Jump to content

[Misión] miércoles 24 de enero, 22:00


Benzaco

Recommended Posts

Vaziani, 24 de Enero de 2018

 

Briefing:

 

Nos encontramos en Vaziani, al lado de la capital Georgiana, con motivo de adoctrinar y enseñar a los pilotos Georgianos las técnicas y armamento aéreo occidental para su futuro como aliado en el Caucaso. La USAF  ha enviado un pequeño numero de pilotos, personal y material (F-5 Agressores, para no amenazar a los vecinos, puesto que venimos a entrenar) para este fin, al menos durante un mes, así que pónganse cómodos. Aprovechando nuestra estancia la OTAN quiere que vigilemos y detengamos la amenaza terrorista en la zona si la hubiera, que la hay. Nuestros informadores e inteligencia nos han pasado estas fotos.

 

large.Screen_180122_115316.png.a2e03437d

 

Hemos descubierto un grupo de terroristas que trafican con armas en la frontera con Turquía, las reciben por vehículos hasta la costa y despues las transportan por barco.

 

large.Screen_180122_115458.png.9bc9943b1

 

Es un grupo pequeño con una base muy precaria pero suficiente para efectuar envíos de armas.

 

large.Screen_180122_115121.png.ae0f9516f

 

Esta foto fue tomada ayer, como pueden observar están esperando la llegada del barco para cargar un nuevo envío.

La localización del lugar se encuentra al sur de Batumi, unas 5 millas en la costa, es fácil de localizar por la geografía característica que pueden ver en la primera foto.

 

SU MISIÓN:

- Deben destruir el barco y mermar todo lo posible al grupo terrorista, infantería, vehículos, base de operaciones... para que las fuerzas terrestres Georgianas terminen el trabajo con la menor oposición posible.

 

OBSERVACIONES:

Como he comentado están en territorio Turco, no tendrán oposición aérea pero es posible que el radar Turco les detecte y manden unos cazas para que se vayan de ahí, aguanten todo lo que puedan y si la cosa peligra se van.

 

AVIONES DISPONIBLES:

 

2x F-5 

-Thor109

-Marques

-Splash

-Bogart

-Deute

-Hijijis

-Hans

-Tiburonwild

-Zaz0

 

Eso es todo por ahora, quedan listos para apuntarse!!!!

Edited by Benzaco
Link to comment
Share on other sites

No os preocupéis que si superáis el número de aviones pongo más jeje. Con saber puesta en marcha, despegue y aterrizaje me vale. Tened en cuenta que salimos de Vaziani y vamos hasta Batumi por Tacan, así que dudas y demas podremos resolver algunas en vuelo. Pondré más datos de la misión en breve.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Misión, miércoles 24 de enero, 22:00
El hace 1 hora, tiburonwild dijo:

NO se si me podre apuntar, se despegar y aterrizar de aquella manera, tacan casi nada, solo navegacion visual y armamento todavia no lo he ni visto.

 

Jeje eso de “aquella manera” me asusta un poco jeje. Aunque no tires armamento eso tampoco pasa nada pero al menos si me confirmas que podrás seguir el vuelo y eso te apunto sin problema!

Link to comment
Share on other sites

Me viene el tema al pelo Zaz0 jeje. Señores, ante la posibilidad de que mañana salga la versión 2.5, no me daría tiempo a rehacer la misión y volarla en esa versión. Entonces si mañana no sale nada y se mantiene la 1.5.8 volamos la misión mañana miércoles como está planeado, si sale la versión 2.5 pasaría la misión al viernes para tener tiempo todos a actualizar. Fin de la nota informativa jeje. 

 

TheSpark por la pinta que tiene si ya volarás en la 2.5 jaja

Edited by Benzaco
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Benzaco said:

Me viene el tema al pelo Zaz0 jeje. Señores, ante la posibilidad de que mañana salga la versión 2.5, no me daría tiempo a rehacer la misión y volarla en esa versión. Entonces si mañana no sale nada y se mantiene la 1.5.8 volamos la misión mañana miércoles como está planeado, si sale la versión 2.5 pasaría la misión al viernes para tener tiempo todos a actualizar. Fin de la nota informativa jeje. 

 

TheSpark por la pinta que tiene si ya volarás en la 2.5 jaja

bueno, de hecho en el mejor de los casos mañana saldrá la 2.5 beta y se podrá mantener la 1.5 estable, aunque imagino que si sale..... estaremos todos como para echar bombitas a los contrabandistas, jeje.

Link to comment
Share on other sites

RESULTADOS DE LA MISIÓN:

 

Según han informado los analistas militares, destruimos el barco y provocamos daños tanto en la zona de infantería como en la base de operaciones. El objetivo primario fue destruido, que es lo importante y devolvimos los cazas y pilotos sanos y salvos. El ejercito de tierra Georgiano termino de acabar con el resto de la base de operaciones contrabandista y los vehículos. Por lo tanto considero un ÉXITO la misión. Felicidades a todos!!!

 

A DESTACAR:

- El muy buen hacer de los pilotos participantes por la navegación, el reconocimiento y localización de objetivos, la gestión de combustible y el aterrizaje con aviones en emergencia de combustible e incluso con paradas de motor.

- Muy buena gestión del líder de vuelo (Thor) que, a mi parecer, coordino muy bien los vuelos.

- He de mirar mejor el consumo de combustible porque, aunque Zaz0 me aviso, me quede corto a la hora de recomendar solo dos tanques de 150 galones.

 

A TENER EN CUENTA:

-Voy a centralizar la base de operaciones ya que Vaziani queda muy lejos.

-En la próxima misión cada avión sale desde donde se dejo puesto que están recibiendo las reparaciones oportunas, por eso me interesa que pongáis vuestro debriefing para saber cual quedo en cada base.

 

Muchas gracias a todos por participar!! 

 

Mi avión quedo en Kutaisi al final de pista con parada de un motor en la aproximación.

large.Screen_180125_001113.png.80d3f8f98

 

 

Link to comment
Share on other sites

Poco que añadir a lo mencionado por Benzaco.

Misión muy divertida, con navegación exclusiva por TACAM, aviones en el límite de su carga máxima (debido a esto, tuvimos un ascenso lento y algo crítico en velocidades, cuestión resuelta una vez “aligerada la carga”)

 

Para no repetir lo dicho por Benzaco, me centraré en la parte final de la misión.

 

Próximos al objetivo, realizamos un descenso suave a 15 nm de Senaki, cuidándonos de la orografía, ya que el techo estaba situado a 7.000 ft.

Rompiendo el techo a unos escasos 10 minutos del objetivo, localizando el primario rápidamente (gracias a la información del primer grupo atacante)

Realizando un primer ataque mi punto (Benzaco) que dejó el barco “tocado pero no hundido”.

Seguidamente me incorporé al ataque, en primera pasada con MK82 Snakeye, que impactaron muy cerca de la popa del navío. Repitiendo una segunda pasada con cohetes, con los cuales si conseguimos hundir definitivamente el objetivo primario.

 

Tanto mi grupo como los restantes, fuimos cantando Bingo a los pocos minutos de atacar los diferentes objetivos. Esto produjo una situación muy crítica, ya que prácticamente todos aterrizamos en emergencia de combustible.

En mi caso particular, tuve que elegir el aeropuerto de Kolkhi, ya que por combustible, hubiese sido muy arriesgado aterrizar en Kutaisi (pese a estar relativamente cercano a Kolkhi)

Finalmente aterrice en Kolkhi, sin mayor novedad, con motores en marcha, pero rozando el “cero” en el indicador de combustible.

 

Avión y pilotos sanos.

Aterrizaje en Kolkhi, por emergencia de combustible (dejé el avión rearmado)

Objetivo primario conseguido, conjuntamente con Benzaco.

Me lo pasé de genial :aplauso-6:

 

Saludos y deseando repetir.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues a mi me ocurrieron dos cosas a destacar.

-Se me olvido colocar el selector de armamento en bombs y mi ataque fue nulo.

-Hice una pasada demás ametrallando, lo que ocasionó que mi aterrizaje en Kutaisi fuese sin motores planeando, tuve suerte y no dañe el avión, dejando pista libre al sacarlo por la derecha de la pista 26 creo que era aprovechando el poco impulso que me quedaba tras la frenada.

Un placer volver a volar este aparato en una misión organizada.

Link to comment
Share on other sites

Misión muy divertida, muchas gracias Benzaco!

 

Volé con Zaz0 de líder, sudando tinta para mantenerme en formación... mas o menos.

 

Realizamos un atque con bombas sobre el barco, en suelta nivelada a 1.000' y 360kn con dep de 200mil aprox. Un desastre, se quedaron cortísimas.

 

Luego fuimos a la zona de infantería y vehículos, donde soltamos los cohetes, con poca fortuna (cayó algún soldado), y ya a cañón, tumbé un BTR que nos daba guerra.

 

Durante estos ataques a tierra, recibí fuego de la base de operaciones, por no planificar la salida. Parecía que todo iba bien, no tenía alertas ni perdía fuel, pero al intentar regresar a Kutaisi, el TACAN no funcionó, ni la radio al intentar contactar con torre. De haber usado SR, me habría echado unas risas.....

 

Llegué a Kutaisi corto de fuel.

 

Está claro que el F-5 no vale para bombardear blancos individuales, o al menos en vuelo nivelado. Y mira que el barquito era grande....

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión] miércoles 24 de enero, 22:00

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website