Marques Posted January 30, 2018 Report Share Posted January 30, 2018 Mirad que curioso: https://twitter.com/businessinsider/status/957215871692242946?ref_src=twcamp^share|twsrc^ios|twgr^net.whatsapp.WhatsApp.ShareExtension aparte de las aplicaciones potenciales como dron, ¿podría aplicarse también a un aparato tripulado? Ingenieros aeronáuticos, ¡retrataos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 30, 2018 Report Share Posted January 30, 2018 A ver si hacen primero uno que vuele solamente... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted January 31, 2018 Report Share Posted January 31, 2018 Acabaremos viendolos incluso a reacción... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted February 1, 2018 Report Share Posted February 1, 2018 Me parece un desproposito,¿no han pensado en hacer mejor un vehiculo optimizado para ser sumergible?osea un submarino...bueno pues que metan un ch-53 que tambien vuela debajo del agua entonces. Como dicen arriba,primero que los hagan volar... Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted February 1, 2018 Report Share Posted February 1, 2018 Al menos con el diseño actual de los drones, dudo que eso sea practico para volar a corto medio plazo y ser tripulado por personas con esas dos funciones lo veo prácticamente imposible con los materiales que conocemos hoy por hoy en la Tierra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted February 2, 2018 Report Share Posted February 2, 2018 A ver, el avance es que han hecho un dron lo suficientemente estanco o a prueba de agua para ser sumergido sin dañarlo, que además usa unos motores capaces de funcionar a alta velocidad con par bajo (aire), y a baja velocidad con par alto (agua), siendo eficientes en ambos medios. Sin ser ingeniero de la cosa, me parece todo un logro, al menos no lo había visto nunca. Supongo que el principal obstáculo a superar será el control remoto debajo del agua, pues por ahora usan un umbilical, supongo que solo para control salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted February 2, 2018 Report Share Posted February 2, 2018 El hace 5 minutos, Deute dijo: A ver, el avance es que han hecho un dron lo suficientemente estanco o a prueba de agua para ser sumergido sin dañarlo, que además usa unos motores capaces de funcionar a alta velocidad con par bajo (aire), y a baja velocidad con par alto (agua), siendo eficientes en ambos medios. Sin ser ingeniero de la cosa, me parece todo un logro, al menos no lo había visto nunca. Supongo que el principal obstáculo a superar será el control remoto debajo del agua, pues por ahora usan un umbilical, supongo que solo para control salu2 Llevan haciendo motores electricos para sumergibles desde hace decadas,ahi entran las helices optimizadas para ese medio,donde sera mas eficiente la hidromecanica que la aerodinamica,asi que sinceramente no lo considero ningun logro,ya que si ese aparato le cambian la forma y no lo asocias a un dron aereo,no te resultaria peculiar...os habeis dejado seducir por la imagen,un dron aereo sumergido porque simplemente porque es estanco. A que esto no os llama la antencion? https://www.juguetronica.com/drone-submarino-powerray?gclid=EAIaIQobChMIsbXv2sWH2QIVCFYNCh05jwnWEAYYASABEgKC__D_BwE Salu2 Submarinos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 2, 2018 Report Share Posted February 2, 2018 3 hours ago, Deute said: además usa unos motores capaces de funcionar a alta velocidad con par bajo (aire), y a baja velocidad con par alto (agua), ¿¿?? La curva de par de un motor eléctrico es plana (lo cual es la ostia de bueno), lo cual lo hace super eficiente tanto a bajas revoluciones como a altas (con sus límites), a diferencia de los motores térmicos que siempren tienen un punto óptimo a unas ciertas rpm. Pero vamos eso es para todos los motores eléctricos del mundo, no tiene nada que ver con este cacharro concreto. Lo único nuevo que aporta es la estanqueidad... supongo... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted February 5, 2018 Author Report Share Posted February 5, 2018 a ver, yo no soy muy estudiado, pero el hecho de que sea un experimento y que la Office of Naval Research de la US NAVY lo financie es porque no será tan trivial, digo yo. Yo creo que la estanqueidad no será el problema. Se me ocurre que el reto es desarrollar unas hélices que sean optimas para los dos ambientes, y una lógica de "vuelo" que sea capaz de dirigir al bicho tanto en el aire como en el agua. Si no me equivoco, en este tipo de drones de n hélices, el usuario le dice "a la derecha" y es el software el que decide que palas mover y cuanto, ¿no? En cuanto a una versión tripulada, no la veo tan ciencia ficción, desde mi humilde desconocimiento. El único problema que se me ocurre, a bote pronto, es que el habitáculo necesario para sobrevivir bajo agua a cierta profundidad puede ser demasiado pesado para ser eficiente en vuelo. Por contra, su aplicación militar me parece más que interesante. Imaginaos la guerra antisubmarina con tus helicópteros capaces de sumergirse y usar un sonar o torpedos, en vez de tener que hacer estacionario y desplegar el sonar. O la guerra antiminas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted February 6, 2018 Report Share Posted February 6, 2018 Sky Capitan y el mundo del mañana.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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