Jump to content

¿Cómo puedo 'setear' la rueda de timón en un Hotas Warthog?


norum

Recommended Posts

Hola a todos, aunque llevo años inscrito en este fantástico foro, no suelo escribir mucho, pero me ha entrado la venada de los simuladores otra vez y quiero aprender de una vez por todas.

Así que me he comprado el Hotas Warthog, con el cual tengo esta duda; ¿Cómo mover la rueda y timón?

Estoy haciendo los tutoriales que hay en el DCS A10-C pero no encuentro la manera de mover la rueda y el timón con el hotas. Es que ¿No se puede hacer de ninguna manera?

Yo también tengo uno de esos "baratos" un hotas T.Flight X, y el joystick gira sobre sí mismo para poder mover la rueda de los aviones y el timón. Pero no veo cómo hacerlo con este joystick tan caro

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, norum said:

Hola a todos, aunque llevo años inscrito en este fantástico foro, no suelo escribir mucho, pero me ha entrado la venada de los simuladores otra vez y quiero aprender de una vez por todas.

Así que me he comprado el Hotas Warthog, con el cual tengo esta duda; ¿Cómo mover la rueda y timón?

Estoy haciendo los tutoriales que hay en el DCS A10-C pero no encuentro la manera de mover la rueda y el timón con el hotas. Es que ¿No se puede hacer de ninguna manera?

Yo también tengo uno de esos "baratos" un hotas T.Flight X, y el joystick gira sobre sí mismo para poder mover la rueda de los aviones y el timón. Pero no veo cómo hacerlo con este joystick tan caro

 

Otra opción no tan drástica como comprar pedales, es mapear el timón a alguna seta combinada con el S4 ¿creo?, el que se usa para doblar las funciones, por ejemplo ponerlo en S4+TMS derecha/izquierda , o en otra como la del DMS.

Al principio lo tenía en la seta del trimado y a veces me liaba y le daba sin pulsar el S4 y la cosa no acababa bien :icon_mrgreen: , por eso lo cambié a las otras que si se te olvida darlo, lo más peligroso que puedes hacer esa cambiar los MFDs de lado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan pronto; ya, esa podría ser una opción, lamentablemente no se como mapear el hotas, lo compré la semana pasada y ha llegado hoy a casa, pero no trae disco, ni software, ni drivers, ni nada y como nunca he mapeado ningún joystick, pues no se cómo se hace. Miraré por google a ver si encuentro algún tuto.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, eso haré, muchas gracias a todos. Ahora me salta una duda ¿Cómo se actualiza el firmware? Pues me he descargado el programa que han puesto ahí arriba, llamado TARGET Script Editor y pone que el throttle y el mando, no tienen el mismo fw:

Throttle: FW 23 SN: # 501T139A041735

Joystick: FW 11 SN: # 500T139A061558

 

Yo supongo que los dos deberían de tener el mismo FW ¿No? vamos es solo un pensamiento ya que no se muy bien como funciona, nunca he actualizado un FW de ningún mando y siento curiosidad, como un niño jejeje

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Raidou said:

Tienes unos pedales de coche? Yo uso el freno y el acelerador como timón. No será lo mismo pero para salir del paso puede serte útil.

 

Buenas tardes.

Ayer seguí el tutorial que pusiste y pude el comando CNTRL + A . Al asignar en el IL-2 BOS la tecla de guiñado, pongo cntrl + A y me pide una segunda tecla. El  caso es que  he probado con cntrl+ a de nuevo u otras teclas y no hay forma de que funcione. Tengo una pedalera con una controladora leobodnar de 12 bits. ¿Alguna sugerencia?

 

@norum

El software de thrustmaster suele tener un actualizador de firmware. Ejecuta el software y mira las opciones porque seguramente venga allí. Con los volantes se hace de esa forma y es un apartado especial que te mira el que tienes y te actualiza al nuevo. Hazlo siempre en un puerto 2.0 nunca con un 3.0

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. Para los que tienen el hotas warthog tengo una pregunta (problema, mas bien): Resulta que cuando estoy en el aire intento poner el avión nivelado, sin que cabecee nada, ni hacia arriba ni hacia abajo, el caso es que si suelto el joystick, siempre cabecea hacia arriba, es muy difícil mantener un nivelado exacto, por el pulso de la mano aunque no sea por otra cosa. Y la verdad es que si nivelas el avión y sueltas el joystick, debería de quedarse nivelado ¿Verdad? Pero si lo suelto para rascarme la cabeza siempre se inclina cogiendo altura. ¿Hay alguna manera de solucionar eso?

Link to comment
Share on other sites

Que el avión te suba el morro depende de cómo está cargado el avión, de donde está su centro de gravedad. 

si te tira para arriba es que tienes más peso atrás que adelante, lo que es normal en este avión, al tener los motores atrás. Por eso se usa el trim, tienes q ajustar en este caso específico,  el trim hacia abajo, compensando ese efecto que comentas provocando que el morro baje, y el avión vuele nivelado. 

Y cuando lo tengas nivelado y cambies la potencia, te tocará volver a mover el trim, porque cuando aumentas potencia el avión tiende a subir el morro y viceversa, por lo que siempre tienes que estar ajustando el trim. 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Ingrider said:

 

Buenas tardes.

Ayer seguí el tutorial que pusiste y pude el comando CNTRL + A . Al asignar en el IL-2 BOS la tecla de guiñado, pongo cntrl + A y me pide una segunda tecla. El  caso es que  he probado con cntrl+ a de nuevo u otras teclas y no hay forma de que funcione. Tengo una pedalera con una controladora leobodnar de 12 bits. ¿Alguna sugerencia?

 

¿Cuál tutorial? Ctrl+A?

 

Me he liado. Aún así según he entendido has puesto la guiñada en una combinación de teclas  ¿?

 

A parte de eso veo que tienes una pedalera. De un volante supongo. Bien, coge esos pedales y vete a los controles del BOS y busca la opción de timón que para eso es, la guiñada se hace con el Joy, ahora añade un nuevo eje para el timón y, hablo de memoria, te dirá que pulses, pises o lleves el eje que quieras configurar al máximo. Pisas el acelerador a tope Y NO LO SUELTES!!!. Una vez lo hayas hecho te saldrá que tienes que llevar dicho eje al otro lado. Ahora pisa a tope el freno, SIN SOLTAR EL ACELERADOR. Y te lo tiene que pillar bien.

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Cómo puedo 'setear' la rueda de timón en un Hotas Warthog?
2 hours ago, Raidou said:

 

¿Cuál tutorial? Ctrl+A?

 

Me he liado. Aún así según he entendido has puesto la guiñada en una combinación de teclas  ¿?

 

A parte de eso veo que tienes una pedalera. De un volante supongo. Bien, coge esos pedales y vete a los controles del BOS y busca la opción de timón que para eso es, la guiñada se hace con el Joy, ahora añade un nuevo eje para el timón y, hablo de memoria, te dirá que pulses, pises o lleves el eje que quieras configurar al máximo. Pisas el acelerador a tope Y NO LO SUELTES!!!. Una vez lo hayas hecho te saldrá que tienes que llevar dicho eje al otro lado. Ahora pisa a tope el freno, SIN SOLTAR EL ACELERADOR. Y te lo tiene que pillar bien.

 

Un saludo

perdón por el despiste. El tutorial era de @By Korrea Jong-un llamado pedales racing para hacer un eje combinado de ambos pedales y me da fallo. Voy a probar con lo que me dices ;)

Es que mis pedales les puedo poner los muelles iguales de forma que tengan el mismo tacto y presión. El del freno no lo uso porque es hidroneumático, dejo sólo el del acelerador y el del embrague.

 

EDITO: Lo que cuentas es sobre el IL-2 Clifs of Dover, porque el Battle of stalingrad sólo te sale guiñado y sigue sin funcionar de ninguna de las formas. Qué raro.

Edited by Ingrider
Link to comment
Share on other sites

Ahm vale.

Del CLOD? pues me pones en duda ahora xD.

 

Bueno, el tuto que comentas es el que seguí yo y cuesta un pelín que funcione. Hay que ir muy poco a poco sobre todo la parte de encontrar el eje. Y, una vez configurado el eje, hay que abrir el programa ujr, creo q se llamaba así, antes de abrir el juego y una vez en el juego debes pulsar la combinación de teclas que hayas puesto en el ujr y si funciona sonará un sonido.

 

Si tienes algún problema siempre podemos quedar por TS.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Alguien puede explicarme, por favor, cómo añadir el trim al hotas?? He visto un video en YouTube, y el paisano utiliza las teclas trl + el botón de vistas del joystick. Eso perfecto. Pero su dcs esta en ingles y en las opciones de mi a10c está en español y claro, no aparece nada con la palabra TRIM. ¿Cuas es el equivalente en español de trim? Pues no encuentro la opción apropiada, todo me suena a chino

Link to comment
Share on other sites

Leyendo tu primer comentario, dices que tiene el hotas warthog, con ese hotas no tienes q setear nada, el automáticamente queda configurado en DCS para el A-10c, por lo menos así fue en mi caso con ese hotas. 

Y como te comento el trim lo tienes en la seta gris del joystick arriba a la derecha. Es la que viene asígnada automáticamente para ese hotas. 

Te recomiendo que hagas los tutoriales que vienen en DCS del A-10c, te enseñará lo básico que necesitas saber de ese avión. Y donde está seteado lo básico. 

Ya después leyendo el manual y preguntando a los compañeros por el TS, podrás conocerlo a fondo y disfrutar de ese pedazo de avión. 

 

 

Edited by Packbe146
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website