Jump to content

Primeras impresiones " Cliffs blitz" y alguna duda


Recommended Posts

Pues por las prisas de descargar y teniéndolo en stamby en la biblioteca del Steam,me he descargado los 7 gigas de juego nuevo(supongo que alguien más estará en mi caso)

Con lo cual tengo dos instalaciones del cliffs,la antigua y esta nueva.

Después de entrar al game sin problema me voy a multijugador y me aparecen 3 servers.El principal con 30 personas.Salgo con un E3 y después de un rato patrullando derribo un spity,cual es mi sorpresa que esta controlado por la IA(en el server de eje contra aliados):blink:

Grabo el track y me lo guarda en mis documentos/1Csoftclub/il2 sturmovick cliffs of dover/records.................con lo cual descubro que la carpeta de mis documentos del team fusion ya no vale para nada.

El game blitz almacena datos en la carpeta de mis documentos del game original,con lo cual me asalta la siguiente duda,Se puede borrar la carpeta del Team Fusion de "mis documentos" y desinstalar el Cod original?  porque está haciendo bulto.

Entiendo que quien halla seguido las instrucciones lo habrá machacado encima de la instalación vieja.

 

Dicho esto,mis primeras impresiones.(si hay este lío de instalación general en Steam la primera es negativa)

El game va mucho mas fluido

El paisaje es mucho mas bonito,pero sigue dando la sensación de que no hay nadie,el aerodromo pelao" como antes.

El sonido de las armas ha cambiado mucho.............creo que me gusta mas ahora.

No me ha parecido escuchar las "torsiones de los hierros" diría que ya no están.

El timón es mucho mas suave,las entradas en barrena son salvajes.

Sigue habiendo dientes de sierra por todas partes........el antialising del game da la sensación de seguir sin funcuionar:blink: y sigo viendo el horizonte que parpadea "como antes"

 

Saludos

 

Edit: si suenan los hierros:rolleyes:El antialising también funciona

 

 

 

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Hola Pienoir,

 

son juegos distintos (y así aparecen en Steam), puedes borrar tanto el juego viejo como la carpeta de mis documentos, respecto a esta última, la recomendación es dejar que el juego la genere desde 0 y remapearlo todo de nuevo.

 

No se recomienda copiar después las configuraciones de la carpeta MOD dado que se han cambiado mas cosas aparte de la detección de joysticks, por ejemplo ha habido cambios en las municiones que pueden provocar crashes en determinadas configuraciones personalizadas.

 

Un saludo!

Edited by Ander
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Ander said:

Hola Pienoir,

 

son juegos distintos (y así aparecen en Steam), puedes borrar tanto el juego viejo como la carpeta de mis documentos, respecto a esta última, la recomendación es dejar que el juego la genere desde 0 y remapearlo todo de nuevo.

 

No se recomienda copiar después las configuraciones de la carpeta MOD dado que se han cambiado mas cosas aparte de la detección de joysticks, por ejemplo ha habido cambios en las municiones que pueden provocar crashes en determinadas configuraciones personalizadas.

 

Un saludo!

 

Ander,

Respecto a lo de las municiones en el foro del ATAG  "Kling" del equipo de Team Fusion recomienda copiar el "user.ini" de la carpeta antigua  de Documentos \1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover - MOD  para recuperar  los loadouts de municiones y convergencias personalizadas para cada avión de la versión MOD 4.312, voy a hacerlo en cuanto pueda y ver si trae algún problema.

 

https://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=27260&p=293544&viewfull=1#post293544

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, javirulo007 said:

a ver.. ¿la instalación es un update? ¿en ese caso, se borra el cliffs of dover que tenemos instalado?.

 

No es un update, la "Blitz Edition" aparece como un juego nuevo a instalar en la librería de steam.

No es necesario borrar la versión MOD de Cliffs of Dover, es necesario renombrar o borrar la carpeta "1C SoftClub" anterior que se encuentra en la carpeta de "Documentos". En mi caso la he renombrado para poder recuperar configuraciones anteriores.  

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Messer said:

 

No es un update, la "Blitz Edition" aparece como un juego nuevo a instalar en la librería de steam.

No es necesario borrar la versión MOD de Cliffs of Dover, es necesario renombrar o borrar la carpeta "1C SoftClub" anterior que se encuentra en la carpeta de "Documentos". En mi caso la he renombrado para poder recuperar configuraciones anteriores.  

entonces, al instalarse, va a crear una carpeta "1C SoftClub" lo que implica que no se pueden tener los dos instalados ¿no?

Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, javirulo007 said:

entonces, al instalarse, va a crear una carpeta "1C SoftClub" lo que implica que no se pueden tener los dos instalados ¿no?

Efectivamente, crea una nueva carpeta 1C SoftClub para la blitz edition, por lo que hay que borrar o renombrar la antigua para que los archivos no se mezclen con los nuevos.

 

No lo he probado, pero supongo que se puede volver a ejecutar la version mod V4.312  volviendo a renombrar la carpeta antigua como 1C SoftClub y guardando la de la version blitz. 

 

Un lio,  se puede meter la pata en cualquier momento. Yo la desinstalaré en cuanto lo tenga todo configurado y funcionando sin problemas

 

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Messer said:

Un lio,  se puede meter la pata en cualquier momento. Yo la desinstalaré en cuanto lo tenga todo configurado y funcionando sin problemas

Eso me parece, que es un lío tener que hacer todo ese cambalache. Estaría bien si la 4.3.12 fuera compatible con la 4.5. Es decir, si puedo entrar al ATAG con la 4.3.12 o con la 4.5 indiferentemente. Sería algo a preguntar, si hay algún tipo de compatibilidad entre versiones (total o de menor versión a mayor)

Ya lo he instalado renombrando la carpeta antigua. Ahora tengo que averiguar si puedo aprovechar la configuración de botones.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, javirulo007 said:

volando sobre londres, 32 fps de media con un i7 de hace 3 años, una GTX 770 con todo a medio y antialiasin al 1. En el mar y paisajes menos cargados los fps suben hasta 60

Una pena que me de entre 15 y 25 fps pero bueno no le puedo pedir más a mi pc. Al menos puedes volar javirulo xD. Esperaré a tener un mejor equipo o que mejoren el rendimiento que era lo q se suponía que harían con el Blitz... jajajajaja

Link to comment
Share on other sites

El hace 9 horas, Raidou dijo:

Una pena que me de entre 15 y 25 fps pero bueno no le puedo pedir más a mi pc. Al menos puedes volar javirulo xD. Esperaré a tener un mejor equipo o que mejoren el rendimiento que era lo q se suponía que harían con el Blitz... jajajajaja

Algunos creéis que mejorar el rendimiento es que os concedan u os ocurra un milagro.Los milagros a la virgen de Guadalupe,para el resto de cosa os recomiendo gastaros la pasta

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Hans Luchs said:

Algunos creéis que mejorar el rendimiento es que os concedan u os ocurra un milagro.Los milagros a la virgen de Guadalupe,para el resto de cosa os recomiendo gastaros la pasta

 

Salu2

Deja a los santos en paz que los milagros son sólo probabilidades jajaajjaa. Y como bien dije ya llegará el día en que tenga un mejor PC. Tampoco me corre prisa y el COD normal me va de maravilla así que sin problemas :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Como primeras impresiones:

- Me da que ha habido una bajada de fps. Quizá no muy significativa en número de frames, pero si antes iba a 40 fps encima de Londres (escenario muy cargado), ahora voy con 32-35 con la misma configuración (aunque no puedo asegurarlo del todo porque renombré y no utilizo la carpeta "1C UbisoftClub" de la instalación 4.3.12.

- A mi parecer, los dientes de sierra han disminuido en comparación con la 4.3.12.

- Tema gráficos: nubes y detalles de suelo, siguen siendo espectaculares.

- Tema vuelos: me da que el carreteo ha cambiado un poco en cuanto a balanceo del avión. El despegue es más tipo BoS y  el aterrizaje juraría que está más fácil que antes (al menos con spitti y Hurris).

 

Link to comment
Share on other sites

Tras una hora de pruebas con el 109:

 

-Los árboles por fin son objetos colisionables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, al menos los troncos. Si tocas las copas, a veces sí y a veces no. No sé si habrá algunas ramas principales de los árboles que afecten o será que he pillado tronco. 

-El antialiasing lo veo igual. Tiene pinta de ser el mismo FXAA que usaban antes, Por lo que da igual que pongas x1, x2,... o x8.

-Con el mismo equipo e igual configuración gráfica creo que me han bajado un pelín los fps. Sin embargo el terreno lo veo mejor. 

-Los sonidos me gustan más, al menos en el 109. Ahora también se escucha el aire.

-El movimiento en tierra con los baches y subidas y bajadas de rampas o escaloncitos creo que ha mejorado mucho. 

-Los radiadores me parece que siguen pinchándose igual. Habrá que probar más a fondo la gestión del motor y el modelo de daños. El modelo de vuelo me parece igual.

-He echado en falta el Friedrich, creía recordar que vendría con la 4.5. En fin, para la 5.0.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes

Hacía bastante que no podía volar con el CLOD porque de un momento a otro empecé a tener fallas gráficas grotescas que no pude solucionar.

Ayer instalé la nueva versión. Tenía el simu anterior desinstalado. Los fallos desaparecieron. :icon_mrgreen:

Tengo una duda sobre los ajustes gráficos que estan usando. Tocaron la configuración de Nvidia o solo con las opciones dentro del sim?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

El hace 18 horas, sebastianus dijo:

Buenas tardes

Hacía bastante que no podía volar con el CLOD porque de un momento a otro empecé a tener fallas gráficas grotescas que no pude solucionar.

Ayer instalé la nueva versión. Tenía el simu anterior desinstalado. Los fallos desaparecieron. :icon_mrgreen:

Tengo una duda sobre los ajustes gráficos que estan usando. Tocaron la configuración de Nvidia o solo con las opciones dentro del sim?

Gracias!

Eso iba a decir yo, si algún alma caritativa pusiera una guía de configuración gráfica... Aunque solo sea por novelería, lo he instalado y he volado sobre Londres, a unos 70-80 fps, aunque no iba fluído como va el BoS, notaba como micro-parones contínuos.
Mi equuipo es un I5-6600, 16 gb ram, nVidia gtx970, por si alguien lo tiene similar, que me digá cómo lo tiene configurado, y si hay que tocar algo en los drivers de nvidia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website