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¿Quién quiere un P-39?


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Pues investigando sobre este "aberroncho" que parece ser que esta siendo muy deseado de volar por muchos,pude encontrar estas perlas:

 

 


 

Este innovador aparato que voló por primera vez en 1939 montaba el motor tras el asiento del piloto, dejando sitio en el morro para un potente armamento que comprendía un cañón de 37 mm. Sin embargo, este avión tenia la tremenda desventaja de perder prestaciones a gran altura debido a su motor sin compresor y tenía una pobre velocidad ascensional, siendo inferior por otros aparatos como el Spitfire, el Bf-109, o el Hurricane, por lo que los aliados occidentales lo utilizaron brevemente y de manera puntual.
Avión equivocado; éste fue el Bell P-39 "Airacobra", uno de los caza americano más controvertido, aclamado en su aparición como el avión mas evolucionado en su especialidad, poco a poco considerado cada vez mas decepcionante y por último, empleado en la sangrienta tarea de avión de ataque, después de haber demostrado que habían sido irremediablemente superado con facilidad por todos los caza enemigos que se habían opuesto.
 
 
 
 
 
En 1939, por razones discutidas hasta hoy día, la Bell Aircraft desechó el uso del turbocompresor; algunas fuentes indican falta de flujo de caja y otras fuentes indican que las pruebas en el Túnel de viento convencieron a los ingenieros de que no era necesario, este hecho fue muy significativo en el rendimiento del P-39 y determinó su futuro.
 
El P-39 fue el primer caza de la historia con tren de aterrizaje en configuración triciclo y el primero que tenía el motor instalado en el centro trasero del fuselaje, detrás del piloto.3 Considerado al principio como un avión caza-interceptor de diseño innovador y aclamado como avión revolucionario con un diseño agradable en apariencia, sus prestaciones a la larga fueron decepcionantes, al ser superado por otros aviones durante la contienda, tanto en maniobrabilidad, altura de cota, como en el equilibrio en la distribución del peso, resultando este aspecto preocupante, ya que muchas veces, cuando entraban en barrenas planas, estos no se recuperaban.
 
Aunque el emplazamiento central del motor era innovador, el diseño del P-39 se vio entorpecido por la carencia de un sobrealimentador eficiente, que lo limitaba a combatir a bajas altitudes (< 4000 m). Se accedía mediante una puerta abisagrada lateral que se abría tal cual la puerta de un automóvil, y su carlinga integrada era acristalada en forma de burbuja con visión en 280° (este detalle era innovador en la aviación), la ventanilla de la puerta se podía abrir con una manivela al mismo modo de un automóvil. El habitáculo era bastante reducido y poco ergonómico para vuelos largos
 
El P-39 no llegó a ser un aparato querido por los aviadores, ya que tenía el grave inconveniente de que si era tocado fatalmente, el piloto no podía abrir la puerta tipo automóvil por la presión del aire a contracorriente y esto dificultaba enormemente el escape, perdiendo segundos preciosos.
 
 
 
 
No tenía ni idea,parece ser que lo único interesante es el cañón de 37mm en el buje
 
 
5_zpsseqsqqmm.jpg
 
 
 
 
EDIT:Para mi gusto es feo como un demonio:diablo:Si os fijais en las dos fuentes se contradicen de alguna manera pues hablan de que es un pobre luchador a menos de 4000m por culpa de falta de compresor,que a su vez hace que a gran altura tampoco tenga buenas prestaciones.
 
En que quedamos?  
 
 
 
Edited by pienoir
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El hace 22 horas, pienoir dijo:

EDIT:Para mi gusto es feo como un demonio:diablo:Si os fijais en las dos fuentes se contradicen de alguna manera pues hablan de que es un pobre luchador a menos de 4000m por culpa de falta de compresor,que a su vez hace que a gran altura tampoco tenga buenas prestaciones.

 
En que quedamos?  
 
 
 

 

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El Bell P-39 Airacobra tenía una terrible reputación entre los pilotos británicos y estadounidenses, pero rápidamente se convirtió en uno de los cazas favoritos en la Unión Soviética. De los seis mejores ases aéreos soviéticos, cuatro obtuvieron la mayoría de sus victorias en el Kobra.

 

Las pruebas rusas dieron al Airacobra una velocidad de 306 mph a nivel del suelo y 363 mph a 13,800 pies, por lo que estaba al nivel del Yak-3 y MiG-3 de producción rusa. 

 

Los combates en el frente oriental eran adecuados para el P-39. Tanto los soviéticos como los alemanes se concentraron en actividades de relativamente bajo nivel, diseñadas para apoyar a sus ejércitos. Como resultado, los P-39 soviéticos rara vez necesitaban luchar por encima de los 15,000 pies.

 

La mayoría de los Airacobras fabricados en Estados Unidos llegaron a la Unión Soviética desde el sur, a través de Teherán. En noviembre de 1942, se estableció la 25ª ZAP en Aji-Kabul en Azerbaiyán. Los aviones fueron ensamblados en Abadan, antes de ser transportados a Aji-Kabul, donde fueron entregados a sus eventuales usuarios finales. 

 

El P-39 sería más efectivo en los frentes del sur, donde sería utilizado por Grigori Rechkalov y Aleksandr Poykryshikin, clasificados como el segundo y tercer ases soviéticos. 

 

Un número limitado de aviones peleó en Stalingrado, pero alcanzaron una prominencia real en la batalla posterior a la de Stalingrado, la batalla del río Kuban.

 

Fuente: http:// http://www.historyofwar.org/articles/weapons_P-39_Airacobra_Soviet.html

 

Seguro que en el BoK será un caza duro de batir por la luftwaffe, con características de vuelo como quedarse colgado como un helicóptero y ese cañón de 37mm que hará mucha pupita.  :whistling:


 

Edited by Messer
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Efectívamente,eso me temo........................!!  será duro de pelar......por ser rojo!!

 

El otro día también estuve comentando sobre el M-262.Veremos muchos en los servers?¿   me creo que no..........serán testimoniales.

Y si no le ponen un Chapón,alguna otra putada le incorporaran para que rinda lo que un E-3........me temo.

 

Saludos

 

Edit: el M-262 vendrá de serie con una pulga en el asiento que no parará de morderte las pelotas durante todo el vuelo;)

 

 

 

Edited by pienoir
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Que va hombre  https://forum.il2sturmovik.com/topic/33451-ultimate-hero-soviet-union/#entry557179 

Mirad, éste también hacía trampas Pict22.jpg

 

A mi me gusta el avión, pero del que tengo ganas es del G6, a ver si hacen algo esas ametralladoras. Aunque sea sólo para bajar de las nubes a los 

e3327f52b24ddaf2924870ff4723484a.jpg

 

porque a los La-5Fn(hkz1_7supermega) no los echará al suelo ni Tarzán. 

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jajaja, lo vi cuando lo subiste, es la magia rusa. Pero vamos... lo de los tiros, que impacten a diestro y siniestro una y otra vez, que el avión no reciba nada de daño y que derribe otros aviones... eso es netcode los co*****. Menudos chetos que son algunos rusos, y no sólo en éste juego, tienen fama bien ganada.  Y todo eso sin hablar de la cola de los aviones alemanes, que vuela por su cuenta cuando oye disparos  :lol: y otras tantas cosas, claro.

En fin, que sí, que quiero el Aircobra, mola mucho, y más al G6. A ver si la semana que viene entro con vosotros, podríamos montar algo con algún bombardero, escolta y esas cosas medio organizadas, ¿o qué?

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La explicación sería que por culpa del mal ping entre los implicados el "NETCODE" reinterpreta todos los parámetros intentando"reajustarlo todo" y lo que vemos en pantalla es la mas fiel representación que consigue con los datos obtenidos del mal ping"................o eso al menos he entendido yo.

El Netcode" no es justo en muchas ocasiones.................Con respecto a montar una pachanga yo me apunto,pero ando faltito de tiempo ahora mismo

Con la navidad está todo paradito parece!

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No sé en IL-2 hasta donde llega el tema de los tramposos pero en battlefield 1, ruso que veas, ruso que probablemente vaya cargadito. Igual que los brasileños. Allí no hay vodka sin su ración de chetos y no es broma.

Lamentablemente el tema de las trampas online son muy fáciles de conseguir, incluso ciertas plataformas estandarizadas, usan VPN para no ser detectados. Es el pan de cada día para algunos y la solución a su manquez para otros.

También hay muchos que usan sólo algunos aspectos de las trampas sin necesidad de llevar invunerabilidad y de esa forma engordan su ego y sus estadísticas.

 

Lo peor que puedes hacer es tomátelo a malas porque siempre los vas a encontrar y estarías amargado todo el rato. Y si se pone chunga la cosa, pues servidores privados con control y baneo.

 

Sobre el P39, dependerá de lo que decis y es que si los desarrolladores quieren darle un red bull en primera instancia, sería interesante con esa munición pero como en cada parche, lo que hoy bufean, lo pueden nerfear mañana. La eterna ruleta.

Viendo algunos comentarios y vídeos de @geramos109 lo que me da la sensación es que los desarrolladores son poco transparentes y te toca comprobar por tí mismo hasta donde llega cada uno y a veces no son fieles a la realidad ni a la lógica.

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  • Bucaral changed the title to ¿Quién quiere un P-39?

Y está claro que será el de 1 minuto a 1,42, pero ese minuto se puede alargar si no lo consumes del tirón. De 5 minutos de combate puedes estar 1:30 a 1,42 y el resto a 1,3, y no creo que quieras estar más de 5 minutos de combate contra los rusos. Aunque en los foros llaman gallinas a los alemanes que vuelan alto, pican, disparan y se van para arriba otra vez. Hay quien dice que los rusos dominan los servidores por éste motivo (rusos pegados al suelo destrozando todos los objetivos mientras los alemanes vuelan alto buscando), pero creo que el motivo es al contrario, es más fácil estar pegado en el suelo dando vueltas cual mosca, y los que jugamos de alemanes no creo que podamos ni debamos hacer eso, y encima somos unos paquetazos, hablo de la mayoría, me incluyo. 

Menudo rollo he soltado, lo que quiero decir es que con un minuto creo que da para picar, disparar y subir. 

Un saludo!

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hoy he combatido con el G4 contra Las 5 a mas de 7k. El avión rinde mas pero ni de lejos el la diferencia que tendría que haber. De hecho estaba contra dos y uno de ellos me ha ido recortando mientras hacia los yoyos se ha acercado y luego apenas me lo sacaba de encima. Me fui a la base tocado aunque sobreviví pero las gráficas de los aviones rusos no son las que tocan y gran parte de eso es la gestión de motor de mierda que hay y la invulnerabilidad a cerrar los radiatas que tienen ellos cuando yo hoy me he ido con el motor jodido porque se calentaba a 1.3 ata en radiatas automáticos trepando y cuando lo ponía en manual los radiatas no estaban ni al 20 % en mapa de invierno... en fin.

 

Respecto al P39 no se como sera pero fijo que maniobra a alta velocidad mejor que un bf y es capaz de hacer manking sin slats y todo eso. Cuando la gente se queje de que pega hachazos y las perdidas son jodidas harán como en el mig y lo cambiaran para que los mancos lo puedan volar dando palancazos. 

 

Acláranos supo cuando entro la limitación de 30 mins a 1.42 y adjunta la fuente donde aparece la fecha etc porfa porque si entra en el periodo y esta documentado tendrían que ponerlo de ese modo.

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La entrada en vigor de 1,42 ATA se aprobó y se prohibio varias veces desde 1942 hasta 1942, siendo su tiempo inicial de 1 min, pasando a 3 y al final 5min de límite.

 

La aprobación final de uso  para 1,42 ATA a 2800 RPM 'Start und Notleistung' se otorgó finalmente en octubre de 1943 después de varias mejoras en el motor DB 605A.

 

En enero de 1944 se aprobó el uso del compresor 603 conociendo el 605 como 605AS, en febrero el MW50 siendo el 605 AM y la unión del 603 y el MW50 como 605 ASM (posteriormente como ASB)

 

Es importante saber que el G6 desde un principio (1943) podía llevar GM1 a 1,3 ATA (109G6/U2)

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Por lo que recuerdo de la historia del P-39 con los rusos, fué un avión de ataque al suelo y no un caza.

No tenía mala velocidad a baja cota y una pésima maniobrabilidad.

Los ruskis le hicieron unos cuantos apaños de campo a su estilo (incluido lo de quitarle el cañón de 35mm, mucha hostia pero poca cadencia) y consiguieron mejorarle un poco las prestaciones.

De hecho le sacaron tan buen partido que la Bell cuando comenzó a desarrollar el P-63 King cobra invitó a un grupo de ingenieros Ruskis a participar en ello.

Lo cual a los EEUU le sentó como una patada en los coj....

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  • 1 month later...

Mis impresiones del P39 en el IL-2 1946 eran muy gratas ya que era una avión multidisciplinar, muy polivalente. El cañonaco que tiene incorporado venía muy bien para interceptar bombarderos o para estrafear. El tren de aterrizaje facilitaba en gran manera el aterrizaje. Veremos que nos depara la salida del BOK

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No sé que tal será pero a mí siempre me gustó. El "pero" que le ponía yo al volarlo en el IL-2 1946 era la visibilidad hacia adelante pero por lo demás me gustaba.

 

Por lo que veo en el BoS esto de la visibilidad ha mejorado bastante.

 

Pinta muy bien como lo están modelando, mucho detalle!

 

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Edited by DaniV
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  • 2 weeks later...

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