Jump to content

¿Qué tarjeta gráfica recomendáis para DCS?


Eduspalace

Recommended Posts

Hola, queria pedir vuestra recomendación para comprar una tarjeta gráfica que me permita jugar de forma aceptable al DCS. 

Actualmente tengo una GeForce GTX650 de 1gb, y los otros componentes son 8gb de memoria RAM, disco duro SSD y procesador I5 300

 

La conexión que necesito creo que es la DDR3 y más adelante pegaré el salto a los 16gb de RAM

Juego normalmente al DCS con resolución baja, los instrumentos de cabina se ven regular pero me permite jugar más o menos bien, sin embargo me gustaría mejorar algo el rendimiento. 

 

Gracias por vuestras sugerencias 

Link to comment
Share on other sites

Hola Edu, feliz navidad (k tiempossss)

 

En mi opinión, solo merece la pena que compres otros 8 GB de RAM DDR3 si la encuentras escandalosamente barata (cosa dificil), y siempre que tengas slots libres, claro.

Las placas de ahora ya vienen con RAM DDR4, así que cuando tengas que cambiar de micro (y por tanto, de placa), ya no te servirán.

 

La única inversión que creo merece que hagas es en gráfica. Por unos 300 napos tienes una 1060 de 6GB, que ahora te apañará, y podrás reutilizar cuando cambies de placa. Hay modelos de gráfica mas baratos, 1050 etc... pero no se que tal rinden con DCS.

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Si juegas sólo con un monitor FullHD, una opción es que mires una gráfica de gama más alta pero de generaciones anteriores. Quiero decir, de segunda mano. Yo volaba hace algo más de un año con una 780 en tres monitores a una resolución total de casi 4k, y bastante bien. Aunque no te lo puedo asegurar con los parches actuales, yo diría que una 770/780 o una 970/980 debería ser más que suficiente.

La ventaja de que sea de gama alta, aunque de generaciones anteriores es que tendrás más memoria gráfica, que es muy importante.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Yo tengo una duda parecida. Para prepara la llegada del F18 estoy pensando en comprar un nuevo pc "económico", con i3 8100 y Nvidia 1050ti para jugar a 1680x1050, (resolución nativa de mi monitor hp). Una 1060 de 3 Gb me parece innecesario para esa resolución. 

La cuestión es si será suficiente para volar a tope de gráficos a 1680x1050,

Y dado que tengo entendido que DCS sólo usa dos hilos, incluso me valdría con un 7100, cuya placa me saldría más económica.

Actualmente vuelo con un portátil i7 con gráfica Radeon 6770m, con el evidente cuello de botella, el procesador se está tocando los webs mientras la gráfica está al 100%. La 1.5 es volable a 27 fps. No así Nevada y mucho menos Normandía.

 

Por favor, si alguien tiene un i3, podría decirme su experiencia y ¿con qué gráfica lo mueve?

 

Muchas gracias. Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Eduspalace said:

Se me va de precio ahora mismo. Además, de Momento solo tengo un monitor. 

Si, te lo dije como referencia de que con una 780 podía volar a casi 4k y con buenos parámetros de calidad. Osea, en un monitor fullHD iba más que sobrada.

La verdad es que me he asomado a una tienda virtual y tienes 1050ti con 4gb de memoria, aunque algo más caras que una 780 de segunda mano, que creo que se podrían encontrar por ciento y pocos euros. Siendo así, sería cosa de comprobar benchmarks de rendimiento.

Valdebusto, a tope de gráficos no se, porque ahí entra tambien el micro, etc... y la memoria tanto gráfica como de sistema. Pero a esa resolución tendrías que poder volar seguro con una configuración gráfica más que buena, y manteniendo una buena tasa de fps.

Link to comment
Share on other sites

Si, he estado mirando. La 1050 me parece que está bastante bien. Es que en temas de electrónica no me hacem gracia los productos de segunda mano. Estoy tomando apuntes también del tema de la configuración gráfica para ir probando con lo que tengo. Lo que si puedo decir es que hubo un salto en mi PC cuando le puse el disco SSD de Samsung 256gb que me salió por unos 100€.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Qué tarjeta gráfica recomendáis para DCS?

En mi caso me monté un nuevo PC en noviembre (el anterior tenia como 12 años), y como gráfica elegí una 1050TI de 4 Gb que es bastante económica, el DCS va perfecto con todo a tope y a resolución 1920x1080, bueno el DCS y todo lo demás que he probado jeje (cliffs of dover, witcher 3...). El procesador es un i57600 y 16Gb de RAM, lo que ayuda bastante, pero también he probado esa gráfica en otro sistema con un i5 más antiguo y con 8 Gb de RAM e igualmente va perfecto, se nota un poco menos de rendimiento cuando hay muchos objetos en pantalla pero la diferencia es mínima.

Link to comment
Share on other sites

On 17/1/2018 at 2:26 PM, AKULA_OPTIMUS said:

En mi caso me monté un nuevo PC en noviembre (el anterior tenia como 12 años), y como gráfica elegí una 1050TI de 4 Gb que es bastante económica, el DCS va perfecto con todo a tope y a resolución 1920x1080, bueno el DCS y todo lo demás que he probado jeje (cliffs of dover, witcher 3...). El procesador es un i57600 y 16Gb de RAM, lo que ayuda bastante, pero también he probado esa gráfica en otro sistema con un i5 más antiguo y con 8 Gb de RAM e igualmente va perfecto, se nota un poco menos de rendimiento cuando hay muchos objetos en pantalla pero la diferencia es mínima.

Creo que voy a optar por la 1050ti.hay vários modelos, unos con dos ventiladores otro con uno, alguna recomendación. 

También quería preguntarte que programa usas para comfigurarla y si puedes compartir una captura de pantalla de la configuración de la tarjeta. Gracias!!!!  

Link to comment
Share on other sites

Es bastante antiguo el procesador,igual ese es el problema con DCS,yo llevo una 1050ti 4gb como indica arriba,pero con un i3 6100 y en altos me va a 40-50 FPS.

 

Pero claro con el i5 650 que tienes igual te hace cuello de botella y que la gráfica o el procesador se toquen los cataplines,por eso mismo probablemente tengas que cambiar procesador  a un i5 de ultima generacion o a unas malas un i7 para no quedarte corto cuando saquen nuevas actualizaciones en DCS.

 

PD: Comprar un procesador de ultima generacion conlleva a tener que comprar una nueva placa base,depende de la fuente de alimentación que igual también.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website