Jump to content

[Coop] Operación León Marino (1941)


Demagan28

Recommended Posts

Salimos 3 “Bifiters” y 4 Spitis en rumbo a objetivo, la caza siempre a la vista, justo antes de tocar tierras francesas se adelanta la caza a la zona caliente.

Los Jabos entramos en Francia y divisamos el aeródromo asignado para el ataque, pasamos a “pescailla” y procedemos a picar, los objetivos son abundantes y bastante juntos, estos Alemanes están “mu confiaos”, objetivo ideal para las bombas, indico soltar todas en la primera pasada aunque no se observa mucha AAA, después de soltar todas las bombas noto un cosquilleo en la cabeza y me encuentro a un señor con barba con una llave en la mano que me pregunta si he sido bueno, no se que pasa, yo sigo escuchando a mis compañeros como hacen varias entradas mas a cañon y vuelven a casa sanos y salvos mientras la caza se va en busca de mas Alemanes.

Al señor este le voy a decir que si he sido bueno, a ver si cuela…:whistling:

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, PILILI said:

Salimos 3 “Bifiters” y 4 Spitis en rumbo a objetivo, la caza siempre a la vista, justo antes de tocar tierras francesas se adelanta la caza a la zona caliente.

Los Jabos entramos en Francia y divisamos el aeródromo asignado para el ataque, pasamos a “pescailla” y procedemos a picar, los objetivos son abundantes y bastante juntos, estos Alemanes están “mu confiaos”, objetivo ideal para las bombas, indico soltar todas en la primera pasada aunque no se observa mucha AAA, después de soltar todas las bombas noto un cosquilleo en la cabeza y me encuentro a un señor con barba con una llave en la mano que me pregunta si he sido bueno, no se que pasa, yo sigo escuchando a mis compañeros como hacen varias entradas mas a cañon y vuelven a casa sanos y salvos mientras la caza se va en busca de mas Alemanes.

Al señor este le voy a decir que si he sido bueno, a ver si cuela…:whistling:

Si compañero, se de que hablas y te entiendo.... le he visto varias veces y es raro, porque se me aparecia cuando tenia la visión en cabina totalmente negra... en fin, preséntale mis respetos al barbudo

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, PILILI dijo:

 los objetivos son abundantes y bastante juntos, estos Alemanes están “mu confiaos”,

 

Como para diseñar misión, apliqué mi pobre "CS", pues los junté mucho para asegurarme que se veían desde el cielo.... la próxima será algo más difícil de ver, jejeje.

Ha faltado , claramente, defensa antiaérea para cada bando...

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Raidou dijo:

Muy buena misión Dema.

Aunque duré poquísimo porque cuando atacamos una escuadrilla de 109s tres de ellos decidieron ir a por mí al unísono :cuniao:.

Gracias partner ¡ ¡

 

"rokkies".... imagínate su meto "average"......

yo duré algo más, pero solo hice 2 intentos "malísimos" disparo... con algún acierto pero sin daños aparentes en el enemigo.

 

Después.... sobrecalentamiento de motor y aceite en cristales (y os juro que llevé radiador abierto en toda la misión).... pero claro... he ido gas a fondo mucho rato (será la costumbre de ir así en moto.... jejejej).

Edited by Demagan28
Link to comment
Share on other sites

Gracias por esta estupenda misión, Demagán, y felicitaciones por el estreno como creador de misiones: ya le puedes decir a tu mujer que te has convertido en misionero :roto2h:. Como se dijo en el debrief post-misión, vimos poca presencia alemana en la zona francesa, salvo cuatro Dornier (Do-17 tal vez) y cuatro Stukas, todos ellos sin escolta, realizando distraídos ejercicios mientras el grueso de la Luftwaffe se encaraba sobre su flota en el Canal. Parece ser que los 109s más agresivos estaban en las cercanías de Dover. Tienes bonus por el detalle de colocar cámaras estáticas en aeródromos y objetivos :aplauso-6:

 

A continuación, el debrief del grupo de caza 2.

 

***************************************************

DEBRIEF DE GRUPO  de CAZA 2
Escolta del GRUPO 2 de bombarderos (4 Beaufighter MK-IC 1941)
(Spitfire F Vb 1941)

 

Líder 1- HAUKKA
Punto 2- JAVIRULO
Líder 3- BOTONES
Punto 4- DEMAGAN28

 

Base de origen: Lympne
Destino: Lympne

 

11:00 - Se inicia la misión, procediendo a los decolajes. Bombarderos y escolta salen de la misma base.

11:07 - salida al Canal por la punta de Inglaterra, a 2300m. de altitud;

11:14 - sobrevolamos la costa francesa, a unos 5km al sur de Cape Gris Nez. Los Bifiter inician su ataque;

8TrvlvJ.jpg

 

11:19 - luego de que los bombarderos, ante al ausencia de los dueños de casa, se ensañaran con los objetivos enemigos, realizando tres atrevidas pasadas, nos retiramos todos rumbo a Inglaterra. Líder 3 solicita autorización para atacar a un grupo de cuatro Stukas, se acepta la solicitud y ambos pilotos atacan un par de veces a los Ju87;

KZVxeO7.jpg

 

11:23 - llegamos al sur de Dover y ponemos rumbo a Lympne;

11:25 - dejamos a los Beaufighter en tareas de aproximación en Lympne, y los cazas nos retiramos a patrullar la costa;

11:29 - al acercarnos a Dover divisamos un combate tierra adentro, creemos que se trata de Steinhoff;

11:31 - iniciamos la persecución de un 109, vemos pasar dos más;

11:35 - luego de una persecución de 4 minutos, el 109, que se mueve como un demonio, se nos escapa en aceleración y altura; decidimos entonces ignorarlo, comenzando a darle la espalda; el alemán pica el anzuelo y se tira a por nosotros, a lo que cambiamos buscando una tijera desde abajo, consiguiendo impactos en la cabina y la muerte instantánea del piloto;

sTabFjc.jpg

 

11:35 - derribo compartido con Javirulo, confirmado sin sobreviviente, frente a Folkestone;

11:38 - luego de tomar altura sobre Folkestone, nos dirigimos primero al centro del Canal, y luego hacia Dover, 

11:43 - patrullamos las cercanías de Dover, y por la radio escuchamos el pedido de auxilio de nuestros compañeros del grupo Bomber 1;

MEbrrzo.jpg

 

11:44 _ picamos sobre el puerto de Dover, viendo los disparos cruzados entre un 109 y los artilleros de los Beaufort;

PAqwuH0.jpg

 

11:45 - luego de dos certeros disparos de cañón, el 109 pierde el control y cae al agua; derribo confirmado sin sobreviviente a la vista de la escollera norte de Dover; los Beaufort regresan a base y aterrizan, aunque con averías;  los Spitis regresamos a base;

11:50 - aterrizaje en Lympne.

 

OsJfAaC.jpg


EFbdJ2b.jpg

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website