Sign in to follow this  
Tonyx

Instalar IL2 Sturmovik 1946 en Windows 10

Recommended Posts

Buenas noches chicos. Después de probar de todo para instalar il2fb en windows 10 sin conseguir nada, mi pregunta es si es posible hacerlo, Gracias  :rolleyes:

Mucha gente lo tiene instalado en w10 yo mismo uno, si es verdad que hay un problema con el instalador, no me acuerdo si hay que ejecutarlo como admin y/o compatibilidad xp o asi. No me acuerdo como lo hice.

Muchas gracias por tu respuesta.Yo lo he intentado de todas las formas posibles, con compatibilidad xp service pack 3, también otras compatibilidades y ejecutando como administrador tanto el instalador como el il2fb. Se instala pero al ejecutarlo el cursor del ratón empieza a ir a saltos luego sale la intro que no se puede saltar con esc y cuando entra al menú el cursor del ratón bloqueado.

Yo tengo la 12 pelada sin mods.

la HSFX.

la ypack.

TODAS ELLAS FUNCIONANDO EN W10.

. . . que raro que no deje a otros usuarios....

para tener el YPack que es lo que volamos actualmente aquí tienes un enlace de descarga en el foro...

Pues chicos me dais esperanzas para volver a volar mi querido il2 1946 que ya tiene como 5 cm de polvo y agradezco mucho el compañerismo que hay por aquí.

Voy a bajarme el Ypack :grin:

Pues si vas a volver al 46 pasado mañana hay campaña de Stalingrado por si te apetece sobre las 22:00 o 22.15 por el TS y se lanzará sobre la 22:30.

Esta noche estaré un rato, aunque más bien tarde 23:15 o 23:30 en adelante por si te apetece. Eso sí soy un novato en esto.

1 hour ago, Raidou said:

Pues si vas a volver al 46 pasado mañana hay campaña de Stalingrado por si te apetece sobre las 22:00 o 22.15 por el TS y se lanzará sobre la 22:30.

Esta noche estaré un rato, aunque más bien tarde 23:15 o 23:30 en adelante por si te apetece. Eso sí soy un novato en esto.

Ya me gustaría coincidir contigo. Seguro que soy mas novato que tu jejejej.

Antes que nada tengo que poder instalar en w10 que de momento no lo consigo

Una pregunta ¿Qué carpeta estás eligiendo para instalar el 46?

Si tienes archivos de programa y archivos de programa (x86), mejor en esa última. Y aún más recomendable, en c:\juegos directamente (fuera de la carpeta de archivos de programas).

Yo soy partidario de instalar 1 vez al menos, y luego ya puedes hacer todos los copia y pega que quieras de la carpeta instalación.

Además, mira el antivirus o el firewall no vaya a ser que te la estén jugando.

Otra cosa es que ejecutes el il2 selector y pongas de memoria solo 512MB, y la opción de Open GL como motor gráfico.

Si se me ocurre algo más te lo voy contando en este hilo

Creo que el problema es que el juego debe tener bastantes años (versión DVD) y por eso W10 ya no le deja instalarlo.

Me pasó con el Heroes III que lo instalaba con mi disco original de verdad pero no arrancaba y era por eso que ya muchos juegos antiguos no van en los nuevos Sistemas Operativos. Como lo tenía original me pillé una versión segura de viruses y pa lante que sólo quería echar una partida y quitarme el mono jajajaja. AQUÍ TIENES EL IL-2 1946 POR 68 céntimos para Steam así que no merece la pena ni ponerse a buscar por google ni calentarse la cabeza.

Por supuesto esta es mi humilde opinión y puede que me equivoque y sea otra cosa por lo que no ande.

A ver si lo que va a faltar es alguna librería  o algún componente de esos de framework?

Instalar desde el DVD tiene que dejar sí o sí. En eso no ha cambiado Windows 10. Y hablo sin tener instalado el Windows 10 en el portátil y solo conocerlo de la instalación de sobremesa que usa mi mujer.

Estoy bajando el Ypack pero son muchos Gb y tardará un montón.

Yo instalo de la siguiente forma: abro el dvd y le doy botón derecho al archivo a.exe y en propiedades elijo compatibilidad con windows xp (service pack 3) acepto y lo ejecuto como administrador. La ruta por defecto me sale en archivos de programa x86. Diría que se instala correctamente pero luego al ejecutar il2fb.exe también con compatibilidad xp sp3 y como administrador, se ejecuta, hace la intro y luego sale el menú en azul con la música y parece que todo funcionara bien, pero el cursor no se mueve y hasta ahí puedo llegar. He probado actualizar hasta la versión 4.12.2m y sigue igual el cursor clavado en el medio del menú.:angry:

Prueba pulsar botón derecho sobre el ejecutable del juego -> propiedades -> Compatibilidad -> Deshabilita el no se qué del PPP.

Otra opción, si no es lo anterior, es una vez estés en el menú del juego pulsa alt+tab y saldrás al escritorio. Una vez estés en el escritorio vuelve a pulsar alt+tab para volver al juego (si no vuelve y te sale otro programa simplemente mantén pulsado alt y ve pulsando tab hasta que en las ventanitas centrales te aparezca seleccionada la del juego.

Edited by Raidou

Gracias Raidou. Cuando termine de bajar una parte del Ypack, lo probaré. Ahora está desinstalado y no quiero tocar mucho, no sea cosa que se corte la bajada.

8 hours ago, Trenkos said:

Si vas a bajar el YPack no necesitas instalarlo.
Si vas a usar otra versión/Mod si pero mira lo que dice Over, yo también tengo W10 y sin problemas.

Solo tengo que meter el Ypack sin instalación previa?

Correcto, no hace falta instalar.

Pero el problema que tienes no es de instalación. Tu ya instalaste y te funciona.

Lo que no funciona es el raton.

No parece problema de compatibilidad, ni de PPP (que no tiene nada que ver con esto) ni de seguridad del DVD.

Mi primer consejo es que copies o muevas la carpeta completa del juego fuera de x86 y lo pongas en otro sitio. W10 es muy quejica cuando se quiere modificar cualquier cosa en programs files.

Segundo consejo es que mientras estas en el juego presiones la tecla Windows para ir al escritorio y vuelvas al juego. El fallo que comentas me ha pasado muchas veces porque mientras está abriendo el juego toco algo (click en el escritorio, en una carpeta o lo que sea) y el juego abre sin tener el foco por lo que se ve pero no responde a los controles.

Fantástico Trenkos, voy a volver a instalar y hacer caso a tus consejos. De todas formas si estais volando Ypack, esta noche pongo a descargar todo lo que me falta para poder volar con vosotros.

Una pregunta; con Ypack se puede usar trackir?

Otra vez gracias :rolleyes:

Si vas a usar Ypack no pierdas tiempo ni espacio en disco instalando mas veces. Descarga Ypack y ejecuta.

Ypack es el mismo IL2 de siempre pero actualizado a la 4.13 y con algunos mod. Todas las funciones que tenga IL2 las tiene Ypack incluido el trackir.

29 minutes ago, Trenkos said:

Correcto, no hace falta instalar.

Pero el problema que tienes no es de instalación. Tu ya instalaste y te funciona.

Lo que no funciona es el raton.

No parece problema de compatibilidad, ni de PPP (que no tiene nada que ver con esto) ni de seguridad del DVD.

Mi primer consejo es que copies o muevas la carpeta completa del juego fuera de x86 y lo pongas en otro sitio. W10 es muy quejica cuando se quiere modificar cualquier cosa en programs files.

Segundo consejo es que mientras estas en el juego presiones la tecla Windows para ir al escritorio y vuelvas al juego. El fallo que comentas me ha pasado muchas veces porque mientras está abriendo el juego toco algo (click en el escritorio, en una carpeta o lo que sea) y el juego abre sin tener el foco por lo que se ve pero no responde a los controles.

Es que eso me pasó a mí Trenkos. Abría el juego llegaba al menú sin problemas pero entonces al tocar el ratón éste desaparecía. Cambié lo del PPP y todo arreglado. Por eso lo he comentado.

Y sí en el Ypack te funciona todo aunque también usamos la HSFX así que no elimines la que tengas instalada y prueba a ver si se te soluciona haciendo lo del foco (alt+tab) como te ha comentado el compi.

6 minutes ago, Trenkos said:

Todo puede ser Raidou. Probar tampoco cuesta nada y puede llevar a la solución. No quería desautorizarte, mis disculpas.

Me has desautorizado? Pues nada castigo al canto :smackbum: jajajajajajaja.

EDIT: No hace falta disculparte que no me he sentido ofendido.

Edited by Raidou

Bueno chicos, he bajado YPack activado los mods según el post que me pasó Demagan28 y todo bien, funciona de maravilla. Solo 2 cosas. El trackir no funciona y el agua de los rios y el mar, aparece  totalmente negra. Por favor, si alguien sabe como solucionarlo :rolleyes:

Saludos @Tonyx.

Raro que el trackir no vaya y raro lo del agua. Por si acaso confirmanos que has instalado todo siguiendo los pasos del foro de la Patrulla Azul que a veces te puedes saltar alguno sin querer y liarla (lo digo por experiencia jajaja).

Cuando arranca el juego mira si pone versión ypack 1.1.1 por confirmar si tienes la instalación actualizada y sobre el trackir es el oficial ¿no? Nada de Opentrack o Freetrack?

Si tienes tiempo libre puedo conectarme al TS y verlo in situ.

Un saludo