Jump to content

IV Torneo de Dogfight


Zaz0

Recommended Posts

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer se resolvió la final de 2ª generación entre Paquete y yo.

 

El primer combate a 22K: Empezamos a buscarnos las 6 con varios cruces en espiral descendente en la que, con mucho esfuerzo, salí con ventaja posicionándome detrás suyo. Realice disparos que impactaron en su avión pero nada grave pues seguía volando, realizó varias maniobras defensivas en las que pretendía que me pasara de largo y lo consiguió. Volvimos a una posición neutral y otra vez a buscar la posición de tiro. Después de varias maniobras vuelvo a conseguir las 6 y realizo disparos que pegan pero sigue volando. Realiza otra vez maniobras defensivas y sufro por no pasarme de largo, esta vez estamos muy cerca del suelo y veo como se estrella contra el suelo. 1-0 para mi.

 

Segundo combate a 15K: Igual que el anterior empezamos a buscarnos las 6 y esta vez las consigo mas rápido, volvemos a bajar pero esta vez tira de la palanca y comienza un ascenso, en el que disparo y logro impactos pero tampoco son certeros. Lo sigo en giros verticales ahora y me doy cuenta después de varios giros y cruces que algo no va bien, me esta ganando la posición. No me interesa ese combate e intento cambiarlo pero es tarde y ya lo veo a mis 6. Llevo mucha velocidad y juego con eso, hago giros mas cerrados, los extiendo pero tengo un problema y es que no puedo abusar porque al ir tan rápido tengo visión negra enseguida. Lo voy observando y no sale de mis 6, lo cual deduzco que su velocidad es mas optima para girar así que aprovecho que voy mas rápido y empiezo a girar ascendiendo para drenarle velocidad y yo salir de la "zona negra" jeje. Funciona!, logro conseguir mejor radio de giro y colocarme a sus 6, pero lo ve enseguida y vuelve a cambiar el combate a vertical. Esta vez, en vez de seguirlo me salgo por fuera del giro y busco un cruce con su avión con el fin de tener tiro, cosa que consigo y logro un disparo certero en su avión que empieza a arder. 2-0 para mi.

 

Resultado Paquete 0 vs Benzaco 2.

 

Gran combate!! Me puso las cosas muy difíciles, no esperaba menos de èl. Fue un combate muy táctico y muy técnico en el que aprendí un montón!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno ayer también se resolvio mi combate contra Paquete, me gano irremediablemente por 2-0.

 

El primer combate según mi inexperta opinión estuvo reñido llegando a combatir hasta ras de suelo y forzandome a hacer una maniobra arriesgada el avión me pego un hachazo y me cai al agua.

El segundo combate, lo perdi de vista lo suficiente para que se me pusiera a las seis y aunque lo tenia en visual medi mal la distancia y de una certera rafaga me derribo.

 

Este ha sido mi primer torneo y la verdad es que te lo pasas bien con ese subidon de adrenalina que te da el combate. Me queda la sensación de que hay algo que me estoy perdiendo puesto que me quede para ver como se solucionaba la final entre paquete-benzaco y de los analisis que hacian despues del combate pude sacar que hay mucha teoria en esto.

El proximo año intentaré apuntarme y a más aviones.

Link to comment
Share on other sites

Nada que añadir a lo dicho por Benzaco, justo vencedor de la final... ¡Éste es su año, sin duda! :atuspies:

Los dos combates (más el segundo que el primero) tuvieron sus momentos de tensión, pero tengo que reconocer que me tuvo volando en defensivo la mayor parte del tiempo y que apenas tuve oportunidad de alcanzarle. Benzaco lo hizo muy bien y se merece el título de campeón. :aplauso-6:

 

Por otro lado volé con Bogart la segunda ronda del torneo de 3ª generación, ambos con el F-5, terminando el enfrentamiento con el siguiente resultado: Bogart 0 - Paquete 2. (Se me ha adelantado con su post.)^_^ Dos combates muy bien ejecutados por parte de Bogart, con mala suerte por culpa de esa maniobra tan baja que acabó mal, y con fortuna para mí al poder acertarle a tanta distancia en el derribo del segundo vuelo. Nos lo pasamos bien en el enfrentamiento.

 

¡Ni te lo pienses, Bogart! ¡El año que viene apúntate de nuevo a todo!

 

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde hemos quedado entre Benzaco, Babuino y yo, para hacer los 4 combates que teniamos para definir la final a 3 de cuarta generacion y la semifinal de tercera generacion...

 

En primer lugar en combate entre Benzaco y yo con los F-5, a 22k pies, empezamos a bajar girando y tomandole las 6 poco a poco, llegando a tomarselas casi en el suelo.... empezando a maniobrar Benzaco, consiguiendo evitar el tiro, y cuando he visto que tenia poquisimo combustible, he empezado a subir y gestionar la ventaja cortando gases de vez en cuando para ahorrar, hasta el momento que Benzaco me tenia casi las 6, teniendo que volver a meterlo todo... y poco mas, nos quedamos casi a la par sin combustible, yo quizas 2 segundos mas tarde, cosa que me valio para ascender y llegar mas tarde al suelo ;)

 

El segundo combate, fuimos tambien rapidamente al suelo, casi le tenia, hizo una maniobra a 3 metros de altura, y yo no me di cuenta que iba directo al suelo a toda maquina mientras le miraba y exclamaba que adonde iba... pues eso, iba a empatarme..

 

El tercero combate, casi calcado del segundo, pero en un intento por impedirme el tiro en una maniobra vertical, Benzaco se quedo colgado, y fue un blanco facil para mis cañones... 2 - 1 al final, con muchos nervios y sin ponermelo nada facil.

 

El segundo combate que se llevo a cabo fue entre Benzaco y Babuino con los 4ta generacion, yo descanse un rato (y practique con el M2000 ;))

 

El tercer combate lo hicimos Benzaco con F-15C y yo con M-2000C, voy a resumir un poco los dos combates que fueron parecidos, el primer giro casi similar, Benzaco tiene muy mala follada y aprovecha siempre el primer cruce legal para regarte, impactandome en alguna ocasion, no recuerdo si en ambos, pero no inutilizandome el mirage, y mientras giramos, y vamos perdiendo energia, cuando bajamos de 200, el M2000 se muestra muy muy superior, cogiendo las 6 con facilidad y no desaprovechando las oportunidades que tuve, firme dos derribos.

 

El cuarto combate, contra Babuino, ambos con M-2000C, tambien duro dos enfrentamientos, poco a poco le ganaba las 6 en ambos durante los giros, teniendo que maniobrar él para negarme el tiro, y volviendo yo a aprovechar las pocas oportunidades que tuve, volvi a hacer 2 derribos, con 0 bajas en cuarta generacion, haciendome asi con el torneo ;)

 

Combates muy muy apretados, si Benzaco hubiera tenido un mirage.... miedo me da.

 

Y como dice Babuino, hay que hacer mas amenudo esto!!

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones Zaz0 por la 4ª generación!!!Hoy estabas imposible jeje. La final promete y mucho!!!  Bueno poco mas que añadir a lo dicho por Zaz0 jeje! Me lo he pasado muy bien en el Torneo con todos y sigo aprendiendo en estos enfrentamientos. Me llevo 2 que para mis expectativas es mucho mas que suficiente jeje. El F-5 y Zaz0 son mi espinita para el siguiente jeje y bueno como nota mental el M2000 se mea en el F-15 jajajaja. Muchas gracias Zaz0 por organizar el torneo un año mas y lo dicho haremos mas durante el año y se vienen cursos y misiones Aire-Aire para que la gente se vaya haciendo a los dogfights y seamos mas. 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno, hoy finalmente damos por finalizado el torneo....

 

tras unos meses en los que el enfrentamiento entre Paquete y yo no se ha podido solucionar debido a problemas técnicos con DCS, finalmente en la ultima versión en la que paquete tenia un rendimiento "aceptable" pero no óptimo, se tiró al barro y quiso finalizar el torneo de la tercera generación... Antes de nada he de decir que Paquete luego me dijo 

 

En el primer combate Paquete me perdió de vista, y la segunda parte la comencé con mucha ventaja de energía y posición... con el desenlace favorable para mi.

 

En el segundo combate, la cosa iba muy muy igualada, le estuve haciendo un lag pursuit casi todo el tiempo, pero Paquete gestionó mejor el combustible (vamos, que yo iba "ojos rojos") y me quede sin combustible antes... y sin altura y sin velocidad... empate 1 a 1... la cosa se pone emocionante.

 

En el tercer combate, en el primer giro Paquete me volvió a perder de vista brevemente (según he sabido después, durante el vuelo el silencio de radio hablaba por si solo..) y volví a tenerle delante mía durante la mayor parte del vuelo.... hasta que me consiguió sacar una pequeñísima ventaja de energía, que gestionó perfectamente y empezó a girar y subir y subir y girar y subir... y yo que no le alcanzaba ni de c·!$a.... buf, empece a pensar que había metido la pata y que con esa altura de mas estaría gestionando mejor su consumo de nuevo... iba a perder el dogfight... pero entonces, Paquete, como un caballero decidió no aprovechar de su ventaja de altura y quiso finalizar el encuentro a cañón, se tiro al suelo a por mi, perdiendo la mayor parte de su ventaja y hasta poniéndose de nuevo un par de veces cerca de la trayectoria de mi munición.. pero no le di.... nuevamente se me apagó el motor! mierda! caí al suelo :(

 

Inmediatamente  F2, el habion de Paquete flotaba en el agua no muy lejos... ¿quien había caído primero? tuvimos que revisar el ACMI para comprobar finalmente que por 9 segundos de martirio, yo era el vencedor del tercer enfrentamiento.

 

 

Felicidades Paquete, sigues siendo un terrorífico adversario.

 

Link to comment
Share on other sites

Nada que objetar, Zazo... Eres el justo vencedor del torneo. :aplauso-6:

Lástima que se haya dilatado tanto la final, pero es lo que tiene DCS, sus versiones y sus números secretos aleatorios. Ojalá el año que viene, ya con el F-18 en nuestros hangares, :baboso: el simulador me vaya un poco más fino y no tengamos que retrasar nada por mi culpa.

 

El combate ha tenido sus momentos de emoción, y al final ha caído de tu lado de una forma parecida a como cayó del mío el año anterior; aunque hay que decir que la ventaja estaba siendo tuya en todo momento y que un resultado distinto hubiera sido injusto. A lo mejor podemos reconsiderar para el año que viene lo de meterle un poco más del 50% de gasofa a esos tanques tan pequeños... :D

 

De todas formas ya podemos ir poniéndonos las pilas para este diciembre. El torneo mejora de edición en edición, y se espera la participación de unos cuantos pilotos más en todas las categorías. ¡Disfruta de tu trono, tío, que la victoria en breve se va a poner muy cara!

 

 

¡Felicidades, Zazo! Vencedor del IV Torneo de Dogfight en la categoría de 3ª generación.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website