DCS: World 2.5

SAFJFA F1 Team

Ayer descubrí que, en el Editor, tengo una T° mínima tope: 8,4°. Aunque ponga invierno, no tengo nieve. 

Lo curioso es que al crear una misión en el Generador de Misiones, y fijar Estación en Invierno, si que aparece nevado y el Debriefing indica -6°C.

Hice un repair, pero la mínima tope sigue igual.

Saludos.

1 hour ago, Zaz0 said:

Tambien han sido fiestas por las fuerzas armadas rusas o no se que, lo mismo estan hasta arriba de vodka...

Pues si están de vodka hasta arriba mejor que no toquen nada del código del sim, no vaya a ser que la líen parda.

Hola a todos.

Quisiera haceros una pregunta, a ver si sólo me pasa a mí, o es que lo tengo mal configurado:

Con la nueva versión 2.5, en el UH-1 Huey, no puedo asignar ni un eje ni una tecla al comando TDC Slew Horizontal (mouse) ni al TDC Slew Vertical (mouse). Si pincho con el ratón, no se abre el submenú correspondiente para asignar la tecla, o eje.

Si accedo a la cabina del Huey , sólo me permite desplazar el colimador utilizando la rueda del ratón con el puntero situado sobre el disco vertical de ajuste de TDC de la mira flexible.

Sin embargo, creo recordar que en la versión 1.5 que tenía instalada antes sí podía asignar una tecla a cada opción (subir o bajar el colimador).

He consultado en los foros de DCS, pero no encuentro nada actual.

A ver si a alguno más le pasa, o sabe cómo solucionar el problema...

Un saludo y buenos vuelos

3 hours ago, pckormic said:

TDC Slew Horizontal (mouse) ni al TDC Slew Vertical (mouse)

Yo siempre lo he hecho moviendo el ratón encima y ajustándolo.
Pero como su nombre indica entre paréntesis, me temo que solo se puede asignar al ratón.

POR CIERTO, esta semana parece que no habrá update tampoco, ¿no?
MMmmm........sospechoso
cddacf855a3e5b62c73c9c35cdb45d38.gif

attachment.php?attachmentid=180557&stc=1

DCS World 70% Off Bonus Event Continues
We would like to remind you of our 70% off bonus event! Use your bonus points to save up to 70% off the following modules:

DCS: A-10C Warthog
DCS: Black Shark 2
DCS: P-51D Mustang
DCS: Flaming Cliffs 3
DCS: Combined Arms
F-15C for DCS World
A-10A for DCS World
Su-27 for DCS World
Su-25 for DCS World

This sale event will end when DCS 2.5 enters release.

In the store checkout page, select the option to use your bonus points.

DCS World 2.5 Update

attachment.php?attachmentid=180558&stc=1

Since the release of 2.5 DCS World, the team has been hard at work addressing issues identified during the Open Beta process. In this sense, the Open Beta has been a great success and will result in a better finished product. Many issues have already been addressed like night lighting and Spitfire damage model, but we still have a few issues that we need to resolve before we can move DCS World 2.5 out of Open Beta. Some of these issues include a memory leak after starting several missions and more efficient shader compilation for first time mission loads.

Yak-52 Development Note from Yo-yo

attachment.php?attachmentid=180559&stc=1

First, I would like to emphasize that the Yak 52 module is currently being tuned using actual recorded parameters from an actual Yak-52. This is why we call this a new stage in PFM development. In this post, I will present another stage of the work involved in the development of this FM, airplane side movement.

Springs and Dampers

The discussion of how a plane will behave during free side movement (roll and sideslip together), this has been known to start heated debates on other forums. Some people say that it must be a solid rock in a moving stream, while others talk about oscillations due to the physical basics of this type of movement. In this instance, the second statement would be correct. The plane in yaw movements is similar to a mass suspended from a spring surrounded by oil to damp. The spring is a static aerodynamic moment that tends to reduce yaw angle, the mass is the aircraft moment of inertia and the oil is an additional aerodynamic moment of the airframe due to rotational speed.

The observation that a plane oscillating seems to be unnatural can be explained by the following reasons:
1. The phenomenon of human perception, the pilot's brain will concentrate on the main information being received and will disregard minor details such as small oscillations during, say, the abrupt ending of a roll maneuver, these generally are beyond perception.
2. Due to the improper parameters of these oscillations, the period and damping. These parameters are explained below.
Generally, these parameters are obtained from flight tests, and are then documented under FREE RUDDER.

In the sim we cannot simulate free controls; because of this it is necessary to have the results for FIXED RUDDER. It is known that the period of oscillations does not change significantly, but the damping does. Generally the difference is about 2 times.
Having an opportunity to check in a real Yak-52, we performed the test and recorded several rudder impulses at 200 and 270 km/h IAS (Indicated Airspeed). The pilot tried, during these tests, to keep the rudder pedals in the neutral position after the initial shore deflection (impulse).

Then, the same tests were performed in DCS at the same speed, altitude (affects damping) and atmosphere conditions. The chart below presents the intermediate stage of model verification. The period is correct and damping is to be corrected by 15% for the sake of purists and accountants.

attachment.php?attachmentid=180560&stc=1

So I have a few comments about the included graph. I kept wX from the test; though this record was made in real world tests it has some flaws. The first is the aforementioned lack of X axis alignment and the second is most likely accidental stick movements during oscillation. The theory tells us that a pure experiment like we have for DCS (no significant control forces, no accelerations, etc) gives pure 90 degrees of phase shift between wX and wY. Anyways, the initial behaviour shows good similarity between DCS and real world wX.

The next important point for the plane handling parameter is a ratio of wX/wY. The chart shows that there is good match between real world tests and the module in DCS. It is not possible to exactly compare due to the reasons explained above.

attachment.php?attachmentid=180561&stc=1

It's very interesting to compare fixed rudder test results with the available graphs from the book ("Practical Aerodynamics of Yak-52 and Yak-55", Russian documentation). The periods of oscillation are very close, damping is as expected by less than 2 times for the free rudder, and roll/yaw ratio is somewhere close as well.
Attached Thumbnails
Click image for larger version  Name: Header2018_720-EN.jpg Views: 503 Size: 111.4 KB ID: 180557   Click image for larger version  Name: DCS2.5-image.jpg Views: 536 Size: 42.0 KB ID: 180558   Click image for larger version  Name: Yak-52-image.jpg Views: 528 Size: 59.2 KB ID: 180559  

Click image for larger version  Name: Yak-52-Rudder-impulse.jpg Views: 515 Size: 77.1 KB ID: 180560   Click image for larger version  Name: Yak-52-Side-stability.jpg Views: 510 Size: 24.7 KB ID: 180561  

Actualización para el día de hoy de 10 gigazos.

DCS 2.5 Open Beta Update 4

• MP. Se corrigió el problema cuando el cliente solo podía ver hasta 5 unidades de tierra estacionarias.
  • MP. Las unidades de tierra podrán activarse en el cliente.
  • MP. Se corrigió el bloqueo en P-51D MainPanel: update_arguments ().
  • MP. El cliente en el modo multijugador verá los misiles del iniciador SAM después de su rearme.
  • MP. Se solucionó el problema cuando el jugador no puede unirse al servidor con contraseña si previamente ingresó una contraseña incorrecta.
  • MP. Stingers y misiles Igla serán visibles para los clientes.
  • MP. Se corrigió la instalación de múltiples monitores cuando se unía o alojaba un juego multijugador.
  • La indicación de velocidad en la barra de estado de la vista externa mostrará más posiciones numéricas.
  • La IA de la aeronave sufrirá daños después de la colisión con los árboles.
  • Campaña Enemy Within. Se agregó la carpeta Doc y las misiones corregidas.
  • Campaña Museo de la Reliquia. Añadidas misiones corregidas, versión 2.6.
  • A-10C. Corrección de errores manual alemán A-10C.
  • Mi-8MTV2. Campaña Spring Tension actualizada para DCS 2.5
  • Mi-8MTV2. Lectura incorrecta de la presión de trabajo en el sistema hidráulico fijo.
  • Campaña A10C Sturmovik adaptada para DCS 2.5.
  • Stryker M1128. Posición corregida de la ametralladora.
  • Nivel corregido de la línea de flotación de varias unidades terrestres anfibias.
  • NS430. La segunda referencia para los puntos de referencia del usuario se calcula incorrectamente al cambiar la distancia manualmente.
  • NS430. Errores de datos de aproximación: KHND.
  • NS430. El botón de menú rompe la Perilla derecha.
  • Misiones de tour Vegas actualizadas y corregidas.
  • Se solucionó el problema cuando la zona de activación no se puede mover.
  • GUI. El panel de misión abierta. El orden de clasificación en la lista de misiones se guardará.
  • Aumento del número máximo de hosts de sonido para evitar errores de tiempo de ejecución en condiciones de sonido complicadas con muchos emisores de sonido.
  • L-39. Actualizar misiones de entrenamiento.
  • Se corrigió la falla cuando el jugador cambia a otra aeronave en la cubierta del barco.
  • Campaña Georgian Hammer con CA adaptada a DCS 2.5.

Pues a mí me ha salido rana,  cuando cargo una misión hecha con el parche anterior donde se despegaba desde el suelo o portaaviones, al rato crashea el sim, además de que en el editor, al poner tu avión en un aeropuerto y seleccionar despegar desde la pista, en lugar de salir directamente desde la cabecera de pista como hasta ahora, el aparato sale en la mitad y con una orientación completamente aleatoria. Ya he dado aviso en el foro de bugs de ED y también le pasa a otra gente.

En cuanto a rendimiento, más o menos lo mismo, la niebla creo que también la han mejorado un poco respecto a antes que estaba saturada de colores, y las texturas del terreno se ven retocadas, sobre todo la de invierno que ahora tiene reflejos en la nieve.

12 minutes ago, AKULA_OPTIMUS said:

Pues a mí me ha salido rana,  cuando cargo una misión hecha con el parche anterior donde se despegaba desde el suelo o portaaviones, al rato crashea el sim, además de que en el editor, al poner tu avión en un aeropuerto y seleccionar despegar desde la pista, en lugar de salir directamente desde la cabecera de pista como hasta ahora, el aparato sale en la mitad y con una orientación completamente aleatoria. Ya he dado aviso en el foro de bugs de ED y también le pasa a otra gente.

En cuanto a rendimiento, más o menos lo mismo, la niebla creo que también la han mejorado un poco respecto a antes que estaba saturada de colores, y las texturas del terreno se ven retocadas, sobre todo la de invierno que ahora tiene reflejos en la nieve.

Acabo de probar lo que comentas y a mi no me pasa. Acabo de probar con varios aviones y diferentes aeropuertos, y me salen bien orientados en cabecera. Yo si fuera tú por probar borraría la carpeta de save games.

23 hours ago, AKULA_OPTIMUS said:

Ok, probaré a ver:aplauso-6:

Bueno pues la cabina del KA-50 no me aparece y acabo de realizar un repair y solucionado. 

EDIT: Metieron la malla del terreno de la zona de Turkia.

Hoy teneís otro hotfix, a ver si alguien puede confirmar que le funcione Nevada correctamente. A mi no me salen los edificios.

Edited by lucifer5626

20 minutes ago, Luismon said:

Pues además de las 11,5 Gb que me actualizó ayer miércoles 14, y que me dejó la mitad de los módulos sin poder arrancar, hoy jueves 15 me está descargando utras 586 Mb, a ver si solucionan lo roto

A estas alturas, cuanto pesa el total del Sim? :blink:

El hace 5 minutos, racoon dijo:

A estas alturas, cuanto pesa el total del Sim? :blink:

Pues a mí, que menos el Hawk tengo todos los módulos, entre la carpeta del juego ubicada en "Archivos de programas", y la del directorio "Juegos guardados", (sin contar los traks ni los screenshots), me ocupa casi 106 Gb. Casi ná ....

Edito: Por cierto, me funciona todo de nuevo.

Saludos

Edited by Luismon