Jump to content

Gametrix Kw908 asiento Force Feedback


overlord74

Recommended Posts

El hace 1 hora, Tundra dijo:

 

Pues en modo sonido mola, pero calculo que no se le saca ni el 25% de provecho. Por ejemplo, estando en cabina DCS tiene que, si giras la cabeza hacia la derecha, por el altavoz derecho llega más sonido del motor, y viceversa. Pues esto con el asiento es un inconveniente.
Juego con unas Oculus, y cuando te mueves por ejemplo buscando a tu wingman o intentando ver dónde caen las bombas que has lanzado, te "despegas" del asiento y se nota raro porque pierdes info, y porque no asocias que se deje de escuchar la vibración del motor por moverte sobre el asiento.

Lo probé offline con el Harrier, no sé cómo tratará las voces que entren si se usan TS o Discord o SRS. Imagino que habrá apaños usando una segunda tarjeta de sonido, o poniendo una toma splitter en Y en la salida de audio, o ajuste de sonido de mezcla del propio Windows.
Como dijo Overlord, el cable de alimentación es muy corto. Tengo un transformador con la misma toma que usa el ForceFeel, pero me da palo meterlo por si la lío con los amperios.

Mi silla es una Markus del Ikea, y la correa de la parte horizontal no agarra bien, las del respaldo sí, porque es fino, pero en la base con el mecanismo y el cilindro de gas, es más complicado. La otra horizontal va con velcro y sin problema. En mi silla quité los reposabrazos, y en el lado derecho hice una pieza de aluminio para apoyar el trackball, ahora estorba a la hora de poner y quitar con facilidad el asiento. Hablando del asiento, es cómodo, pero esto imagino dependerá de cada combo de cuerpo y silla. Lo noto algo en los glúteos, me refiero notar a estando apagando, pienso que podría molestar sin vas a estar tiempo sentado delante del pc haciendo otra cosa que no sea jugando.
Los motores funcionan los ocho, pero en el software, no me funciona ni el modo masaje ni el test.
El volumen exterior de DCS hay que bajarlo bastante, en plan al 10-20%, de lo contrario cuando pasas a vistas externas es una animalada. En cabina lo tengo al 100% y la opción marcada de "escuchar como dentro del casco", no sé cómo se dirá en español.
He hecho la misión de la Red Flag con el Harrier de Sedlo, y hay que soltar un par de Mk-83, pues no sé si por los nervios de la misión, pero no he notado ningún efecto al tirarlas. Rodar por pista y despegar en vertical poniendo el motor a tope es una animalada ? Pero como digo al principio, por sonido exclusivamente, se pierde muchísimo de su potencial.

 

Foto ultra-mega HD

 

zXITg4a.jpg

 

 

Gracias por la info :aplauso-6:.

 

Lo del sonido con las gafas tiene que ser una putada, me pasaba a mí con los 5.1 y el trackir que me descolocaba. Supongo que habrá alguna opción vía programación para que no "gire".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

El mío me llegó el viernes, pero aún no he podido probarlo.

Además, me ha venido defectuoso, ya que los "shakers" del asiento, los que van en la parte más pegada al joystick, están asimétricos, uno de ellos está casi en el centro del asiento. Y no se pueden desplazar, están "pegados" en el sitio.

20190201_214923_zpsy0qvextt.jpg

 

Me puse en contacto ese mismo día con Realteus, pero hasta la fecha no me han contestado.

 

Espero que pronto me den solucion al problema.

 

Aquí os dejo una imagen de la cabina donde voy a poner el "super cojín"

 

20190201_214856_zps6rayspon.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Utilizar este cacharro solo con el sonido, no lo veo, ayer probe un par de pelis y he probado algun juego, pero se limitan a zumbar "acorde con el sonido" y al final eso nos da igual, ademas en mi caso el jack de audio se acopla y tienes un zumbido a perpetuidad en cuanto haces el cambalache de cambiar los jack para que vibre, asi que te obliga a tener dos tarjetas de sonido, una exclusiva para el invento.

 

el cambio se vuelve bestial en cuanto le metes el soft de coches que es con lo que estoy. Ahi si notas las diferencias, lo difrutas de la otra manera te dara igual, me he echo varias carreras con iracing y en "road" a verdad que esta muy bien mola mucho, en "oval" es curioso pero practicamente te vibra de continuo con "alteraciones" por el trazado suspensiones y demas, lo de la vibracion continua me llama la atencion, aunque si es verdad que estos coches de ovales son mas cacharrada que los GT, todo motor, con lo que en parte entiendo lo de las vibraciones.

 

Por cierto esta gente esta muda respecto a los tickets que les he abierto por los serials....

 

En cambio el Andre me contesta casi al instante, muy amable y cordial.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, overlord74 said:

Utilizar este cacharro solo con el sonido, no lo veo, ayer probe un par de pelis y he probado algun juego, pero se limitan a zumbar "acorde con el sonido" y al final eso nos da igual, ademas en mi caso el jack de audio se acopla y tienes un zumbido a perpetuidad en cuanto haces el cambalache de cambiar los jack para que vibre, asi que te obliga a tener dos tarjetas de sonido, una exclusiva para el invento.

 

el cambio se vuelve bestial en cuanto le metes el soft de coches que es con lo que estoy. Ahi si notas las diferencias, lo difrutas de la otra manera te dara igual, me he echo varias carreras con iracing y en "road" a verdad que esta muy bien mola mucho, en "oval" es curioso pero practicamente te vibra de continuo con "alteraciones" por el trazado suspensiones y demas, lo de la vibracion continua me llama la atencion, aunque si es verdad que estos coches de ovales son mas cacharrada que los GT, todo motor, con lo que en parte entiendo lo de las vibraciones.

 

Por cierto esta gente esta muda respecto a los tickets que les he abierto por los serials....

 

En cambio el Andre me contesta casi al instante, muy amable y cordial.

 

Sin duda el con software es la manera adecuada de sacar todo el potencial. Ni he instalado el software de simshaker, pero se pueden hacer diferentes perfiles de un mismo sim? Por ejemplo como comentas, uno exclusivo de ovales tuneado para evitar esa vibración continua, y otro para trazados normales.

 

Realteus entiendo que van paso a paso, ahora a tope sacando envíos. Y ya más adelante lidiarán con el tema a) de las cuentas donde están registradas las copias gratis de software por hacer pre-order b) devoluciones c) problemas técnicos d) software

 

Pues tengo la impresión contraria de Andre, no sé quién estará en lo correcto. Algunas respuestas que da en el foro de DCS son bastante bordes y secas, especialmente si le sacas el tema Realteus xD
Ahí en el tema del software se han pillado bastante los dedos. A quién le ha venido de perlas el retraso de Realteus, y los problemas de su software con soporte para DCS y X-Plane? y quién es el encargado de hacer ese software? cuántos JetSeats se venderían si Realteus hubiera ido cumpliendo sus plazos y su software soportase DCS?

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, pckormic said:

Hola a todos.

El mío me llegó el viernes, pero aún no he podido probarlo.

Además, me ha venido defectuoso, ya que los "shakers" del asiento, los que van en la parte más pegada al joystick, están asimétricos, uno de ellos está casi en el centro del asiento. Y no se pueden desplazar, están "pegados" en el sitio.

20190201_214923_zpsy0qvextt.jpg

 

Me puse en contacto ese mismo día con Realteus, pero hasta la fecha no me han contestado.

 

Espero que pronto me den solucion al problema.

 

Pues yo creo que lo tengo igual porque es así, no? los motores en vez de estar en las puntas están más centrados. Al tacto, desde el extremo del motor al extremo del "cojín", hay 10 cms. O no te he entendido bien.

Link to comment
Share on other sites

Esto leo en la web de Realteus:

 

Quote

Our goal is to make the ForceFeel integrated with SimShaker for Aviators software to support the DCS World and X-Plane 11. The integration is in progress, and the development shouldn't take a long time, we expect completion in weeks. We could choose our own way, but we think it doesn't make sense to create effects from scratch in case there is software already developed. 

 

Escrito hoy por Thomas. Solo le faltó decir "en 2 semanas" ?

Link to comment
Share on other sites

Si te fijas en el video que ha puesto en la página oficial de Realteus. los shakers están en los extremos, casi pegados a los bordes.

Lo que no es de recibo es que estén situados de modo asimétrico, uno de ellos a escasos centímetros de la mitad del asiento, como puedes apreciar en la foto. cuando te sientas encima, te queda el dispositivo derecho casi fuera de la nalga.

Y están pegados, de modo que no se pueden mover.

 

Otro tema aparte es lo del software, en un principio aparecía el DCS como incluido en el software, luego desapareció de su anuncio, y luego volvió con el anuncio de que lo incluirán próximamente.  Prto a juzgar por los plazos que ha prometido y lo que luego ha cumplido...

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Tundra said:

 

Sin duda el con software es la manera adecuada de sacar todo el potencial. Ni he instalado el software de simshaker, pero se pueden hacer diferentes perfiles de un mismo sim? Por ejemplo como comentas, uno exclusivo de ovales tuneado para evitar esa vibración continua, y otro para trazados normales.

 

Realteus entiendo que van paso a paso, ahora a tope sacando envíos. Y ya más adelante lidiarán con el tema a) de las cuentas donde están registradas las copias gratis de software por hacer pre-order b) devoluciones c) problemas técnicos d) software

 

Pues tengo la impresión contraria de Andre, no sé quién estará en lo correcto. Algunas respuestas que da en el foro de DCS son bastante bordes y secas, especialmente si le sacas el tema Realteus xD
Ahí en el tema del software se han pillado bastante los dedos. A quién le ha venido de perlas el retraso de Realteus, y los problemas de su software con soporte para DCS y X-Plane? y quién es el encargado de hacer ese software? cuántos JetSeats se venderían si Realteus hubiera ido cumpliendo sus plazos y su software soportase DCS?

 

Los del software es de Andre no de Realteus, de hecho el software que aparece en la pagina de Realteus no es valido para nuestro Forcefeel, esta todo mal,

Tanto el el soft de coches como el de aviones cuentan con una compra aparte para dar soporte a los 8 motores del forcefeel, ahora mismo solo funciona la version beta 3.2 del simwheels que es la que tengo funcionanado y que la tienes que bajar SOLO de la web de Andre.

 

Yo llevo varios correos con Andre con dudas y la verdad que muy bien. Lo malo es que el soft dista mucho de tener un manual " que aunque esta visto que es facil, si habiria que señalizar y/o puntualizar unas cuantas cosas" y la verdad que no lo hace es su "user guide" que se pasa de escueto...

 

 

Todo este tema de desorganizacion, lo de Realteus tenian que tenerlo solventado por anticipado, publicado en su web bien alto y claro y no poner links que no funcionan confundiendo al personal y ahora recibir ceintos de mensajes preguntando por lo mismo.

 

En cuanto a la posicion de los haker los de la parte delantera estan mas centrados, no te preocupes es asi.

Link to comment
Share on other sites

Pues he probado el software de Realteus "Force Feel control center versión 1.2 (la última) y resulta que uno de  los shakers no funciona. Concretamente el nº 1.

Pruebo el asiento en modo "sound capture" (no me queda otra, ya que no tengo ningún simulador de coches y los de aviones que se pueden usar con el software no los tengo tampoco)  y tampoco va ese shaker . Además,  me ha resultado bastante decepcionante,  y puedo comparar, porque tengo un sistema de 4 bass shakers conectados por un amplificador con filtro pasabajos, en mod "sound capture" también, que va mucho mejor que este.

¿A alguno le ha pasado que en el test de los shakers alguno no va, pero luego funciona? Tampoco funciona la opción de masaje...

 

En fin...?

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, overlord74 said:

Si realizas en test y no funciona ya te lo estan cambiando... o el cableado o el propio motor mal, mucho mas no hay. Fue lo primero que probe y a mi me van bien todos.j

abreles un ticket.

 

 

 

Solo comentar que los JetSeats sigue habiendo un montón en stock en la web de Andre, están descatalogados de la empresa original Gametrix, pero no de la tienda de Andre.

 

6 hours ago, pckormic said:

Pues he probado el software de Realteus "Force Feel control center versión 1.2 (la última) y resulta que uno de  los shakers no funciona. Concretamente el nº 1.

Pruebo el asiento en modo "sound capture" (no me queda otra, ya que no tengo ningún simulador de coches y los de aviones que se pueden usar con el software no los tengo tampoco)  y tampoco va ese shaker . Además,  me ha resultado bastante decepcionante,  y puedo comparar, porque tengo un sistema de 4 bass shakers conectados por un amplificador con filtro pasabajos, en mod "sound capture" también, que va mucho mejor que este.

¿A alguno le ha pasado que en el test de los shakers alguno no va, pero luego funciona? Tampoco funciona la opción de masaje...

 

En fin...?

 

A mí no me va ni el test de los motores ni la opción de masaje, pero por sonido vibran todos xD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
3 hours ago, Espanto said:

De todas formas, alguien ha conseguido el serial que teóricamente habían prometido para los programas simshaker?

me parece a mi que nos vamos a quedar sin verla...

 

7 hours ago, Tundra said:

La app gratuita SimHub ya funciona con el Realteus ForceFeel, lo acabo de probar con Assetto Corsa y rFactor2 y va genial, mucho mejor que con el modo sonido.
Y para lo que vale... ?

 

de donde la bajaste... te mandaron correo...???

 

y los avioncitos que???

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
1 hour ago, Espanto said:

Bueno, con el simhub funcionando para coches. Aunque hay que ajustar, ya que tiene su miga para dejarlo a gusto, que cada efecto vibre donde tiene que vibrar.

De todas formas, ¿alguien ha conseguido ya los serial para el simshaker o simwings?

 

Negativo a los serials :S

Esta noche voy a ver si puedo probar el Tomcat con el asiento, hay buenos reportes en el foro oficial.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, overlord74 said:

sigo esperando por los serial.

Precisamente l oqhe quitado hoy sin soft es inutil, ademas os correas de sujeccion ya se han descosido, son demasiado estrechas y se rompen con facilidad, las costuras tampoco van muy alla.

 

Pues yo sigo babeando después de despegar con el Tomcat

Link to comment
Share on other sites

Anoche hice un vuelo con los compañeros de unas dos horas con el Hornet, y muy bien con el asiento.
Luego en solitario con el Tomcat y un vuelo rápido de unos 25 minutos, creo que algún efecto se quedó pillado en bucle.

 

Olaf sigue sacando actualizaciones de SimShaker for Aviators ?

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Espanto said:

 

¿Pero para el wings no hay que tener el serial para que funcione no en modo demo? o a la beta no le hace falta?

 

Son dos software diferentes.

 

1) SimShaker Wings, hay que comprarlo, requiere de un serial (se supone prometido por Realteus al hacer el preorder) y con DCS, X-Plane y P3D, no es compatible

2) SimShaker for Aviators, gratuito, y que en sus últimas betas desde hace una semana, da soporte al asiento Realteus ForceFeel para DCS, X-Plane y P3D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website