Jump to content

¿Helicópteros submarinos en un futuro?


Marques

Recommended Posts

  • Bucaral changed the title to ¿Helicópteros submarinos en un futuro?

A ver, el avance es que han hecho un dron lo suficientemente estanco o a prueba de agua para ser sumergido sin dañarlo, que además usa unos motores capaces de funcionar a alta velocidad con par bajo (aire), y a baja velocidad con par alto (agua), siendo eficientes en ambos medios. Sin ser ingeniero de la cosa, me parece todo un logro, al menos no lo había visto nunca.

 

Supongo que el principal obstáculo a superar será el control remoto debajo del agua, pues por ahora usan un umbilical, supongo que solo para control

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 minutos, Deute dijo:

A ver, el avance es que han hecho un dron lo suficientemente estanco o a prueba de agua para ser sumergido sin dañarlo, que además usa unos motores capaces de funcionar a alta velocidad con par bajo (aire), y a baja velocidad con par alto (agua), siendo eficientes en ambos medios. Sin ser ingeniero de la cosa, me parece todo un logro, al menos no lo había visto nunca.

 

Supongo que el principal obstáculo a superar será el control remoto debajo del agua, pues por ahora usan un umbilical, supongo que solo para control

 

 

salu2

 Llevan haciendo motores electricos para sumergibles desde hace decadas,ahi entran las helices optimizadas para ese medio,donde sera mas eficiente la hidromecanica que la aerodinamica,asi que sinceramente no lo considero ningun logro,ya que si ese aparato le cambian la forma y no lo asocias a un dron aereo,no te resultaria peculiar...os habeis dejado seducir por la imagen,un dron aereo sumergido porque simplemente porque es estanco.

 

A que esto no os llama la antencion?

 

https://www.juguetronica.com/drone-submarino-powerray?gclid=EAIaIQobChMIsbXv2sWH2QIVCFYNCh05jwnWEAYYASABEgKC__D_BwE

 

Salu2 Submarinos

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Deute said:

además usa unos motores capaces de funcionar a alta velocidad con par bajo (aire), y a baja velocidad con par alto (agua),

 

¿¿??

 

La curva de par de un motor eléctrico es plana (lo cual es la ostia de bueno), lo cual lo hace super eficiente tanto a bajas revoluciones como a altas (con sus límites), a diferencia de los motores térmicos que siempren tienen un punto óptimo a unas ciertas rpm.

 

Pero vamos eso es para todos los motores eléctricos del mundo, no tiene nada que ver con este cacharro concreto. 

 

Lo único nuevo que aporta es la estanqueidad... supongo...

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

a ver, yo no soy muy estudiado, pero el hecho de que sea un experimento y que la Office of Naval Research de la US NAVY lo financie es porque no será tan trivial, digo yo.

Yo creo que la estanqueidad no será el problema. Se me ocurre que el reto es desarrollar unas hélices que sean optimas para los dos ambientes, y una lógica de "vuelo" que sea capaz de dirigir al bicho tanto en el aire como en el agua. Si no me equivoco, en este tipo de drones de n hélices, el usuario le dice "a la derecha" y es el software el que decide que palas mover y cuanto, ¿no?

En cuanto a una versión tripulada, no la veo tan ciencia ficción, desde mi humilde desconocimiento. El único problema que se me ocurre, a bote pronto, es que el habitáculo necesario para sobrevivir bajo agua a cierta profundidad puede ser demasiado pesado para ser eficiente en vuelo.

Por contra, su aplicación militar me parece más que interesante. Imaginaos la guerra antisubmarina con tus helicópteros capaces de sumergirse y usar un sonar o torpedos, en vez de tener que hacer estacionario y desplegar el sonar. O la guerra antiminas...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website