Sign in to follow this  
Guest Darkness

Guía histórica del Falcon 4

Recommended Posts

Guest Darkness

Como sabréis, Falcon 4, como su 4 indica, es la cuarta versión de un producto muy antiguo. Mucha gente conoce la versión Falcon 4 de 1998, menos la versión 3 de 1991, y desde luego hacia atrás en el tiempo casi nadie conoce nada, lo cual me incluye por supuesto.

 

De hecho, yo llegué en abril de 1999 al mundo Falcon. Y me impresioné inmediatamente con este producto.

 

Y la historia es increíble, así como antigua. Así pues, y gracias a Gadget, de Aviadores Virtuales Asociados, he conocido este documento que os dejo, y que va desde el principio del primer Falcon hasta el 1 de marzo de 2004. Es decir, hasta casi dos años. Lógicamente no aparecen las últimas novedades y Falcon 4: Allied Force, pero es un documento increíble.

 

Os dejo el enlace para que alucinéis con la historia de este simulador. A disfrutarlo!! :)

 

http://213.132.164.58/falconhistory/timeline.html

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Darkness
buena la firma dark :wink:

 

Ahí está, es una de las cosas que más me gustan de USA, que está Nicole Kidman :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno Hamijos, es hora de actualizar el enlace que puso ese sombrio y oscuro usuario obsesionado con la muñeca de porcelana (la Kidman) hace ya 11 años. :icon_mrgreen: menos mal que dejó de darnos el coñazo. :xd:

 

Si, 11 años después que se dice pronto. El E69 sigue aqui (quien lo diria, ¿verdad?), Falcon 4 sigue su desarrollo y la página que cuentas las aventuras y desventuras del Decano de la simulación de combate sigue al pie del cañón. Durante esos años muchisimas cosas han pasado, grandes empresas han caido en bancarrota (Como Atari  la dueña de los derechos), nos hemos ido haciendo mayores. Unos van, otros vienen y unos cuantos permanecen.

 

Lo que cada dia queda mas claro es que el Falcon 4 es el simulador que volasteis hace unos años, se vuela hoy en día, y el que volarán vuestros nietos. Hace casi 20 años que el Falcon 4 fue publicado por Microprose,  tanto tiempo que ha permanecido en el trono de la simulación aérea de combate sin que los rusos, con mayor potencial computacional y mayores recursos hayan podido hacerle frente.

 

Durante los ultimos 11 años, el hamijo  Remy 'Spyhawk' Marquis no solo ha hecho cronología de Falcon, también ha escrito un artículo que por extensión es un pequeño libro de historia mas que articulo (60 páginas).

 

La epopeya del Falcon (pdf en inglés).

 

Una lectura muy interesante.

 

No solo eso, tambien hospeda en la pagina web manuales del Falcon originales desde el del Falcon 4 publicado por Microprose, al Allied Force de Lead Pursuit pasando por los diferentes manuales publicados por diversos grupos de desarrollo. Tambien hay recursos como videos y articulos. Lo mas curioso, es que se dispone del codigo fuente de las diversas filtraciones (Falcon 4 1.07->1.08, Falcon SP3 y FreeFalcon 6)

 

https://sites.google.com/site/falcon4history/

 

Un reflote épico para un simulador legendario. ;)

Edited by Ce_zeta
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias hamijo Ce_Zeta!

 

Aún recuerdo que vi el Falcon 4.0 en una tienda de Bilbao, recién salido, y me dije, coñe qué portada tan magnífica...pero era un chaval y no tenía pelas, así que allí se quedó...quién me iba a decir que casi 20 años después estaría volándolo :xd:

Edited by Galahad78
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this