Jump to content

DCS: World 2.5


SAFJFA F1 Team

Recommended Posts

El hace 13 minutos, Deute dijo:

 

El otro día con el Mirage, nos pasaba algo parecido, si no lo mismo. Estuvimos haciendo varias pruebas y la conclusión a la que llegué es que o la malla esta "torcida", o aplican el magnético cuando les viene en gana.

hace un tiempo estaba ya ese error , aunque solo en invierno...si ponias otra estacion iba bien

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Babel said:

hace un tiempo estaba ya ese error , aunque solo en invierno...si ponias otra estacion iba bien

He probado con una misión en el editor y da igual la estación. Y es en todos los mapas
 

16 hours ago, Deute said:

 

El otro día con el Mirage, nos pasaba algo parecido, si no lo mismo. Estuvimos haciendo varias pruebas y la conclusión a la que llegué es que o la malla esta "torcida", o aplican el magnético cuando les viene en gana.


Pues es un problema grave.
Por que se supone que el uso de Magnetic deberia darse. Por que si pierdes todo y te quedas con la brujula deberías poder orientarte con esta, y si DCS usa True heading pues..
Luego resulta que miras el mapa, y ves que la pista de Kobuleti 07 tiene el ILS. Y este esta orientado en el curso 070º, con lo cual si metes esos parámetros he intentas aterrizar te va a costar. Por que en realidad la pista esta orientada en True y no en Magnetic

Pasaría igual si usas cartas de navegación. Por ejemplo en cartas Jeppesen si miras Batumi la pista 13. Esta tiene un ILS orientado a 126º. Miras el editor o el mapa F10 de DCS, y eso mismo aparece en el mapa.
Luego si las cartas son con la orientación magnética, entonces DCS esta mal. Por que esta confundiendo una con otra.
Cuando usamos el Magnetic nos da unos 6º menos que 126º, pero en realidad eso deberia ser si usamos en nuestro avión True heading.

Y eso pasa con el F-18 al hacer Case I, y cuando el ATC te da rumbos. El AWACS creo que debería dar True Heading para contactos, pero como DCS los mezcla vaya usted a saber...

Voy a intentar abrir un post en DCS, a ver como acaba la cosa :wacko:
¿Creo que tengo razón no? Y están intercambiados el True y el Magnetic heading, si no algun experten que me corrija

Alguien que este con la Release en vez la Beta, ¿podría confirmarme si le pasa lo mismo?


Dejo unas capturas de una carta de navegación y el editor de DCS, por que las cartas de navegación usan el Magnetic, ¿no?
sNIjRUE.jpg

D64Z0Ki.jpg

Edited by Hayha
Link to comment
Share on other sites

hayha, me voy a meter en un jardin, porque yo tengo poca o ninguna idea de cartas, aeropuertos, etc... pero hay algo que no me cuadra con lo que se de planos y de topografía. Una carta, plano, etc... nunca te puede dar rumbos magnéticos actuales, porque estos varían a lo largo del tiempo y la posición geográfica. Normalmente los mapas vienen referenciados al norte verdadero o al norte geográfico, y deben tener en algún punto (en la parte de atrás, o en la leyenda) la fórmula para hallar el norte magnético.

Una pista en una carta estará orientada con respecto al norte verdadero, lo que debería ser un problema sólo cuando se usa una brujula magnética, ya que esta apunta siempre al norte magnético. Entiendo que en un gps, o un sistema de navegación inercial, etc.. emplean nortes geográficos, porque hallan el rumbo restando coordenadas geográficas. Pero apostaría a que lo que te presentan es en norte verdadero, no el geográfico.

Ahora, el tema que no sé es cómo simula DCS el norte magnético. Creo recordar que antes (en los tiempos de un solo mapa) tenía un norte magnético que se separaba del verdadero una cantidad fija, y no estaba implementado la variación magnética con el tiempo. Se que, por ejemplo, en el ka-50 si que había esa pequeña diferencia entre lo que te marcaba la brujula magnética de reserva y el rumbo que te indicaban los sitemas de navegación.

 

En resumen, yo entiendo que las cartas tienen que venir con el rumbo verdadero y/o el geográfico (son casi iguales), que los sistemas de navegación de una aeronave trabajan con rumbo verdadero y/o geográfico y que sólo una brujula magnética en una aeronave debería marcar el rumbo magnético. Si se te jode todo y tienes que tirar de brújula, deberías saber la diferencia de declinación en el mapa en el que vuelas y sumársela o restársela a los rumbos leídos en la carta.

Link to comment
Share on other sites

El mapa del editor o del F10 esta en norte verdadero, el problema es que el ATC, AWACS y la IA también te da la info en norte verdadero. Los módulos FC3 usan también el verdadero, solo los módulos pata negra usan el norte magnético y tienes que saber que declinación usa cada mapa.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo preguntaba por que no estaba seguro. Menos mal que no lo he puesto en ED ^_^

A ver, por aclararme por que en internet he visto varias cosas.
Y creo que era yo el que lo tenia mezclado.
Pero si me lo podéis aclarar os lo agradecería

¿Entonces seria lo siguiente así?
-Las cartas marcan True Heading (MagHdg=TrueHdg+VariaciónMag)
-La numeración de la pista es sobre el True Heading
-Las comunicaciones reales con un ATC son sobre rumbos magnéticos
-Las ayudas de navegación (VOR,TACAN, ILS) son en rumbos magnéticos

Esto daría lugar a que si el ATC nos indica aterrizar en la pista 18, y hay una variación en la zona de 6.2E. La carta indica el ILS en 181º True Heading.
Tendremos entonces que hacer siempre el calculo 181º-6.2º= aprox 175º ?
Y si el ATC me da vectores, sobre la marcha tengo que andar restando. Si mi navegación es True Heading

Entonces en DCS el mapa F10 que debería marcar, Magnetico en vez de True?
Y el ATC deberia dar vectores en magnético?

Por ejemplo en el F-18 puedes cambiar a True Heading para el HUD y HSI, pero el Autopilot sigue trabajando en magnetico.
En el A-10C el HUD muestra siempre magnético


PERDÓN por el offtopic

Edited by Hayha
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Hayha said:

-Las cartas marcan True Heading (MagHdg=TrueHdg+VariaciónMag)
-La numeración de la pista es sobre el True Heading
-Las comunicaciones reales con un ATC son sobre rumbos magnéticos
-Las ayudas de navegación (VOR,TACAN, ILS) son en rumbos magnéticos

Entonces en DCS el mapa F10 que debería marcar, Magnetico en vez de True?
 

En los planos, ó cartas en este caso, lo que tienes es el norte cuadrícula, que son las líneas rectas paralelas al meridiano central de huso (Norte Geográfico ó true heading). En el mapa de Nevada si venía especificado en las cartas de aeródromos una declinación de 12º hacia el oeste ó declinación occidental. Cualquier rumbo que saques en el plano le tienes que restar esos 12º. En el caucaso me parece que son 6º menos respecto al rumbo del mapa. Eso en la release. En la beta no me he fijado si lo rompieron.

 

 

Captura.png

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Bueno, siempre tienes los diagramas de los aeropuertos (en el Cáucaso) para obtener el rumbo magnético de la pista, aunque la letra de los taxiways esté mal, sí que te dan el rumbo correcto, además te dan tanto el magnético como el true, así en Kobuleti, la pista 07 es 064º y 070ºT

 

mt8epv.png

Edited by SoloWingPixy
Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, SoloWingPixy said:

Bueno, siempre tienes los diagramas de los aeropuertos (en el Cáucaso) para obtener el rumbo magnético de la pista, aunque la letra de los taxiways esté mal, sí que te dan el rumbo correcto, además te dan tanto el magnético como el true, así en Kobuleti, la pista 07 es 064º y 070ºT

Gracias, me lo apunto para el KneeBoard :aplauso-6:


Bueno creo que ya he llegado a una conclusión clara con lo que me habéis señalado, y algo más de búsquedas.
Lo dejo por si le sirviese a alguien, y termino el offtopic

-Las cartas marcan True Heading (MagHdg = TrueHdg + VariaciónMag)
-La numeración de la pista es sobre el True Heading
-Las comunicaciones reales con un ATC son sobre rumbos magnéticos
-Las ayudas de navegación (VOR,TACAN, ILS) son en rumbos magnéticos
-El uso de True Heading para orientarse en una aeronave solo sirve en zonas cercanas al polo magnético. Como el espacio aéreo de Canadá que requiere uso de TRue en vez de MAg

Sobre DCS:
-El mapa F10 es como una carta de navegación, orientada al Norte Verdadero
-En el Briefing y vistas Externas aparece el rumbo True Heading
-El ATC debería dar vectores en magnético. El AWACS no estoy seguro, pero imagino que también
-Los módulos FC3 usan solo True Hdg, los pata negra Magnetic (en algún caso se puede elegir el sistema)
 

Link to comment
Share on other sites

El hace 7 minutos, lucifer5626 dijo:

Acabo de probar el tema de los rumbos en el cáucaso y nevada y están bien. El F 18 te da la opción de volar en true o mag. Si lo pones en true, los rumbos que saques en el mapa los puedes volar directamente sin meter la declinación. 

Y eso donde lo puedes cambiar?

Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, Babel said:

Y eso donde lo puedes cambiar?

En la página HSI/data y la primera opción arriba a la izquierda, no me acuerdo ahora del nombre exacto, me parece que era la página INS, después en esa página tienes la opción en los OSB de la derecha.

Cuando cambies la opción fijate en el HUD como cambia el rumbo.

Edited by lucifer5626
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, a ver si puedo arrojar un poco de luz sobre el tema, y al mismo tiempo aprender sobre su aplicación al mundo aeronautico.

Lo primero, hay tres tipos de norte, y creo que es importante entenderlos para entender cuando se aplica uno u otro. Para entender los tres nortes hay que saber que la tierra no es una esfera, y que su eje de rotación no pasa exactamente por su eje geométrico. Además, el campo magnético de la tierra varía ligeramente su posición con el tiempo, moviendose  en un círculo cuyo centro es el eje de rotación.

Por esas tres cosas se habla de tres nortes y, por tanto, de tres rumbos:

- norte de la cuadricula, ese norte lo marca el hombre. Es el que marcan como punto superior las distintas proyecciones (geográficas, utm, Lambert..) y es el que viene marcado en un mapa por las líneas verticales de dicha proyección.es el que marca el eje de rotación de la tierra.

- norte geográfico, es el que marca el eje de rotación de la tierra. Es irrelevante, excepto porque es sobre el que gira el norte magnético.

- norte magnético, es el marcado por el norte magnético, y por tanto, varía de forma predecible a lo largo del tiempo. Siempre está en algún punto de ese círculo alrededor del norte geográfico, y este ángulo es conocido como declinación magnética. El norte magnético es relevante sólo porque es hacia el que apuntan las brujulas.

El ángulo entre norte verdadero y norte geográfico es fijo para un lugar determinado, pero el ángulo que forma el norte magnético con el geográfico varía con la fecha y con la localización.

Figura-1410-Declinacion-magnetica-y-conv

 

de hecho, técnicamente la orientación tiene un nombre distinto en función de si lo hacemos con respecto al norte geográfico (azimut) o al norte magnético (rumbo). Y para ser sincero no estoy muy seguro si lo que se llama el norte verdadero es el geográfico o el de la cuarícula.

trestiposdenorte.png

 

Con esto, se pueden deducir varias cosas:

- Una brujula es el único aparato capaz de darnos rumbos, es decir con respecto al norte magnético.

- Un plano o carta nos marcará el norte verdadero (o geográfico)

- Los sistemas de navegación inercial, gps, etc... nos marcan azimuts, no rumbos, ya que deducen los ángulos mediante trigonometría y basado en las posiciones (coordenadas). Es decir, no tienen forma de saber dónde está el norte magnético.

- Los sitemas de orientación tipo ILS, VOR, etc... no usan ningún tipo de rumbo, ya que lo que te marcan es la orientación hacia la baliza. Otra cosa es que su presentación es a través del HSI, que te está marcando el norte y pudiera ser con respecto al norte magnético o al geográfico. Si tuviese que apostar, diría que eso depende de cada aparato. Juraría que en el ka-50, que se alimenta por un sistema de navegación inercial, el "rumbo" que marca el HSI es un azimut, con respecto al norte verdadero. Aunque es verdad que tienes un panelito donde puedes meter la declinación (nunca se hace), y a lo mejor es para que el HSI corrija el azimut que le da el INS y presente rumbos.

-  Cualquier aparato moderno, como el F-18 puede cambiar facilmente en su presentación entre un norte y otro, ya que es una simple fórmula.

 

DCS hace un poco de trampa con esto, ya que marca una la declinación magnética fija para cada mapa. Eso no es cierto, o real. Como he dicho, la declinación magnética en un área determinada varía con los años (o meses) de una forma cíclica.

 

Hayha, lo que dices de Canadá, para mí no tiene sentido. Tal y como lo entiendo yo, cuanto más cerca estés del polo, más grande será la declinación magnética, no al revés. Mira este gráfico:

Bola_norte.gif

Para un paralelo determinado, y en un momento dado, la declinación magnética va a ser más pequeña cuanto más lejos estés del polo.

Lo siento por el tocho!

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, Marques said:

Lo siento por el tocho!

Bueno quizás sea un poco OFFTopic, aunque intentamos aclarar dudas de navegación que incumben a DCS también
A mi me parece interesante :rolleyes:

De Canadá lo que quería decir es que en parte de su espacio aéreo se usa como norma el True North, precisamente por la gran variación magnética.
No es exactamente donde lo leí, pero te dejo este post donde hablan de ello:
https://aviation.stackexchange.com/questions/351/how-are-vors-oriented-near-the-magnetic-poles

De las ayudas, totalmente cierto. Vuelas sus radiales (VOR) o desviaciones (ILS).
Pero ahora mi duda es que entonces, para volar un rumbo de una pista tienes que tener en cuenta la variación.
Luego si quiero volar un TCN o un VOR en un rumbo paralelo a la pista también tengo que tener en cuenta la variación al introducir el rumbo en el HSI ? ¿O trabajan sobre norte magnético?

Lo digo por que, pongamos que volamos un 737. Tiene sus GPS e INS. Pero la "brujula" de nuestro panel, así como el Heading del Autopilot trabajan con magnético. ¿Cierto?
Cuando volamos una aproximación RNAV y vamos "buscando" los radiales. Vemos que en la carta de la STAR aparece, volar 277º de cierto VOR. Entonces introducimos el Course 277 en nuestro panel.
Y entonces lo que metemos, ese 277º es magnético no True. ¿Verdad?

Link to comment
Share on other sites

Creo que hace falta que en la Academia se enfatice mas el tema de la navegación aérea.

 

En el ala civil esta muy trillado el tema, con numerosa documentacíón que animo a todos a que le echéis un vistazo, dado que siempre salen ese tipo de dudas.  Por ejemplo:

  • Altimetría: QNH, QNE, QFE, Altitud y niveles de transición. Diferencia entre altitud, altura y nivel de vuelo.
  • Velocidades. IAS, CAS, TAS, GS, Mach.
  • Volar esperas
  • Navegación VOR y Arcos DME
  • Tipos de radioayudas

 

 

Por partes:

 

El problema en DCS es el siguiente. En la antigua URSS debido a las peculiaridades geográficas y geológicas, en aviación se usaban los rumbos verdaderos (azimut). 

  • En grandes latitudes el rumbo magnético no sirve, Las brújulas están de adorno (y los GPS también, por encima de 80º mas o menos). N sirve porque la declinación magnética varia muchisimo en poca distancia. Hay que estar todo el rato cambiando la declinación por lo que no es práctico.
  • En la región de Kursk hay una gigantesca anomalía magnetica (producida por grandes depósitos de minerales magnéticos cerca de la superficie)  que hace que las brujulas a 4.000 m (13.123 ft) se vean afectadas y no funcionen correctamente.

Por eso, los aviones y cazas solian llevar sistemas de navegación Doppler (NVU) que emplea rumbos verdaderos. Es lo que usa el Mi-8 por ejemplo. Es un sistema de navegación a estima donde se le indica el rumbo verdadero y la distancia (punto en un plano) y con los datos de velocidad proporcionados por un radar doppler y desviación lateral gracias a los giroscopos, nos dice cuando hemos llegado a ese punto que hemos definido partiendo de un punto conocido (habitualmente una radioyuda).  Simple y eficaz. El B-52 también usa la navegación Doppler dado que la principal ruta de ataque a la URSS era mediante la ruta polar. Y por ello, se usa en Canadá a partir de ciertas latitudes.

 

A la navegación que emplea rumbos verdaderos, se le conoce como navegación ortodrómica. Que es la que une dos puntos mediante la distancia mas corta en una esfera (como dice Marques, la tierra no es una esfera perfecta, sino que esta achatada en los polos, se le suele referir como geoide). Este tipo de navegación se puede usar en cualquier parte del mundo, no solo en la zona polar. Los aviones de Aeroflot volaban este tipo de rutas con el sistema de navegación Doppler en toda la URSS (fuera de ella, usaban los VOR como los demás).

 

En un mapa con proyección mercator, a la ortodrómica se ve como una curva (amarillo). En azul, vemos la loxodrómica, la ruta que sigue rumbos magnéticos.

 

Ortodro.jpg

 

En aviación occidental se suele usar siempre los rumbos magnéticos. En las cartas de navegación (SID, STAR, aproximación) los rumbos y radiales están en rumbos magnéticos. Los mapas de navegación se referencian al norte verdadero. Un piloto de linea aérea en su 737 no necesita meter rumbos verdaderos (true heading).

 

En DCS, como hay que dar soporte a los aviones soviéticos en las cartas, se meten también los rumbos verdaderos.

 

.

Edited by Ce_zeta
añadido enlace y corregidas erratas
Link to comment
Share on other sites

pues ese es el tema, que yo creo que eso no puede ser una respuesta única, porque dependerá del aparato. Imagino que un aparato más antiguo, pongamos un sabre, etc.. el HSI o sistema similar, posiblemente sea magnético.

Pero en aparatos más modernos el HSI puede estar dirigido por una brujula, por el INS o por GPS o similar. Y para añadir más emoción, puede estar corregido. Como digo, tomando como ejemplo el ka-50. Este aparato usa un INS para la navegación, y la brujula magnética es un sistema secundario. Yo hubiese apostado que el HSI mostraría azumuts y no rumbos, y por tanto el dato de pista de la carta se puede meter directamente. Pero luego he recordado que tiene ese panel para introducir la declinación magnética, por lo que ahora no se si ese valor se emplea precisamente para presentar en el HSI rumbos, y entonces si que habría que corregir los valores de las cartas. Quien dice HSI dice la cinta de rumbos en el HUD, etc..

En realidad se me ocurre que no es algo dificil de comprobar. Si coges un aparato determinado que tenga un HSI y una brujula magnética de backup (como el ka-50), es facil ver si los dos aparatos te están marcando el mismo rumbo o hay esa diferencia de 6º y pico que ED ha implementado como declinación en el caucaso.

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 23 minutos, Marques dijo:

pues ese es el tema, que yo creo que eso no puede ser una respuesta única, porque dependerá del aparato. Imagino que un aparato más antiguo, pongamos un sabre, etc.. el HSI o sistema similar, posiblemente sea magnético.

Pero en aparatos más modernos el HSI puede estar dirigido por una brujula, por el INS o por GPS o similar. Y para añadir más emoción, puede estar corregido. Como digo, tomando como ejemplo el ka-50. Este aparato usa un INS para la navegación, y la brujula magnética es un sistema secundario. Yo hubiese apostado que el HSI mostraría azumuts y no rumbos, y por tanto el dato de pista de la carta se puede meter directamente. Pero luego he recordado que tiene ese panel para introducir la declinación magnética, por lo que ahora no se si ese valor se emplea precisamente para presentar en el HSI rumbos, y entonces si que habría que corregir los valores de las cartas. Quien dice HSI dice la cinta de rumbos en el HUD, etc..

En realidad se me ocurre que no es algo dificil de comprobar. Si coges un aparato determinado que tenga un HSI y una brujula magnética de backup (como el ka-50), es facil ver si los dos aparatos te están marcando el mismo rumbo o hay esa diferencia de 6º y pico que ED ha implementado como declinación en el caucaso.

 

Por norma se suele usar el magnético. En el GPS se puede poner que te muestre rumbo magnético o verdadero (al menos que recuerde, en los Garmin G430/530, G1000 y en el Bendix KLN-90B). 

 

En los soviéticos la norma es al revés, aunque se despega y aterriza en magnético cuando se vuela en IFR, el crucero se realiza con rumbos verdaderos . Antes de iniciar el descenso, se transfiere el HSI al meridiano magnético del aeropuerto de destino (se pasa al modo MK, como en el Mi-8).

 

En cuanto al inercial, como dices dependerá, en el Tupo por ejemplo se mantiene el sistema en rumbos verdaderos. Pero en otros mas modernos como el Ka-50 quizá, puede mostrar los rumbos en el HSI en magnéticos aunque el inercial siga los verdaderos.

Link to comment
Share on other sites

Actualizaciónes en el autoupdater

Quote


Version 2.8.3:
 - Ability to select a different download folder if there's not enough disk space.
   The selection is saved in the 'autoupdate_settings.cfg' file.
 - Ask for retry if there's not enough space in the install folder.

Version 2.8.2:
 - Check if there's enough disk space.

Version 2.8.1:
 - Better handling of disk/file errors when torrenting.

 

 

Link to comment
Share on other sites

attachment.php?attachmentid=187628&stc=1

DCS World Update
This week we released an DCS 2.5.5 Update 4 the focuses on the Hornet and DCS World foundation improvements. It is our primary focus create a solid foundation for the Hornet, from which we will only then start add new sensors and weapons.

Game Foundation

  • Fixed JTAC radio communication errors due to SA-18
  • Improved blending of material types
  • Corrected trigger zone when unit not in zone
  • Correct ship ATC radios by adding new ATC client information for carriers
  • Helicopters can once again land on the Kuznetsov
  • Added network synch for arrestor cable
  • Reduced “jitter” of aircraft on carrier deck in network play
  • Improved realism of AI carrier landings
  • World color table adjustments
  • DCS: F/A-18C Hornet

 

wol_error.gif This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1920x1080.

Screen_180615_115255.jpg

More screenshots

Purchase DCS F/A-18C Hornet in the DCS e-shop

  • ME, Payload panel. Added ability to remove pylons
  • Removed sound distortion at speeds around Mach 1
  • Fixed re-arming in which new stores could not be selected
  • Powered Approach (PA) mode pitch trim has been tuned and pitching down moment at lowering of flaps is corrected
  • Fixed countermeasure reloading error
  • Range No Escape (Rne) calculation for AIM-9 and AIM-7 has been tuned. Raero temporarily removed
  • Afterburner can now selected for carrier takeoff at full throttle; finger lift function added as an Option
  • Maximum Bingo setting changed to 20,000
  • Fixed BIT freeze when folding the wings
  • Velocity vector length calculation has been moved to the DLZ
  • AI Hornets have had the position of their control surfaces for cold start adjusted. Additionally, control surfaces for AI Hornets have had their control surfaces tuned for landing.
  • Fuel feed lines now have correct fuel volume
  • Cold start position for the hook bypass switch has been corrected
  • External fuel tank indications added to the FUEL page
  • Added BIT for Avionics Undercool Warning Temperature Sensor
  • Fixed AIM-7F/M connectors
  • Corrected canopy actuator heating

There are of course several other very high-priority items that we are working on and will be coming in the near-future:

  • Basic Identify Friend or Foe (IFF) system
  • Radio frequency input not always being saved
  • Single (S) launch rocket pods
  • Changing radar scale using TDC
  • Canister munition accuracy
  • Exporting of DDIs
  • Use of Sensor Switch to initial lock
  • Situation in which stores can be auto-jettisoned
  • Synchronizing aircraft carrier animations
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website