SAFJFA F1 Team

DCS: World 2.5

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Al final han creado mucha expectación para esto.
Veo mucho fix de las terceras fiestas, pero ED aparte del F16 no hay mucha cosa.
Esperemos que al menos la mejora de los mapas se aprecie... ((Son 11 Gb de descarga))

Ah, y ojo a lo que pone al final en "Known issues" :game:

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Known issues

  • Bf-109: engine start doesn't work
  • L-39: engine start causes crash
  • Ground units can cause crash at the path search
  • Spitfire MkIX The Big Show campaign (5th mission): aircraft spawn place misplaced, aircraft explodes
  • Blue shadow from the smoke of the cluster bomb

 

los tres primeros son imperdonables oyga

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Ya veras las risas hoy con los servidores MP crasheando cuando unidades de tierra realicen rutas. O cuando alguien intente arrancar el BF109 y no pueda

Pero, esta la excusa de ED de siempre...
 

Spoiler

ES UNA BETA, si no te gusta usa la "estable"

 

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9 minutes ago, Renko said:

Ya veras las risas hoy con los servidores MP crasheando cuando unidades de tierra realicen rutas. O cuando alguien intente arrancar el BF109 y no pueda

Pero, esta la excusa de ED de siempre...
 

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ES UNA BETA, si no te gusta usa la "estable"

 

 

Ainssss to cierto

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21 minutes ago, Zaz0 said:

Con la cantidad de problemas que están reportando personalmente no voy a actualizar hasta que lo solucionen.....

Yo no he tenido problema.

 

Dejo unas capturas con los cambios de iluminación.

 

Screen-200214-192240

 

Screen-200214-200020

 

Screen-200214-200135

 

 

Screen-200214-200238

 

Screen-200214-201801

 

Screen-200214-203509

 

¿Alguien sabe para que es la nueva opción SSLR?

Edited by lucifer5626

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No me refiero solamente a los problemas que mucha gente esta teniendo para actualizar, si no que ademas, ya te avisan que las misiones con tropas en tierra que e muevan pueden crashear, he leído comentarios de mucha perdida en VR... vamos una maravilla de update para tener algo mejor de iluminacion nocturna y la posibilidad del TGP donde ya lo puedo poner yo, tomaya!

 

PD: Ah! y vacas negras....

 

https://i.redd.it/zeex9odiqxg41.png

 

PD2: KC-130 stealth

 

attachment.php?attachmentid=227354&d=158

 

PD3: objetos que desaparecen mágicamente (han roto los LODs)

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=263356

 

 

Edited by Zaz0
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5 minutes ago, Zaz0 said:

No me refiero solamente a los problemas que mucha gente esta teniendo para actualizar, si no que ademas, ya te avisan que las misiones con tropas en tierra que e muevan pueden crashear, he leído comentarios de mucha perdida en VR... vamos una maravilla de update para tener algo mejor de iluminacion nocturna y la posibilidad del TGP donde ya lo puedo poner yo, tomaya!

 

PD: Ah! y vacas negras....

 

https://i.redd.it/zeex9odiqxg41.png

 

Que va pero si es nuestroToro de Osborne:xd:

 

Gracias por avisar, me ahorro la descarga y el tiempo :aplauso-6:

 

Pero seguro en nada lo arreglan, imagino que este crash este relacionado con el supercarrier

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Eso del SSLR no será que DCS empieza apuntar al raytracing???? No soy entendedor de nada de esto

 

https://github.com/Unity-Technologies/PostProcessing/wiki/Screen-space-Reflections

Edited by BRISAFRESCA

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7 hours ago, Zaz0 said:

 

Lo que dices del Hornet es ironía verdad?

Pues claro, tirarse mas de medio año para pasar el tgp a la pos4 cuando lo hicimos nosotros mismos la misma semana...

 

Por cierto tenemos multicrew en el Huey, esta mas que entretenido darse un paseo por donde se quiera.

 

Un saludo.

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9 hours ago, Renko said:

Ya veras las risas hoy con los servidores MP crasheando cuando unidades de tierra realicen rutas. O cuando alguien intente arrancar el BF109 y no pueda

Pero, esta la excusa de ED de siempre...
 

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ES UNA BETA, si no te gusta usa la "estable"

 

 

No es una excusa, es una beta. Y sirven para eso, probar actualizaciones y reportar bugs.

Yo mismo en su día me mostré en contra de usar la OpenBeta por que precisamente esta versión no es estable, ya que, es una beta. Y teniendo la versión estable, pues no tiene sentido.

En este caso en particular me temo que no es culpa de ellos, sino de nuestra ansia.

 

Saludos!

 

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@Sh1nden Te daría la razón si ED utilizase las versiones "beta" y "estable" de forma lógica, pero históricamente no ha sido así, durante años, ED nos ha clavado la estable una semana después de la beta, siendo exactamente la misma versión, con sus mismos bugs, salvo que fuera algo muy gordo (como la que tienen liada ahora) en cuyo caso lo que hacen es sacar una o dos versiones mas de la beta, solucionar lo mas gordo, y luego meterte la estable con los bugs que queden... y no te creas que te lo hacen a los dos o tres días de haberlo solucionado, te la intercalan una semana o dos mas, para que pienses que han estado currando en la estable, cuando es la misma que la beta, que la han cambiado el nombre...

 

Si no, mira el listado de comunidades y servidores que usan la beta vs los que usan la estable... sabiendo que puedes hacer rollback a la versión que quieras desde la beta, probar el ultimo update y si no te convence volver atrás, es mucho mejor que mantenerte en una versión muy anterior (la actual data del año pasado si no recuerdo mal)

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Pues no estaría de mas un criterio propio del escuadrón, pues si empezamos a tomar posturas dispares me temo que tendremos que volver a instalar varias versiones a usar según con quien vueles (espero que no), o cambiar entre versiones.

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Hola a tod@s,

 

¿Podríais decirme si existe alguna forma de volver a la versión anterior 2.5.5?.

 

Ayer me precipité e hice el update a la 2.5.6.: Vaya tomadura de pelo. Además de todo lo que se ha informado, a mí las luces nocturnas me parecen una imagen de hace 14 años (FSX). Y, lo que es peor, me han desaparecido 20 FPS´s. He pasado de mis "placenteros" 60 a unos "rascadores" 40, con sttuters al girar la vista con el TRACKIR.

 

Sí, ya sé que es una beta. Pero, estos tíos de DCS parecen no tener vergüenza.... o abusar del Vodka.

 

Salu2

M.

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El hace 15 minutos, mauri dijo:

Hola a tod@s,

 

¿Podríais decirme si existe alguna forma de volver a la versión anterior 2.5.5?.

 

Ayer me precipité e hice el update a la 2.5.6.: Vaya tomadura de pelo. Además de todo lo que se ha informado, a mí las luces nocturnas me parecen una imagen de hace 14 años (FSX). Y, lo que es peor, me han desaparecido 20 FPS´s. He pasado de mis "placenteros" 60 a unos "rascadores" 40, con sttuters al girar la vista con el TRACKIR.

 

Sí, ya sé que es una beta. Pero, estos tíos de DCS parecen no tener vergüenza.... o abusar del Vodka.

 

Salu2

M.

 

aqui tienes todos los procesos que puedes hacer con el updater, incluido el moverte entre subversiones:

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=114030

 

concretamente:

Citar

Updating or Reverting DCS World to a Specific Sub Version:
in the Command Prompt Window,
Type: DCS_Updater.exe update <version.subversion> (ie DCS_Updater.exe update 1.2.9.30604)
The DCS Updater Box will open and begin verifying files and downloading the files for the version you specified.

UPDATER VERSION 2.6.8.41 And Newer Use:
DCS_updater.exe update <version><@branch> (ie DCS_Updater.exe update 1.2.16.43180@release)
attachment.php?attachmentid=107420&stc=1

 

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Hola Zaz0,

 

Muchísimas gracias por la información. He puesto en marcha el "revert" a la última versión estable de la 2.5.5 (DCS_Updater.exe update 2.5.5.41371). Son 59 Gigas de nada.

 

Espero que todo vuelva a ser como antes (Juerchs, parece la letra de una canción "pastelosa"), pero me temo que no será así. Algo de la configuración del teclado se habrá perdido, algo de los archivos de caché se habrá corrompido, alguna pieza de algún avión se va a caer a trozos... En fin. 

 

Gracias de nuevo.

Salu2

M.

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9 hours ago, Sh1nden said:

No es una excusa, es una beta. Y sirven para eso, probar actualizaciones y reportar bugs.

El problema esta en que lo que tenemos en una mezcla entre Alpha y Beta.^_^

Por decirlo llanamente.
En una Alpha pruebas cosas nuevas y mejoras. Sabes que es muy probable que "rompan" otras cosas o incluso mecánicas, y que tus AlphaTesters te ayuden a arreglarlo.
En una Beta expones todo eso nuevo a tus BetaTesters (en este caso el 95% de usuarios de DCS). La diferencia crucial aquí es que todo tu trabajo anterior debería servir para no "romper" cosas importantes, como ciertas mecánicas o el propio uso normal del software.
Y los betatesters te ayudaran a que con una base mayor de testeo afinar o arreglar ciertas cosas de cara a la Release.

Es decir, que a nosotros no deberían llegarnos "Bugs gordos" que rompan ciertas cosas importantes. Como arrancar una aeronave o usar la búsqueda de rutas en unidades de tierra, que hacen crashear el software.

Que alguna vez se cuela algo gordo, bueno nadie es perfecto. Pero que no se convierta en algo recurrente, o de esta magnitud

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Hola,

 

Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad: Los FPS, la suavidad, las feas luces de antes. Y no se ha roto nada. Gracias!!!

 

Supongo que estos errores no deberían sorprendernos. Hace algunas décadas yo mismo participé en el desarrollo de arquitecturas de software muy complejas. Como la ingeniería del software no tenía por debajo un modelo formal (Como sí lo tienen otras ingenierías), solía ocurrir que pequeños cambios en algún subsistema provocasen errores en otras partes de la arquitectura.

 

La diferencia es que entonces no se distribuía a los clientes ninguna actualización hasta que no estaba probada y más que probada, entre otras razones porque Internet no permitía semejantes lujos.  Al principio ni siquiera existía Internet. Cada actualización se enviaba físicamente en el correspondiente disquete. Los CD´s tardaron en llegar. Y, a veces, no bastaba con el disquete o el CD. Uno de los técnicos debía desplazarse al cliente (Lo llamábamos “ir al terreno”) para proceder a la actualización. No fueron pocas las veces que el “terreno” estaba en otro continente.

 

Toda esta batallita del abuelo es para comentar que, por un lado, tenemos la suerte de acceder instantáneamente a un software que debe ser extremadamente complejo y, por otro lado, que ese tipo de acceso se tiene con otro software (Juegos de venta masiva): Se accede a ellos al instante y con muchos menos problemas. Debe ser que los aero-trastornados como los aficionados a la simulación aérea doméstica somos una minoría y DCS debe facturar la millonésima parte de las empresas de juegos. Aunque esas dos cosas  no impiden que nos enfademos y pensemos que estos tíos son unos impresentables. En otro software de simulación (X-plane) la gente  también está que echa chispas porque se nos prometió que la versión 11.50 con la panacea de Vulkan estaría a comienzos de Enero y, estando en Febrero, nada de la misma. ¿Hubiéramos preferido que la sacaran hace 30 días repleta de problemas?

 

He dicho

Salu2

M.

 

Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad.

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4 hours ago, Zaz0 said:

@Sh1nden Te daría la razón si ED utilizase las versiones "beta" y "estable" de forma lógica, pero históricamente no ha sido así, durante años, ED nos ha clavado la estable una semana después de la beta, siendo exactamente la misma versión, con sus mismos bugs, salvo que fuera algo muy gordo (como la que tienen liada ahora) en cuyo caso lo que hacen es sacar una o dos versiones mas de la beta, solucionar lo mas gordo, y luego meterte la estable con los bugs que queden... y no te creas que te lo hacen a los dos o tres días de haberlo solucionado, te la intercalan una semana o dos mas, para que pienses que han estado currando en la estable, cuando es la misma que la beta, que la han cambiado el nombre...

 

Si no, mira el listado de comunidades y servidores que usan la beta vs los que usan la estable... sabiendo que puedes hacer rollback a la versión que quieras desde la beta, probar el ultimo update y si no te convence volver atrás, es mucho mejor que mantenerte en una versión muy anterior (la actual data del año pasado si no recuerdo mal)

 

En esto estoy de acuerdo, la estable debería ser la versión a prueba de fallos y eso deberían cuidarlo a base la pruebas que hacen con las betas.

 

1 hour ago, Renko said:

El problema esta en que lo que tenemos en una mezcla entre Alpha y Beta.^_^

Por decirlo llanamente.
En una Alpha pruebas cosas nuevas y mejoras. Sabes que es muy probable que "rompan" otras cosas o incluso mecánicas, y que tus AlphaTesters te ayuden a arreglarlo.
En una Beta expones todo eso nuevo a tus BetaTesters (en este caso el 95% de usuarios de DCS). La diferencia crucial aquí es que todo tu trabajo anterior debería servir para no "romper" cosas importantes, como ciertas mecánicas o el propio uso normal del software.
Y los betatesters te ayudaran a que con una base mayor de testeo afinar o arreglar ciertas cosas de cara a la Release.

Es decir, que a nosotros no deberían llegarnos "Bugs gordos" que rompan ciertas cosas importantes. Como arrancar una aeronave o usar la búsqueda de rutas en unidades de tierra, que hacen crashear el software.

Que alguna vez se cuela algo gordo, bueno nadie es perfecto. Pero que no se convierta en algo recurrente, o de esta magnitud

 

Renko, no estamos debatiendo qué es una beta, si no, que la gente quiere que la beta sea la versión final estable. Y eso no es así, las betas son inestables y forman parte del desarrollo.

Y al fin y al cabo la usamos bajo nuestra cuenta y riesgo.

 

Si peta, pues es cierto, es una beta.

 

Saludos!

 

Edited by Sh1nden

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@Sh1nden has perdido un matiz del cual ha hablado  @Renko anteriormente. La diferencia entre beta y alfa. La open Beta no es una beta. Actualmente es una version alfa.

La gente quiere que la beta sea una beta y no una versión alfa. Una beta no puede tener fallos tan gordos como que si arrancas un avión determinado, haya CTD, eso es bug de una alfa.

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