Jump to content

Tomcat tendrá una camada 1/72


Santini

Recommended Posts

Buenas he editado el post, ya que han secuestrado las imagenes, dejo los videos de los fotomontajes de los 2 que he hecho a falta del 3....que añadire en su momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas...

voy a trabajar en 4  F-14 tomcats...

estoy con los 2 primeros de italeri son exactamente la misma maqueta, con los mismos moldes, una hecha fabricado supongo que en los 80´s por la caja y la otra a finales de los 90´s creo.

como son exactamente iguales estoy con estas dos juntas...aunque las calcas seran diferentes. para su acabado final.

estas dos son para regalo a unos amigos.... asi que voy a hacer una escena aerea con ambas. el avion derribado en ambos casos ... son diecast que los voy a destrozar para el derribo ( son maquetas que estoy quitando y las aprovecho para esto)

un sera una escena ficticia del deribo de un mig-21 ruso, la otra sera la escena con base real del derribo de un mig-23 libio en 1989.

lo siguiente son la caja de italeri.

1156bt.jpg     X 2

Edited by Santini
completar informacion
Link to comment
Share on other sites

207  swordman

empezamos

 

2ev5g94.jpgnywv1l.jpg

nou1hd.jpga57yno.jpg

qx6n1y.jpg33upw05.jpg

23hauf6.jpgf0rs48.jpg

de0mcn.jpg2rh0bdl.jpg

 

Hice los sillones y les añadi las anillas de ejeccion, que no venian con evergreen, pinte cabina y sillones en metal y luego pintura... rasque un poco en las esquinas para elo desgaste.. en las fotos no se nota apenas..

y hice piloto y RIO ... un poco de scracth para las mascaras de oxineno y las manos para las posiciones idoneas.... como tributo a "top gun"  el RIO va haciendo la señal del pajarito ....:D

ya pinte las telas de los cockpit de canelo pero no saque foto aun... del segundo he hecho hasta los pilotos.. falta pintarlos y meterlos en cabina asi que cuando este tan vanasado como este subo imagenes.

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

200 sundowners

pues el mismo trabajoque el anterior, a diferencia del anterior, que esta basado en hechos reales, y en la foto los cascos de los pilotos eran blancos.....este tiene unos trabajos de pintura en los cascos diferentes.

nnsjyx.jpg20sy3ut.jpg

2wbs4dl.jpg2m29h5t.jpg

14nnvpi.jpg2m80d1h.jpg

2qb53es.jpgfd7go4.jpg

2yv3yfk.jpg29cmoaa.jpg

2zgg4k4.jpgmjs5qt.jpg

 

el diseño del casco del piloto es una variacion de la bandera USA y el del RIO esta basado en el simbolo del escuadron. puesto HUD.. doy por terminada el interior de la cabina de este.

Link to comment
Share on other sites

On 17/12/2017 at 10:17 AM, JAL said:

Esa misma maqueta la hice yo hace, mucho, mucho tiempo. Comparándola con las actuales es un poco sencilla, pero sin duda es una maqueta que queda muy bien.

a ver que tal se me da.

Entre la maqueta de fabricacion vieja y la nueva hay unos pequeñas difertencias, aunque la base de los moldes es igual, la mas nueva trae el las toberas del motor del f-14D, cosa que el molde mas antiguo no trae, tambien el molde nuevo trae una tapa de mas del tren delantero cerrado, por si lo quieres poner con el tren de aterrizaje cerrado, trae una pieza de mas de debajo del morro, y corrigen un fallo de la primera, ya que en la primera se dejaron atras las tapas del borde de ataque de la raiz de las alas. cosa que si pusisero en la mas nueva, en la vieja tuve que tapoarlo con masiulla.

y los que si corregi en ambas es el sistema de despliegue de las alas, trae una barra de union, esas bara en las partes donde se une al ala traia un para mas ancha, como la pieza no va pegada, era un verdadero coñazo cerrar el avion la tapa superior e inferior del fuselaje, se salia de su lugar contiuamente, asi que recorte esa parte mas ancha para usarla de seguro, puse la barra sin pegar y este reborde recortado si lo peqgue como seguro, asi no se saltaba de las alas y fue facil pegar el fuselaje, ya lo vereis en la siguiente tanda de fotos.

Link to comment
Share on other sites

200 sundowners

avanzamos esta maqueta. con pintura y calcas, todavia quedan detalles y algo mas de envejecimiento.

2d6qzw1.jpg20go03q.jpg

un coñazo, cerrar el fuselaje ya que la pieza de union de las alas de angulo variable, asi que corte unos anillos que llevaba en los bordes para poder pegarlos y usarlos de seguro y poder cerrar bien el fuselaje.

 

2q1ujcp.jpg5y9o50.jpg

14kzeo6.jpg2uzb39k.jpg

6iuuzt.jpg23u8n7c.jpg

w001i1.jpg2zflgua.jpg

svt02h.jpg9hrxbk.jpg

2rqlh6v.jpg

 

he usado en este un juego de calcas que me venia en un f-14 Hobbyboss, que esta montado mi sobrino, el monto otra escuadrilla y le sobraban estas calcas.

tenia que usar tambien calcas de italeri que venian en la maqueta ... para calcas genericas de todos los f-14. he de decir que las calcas en la maqueta vieja y la nueva todas son malas y se deshacen o fracturan muchas de ellas.

lo podia entender en la caja antigua pero la nbueva no debia de estar tan viejas las calcas.

tengo que mirar ya que creo que tengo un liquido que se pone encima antes de meterlas en agua que repara la calca para que no se quiebren.

de momento he llegado hasta aqui, esta casi terminada, tuve que repintarlas calcas de la cola ya que los tonos rojos no se veian iguales y asi equipararlos.. un curro de empapelado.

queda pintar los pilones y los misiles, unos toques de colores metalicos en las sondas y envejecer la parte inferior y algun toque le que le falta en la superior ...la parte de arriba esta casi terminada.

saludos

 

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

200 sundowners

 

bueno amigos... despues de hecharle unas horitas.. mostramos los avances... a falta de pegarle los misiles solamente, este f-14 esta hecho.

espero que el amigo marques ... me de un aprobado aaunque sea.

swyflx.jpgmjvew9.jpg

syuw3q.jpgskz481.jpg

 

 

Ahora segumos que he estado avanzando a su complemento, el avion derribado en esta escena.....recordar que este es DIecast (son unos aviones que estoy aprovechando para los destrozos.

este es un mig-21 sovietico. siguientes imagenes de los avances.

 

fvxx95.jpg30c58gn.jpg

2iw8rno.jpg2dgub2v.jpg

 

bueno como veis rompi el avion por un costado, con siliconas "pintable" transparente, simule el humo de la explosion, luego utilice colo amarillo y naraja trasparente para darcolo al fuego de la explosion.

utilizo oleo negro con disolvente a pincel para que el nero se meta en la uniones delas burbujas de las llamas, etc.

le doy con pincel blanco y gris en las lines de humo inclida la del rastro del misil. y para finalizar con negro mate y el aerografo oscuresco las columnas de humo de la explosion, dejando sin tocar la del rastro del misil.

como veis lo primero que hice fue usar un tubo de metacrilato 10 mm igual era mejo uno de 8 mm pero no habia aqui... en canarias no llega las cosas como siempre.

pille un led con resistencia incorporada de 12v.. el tuvo lo dovlo en forma de L invertida y encima he puesto la silicona, las columnas de humo son trozos de las mallas transparentes donde suelen venir los cristales de las maquetas, y los meto en la silicina blanda, para dar sustentacion a la silicona con la que haga las columnas.

yo he  aprovechado un disco duro roto y cogi su cargador electrico de 12v y le saca a la placa del disco , la hembra donde se enchufa el cargador, solde los cable de el led a este y lo pegue a la tabla de base para asi poder enchufarlo y conseguir este efecto tan vivo.

como esta pareja de aviones es para un regalo a un amigo-hermano desde mi infancia.. me he metido el curro de ponerle luz.. en el resto lo hare con masilla y pintura.. no utlizares leds.. en principio..

envolvere los clables en cinta blanca para que se note menos. el led no esta pegado por si se funde poder cambiarlo. simplemente pego celo en la parte inferior para que la tension del cable los mantenga en su sitio.

 

espero que os gusten los avances...

 

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

santini, ¿un aprobado? venga ya! sabes que me encantan tus maquetas... ;)

El tomcat, como siempre en tí, está impecable. Quizá yo hubiese intentado desgastes en la pintura, que son típicos de los aviones de la NAVY, sobre todo en los últimos años. Pero eso es una decisión estética del modelista, así que no lo digo como reproche.

El mig, estos efectos de explosiones son siempre atrevidos, difíciles y muuuy complicados. La explosión en concreto la veo muy bien. Pero mucho. Lo que no me convence tanto es la estela del misil y los "brazos" de la explosión. Al pintarlos en blanco (o al menos es lo que parece en las últimas fotos) quedan demasiado sólidos. Eso sí, no tengo ni idea cual sería la opción. ¿Hebras de algodon?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Marques said:

santini, ¿un aprobado? venga ya! sabes que me encantan tus maquetas... ;)

El tomcat, como siempre en tí, está impecable. Quizá yo hubiese intentado desgastes en la pintura, que son típicos de los aviones de la NAVY, sobre todo en los últimos años. Pero eso es una decisión estética del modelista, así que no lo digo como reproche.

El mig, estos efectos de explosiones son siempre atrevidos, difíciles y muuuy complicados. La explosión en concreto la veo muy bien. Pero mucho. Lo que no me convence tanto es la estela del misil y los "brazos" de la explosión. Al pintarlos en blanco (o al menos es lo que parece en las últimas fotos) quedan demasiado sólidos. Eso sí, no tengo ni idea cual sería la opción. ¿Hebras de algodon?

 

Gracias colega por tus palabras.... si lo pongo aqui precisamente es porque valoro vuestras opiniones y asi me obligo a hacer cosas nuevas  y diferentes, no me suenan a reproche...... me encanta saber lo que opinais y vuestros consejos. si no ya para esa en particular sino llega a tiempo, pues para futuros trabajos.

los desconchones yo los uso sobre todo en maquetas de la 2 gm hasta los 70´s u 80´s... dependiendo de los aviones. lo que pasa es que este es para un amigo, los no entendiudos son menos propensos a esos tipo de desgastes por eso me quede solo en la variacion de los colores grises y panelados , suciedad.....  ya que le gusta mas a lo profanos... aunque los he visto   que hay quien le gusta inmaculados... si fuera para mi igual le hubiera hecho alguno.. 

 

en cuanto al mig, igual no lo apreciaste pero en la ultima foto las columnas ya estaban en un degradado de negros y grises a excepcion de la estela de misil....que es blanca.

en cuanto que comentabas de la estela, tienes toda la razon, pero hay un motivo, lo mejor de realismo para la estela es el algodon, mucha gente usa masillas solidas que tienen colores, yo he usado una silicona pintable transparente que he encontrado, no uso algodon porque no es para mi, y la gente profana no siempre buscara una vitrina presintada para que el algodon no se ensucie con lo años por el polvo, yo ya use algodon en el pasado y el efecto es buenisimo pero tiene ese inconveniente. 

estoy aprovechando que hago varias p'ara experimentar, esta lleva un led asi que hay que usar bastantes colores oscuros para que la luz con el led quede en un grado realista.

en la siguiente no voy a usar led y como tambien es para un encargo, utilizares la silicona transparente, mi idea es utilizar en la estela efectos de aerografo para conseguir semi transparencias en la parte de las estela del misil, para que quede menos solida..... y vermos el resultado.

si me gusta para la tercera que es la mia decidiré si uso algiodon o la silicona.

 

por otro lado es la primera vez que imito mar asi que lo he hecho solido, con barniz satinado encima, para dar efecto mojado, todavia no he intendado hacer agua semi transparente..... eso sera otro experimento para el futuro.

 

un abrazo.

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

pues estoy de acuerdo contigo en todo, los que no saben de maquetas posiblemente no aprecien un desgaste como lo que es, y lo vean como suciedad. Que conste en cualquier caso que yo soy un creyente de que cada modelista tiene su estilo, pero sobre todo, cada maqueta exige cosas distintas. En aviones de la NAVY es interesante porque hubo unos años en los que se ven en todas las fotos inmaculados y muy bien cuidados. Es la época de los tomcats en alta visibilidad, diría que los 80. Después, sin embargo, se ven a los aviones de la navy roñosos como poco, y no de suciedad... pintura desgastada, parches de pintura, las juntas de distinto color... muy interesante para un modelista, aunque por otro lado son los años de camuflajes de baja visibilidad, mucho menos espectaculares. Ojo, que no soy un experten en la navy, es sólo una impresión.

En cuanto a la explosión, pues tienes razon también, una estela de humo le iba a durar bien poco, posiblemente.

El mar... no se que decirte, es algo muy dificil de hacer, desde luego.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

200 sundowners

Ultimos toques y final de esta escena:

242vc3r.jpg2enuc79.jpg

15we77s.jpgazfayb.jpg

Aqui añado el piloto en la cabina del mig y hago los daños de la metralla en el fuselaje. ya pegue los misiles al f-14  y con esto doy por termando esta escena.

2dh6v4l.jpg

 

en breve lo paso a mi hilo principal de mi colección. ....:aplauso-6::aplauso-6:

 

ahora voy a terminar el segundo f-14 que lo tengo a medias, algo mas avanzado que en las ultimas fotos, ya que va pintado en baja visibilidad, no le hago los desconchones porque tambien es para un amigo.

en breve fotos.

Link to comment
Share on other sites

207  swordman

 

seguimos con esta...  he puesto ya el fuselaje y pegado mismo problema con las alas, y lo soluciones igual que la anterior para unir el fuselaje.

pinte y puse las calcas , ya solo falta envejecer y el armamento, aunque en este caso como esta basado en un heho historico, solo llevara los phoenix y un sidewinder, ya que en el combate en el que estubo sujeto, disparó 2 sparrow, que no dieron en el blanco y finalmente derribo a su oponente con uno d elos sidewinder.  ahi van los avances....

11hq8ol.jpg2wr130y.jpg

jl6lqx.jpg2s7w77p.jpg

mijadt.jpg263hfsi.jpg

23vbvw1.jpg21wpc2.jpg

ekrpzc.jpg2b5t7o.jpg

solo decir que el gris de la parte superior debia ser ligeramente mas claro pero el problema es que la calca de la unidad en la cola, llevaba ese color y recubre gran parte de los timones, asi pues me vi obligado para guardar la armonia a utilizar un gris ligeramente mas oscuro que el que indicaba el manual para mimetizacion de baja visivilidad en el F-14.

 

seguimos ahora con el avion diecast Mig-23 que voy a putear para esta escena.. primero una imagen de como era originalmente, y luego el cambio de camuflaje y pais. todavia pendiente envejecimiento..................

POR CIERTO, SI ALGUIEN SABE EL NUMERO DE FUSELAJE DEL MIG-23 LIBIO DEL COMBATE DEL 4-1-1989 EL DERRIBADO POR  CONELLY Y ENRIGHT,  se lo agradeceria si me lo proporcionara .. para poder ponerlo en el fuselaje.

jqsun4.jpgoriginal diecast (altaya coleccion)

15pk4fd.jpg2lc6ukj.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

El En 2/1/2018 at 22:56, Santini dijo:

200 sundowners

Ultimos toques y final de esta escena:

242vc3r.jpg2enuc79.jpg

15we77s.jpgazfayb.jpg

Aqui añado el piloto en la cabina del mig y hago los daños de la metralla en el fuselaje. ya pegue los misiles al f-14  y con esto doy por termando esta escena.

2dh6v4l.jpg

 

en breve lo paso a mi hilo principal de mi colección. ....:aplauso-6::aplauso-6:

 

ahora voy a terminar el segundo f-14 que lo tengo a medias, algo mas avanzado que en las ultimas fotos, ya que va pintado en baja visibilidad, no le hago los desconchones porque tambien es para un amigo.

en breve fotos.

 

Muy interesante el efecto de la explosión  :aplauso-6:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, DaniV said:

 

Que bonita escena! Gran trabajo Santini. (Por cierto! No sabía que vivías en Canarias! Yo también. :aplauso-6:).

Gracias...

si, en Gran Canaria.

estoy a ver si termino estos 4 tomcats, despues quiero hacer un fokker D.VII y un P-38 lightning. los siguientes de mi lista son 3 f-18 hornet, 1 seguro del ala 46 con la pintada aniversario de los halcones, otro ira de la US navy, y el tercero estoy entre añadirlo en una escena al del ala 46, con una pintada estandar del ala, o ponerle una pintada de uno de las otras 3 bases.... aunque todavia no lo he decidido, en mi corazon va ganando las esena con 2 aviones de Gando.    jajaja. 

Link to comment
Share on other sites

207  swordman

seguimos en este trabajo, en este caso pongo los avances y final. ya que ya la he terminado... mas fotos y la historia del suceso y aparato, como siempre en mi hilo principal.

2agrjfb.jpg16hq0ya.jpg

2s7f0b8.jpgorms2a.jpg

f-14 finiquitado.

 

seguimos con el mig-23....

2hyl928.jpg2nsmmgz.jpg

piloto...  la figura es PJ figures, en este caso solo habia que pintar ... no tenia montaje.

1orghl.jpg

daños de metralla alrededor de la explosion....

 

2s9taj9.jpg157c31i.jpg

vqs081.jpg2z9lb8p.jpg

2dvj19h.jpg

y por ultimo la explosion y final...

el resto en mi hilo principal...

:aplauso-6:

 

 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Espanto said:

Espectacular! :aplauso-6:

Pero cada vez que veo lo que hacéis, me pega el bajón y me planteo dejarlo. :icon_mrgreen: 

Aunque cortando coj... se aprende a capar... O sea que valor y a seguir aprendiendo.

A mi me pasa lo mismo cuando veo las de ustedes..... que aqui no hay nada malo.. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website