Jump to content

[Misión Oficial] "Asalto a Zugdidi" 18/12/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

Mision Oficial:                 "Asalto a Zugdidi"  

 

gdDl0kY.jpg

 

 

 

Capt Zeen 2017                          Campaña "Tiempos Tormentosos"     8ª Misión      18/12/2017

 

Es el momento de atacar y tomar posiciones al otro lado del río Enguri.

El enemigo acaba de sufrir una derrota e intenta organizarse pero la iniciativa, ahora, es nuestra.

Camaradas, es el momento de la victoria !

 

 

Briefing:

Coming soon

 

Escenario:

Caucaso

 

Aparatos disponibles:

KA50

MI-8

SU25 A/T

 

 

Tripulaciones:

 

Canguro: 126.00

Splash

Guincho

Capt Zeen

-

 

Lince: 124.00

Fireman

Bogart

Marqués

-

 

Pantera: 125.00

Deute

Josenairbec

Espanto

-

 

Condor: 127.00

Escorpion

Steinoff

Babuino

-

 

 

 

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2

 

Con problemas en el taxi y en el despegue con los controles.

Durante el vuelo intentando resolver el problema pero a la orden del Líder de aterrizar y esperar instrucciones de Cóndor, pierdo el control y me la pego.

Quizá debí salir y entrar de nuevo antes de despegar...

 

Fracaso absoluto por mi parte.

 

Gracias por la misión.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Condor 1:

 

tras unos problemillas en el taxi con la invisibilidad de condor 2 despegamos y ponemos rumbo a la zona de operaciones. a unos 30 km del punto nos ilumina un SA8 al que  nos cepillamos y parece que esta limpia la zona de sams, y menos mal porque ya no me quedan misiles anti radar. Berzoya en silencio mientras martillo avanza y los grupos Pantera y Lince se ocupan de los convoyes enemigos. Canta el beryoza, el Fantasmagoria dice que es otro SA8. no puedo atacarle con seguridad asi que envio a Condor 2 a que se lo cepille, pero por algun problema el tampoco puede. pues nada... me la juego y le ataco con vikrs, me bloca, dispara y lo esquivo, estoy cerca, igual tengo una oportunidad, ya casi lo tgo a distancia de disparo! pero nada, me vuelve a blocar y me vuelvo a poner en defensivo soltando señuelos, no sirve de nada y el cabron me da de lleno. no puedo ni saltar :(      

 

Leccion de hoy: no te metas con un sa8 si no llevas misiles mata-sa8

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Iniciamos sistemas y motores en el aeropuerto de Sukhumi dispuestos a empezar la misión. El camino hacia el primer WP1 no tiene ninguna incidencia y es bastante sencillo seguir la puesta de sol, además de contar con el Garmin. El Farp se encuentra prácticamente en la costa y tomo tierra en las inmediaciones, donde se encuentran varios camiones y tropas. Cargo las tropas y quedo a la espera de Canguro 2. Canguro 3 tampoco ha tenido problemas y carga tropas sin novedad. Despego y me dirijo hacia el WP2, en las cercanías de la ciudad de Gali. Intento dejar el río Enguri a una distancia prudencial a mis 3 para no estar expuesto al fuego enemigo y el vuelo transcurre sin novedad. Mis compañeros tienen algunos problemillas por lo que continúo solo hasta el destino. Una vez en WP2 me quedo en circuito sin entrar en la zona enemiga y finalmente tomo tierra junto al puente que cruza el río. Parece que algunas unidades han sido destruidas, se ven al otro lado del puente pero no tengo claro si son aliadas o enemigas. Después de esto quedo a la espera junto con 2 y 3 para poder soltar las tropas en Zugdidi, pero la refriega es tremenda y van cayendo unidades poco a poco, aunque los SA-8 son destruidos al principio. Seguimos a la espera porque la entrada en la esplanada de Zugdidi no es seguro, pero finalmente nos decidimos a entrar para acabar con las últimas unidades y 2 es alcanzado y derribado, mientras que 3 tiene daños hidráulicos. Yo también estoy entrando y veo ráfagas así que doy media vuelta y me dirijo al otro lado del río. Finalmente 3 nos indica que mejor no arriesgar y doy orden de RTB a todas las unidades que aún están volando. El aterrizaje lo realizamos en un Farp al norte, en la ladera de la cordillera. Aterrizo sin incidencias y suelto a las tropas.

 

TDV: 2 horas
Extracciones: 1
Sueltas: 0
Armamento sin utilizar.
Piloto y aparato sin ningún daño, RTB

 

¡Gracias por la última misión oficial del año! Espero que volemos muchas más en 2018.

Link to comment
Share on other sites

Pantera 3

Salimos de Sukhumi 3 unidades de Pantera, navegando sin novedad hasta las inmediaciones de Achigvara, donde líder ordena aterrizar para ahorrar combustible hasta que Cóndor comunique que ha limpiado la zona de combate de amenazas de medio/largo alcance.

En el aterrizaje veo una explosión a mi izquierda, por la zona donde andaba 2. Intentamos comunicar con él, pero parece que ha perdido el control y se ha estrellado: D.E.P.

Cóndor autoriza, por lo que volvemos al aire, sobrevolando la presa de Gali, y buscamos protección en las colinas que dan al Nguri, localizando los primeros blindados enemigos nada más pasar el puente de la E97. Cuando vamos a abrir fuego, vemos explosiones en la zona, por lo que pensamos que están atacando a nuestras fuerzas de tierra, pero no, era fuego del grupo Lince que se quieren ganar los galones :rolleyes:. Les dejamos y seguimos buscando objetivos, localizando unidades de artillería al SE de Zugdidi, y multitud de blindados ligeros y pesados en la explanada donde se encuentran los edificios gubernamentales. También intentamos localizar un SAM al SE que ha derribado a un Cóndor, pero estamos muy lejos. Localizamos otro pequeño grupo al NE, con lo que parece un Sa9.

Entretanto, casi me cargo un Ka50 que me pareció que estaba en zona enemiga, pero era de Lince: hubo suerte.

Avanzamos hasta el río, lanzo un Vickhr al Sa9 del NE de la población pero no lo destruye. Cuando me dispongo a lanzar el segundo, veo una luz, me dirijo hacia ella, y San Pedro me da la vuelta por inútil. Derribado por un grupo de Hummvies con misiles TOW que no habíamos visto.

 

H. de V: 0:50

Armamento:

   Vickhr: 1

Bajas: 0

Piloto muerto

Heli destruido.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 1

 

Salimos 3 Ka-50 de Sukhumi, con Josenairbec de 2 y Espanto de 3.

 

Como hay que esperar a que Cóndor despeje los SAMs enemigos, a 10 km de la FLOT tomamos para ahorrar fuel. En la maniobra perdemos a nº2

Tras el GO, nos posicionamos al este de Gori y avanzamos hacia el Inguri, cubriendo la parte Noreste del río y Zugdidi, nuestro objetivo.

 

Se nos informó de que había que cubrir los accesos NE de Zugdidi, por si se aproximaban uds. enemigas. Sin embargo, no vimos ninguna. O llegamos demasiado pronto, o demasiado tarde.

Comenzamos a buscar en la periferia de la ciudad, pues Lince se encarga del centro. Localizo un Strella y acabo con él. Está acompañado de MBRs, que por ahora ignoro, pues hay que reservar los Vickhr para los MBTs del centro de la ciudad, auténtica amenaza para Martillo.

 

Tras perder a nº3, me pongo en contacto con Lince, quien está en RTB, así que paso a atacar a los blindados del centro. Tras acabar con un par de ellos, mientras me recoloco, soy derribado, muriendo al instante.

 

Pantera-1
KIA
TdV: 1h

 

BDA:

2x M1-Abrams

1x Strella


pd: 2 cosas, Martillo ni se movió, desconozco la causa, pues sí que avisaron por radio de que lo hacían; hay un yipitou (vulgo Jeep-TOW) que es la caña, al menos nos derribó a 3. Vi por el chat que había acabado con Espanto, así que por si acaso, cogí mas altura (pues no le localizaba). Me dió igual, castañazo a la primera de cambio. Buena misión Zeen, pequeña carnicería para acabar el año. Una pena ese KIA, estaba teniendo muy buena racha.

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Deute dijo:

pd: 2 cosas, Martillo ni se movió, desconozco la causa, pues sí que avisaron por radio de que lo hacían; hay un yipitou (vulgo Jeep-TOW) que es la caña, al menos nos derribó a 3. Vi por el chat que había acabado con Espanto, así que por si acaso, cogí mas altura (pues no le localizaba). Me dió igual, castañazo a la primera de cambio. Buena misión Zeen, pequeña carnicería para acabar el año. Una pena ese KIA, estaba teniendo muy buena racha.

 

Es que se estaban metamorfoseando para convertirse en el arma definitiva para tomar Zugdidi :D

 

large.Screen_171219_001658.png.3fba8db83

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

Despegamos y nos dirigimos hasta Gali para detenernos a una distancia prudente antes de llegar a nuestros tanques. Aterrizamos al igual que el grupo Pantera para hacer la espera hasta que nos de via libre Condor. Condor nos da via libre y avanzamos, recibimos el mesaje de martillo de que inician la marcha y al poco rato llegamos a la orilla del Enguri, descubrimos una columna de tanques y nos encargamos de ella, hay algo de confusion puesto que el grupo pantera tambien parece atacar dicha columna quizas estamos demasiado cerca. Descubrimos un grupo de tanques en el centro de Zugidi intento destruir alguno pero parece que estos tienen un mejor blindaje puesto que no les hago nada, perdemos contacto con nuestro lider por lo que retrocedemos un poco buscando amenazas, utilizo mi último vikr sin exito y Lince 3 y yo hacemos RTB para rearmar en el farp. En el grupo pantera solo queda un integrante que se pasa a nuestro grupo y se queda en nuestra zona para seguir destruyendo los tanques del centro pero al poco tiempo también perdemos la conexion con el.

Volvemos otra vez a la zona y destruimos los tanques del centro de la ciudad pero todavia quedan blindados en un momento dado pierdo también la conexion con Lince 3 entonces viendo que casi todos han caido por la misma zona inspecciono la afueras de la ciudad y descubro un vulcan rodeado de humvies armados con TOW, esos son los cabrones que nos han estado jodiendo. Acabo con ellos y descubro un convoy que se ha adentrado también en la ciudad, destruyo el vulcan que iba en cabeza y un M113 que pensaba que era un antiaereo, despues me lio con los btr que todavia quedan en el centro para facilitar el aterrizaje de los mi-8 pero me sin vikr y con el cañon no me da tiempo a eliminarlos a todos antes de que lo intenten los mi-8. Quedaban solo 3 o 4 pero son suficientes para dañar a los mi-8 y evitar la toma de la plaza de la ciudad. Ordena RTB el jefe de misión y no se porque los tanques nuestros no han hecho su trabajo.

 

TDV: 2h 10m.

BDA:

5 x M1-Abrahams

4 x M1045 TOW

2 x M163 Vulcan

1 x M113

3 x BTR80

Armamento utilizado:

32 x Vikrs

Munición de cañon mas o menos la mitad.

Estado: RTB sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website