Jump to content

Dudas sobre el MFD Cougar


JMCAL62

Recommended Posts

Hola a todos, ya me presenté por otro lado pero, como novato y recién llegado que soy, también quiero hacerlo por aquí. Un saludo para todos.

 

He empezado a volar con un A-10C en DCS, con el HOTAS WARTHOG y unos pedales.

 

Pero compré también los MFD COUGAR pensando que repetirían las imágenes de los MFD de la cabina del simulador  no solo los botones (OBS) que están ya configurados y  funcionan perfectamente.

 

Pero me encuentro que sólo traen unos plastiquitos y unos cartoncitos cutres para introducirlos en los MFD.

 

La pregunta es: ¿tal como viene el producto se puede conseguir que repita las imágenes o tengo que añadirles un pequeño monitor o una tablet para que pueda repetirlas? Para mí es fundamental la repetición de las imagenes.

 

Muchas gracias de antemano. 

Link to comment
Share on other sites

Cuando los usaba, lo que hacía era exportar la vista de los MFDs a otro monitor de 15 o 17",  y ponía los Cougar con bluetack sobrepuestos, y quedaba guay, pero ocupaba mucho espacio, tenía que meter el monitor auxiliar entre el monitor principal y mi careto. Elevaba el principal y el otro lo ponía en la bandeja del teclado.

Ahora hay gente que los monta sobre pantallas lcd de unas 7-8" compradas en aliexpress, es muy buena solución.

 

https://youtu.be/Me_G_MFQfpQ

 

Y no se van mucho de precio, lo que hay que mirar es que tu gráfica tenga la conexión correcta para enchufar los dos pantallas extras.

Link to comment
Share on other sites

Hola, si te decides por una tablet o un móvil android por lo de provar y aprovechar lo que se tiene a mano antes de comprar nada te recomiendo el programa spacedesk, consta de un programa para el ordenador y de una app para el dispositivo, se vinculan mediante wifi y el ordenador te lo reconoce como segundo monitor. Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Raidou dijo:

Pues va a ser que vas a necesitar un monitorcito o quizá vaya en una tablet también. Mira en este hilo. Aunque ya es muy antiguo así que mejor espera a que algún compañero que lo tenga te lo comente o, mejor aún, entra en el TS y pregunta a los que vuelen DCS. Que a mí me sacas de las hélices y me pierdo un poco xD.

Jajajaja

¡Es hora de modernizarse, hombre!

Gracias, campeón.

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, Raidou dijo:

Pues va a ser que vas a necesitar un monitorcito o quizá vaya en una tablet también. Mira en este hilo. Aunque ya es muy antiguo así que mejor espera a que algún compañero que lo tenga te lo comente o, mejor aún, entra en el TS y pregunta a los que vuelen DCS. Que a mí me sacas de las hélices y me pierdo un poco xD.

A ver que comentan los compañeros

 

Edited by JMCAL62
Link to comment
Share on other sites

Esa podría ser una magnífica opción, lo voy a a probar con mi móvil. Aunque luego compre dos 8", si se pueden conectar por wifi al ordenador sería fantástico, tanto jaleo de cables va a acabar conmigo.

Gracias por tu consejo, ya te diré si lo consigo, o te seguiré pidiendo ayuda con este sistema

El hace 3 horas, Whip dijo:

Hola, si te decides por una tablet o un móvil android por lo de provar y aprovechar lo que se tiene a mano antes de comprar nada te recomiendo el programa spacedesk, consta de un programa para el ordenador y de una app para el dispositivo, se vinculan mediante wifi y el ordenador te lo reconoce como segundo monitor. Un saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

Esa es la opción por la que voy a optar, por la de los dos pequeños monitores, pero voy a probar primero el programa que me dice Whip con mi móvil, porque la opción wifi sería genial.

 

Una pregunta de ultranovato cincuentón: ¿qué es un bluetck?

 

Y otra cosa, mi gráfica es una GTX 1060, no sé si tendrá la conexión correcta para enchufar los dos monitores extras ¿puede averiguarse sin abrir el PC (no tengo ni puta idea de Hardware) y si la tiene ¿cómo se conectan los dos monitores? 

 

A lo mejor digo una barbaridad pero ¿no habrá de esos pequeños monitores que se pudieran conectar por USB?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Dudas sobre el MFD Cougar
18 hours ago, JMCAL62 said:

Esa es la opción por la que voy a optar, por la de los dos pequeños monitores, pero voy a probar primero el programa que me dice Whip con mi móvil, porque la opción wifi sería genial.

 

Una pregunta de ultranovato cincuentón: ¿qué es un bluetck?

 

Y otra cosa, mi gráfica es una GTX 1060, no sé si tendrá la conexión correcta para enchufar los dos monitores extras ¿puede averiguarse sin abrir el PC (no tengo ni puta idea de Hardware) y si la tiene ¿cómo se conectan los dos monitores? 

 

A lo mejor digo una barbaridad pero ¿no habrá de esos pequeños monitores que se pudieran conectar por USB?

 

Saludos

 

Bluetack es esa plasta azul que se vende en papelerías, que es adhesivo de baja fuerza

 

XWkx2.jpg

 

Así con eso podía sujetar el marco de los MFDs directamente sobre el panel del monitor viejo, sin dañarlo mucho.

 

Para lo de la tarjeta, yo tengo también una GTX 1060, mira las conexiones de la parte trasera, no hace falta desmontar nada

 

A lo mejor vienen tapados con unos plásticos negros para proteger; si te fijas bien, en la parte metálica viene señalada el tipo de conexión HDMI, DVI, etc...

Gigabyte-GeForce-GTX-1060-G1-Gaming-08.j

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Tundra dijo:

 

Bluetack es esa plasta azul que se vende en papelerías, que es adhesivo de baja fuerza

 

XWkx2.jpg

 

Así con eso podía sujetar el marco de los MFDs directamente sobre el panel del monitor viejo, sin dañarlo mucho.

 

Para lo de la tarjeta, yo tengo también una GTX 1060, mira las conexiones de la parte trasera, no hace falta desmontar nada

 

A lo mejor vienen tapados con unos plásticos negros para proteger; si te fijas bien, en la parte metálica viene señalada el tipo de conexión HDMI, DVI, etc...

Gigabyte-GeForce-GTX-1060-G1-Gaming-08.j

Ok. Yo voy a comprarme dos 8" (la opción de un monitor sobre el que pegar los dos no me convence) y sobre ellos pegar los MFD. Pero entiendo que van pegados tal cual y que no hay usar las ranuras de ellos para nada, ¿verdad?

 

Tú que tienes la misma tarjeta ya sabrás entonces que teniendo sólo un monitor principal  podré enchufar los otros dos ¿Correcto?

 

Pero si encuentro algún monitor que se conecte por USB servirá también ¿no? Aunque quizás pierda mucha resolución. ¿Tú que opinas?

 

Y la pregunta del millón del más torpe del mundo: ¿cómo hago para que en esos dos monitores solo aparezcan los MFD del simulador?

 

Perdón por tanta pregunta que seguro que son perogrulladas, pero es que no quiero invertir nada más (mi parienta se divorcia, como supongo que en el caso de vosotros quizás ;-) sin tener completamente claro lo que hacer, cómo hacerlo y si yo solo seré capaz.

 

La opción que me ha dado Whip no me ha funcionado, o al menos yo no he sabido hacerla funcionar.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que sólo utilices un monitor. No tienes que pegarlos, mides el interior del marco, te vas a una tienda donde vendan plástico o mejor metacrilato y que te corten a esa medida un par de piezas. Si quieres los pegas ahí con cinta de doble cara, o les haces un apoyo para que no se caigan y los puedes utilizar para otros simuladores que te queden más a mano.

Link to comment
Share on other sites

El hace 23 horas, Whip dijo:

Hola, si te decides por una tablet o un móvil android por lo de provar y aprovechar lo que se tiene a mano antes de comprar nada te recomiendo el programa spacedesk, consta de un programa para el ordenador y de una app para el dispositivo, se vinculan mediante wifi y el ordenador te lo reconoce como segundo monitor. Un saludo

El hace 24 minutos, Espanto dijo:

Mi consejo es que sólo utilices un monitor. No tienes que pegarlos, mides el interior del marco, te vas a una tienda donde vendan plástico o mejor metacrilato y que te corten a esa medida un par de piezas. Si quieres los pegas ahí con cinta de doble cara, o les haces un apoyo para que no se caigan y los puedes utilizar para otros simuladores que te queden más a mano.

Gracias por tu consejo, Espanto, pero lo que pasa es que la solución de un sólo monitor por la disposición física de mi espacio no me convence. El tema por el que quiero los MFD es porque de vista estoy como de cortijos, y sobre dos monitores pequeños me los puedo acercar más sin invadir el resto del espacio.

Además, es la mesa que uso también como trabajo y tengo que tener la facilidad de poder dejar liberado el espacio cuando me tengo que poner a trabajar, y eso si lo puedo hacer con los dos monitores pequeños (sólo es cuestión de pasarlos detras de mi monitor primario), pero me sería imposible con otro monitor más grande.

Como soy muy torpe y novato, no tengo ni idea de cómo poder poner aquí una foto. Si me decís cómo, la hago y así os hacéis mejor una idea.

Gracias, un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 20 horas, JMCAL62 dijo:

Esa podría ser una magnífica opción, lo voy a a probar con mi móvil. Aunque luego compre dos 8", si se pueden conectar por wifi al ordenador sería fantástico, tanto jaleo de cables va a acabar conmigo.

Gracias por tu consejo, ya te diré si lo consigo, o te seguiré pidiendo ayuda con este sistema

 

 

No me va bien la solución o no estoy sabiendo hacerlo, el programa y la app corren bien pero al conectar (Un S6) tarda un montón en duplicarse (porque supongo que la opción que tengo que usar es la de duplicar monitor), pero además sólo me duplica el escritorio y no la pantalla en donde esté en ese momento.

El PC es potente, por lo que no viene el problema por ahí y uso W 8.1

¿Que estoy haciendo mal?

 

Link to comment
Share on other sites

No tienes que duplicar pantallas, tienes que hacer una configuración de varias pantallas y colocarlas en windows una al lado de la otra.

 

pantallas.jpg

 

Te recomiendan usar un solo monitor adicional porque luego en DCS le dices que tienes un solo monitor del tamaño de la suma de tus otros 2 monitores por ejemplo en la imagen de arriba el monitor 1 es un 1920x1080 y el monitor 2 un 1200x700 (sera mas pequeño y me invento la resolucion) entonces a DCS le dices que tienes un 2120x1080 (1920+1200 de ancho y el 1080 de alto te cubre los 700 del monitor mas pequeño)  entonces te penaliza en rendimiento toda esa zona negra que va a haber por debajo del monitor 2 que falta de los 700 hasta llegar a los 1080.

 

Luego te creas el archivo de DCS que explica en el post que te ha pinchado Raidou donde le dices al sim que tu avión se vea en la parte de 1920x1080 y las pantallas MFD´s se vean en las coordenadas que quieras de la zona del de 1200x700 que es ahi donde luego pegas los MFD´s fisicos.

 

De ahi que si empiezas a meter mas pantallas luego puedas acabar liando un cristo intentando configurar todo.

 

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias Angel101. De paso acabo de ver que eres el Jefe de Ala.

 

El problema de un solo monitor es el que comentaba: disposición física de mi espacio y necesidad de tener que manipularlo para trabajar, por eso lo de los dos monitores pequeños me ofrece una mejor solución y la de un solo monitor adicional no me es viable.

 

Pero ahora, además de que estoy totalmente verde en todo lo que supone configuración de monitores etc, (bueno, no sólo en eso en lo que a informática se refiere) me preocupa lo último que me comentas de poder liar un carajal para configurar los dos monitores  de los MFD.

 

Espero que me ayudéis con eso cuando sea el momento. Primero quiero ver qué me recomendáis todos en cuanto al modelo de monitores. Cuando tenga un rato, miraré varios y os los dejo por aquí para que me aconsejéis (perdón si pido mucho) 

 

Otra cosilla, yo estoy lanzando el simulador desde Steam que es donde compré los módulos que tengo. ¿Hay alguna forma de pasar esos módulos a DCS?

 

Estoy sin cascos, en cuanto los tenga entraré por TS que será todo más ágil de comentar pero mientras tanto me gustaría que me siguierais aconsejando por aquí, si no es mucha molestia.

 

Muchas gracias a todos, sin E69 para mí sería imposible lanzarme a este mundo. ¿Se puede contribuir en algo económicamente?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, JMCAL62 said:

Gracias Angel101. De paso acabo de ver que eres el Jefe de Ala.

 

El problema de un solo monitor es el que comentaba: disposición física de mi espacio y necesidad de tener que manipularlo para trabajar, por eso lo de los dos monitores pequeños me ofrece una mejor solución y la de un solo monitor adicional no me es viable.

 

Pero ahora, además de que estoy totalmente verde en todo lo que supone configuración de monitores etc, (bueno, no sólo en eso en lo que a informática se refiere) me preocupa lo último que me comentas de poder liar un carajal para configurar los dos monitores  de los MFD.

 

Espero que me ayudéis con eso cuando sea el momento. Primero quiero ver qué me recomendáis todos en cuanto al modelo de monitores. Cuando tenga un rato, miraré varios y os los dejo por aquí para que me aconsejéis (perdón si pido mucho) 

 

Otra cosilla, yo estoy lanzando el simulador desde Steam que es donde compré los módulos que tengo. ¿Hay alguna forma de pasar esos módulos a DCS?

 

Estoy sin cascos, en cuanto los tenga entraré por TS que será todo más ágil de comentar pero mientras tanto me gustaría que me siguierais aconsejando por aquí, si no es mucha molestia.

 

Muchas gracias a todos, sin E69 para mí sería imposible lanzarme a este mundo. ¿Se puede contribuir en algo económicamente?

 

Saludos.

Saludos de nuevo (y prepárate para la biblia que te espera).

 

Pregunta todo y cuantas veces quieras @JMCAL62, yo intento ayudar en lo que puedo porque cuando llegué aquí hace poco más de medio año todos los compañeros del E69 me resolvieron todas y cada una de mis dudas y aún lo siguen haciendo. Por lo que hago, con los recien llegados al foro, lo mismo que los veteranos hicieron conmigo y hacen aún.

 

 Como ya comenté no estoy muy puesto en los sopletes pero recuerdo haber leído y visto en youtube los MFDs con monitor así que he vuelto a buscarlo y he encontrado que algunos usan los Lilliput UM-80. En amazon españa no los he encontrado aunque buscando "monitor 8 pulgadas" te aparecen algunos por unos 50€.

 

Si no ha cambiado la cosa en el E69 se usa la versión de la web de DCS y no la de Steam pero mejor espera a confirmación.

 

Los cascos con micro son imprescindibles para volar con la peña así que haces bien en pillartes unos.

 

Comentas también que si se puede contribuir económicamente al E69. Puedes hacerlo pues el E69 tiene su propia asociación. AQUÍ más información sobre la "Asociación EVA69".

La cuota son 40€ pero hay gente que no puede/quiere por X circunstancias pagar esa cantidad optan por no pagar o por pagan/donan lo que pueden. Otros en cambio pagan más de esos 40€. Es la magia del E69 o más bien que somos un montón de "aerotrastornados" como dice cierto compañero del foro de cuyo nombre no quiero acordarme jajajjajajajaja.

 

Lo dicho, tú pregunta hasta que puedas poder volar con todos los aparatejos que quieras bien configurados ;).

 

Por último disculpa el tochón y espero que soluciones todo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 9 horas, Raidou dijo:

Saludos de nuevo (y prepárate para la biblia que te espera).

 

Pregunta todo y cuantas veces quieras @JMCAL62, yo intento ayudar en lo que puedo porque cuando llegué aquí hace poco más de medio año todos los compañeros del E69 me resolvieron todas y cada una de mis dudas y aún lo siguen haciendo. Por lo que hago, con los recien llegados al foro, lo mismo que los veteranos hicieron conmigo y hacen aún.

 

 Como ya comenté no estoy muy puesto en los sopletes pero recuerdo haber leído y visto en youtube los MFDs con monitor así que he vuelto a buscarlo y he encontrado que algunos usan los Lilliput UM-80. En amazon españa no los he encontrado aunque buscando "monitor 8 pulgadas" te aparecen algunos por unos 50€.

 

Si no ha cambiado la cosa en el E69 se usa la versión de la web de DCS y no la de Steam pero mejor espera a confirmación.

 

Los cascos con micro son imprescindibles para volar con la peña así que haces bien en pillartes unos.

 

Comentas también que si se puede contribuir económicamente al E69. Puedes hacerlo pues el E69 tiene su propia asociación. AQUÍ más información sobre la "Asociación EVA69".

La cuota son 40€ pero hay gente que no puede/quiere por X circunstancias pagar esa cantidad optan por no pagar o por pagan/donan lo que pueden. Otros en cambio pagan más de esos 40€. Es la magia del E69 o más bien que somos un montón de "aerotrastornados" como dice cierto compañero del foro de cuyo nombre no quiero acordarme jajajjajajajaja.

 

Lo dicho, tú pregunta hasta que puedas poder volar con todos los aparatejos que quieras bien configurados ;).

 

Por último disculpa el tochón y espero que soluciones todo.

¿¿¿¿Disculpar el tochón???? :D

¡Todo lo contrario! Cuantos más "tochones" reciba más aprenderé y conseguiré pasar de meganovato a "mierdanovato", de ahí a seminovato, cuasinovato y después a novato. (lo de novato de primera clase ya será nivel Dios del Olimpo y aún me queda mucho por recorrer) :aplauso-6:

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website