Jump to content

Dudas monitor


Whip

Recommended Posts

Hola, pues como la edad no perdona, cada día me parezco más a Rompetechos y voy pegando la nariz al monitor. Así que he estado planteándome el poner uno un poco más grande.

Mi actual equipo es un 7700k, una GTX 1080 con un monitor de 21.5'' ,1920*1080 a 60 Hz.

He estado mirando monitores de 27'', pero a la hora de meterme en harina con los detalles me pierdo un poco.  Voy a poner las conclusiones que he sacado, a ver en las que estoy errado:

 

TIPO DE PANEL --> TN o IPS. Aparte del precio, no se si la mejor paleta de colores compensa el mayor tiempo de respuesta, o si este último se llega a notar.

 

RESOLUCION--> para estas pulgadas, por lo que veo hay dos: 1920*1080 y 2560*1440. Si me decanto por la primera creo que el tamaño de los píxeles será demasiado grande pudiendo llegar a ser molesto, pero si voy a por la segunda, aparte de la bajada de frames por el aumento de la densidad de dichos píxeles supongo que se verá todo más pequeño, con lo que la vista trabajará más. Lo que no sé es si a mayor resolución se verá más cantidad de cabina.

 

TASA DE REFRESCO--> por lo que veo aquí la mayoría de monitores pasa de los 60Hz. que tengo a 144 que por lo que veo es el estándar y que todo el mundo pone muy bien. Mi duda es si en juegos que no den todos esos frames se nota algo más fluído o es un recurso desaprovechado.

 

GSYNC--> como mi tarjeta es Nvidia se vería beneficiada por esta tecnología, ahora bien, los precios se encarecen unos 150/200 €. Lo que no sé es si, por ejemplo, el hecho de sincronizar mejor los fotogramas entre tarjeta y monitor ayudaría a paliar la bajada de frames por el aumento de resolución.

 

Hale, ya podeis tirame piedras:smackbum:

Link to comment
Share on other sites

En mi humilde opinion sin ser un entendido....

IPS desde luego, se nota mucho la calidad de imagen.

Para un 27, 1920 suele estar bien tendras que tener en cuenta si tu grafica desarrollara un 2560x1440 con suficiente fluidez, aunque con una 1080 vas sobrado. yo estoy moviendo 3440x1440 en un 34" con una 1070, Mirate los 34";)

por encima de 5ms descartado 1 o 2 esta bien.

Gsync es un robo en mi humilde opinion yo lo pense igual que tu y al final pase por que entre la grafica y el monitor la cosa se salia de madre demasiado, por una tecnologia que ademas es gratis en tarjetas ATI.

Link to comment
Share on other sites

Hace unos meses me pillé por unos 240€ un Samsung Monitor TV de 32" en el Mediamarkt. Lo bueno que tiene es que es un monitor con tele y no una tele que usamos de monitor como en la mayoría de los casos. Es este modelo.

 

Sobre la vista, y esto es más importante, es saber qué le pasa. Ve al médico y al oculista.

Por ejemplo, a mí me pasaba que si me llevaba varias horas delante del monitor comenzaba a ver turbio. La razón era que sufro de ojos resecos pero los colirios que probaba no me hacían efecto alguno. Mi médico me aconsejó que probara "Lipolac", una crema, y desde entonces justo antes de ponerme a jugar o volar unas horas me hecho una gota en cada ojo y no sólo puedo estar más tiempo delante del monitor sino que no me pican los ojos ni veo turbio.

 

La vista es algo muy preciado para no cuidarla y tenerla mimada. No sólo es la edad sino otros muchos factores como la iluminación, polvo o sequedad en los ojos. Hay que saber ponerle unas condiciones idóneas.

 

Un saludo y perdona que me haya ido un poco por las ramas.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, quiero agradecer vuestras respuestas. Veo con envidia que teneis monitores grandes, ojalá yo pudiera pero no tengo espacio para poner algo de ese tamaño. Lo de la vista es que ya me va costando ver de cerca, me revisé hace poco y me he puesto cristales progresivos.

Me apunto lo de los IPS, La frutada es que no tengo a mano ninguna gran superficie donde ver juntos diferentes tipos y tamaños para comparar.

Un saludo.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Para los estandares actuales a partir de un 24" y si es  27" mejor y de ahi para arriba.

un 29" untrawide es un 24 alargado

un 34" ultrawide es un 27 alargado

 

una pulgada son 2,54cm si vas a  las especificacion del monitor te dice el ancho y largo sin pedestal ya tienes el tamaño, incluso puedes calcular los marcos. para casi todos rondan entre los 10mm como poco en caso de gamas mas altas y los 15mm incluso mas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website