Jump to content

[Misión oficial] "Posición defensiva" 05/02/2018


Capt. Zeen

Recommended Posts

Mision Oficial:                 "Posición defensiva"  

 

NBX9dFg.jpg

 

 

Capt Zeen 2018                               05/02/2017

 

Un fuerte contingente enemigo se acerca por el sur. Debemos ayudar a nuestras tropas de tierra a repeler el inminente ataque.

Sin nuestra ayuda, nuestros hombres están perdidos.

Preparen sus aparatos, camaradas, partimos a la guerra!

 

Briefing:

 

Xktp1sf.jpg

Vuelos Pantera, Lince y Canguro

 

inqcYnn.jpg

Vuelo Condor

 

7hhIYRP.jpg

Objetivos grupo Condor

 

 

Escenario:

Nuevo Caucaso 2.5

 

Aparatos disponibles:

KA50

MI-8

SU25 A/T

 

Comunicacones:

 

SKALA 124.5          Lince 124.0

KAPEL 125.5          Pantera 125.0

SPHORA 126.5      Canguro 126.0

TORBA 127.5         Infanteria

YUNGA 128.5         Farp avanzado

Beslan                      Condor 127.0

 

Tripulaciones:

 

Canguro: 126.0

Gerat

Hans

Guincho

 

 

Condor: 127.0

SteinOff

Luismon

Babuino

 

Lince: 124.0

Marques

Josenairbec

Bogart

Splash

 

Pantera:   125.0

Espanto

Aero

Deute

Capt Zeen

 

 

 

..

 

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Pantera 1

Salimos del FARP desplegado en el area recreativa 1 Km al sur de Nogkau con la misión de defender Yunga, el FARP avanzado de Tsjinvali. De nuestro grupo salimos 2 unidades, dos y cuatro se nos unirán en vuelo, aunque no escucho a 2.

Navegamos sin novedad mientras amanece bajando por el rio Gran Liakhvi, llegando sin novedad hasta Tsjinvali, y allí nos abrimos al NE tal como habíamos quedado con el grupo Lince. Ellos mantienen vigilancia sobre 2 Mi24 que andan por la zona, mientras que nosotros observamos explosiones en el FARP, aunque sin ver de dónde proceden.

Llegan mensajes de nuestras unidades, indicando entradas de convoyes de blindados por varias rutas. Localizo el primero, pero es imposible fijar blancos, por lo que paso posiciones aproximadas al resto del grupo. Intento detener ese convoy, pero pierdo 6 Vickhr al no poder fijar por la nevada. Eso también nos viene bien, porque el Strela que los acompaña tampoco puede hacerlo con nosotros. Cuando se detienen a la entrada de la población, acabamos con ellos en un momento.

Ordeno a 3 y 4 que vigilen desde la población las posibles entradas de enemigos, mientras que descubro una posición de artillería enemiga al E del FARP, aunque veo un Ka50 atacándoles: es de Lince que se coló en nuestra zona de vigilancia: hay que ceñirse al plan, hacía más falta vigilando su zona al SW que ahí, ya que es donde más apurado estuvo el combate... En ese tiempo, Lince ya acababa con los Mi24, por lo que se podía unir al combate terrestre, además de que los Su25 de Cóndor parecen haber hecho su trabajo, ya que se ve a lo lejos un campamento enemigo en llamas.

Bueno, seguimos vigilando, y parece que no hay mas combate, por lo que comunicamos a Canguro que puede acercarse al FARP, pero nos comunica que otro grupo enemigo entra campo a través por el SW. Como 4 estaba yendo a rearmar, se ve atacado por esas unidades. Estos casi nos toman la ciudad, fue pura suerte, ya que estábamos ya muy cortos de misiles antitanque.

Seguimos un rato en vuelo, y como no vemos más acción, líder de misión ordena RTB, y nosotros aterrizamos en Yunga sin novedad, aunque esperando avituallamiento.

 

H. de V: 1:25

Armamento:

    Vickhr: 12

Bajas:

    T55/72?: 5

    Strela: 1

 

Comentarios: por mi parte, estuve bastante perdido, aunque por suerte todo salió bien. Me costó localizar los objetivos, ya que a pesar de que los mensajes de las tropas de tierra eran bastante claros, no fui capaz de situar los puntos por donde nos decían que entraban por desconocimiento de la zona, y lo que pude localizar fue más bien de casualidad.

Y desde el punto de vista del simulador, espectacular, sobre todo el tema de los árboles... se acabó disparar sin pensar antes el tiempo de vuelo del misil, no vaya a pasar el objetivo tras un árbol cuando va a impactar y lo perdamos... Además de que me fue bastante fluido toda la misión, no tuve los problemas de otros con la cabina: tengo todo al máximo, y el gamma a 1.7 que es donde más naturales veo los colores sin que coja demasiada luminosidad.

Hay que probar lo de que no nos disparasen las unidades SAM enemigas, a ver si es un bug o es que está simulado que con mal tiempo no nos puedan fijar como nos pasó a nosotros con ellos.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Iniciamos la misión con el contratiempo de no poder rearmar, con lo que partimos con un armamento escaso para lo que se avecinaba y tras sufrir un pequeño retraso por las dificultades que sufrió Canguro 2 para poner en marcha uno de sus motores.

 

Una vez en ruta Canguro 2 se separa de la formación y se queda un poco atrás mientras que nos dirigimos hacia el lugar donde nos está esperando la infantería. En ese Farp intentamos rearmar también sin éxito, así que partimos con lo puesto y con la infantería a bordo hacia el objetivo, en este momento recibimos mensajes de radio de 2 advirtiendo que le estaban disparando justo en el momento en el que otro grupo notificaba por radio que estaba atacando a unos helicópteros hostiles, por lo que se produce una pequeña confusión, aunque al final Canguro 2 cae derribado irremediablemente. 

 

Al llegar a Tsjinvali nos encontramos con que estaba siendo atacada y al decidir acercarnos al Farp recibimos disparos desde muy cerca, con lo que abortamos y lanzamos todos nuestros cohetes hacia el bosquecillo del Sur por donde ya llegaba el enemigo. Nos alejamos y estuvimos esperando a que se calmara un poco la cosa, 3 aterrizó en el Farp y dejó a las tropas que se lanzaron al combate pero recibió daños en su helicóptero y su tripulación tuvo que subir al mío en cuanto aterricé. Una vez de vuelta en el aire y falto de munición me quedé orbitando por la zona en busca de amenazas, localizando un convoy que parecía detenido en la carretera que venía por el Sur y que fue destrozado por los grupos de ataque y más tarde otro grupo de blindados que venía campo a través, y que al acercarme pensando que podían ser nuestros refuerzos abrió fuego contra mí con todo lo que tenía, salvándome de milagro al picar y cubrirme tras unos árboles. Recibí unos cuantos impactos y perdí el sistema hidráulico principal, pero pude seguir volando. Por suerte los Ka-50 pudieron acabar con ese grupo de vehículos justo antes de que se introdujeran en la ciudad, salvando la situación y dando por repelida la ofensiva enemiga. 

 

Finalmente regresé a base sin más novedad.

 

HdV : 1:30

RTB con daños y con tripulación de 3 a bordo.

Tropas desplegadas en el Farp objetivo.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 3

 

Salimos 4 Ka-50 del FARP KAPEL, con Espanto de 1, Aero de 2 y Zeen de 4.

Por problemas con sus aparatos, partimos 1 y 3 sin esperar a 2 y 4.

 

Nos dirigimos al WP3, nuestra misión es cubrir el margen izquierdo del río. Cuando estamos a la altura de WP3, Lince reporta unos Mi-24 de los que va a dar cuenta.

Nosotros nos centramos en una conlumna de vehículos blindados que hay al S del FARP YUNGA. Desgraciadamente, están entre árboles, y cuando salen a terreno despejado, por el motivo que sea, no se les puede fijar (y eso que hay mucha definición en el Skival)

En manual, tanteando, destruyo uno de los tanques, lo que detiene a la columna. Líder localiza un strella y lo destruye. Pantera 4, que ya está con nosotros, comienza a atacar a otra columna, que para mi asombro tengo justo debajo, aunque no han abierto fuego contra mí.

Con las 2 columnas destruídas, nos dirigimos a rearmar a YUNGA, pero parece que otra columna se acerca por el SW. No tengo misiles, así que dejo al resto de cucas encargarse de ellos. Una vez la zona está asegurada, tomo en el FARP, pero no me rearman, por lo que concluyo la misión.

 


Pantera-3
KIA
TdV: 1h 25'

BDA:

10x M1-Abrams o similar


pd: Buenas sensaciones con la nueva versión. Seguimos teniendo problemas con el uso del SR, hay que afinarlo. La misión no generó Tackview, quien hostee debe exportar eventos y quitar el delay.


Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 4.

 

Salimos desde el FARP sin novedades y nos dirigimos hacia la zona de objetivos. Ya cerca del WP2, divisamos un par de contactos a lo lejos. Enciendo el Shkval, hago zoom y parecen dos Mi-24V que están patrullando. Me acerco un poco más a ellos y se confirma que son un par Hinds, así que líder da orden de ir a por ellos. Aunque pongo el sistema de armas en AA, enciendo laser y demás, no consigo blocar con los Vikhr. Me acerco incluso a menos de 2 km pero no consigo blocar. Paso a cañón y lo pongo en modo fijo pero no les acierto. Mi compañero Bogart sí que consiguió derribarlos y se merece una medalla.

 

Después me encuentro con un pequeño grupo de objetivos que parecen enemigos porque están apuntando hacia la zona amiga. Me doy una vuelta y parece que no atacan, así que me pongo en hover y les tiro cohetes y después un par de Vikhr, cargandome 3 SPH 2S3 Akatsia y un AAA ZU-23 sobre Ural-375. Continuo en hover pero el heli de repente pierde sustentación y aunque quito hover y meto cíclico no consigo evitar irme al suelo. El heli queda dañado y no es posible levantar el vuelo, así que me quedo allí. Vi que sólo quedaba un Mi-8 volando así que no solicité CSAR.

 

No me grabó nada la última versión del Tacview, sólo salgo yo pero no aparecen disparos de armas ni enemigos ni nada. No sé si por algún problema mío.

 

TDV: 1h

BDA: 3x SPH 2S3 Akatsia y 1x ZU-23 sobre Ural-375.

Estado: MIA.

 

¡Gracias por la misión!

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pantera 4

 

    Despego con retraso del FARP por cuestiones técnicas y me reuno con mis compañeros de patrulla cuando ya han localizado a una columna enemiga acercándose a la ciudad por el nordeste.

Activo mis sistemas de armas y ante la imposibilidad de blocar, activo modo manual.

Mis primeros objetivos son los antiaéreos, y seguidamente varios tanques que consigo dispersar.

Apenas unos minutos después, una nueva columna se acerca a gran velocidad por la misma carretera. viene protegida con un strela y en esta ocasión son muchos más vehiculos. Elimino al antiaereo primero y me reparto los objetivos con Pantera 3.

Patrullamos por la zona mientras Lince elimina las amenazas aéreas, cuando nos informan de columnas enemigas avanzando por el Sur, campo a través. Solo me quedan tres vikhars, que aprovecho para eliminar sendos vehículos.

Solicito permiso para rearmar en el farp avanzado. de camino a él, recibo varias ráfagas de fuego enemigo. Una nueva columna se nos habia escapado y ya se encuentro muy cerca de nuestras posiciones. No consiguen impactarme, a sí que doy aviso de su posición y continuo al FARP. 

El personal de tierra no parece estar por la labor, y no me rearman. Para estas, parece que el ataque enemigo ha sido repelido y se ordena RTB general a todas las unidades.

 

 

TDV: 1h 20min

RTB sin daños.

BDA:

3x Strelas 

9x T72

 

 

 

 

 

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3:

 

Despegamos y llegamos al farp de Tskinvali sin novedad pero alli vemos a la lejania dos helicopteros, acercandonos un poco más podemos ver que son Mi-24P, esta vez, contra pronostico decidimos ir a por ellos para que luego no nos jodan cuando estemos con los objetivos de tierra. Sorprendente nos acercamos a ellos tan cerca que Lince 4 intenta acertarles a cañon pero por algun motivo no podemos blocarlos, asi que yo que estoy más alejado pruebo a tirarle un vikrs cambiando al modo AA, como no puedo blocarlos lo hago en manual y moviendo constantemente los cursores para dirigir el misil. Con este metodo consigo acertarles varias veces a los dos hasta que caen (siguen siendo tremendamente duros) gasto casi todos los vikrs entre los que fallo y los que impactan y lo que es más sorprendente aún no hacen ni caso y siguen haciendo su patrulla como si nada.

Después regresamos otra vez al farp que nos informan de que está siendo amenazado, Lince 1 nos pasa coordenadas de un grupo de tanques que hay en las inmediaciones y nos ordena abrir fuego, tampoco se blocan facilmente pero comparado con los Mi-24p no tiene nada que ver, destruyo 3 tanques. En ese momento estoy demasiado cerca y me lasean por la izquierda, es un convoy que se esta acercando, lo logico hubiera sido evadirme a la derecha pero no lo hago y me voy por la izquierda evitando pasar por el grupo de tanques. Recibo impactos y me dejan sin radio, asi que me vuelvo al farp de partida a reparar (de todas formas tampoco me quedaban misiles y sin radio seria más un peligro que una ayuda), cuando me terminan de reparar el helicoptero ordenan RTB con lo cual ya no despego.

 

TDV: 1h 20 m.

RTB: con daños pero reparados en el tiempo de mision.

BDA:

2 Mi-24p

3 T-72 o T55 no estoy seguro.

 

PD: Les tenia unas ganas a los dichosos Mi-24 que casi me da algo cuando los derribe, cuantas veces me habrán jodido ellos a mi.

Link to comment
Share on other sites

Defrief Condor 1:

 

Tras rearmar los SU25T salimos el grupo Condor desde la base de Beslan rumbo a Godi para bombardear la base enemiga y destruir los almacenes y las unidades que allí se encuentran. No hay novedad en el despegue y nos dirigimos a zona por encima de la capa de nubes, aunque deberíamos haber volado por debajo para poder disfrutar del alucinante escenario nevado del Caucaso en la versión 2.45. Una vez alcanzado el Waypoint localizo la base enemiga y comienzo a orbitar sobre ella hasta que las otras dos unidades del grupo Condor la puedan localizar visualmente. Realizo un primer ataque sobre la zona con bombas, pero llevo un tiempo sin coger el 25T y estoy algo oxidado en el lanzamiento de bombas, por lo que fallo estrepitosamente las 8FAB100 que lanzo, (también se me olvidó configurar la salva del armamento y salieron todas a la vez). En otra pasada lanzo una BetAB-500 y esta vez si que impacto directamente sobre un almacén que es reducido a escombros. La explosión es vista por Condor 2 y 3, lo que les ayuda a localizar las instalaciones y proceder a realizar sus ataques. Comienza Condor 2, que hace un picado con excesivo ángulo, lo que hace que se autobombardee, precipitándose al suelo en lo que Jerry Lee Lewis describió tiempos atras como una gran bola de fuego, por cierto increiblemente fascinante en la versión 2.5 este efecto. Condor 3 realiza su ataque correspondiente fallando en la primera pasada, aunque en la segunda destruye 3 o 4 angares de una sola descarga. Comenzamos a altarnar los ataques a suelo con bombas entre Condor 1 y 3 hasta que nos quedamos secos de bombas, (nota mental, practicar bombardeo, somos maliiiiiiiísimos :smackbum: ).

 

Acabadas las bombas intento destruir algún almacén con los vickr, es tontería y por tanto disparo contra los vehículos de la zona, que se han debido de ir a la playa, porque no disparan ni con tirachinas, a pesar de que en un despiste me fuí contra el suelo y salí arañando el techo de un camión.

 

Con bingo fuel hago RTB y me acompaña Condor 3, que también anda escaso de gasofa. Pedimos pista en Beslan, cantamos los CTR y aterrizamos sin problema. Lider de misión nos indica que no es necesario rearmar para volver a atacar la base enemiga, por lo que una vez en el parking de Beslan, apago motores y sistemas y me marcho a tomar un botellín y un bocata calamares.

 

TDV: 1h 21 m.

RTB: Sin daños

BDA:

2 almacenes

2-3 vehiculos en tierra, no lo recuerdo

Payload:

Pod Mercury

4xBetAB-500

16xVikr

8xFAB100

 

Gracias por la misión Zeen. Esperando la próxima

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website