siempre es un detalle.

 

¿Qué tipo de foto quieres? Yo "te la saco". :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Uso de imágenes del IL-2 para una publicación
  • 3 weeks later...

Gracias!

Simplemente es lo que dije, una vista desde el interior del puesto de navegante para borrar la vista del paisaje (hacer algo parecido a  un  croma)  ponerle como paisaje una vista de google earth.

Supongo que no tendría problemas, pero preferiría hacerlo con la aprobación de la compañía.

 

En fin.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website