Jump to content

DCS pa' dummies


Angel101

Recommended Posts

Si eres nuevo en este "mundo", o veterano desactualizado... esta es tu primera parada en DCS.

 

¿Que es DCS: World?

 

DCS: World es el motor de simulacion, la base, el equivalente al FSX o X-plane (pero mas molón :icon_mrgreen: ). Es gratuito y se puede descargar directamente desde la pagina de ED http://www.digitalcombatsimulator.com/en/world/ Desde ED lo definen como un verdadero "sandbox" de la simulación.

 

De entrada viene con el mapa de Georgia y 2 aviones volables (aqui los llamamos modulos) el SU-25T con modelo de vuelo avanzado (es decir que no va sobre railes ni tiene etapas de vuelo scriptadas) aunque el modelado de sistemas es mas simple, no dispone de cabina clickeable, el segundo avion es el TF-51D, la version desarmada del modulo DCS: P-51D Mustang, es decir que la unica diferencia entre ellos es llevar o no las calibre .50.

 

Estan en desarrollo nuevos mapas y modulos de pago.

 

Actualmente estamos esperando la version 2.0 que cambiara el motor grafico e incluira una serie de mejoras.

 

 

¿Tengo el DCS: Black Shark, el DCS: A-10C (ver. 1.1.1.1) o el Flaming cliffs 1 u 2 hay mucha diferencia?

 

Son versiones obsoletas, entre ellas y DCS:World hay un cambio en el motor grafico bastante grandes, entre otras cosas (unidades, edificios, armas incluidas, etc..)

 

¿Puedo usar estas versiones con DCS: World?

 

En el caso del Black shark, no, debes adquirir la version black shark 2 para poder hacerla funcionar en World. Con el flaming cliffs lo mismo, a partir de la version Flaming cliff 3 puedes usarla en World. En cambio la misma clave de DCS: A-10C sirve para su respectivo modulo de World.

 

¿Puedo tener las versiones obsoletas y DCS: World instalado simultaneamente?

 

Si, son como simuladores independientes, se instalan en diferentes sitios, no tienen nada que ver entre ellos

 

¿Como instalo DCS: world y sus modulos?

 

DCS: world se descarga de aqui http://www.digitalcombatsimulator.com/en/world/

 

y sus modulos tienes 2 opciones:

 

- desde la web: http://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/modules/

 

- desde el module manager incluido dentro del simulador

 

 

 

 

Screen 150129 125320

Screen 150129 125404

(el boton "buy" cambia a "install" cuando tienes el modulo

 

 

 

¿Que diferencias hay entre "F-15C for DCS World", "Su-27 for DCS World", "SU-25 for DCS World", "A-10A for DCS World" y "DCS: Flaming Cliffs 3 (FC3)"?

 

Ningunas, son los mismos aviones con las mismas cosas solo que o compras el pack con todos (FC3) o por separado los que te interesen.

 

 

DCS: World y STEAM

 

Tanto la version descargadas desde ED como la de Steam son lo mismo en cuanto al producto, hay que puntualizar que puedes comprar un modulo en STEAM y usar la clave para activar un producto de la pagina de ED, al contrario NO funciona, es decir que las claves compradas en la web de ED no sirven para activar productos de STEAM.

 

 

Via @D.Falcon One

Comparto esto para quien quiera actualizar DCS o desactualizar si fuera necesario.

 

  Hide contents

Para pasar de la version release a la Open Beta, hay que:

  1. Abrir una ventana de MSDOS / cmd.exe
  2. Ponernos dentro de la carpeta "bin" que se encuentra dentro de la carpeta de instalacion del simulador
  3. Escribir DCS_updater.exe update @openbeta (y darle al enter, se actualizara, como de costumbre)

 

gallery_15497_44_43510.jpg

  1. Para pasar de la Open Beta a la release, se hace igual, pero hay que escribir DCS_updater.exe update @release

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Desarrolladores de modulos para DCS

  • ED (Eagle Dynamics) / TFC (The Figthers Collection) --> desarollan el motor principal (DCSW) y los modulos propios, son los que ofrecen mas garantias en principio.
  • Belsimtek --> partner de ED, digamos que es de los del tercer grupo el que mas facilidad va a tener para desarrollar modulos, se llego a comentar que es un grupo de desarrolladores para ED que crearon esta empresa paralela para dedicarse a esto.
  • 3rd parties --> empresas / grupos de desarrollo que utilizando el API facilitado por ED desarrollan modulos, dentro de ellos tenemos:
    • "oficiales" o que han "ganado" la licencia para ofrecer su producto -> Aviodev, Leatherneck, RAZBAM
    • "no oficiales" o que aun no han conseguido la licencia -> Coretex Desing p.ej

No por ser de ED debe tener mayor fidelidad que por ser de una empresa externa, (los modulos de Flamming Cliffs son menos fieles que cualquier 3rd party actual) pero hay que tener en cuenta que, siendo un producto en desarrollo continuamente, es mas probable la introduccion de nuevos bugs en empresas externas que en modulos de la propia ED.

 

De aqui deriva tambien el tipo de simulacion que se entiende implementada:

 

Modelo de vuelo

  • SFM - simple flight model (el mas basico, por ejemplo Mig-29, actualmente el C-101, Hawk..)
  • EFM - external flight model (modelo de vuelo desarrollado por un tercero, p.ej. el Mig-21bis o el C-101 cuando lo desarrollen al completo)
  • PFM - proffesional flight model (modelo de vuelo creado por ED/BST que se ciñe lo maximo posible al real, p.ej. F-15C, Su-27, A-10C..)

Complejidad de sistemas

  • SSM - simplified system model (sistemas simplificados - cualquier sistema se acciona pulsando una combinacion de teclas, cabina no clickeable. p.ej. Su-25T)
  • ASM - advanced system model (sistemas avanzados - cabina clickeable, es necesario realizar procedimientos para accionar sistemas. p. ej. TF-51D)

 

 

Glosario de terminos comunmente acuñados:

 

Mundo DCS == DCS World

Acantilados Llameantes == Flamming Cliffs

Tercera fiesta == 3rd party (desarrollador de modulos de terceros)

Combinado de armas == Combined Arms (modulo)

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

PFM/ASM: KA-50, A-10C,UH, MI-8, TF/P-51,FW-190, Bf-109, F-86, MiG-15 y futuros F/A-18C y L-39

PFM: F-15,SU-27

AFM (Versión 2) SU-25A

AFM: A-10A (le falta el tema de control en suelo, frenos diferenciales y demás principalmente)/SU-25T

 

EFM: externos

MiG-21: ASM y EFM un escalón por debajo de los PFM.

C-101: ASM y EFM del tipo SFM por ahora. Terminará siendo ASM/EFM casi a la par de los PFM (esperemos).

Hawk: ASM Y EFM del tipo SFM. Objetivo EFM casi a la par de los PFM.

 

SFM/SSM: MiG-29 y SU-33. (Apunte propio, tengo la manía de que con el 29A harán el primer DLC para ponerle PFM/ASM. Es el módulo mas retrasado en temas de cockpit/modelo externo y es una manera de pasar por caja bastante clara).

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta! Con Steam veo que la ventaja con otros juegos es a la hora de buscar servidores. Todavía no he jugado online a DCS pero sin duda si en ED los módulos son más baratos, allá que voy. No obstante dicen en su página que los módulos adquiridos a traves de la web, la key no servirá para Steam.

 

Otra preguntilla, y ya me quedan menos. Me ha parecido entender que si adquieres Flaming Cliffs 3 tienes disponibles varios aviones. Relaciono esto con las partidas online y la pregunta es la siguiente. Si quieres Jugar Online con, por ejemplo, el módulo A10C... Todos los usuarios pilotarán un A10C????? si es así, imagino que con FC3 habrá más variedad de aviones en la partidas, no?

 

Y las partidas online? son solo cooperativas contra la máquina (AI) o se combate contra otros usuarios??

 

Perdón por las preguntas de novatazo... y gracias.

Edited by huertix
Link to comment
Share on other sites

Tus preguntas me resultan tan extranas que debes de pensar que esto es una especie de Warthunder o similar. Aqui te compras el modulo que te guste mas o que quieras volar y punto. En muchos de los modulos vas a tener que dedicarle tiempo a estudiar el manual o comerte muchos tutoriales para aprenderlos a volar, otros son mas simples y los volaras con menos estudio o mas facilidad.

 

Las partidas online depende mucho de quien las ha creado, pueden ser tanto pvp como coop, el creador elige que modulos estan disponibles para los clientes y tu coges el slot de ese modulo que has adquirido, asi pues puedes encontrarte servidores en los que solo haya pvp con cafeteras (WWII) disponibles, en otros solo habra modulos modernos, en algunos solo hay un tipo de modulo disponible, asi que la variedad es grande y depende de quien cree/hostee la mision.

 

Tanto con la version de Steam como la Normal, vas a buscar los servidores a traves del mismo browser, asi que vas a encontrar lo mismo en un sitio que en otro, quizas te recomiendo la version normal la cual recibe los parches con dias de antelacion a la version de steam.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Angel101... Muchas Gracias por dedicar unas lineas a mi pregunta.

 

Entiendo perfectamente lo que me quieres decir.

 

Hace un año empece con DCS A10C "piratilla".. jijijij y me flipo tanto poder tocar todos los botones de la cabina, que entendi que este sim iba a ser mi perdición. Por desgracía, otros asuntos se me cruzarón por delante. Y Si, el war thunder ha tenido la culpa, otra vez me ha picado el gusanillo de ponerme con el tema, pero esta vez lo quiero hacer bien. El lunes me llega el Thurstmaster Hotas Warthog (solo stick), quiero hacerme la palanca de gases, pedales, instalo W7( k me da mucha pereza, pero no hay DCS para linux), y a darle duro.

 

A ver si vuelve a salir una oferta de esas de ED al 80% de descuento, pero creo que el A10C será lo primero.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenos dias, yo tengo una pregunta que me inquieta un poco porque mi internet es de solo 6gb mensuales, para utilizar mas de alli debo pagar mucho extra.

 

Tengo la ultima version de DCS world (1.2.15), pero se que estan constantemente actualizando. A la hora de actualizar utilizando el updater que viene por defecto me gastara de nuevo los 9Gb que pesa el software o unicamente lo extra de la actualizacion?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website