Jump to content

Dos meses de Clod Blitz... ¿y qué?


Recommended Posts

Bueno creo que es hora de hacer un balance de estos casi dos meses de nuevo parche... es obvio que ha mejorado en gráficos y sonido, pero qué palabra define esta nueva etapa del nuestro simulador favorito. Decepción. Una gran decepción.

La performance de los aparatos ha cambiado... ahora los inglés corren que se las pelan. A 420 millas (675km/h) los spitfires (al menos el Ia100 oct que yo he probado) tiene mando los bf109 a 600km/h no.  Por su puesto siguen girando más que los 109...

Ahora tiene una nueva bestia llamada Beaufighter, que gira como una caza incluso a ras de suelo,  y si te pilla que Dios te pille confesado... se dedican a estrafear a unos 500 metros. Así que el combate ha pasado de estar entre 3500 metros y 4500metros, a unos 1500 metros, con la ventaja de camuflaje que ahora posen. Sí, sí... yo también me he encontrado un Spit a 6500 metros, pero ese era novato y no sabía como iba la vaina.

Hemos mejorado, ahora es el depósito de combustible el que se "pincha" con una facilidad pasmosa en lugar de los radiadores, lo cual se traduce más tiempo de vuelo antes de hacer "plof"

Algunos como Supongo dicen que dónde está el proceso de arrancado. Eso está bien para una campaña tipo HRclodwar, pero para el Atag, que no deja de ser una mata-mata gigantesco, sería un poco coñazo (sobre todo para los mancos como yo) lo mismo ocurre con calentar el Spit y Hurri.

Capítulo aparte se merece el tema del radar... una vez más parece hecho para una campaña tipo HR, puesto que pasar 40 minutos volando y no ver a nadie es un verdadero coñazo, más propio de un fly simulator que de un simulador de la 2 Guerra Mundial. Repito que el Atag no es más que un Berloga gigante. Cuando no hay más de 15 o 20 pilotos es casi imposible verse...

Pero además de todo esto, la decepción ha llegado por que, al contrario de lo que hemos pensado todos, no ha traído nuevos pilotos. Al contrario, la vieja guardia ha desaparecido (bueno esos hace tiempo lo estaban missing) y el último reducto de espartanos (TheDrumm, Jogar, Devilerator, Máquina,Marcobuis, Kikety, Hawkman) están desaparecidos. Por supuesto que la vida real manda, faltaría más. Pero no creo que sea casualidad que todos hayan desaparecido al mismo tiempo. Creo que hay algo de hastió hacia el simulador.

¿El futuro? Lo veo muy negro. La gente ha aceptado al BoS como mejor opción. A parte está el nuevo DCS 2.5 que seguro que arrastrará a más gente.

Tampoco ayuda mucho el hecho de no tener más HRclodwar.

En fin, nuestro gozo en pozo. Ahora que cada cual escoja su camino.

Link to comment
Share on other sites

siento leer eso. He pasado muy buenos ratos con el CoD, pero en mi caso murió por las Oculus. No solo porque creo que me costaría volar en un monitor de nuevo, es que además cometí el error (o no) de vender el trackir cuando recibí las oculus, con lo cual ni aunque quisiese.

En fin, como al BoS le tengo manía, tendré que esperar más tiempo para poder volar en la segunda guerra mundial.

Link to comment
Share on other sites

Esto mas que un balance es una opinion personal muy respetable pero no acertada,porque es algo personal e individual donde parece o da la sensacion que el simulador esta mal donde algunas cosas son por falta de conocimiento de como funcionan o simplemente falta de practica.

El hace 1 hora, cherlistan dijo:

Ahora tiene una nueva bestia llamada Beaufighter, que gira como una caza incluso a ras de suelo,  y si te pilla que Dios te pille confesado... se dedican a estrafear a unos 500 metros.

 

Se puede combatir perfectamente contra ellos y que no te ataquen en ningun momento usando las tecnicas apropiadas

 

El hace 1 hora, cherlistan dijo:

Algunos como Supongo dicen que dónde está el proceso de arrancado. Eso está bien para una campaña tipo HRclodwar, pero para el Atag, que no deja de ser una mata-mata gigantesco, sería un poco coñazo (sobre todo para los mancos como yo) lo mismo ocurre con calentar el Spit y Hurri.

 

Si queremos un simulador realista,lo queremos para todo no?En tu opinion no estan bien modelados pero los quieres en arcade,entonces seria un BOS

 

El hace 1 hora, cherlistan dijo:

Capítulo aparte se merece el tema del radar... una vez más parece hecho para una campaña tipo HR, puesto que pasar 40 minutos volando y no ver a nadie es un verdadero coñazo, más propio de un fly simulator que de un simulador de la 2 Guerra Mundial. Repito que el Atag no es más que un Berloga gigante. Cuando no hay más de 15 o 20 pilotos es casi imposible verse...

 

Ni mucho menos,yo personamente localizo aviones en todo momento y soy capaz de saber por donde vienen ,donde estan y a donde van incluso,asi que si lo hago yo lo puede hacer todo mundo,solo hay que saber interpretar y leer lo que te dice el radar,y te lo puede corroborar cualquiera que haya volado conmigo,es algo muy sencillo

El hace 1 hora, cherlistan dijo:

Pero además de todo esto, la decepción ha llegado por que, al contrario de lo que hemos pensado todos, no ha traído nuevos pilotos. Al contrario, la vieja guardia ha desaparecido (bueno esos hace tiempo lo estaban missing) y el último reducto de espartanos (TheDrumm, Jogar, Devilerator, Máquina,Marcobuis, Kikety, Hawkman) están desaparecidos. Por supuesto que la vida real manda, faltaría más. Pero no creo que sea casualidad que todos hayan desaparecido al mismo tiempo. Creo que hay algo de hastió hacia el simulador.

 

No ha traido a nadie porque donde no hay actividad no se pasa nadie,como dicen el dinero atrae al dinero,pues esto es algo parecido,porque si cada vez que entro al TS,que son todos los días y no hay nadie y cuando hay 1 persona vuela a su rollo o le hablas y no contesta,pues obviamente la gente busca volar en compañia,igualmente te digo que desde hace tiempo por cosas de la vida la gente tenemos menos tiempo para volar y por eso la gente ha desaparecido y el tiempo que se tiene,se intenta aprovechar.

Habra que esperar a la 5 ,que sera realmente donde meten los aviones y el groso del cambio ,aparte de meter las oculus para volar en realidad virtual,no en este regalo que nos han hecho para calmar a las fieras que tantos años llevamos esperando para que nos callemos un tiempo y se haga mas llevadera la espera...

 

Yo por ejemplo vuelo todos los simuladores,y no porque salgan otros simuladores vamos a dejar de volar buenos simuladores,la vida real es la que ha dejado sin volar a muchos y buenos pilotos de este ala ,no el simulador o la falta de actividad...porque aquí durante muchos años hemos estado volando los de siempre...y te lo digo de buena fe y de corazon porque te lo he dicho muchas veces por el TS,pero la mayoria de las impresiones que has plasmado son impresiones tuyas y falta de practica,no porque el simulador no tenga potencial,asi que no me parece que le hagas justicia al simulador,porque tiene mucho potencial y por este tipo de cosas la gente no le da una oportunidad,por eso te animo a seguir practicando y animo como siempre te he dado para seguir mejorando,porque aqui venimos todos a mejorar cada día,asi que solo te aconsejo lo que me dijo un jefe hace muchos años ..."Solo la práctica crea la excelencia"

 

Me da tanta pena no poder volar como se ha volado siempre este simulador...

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Cherlis"  yo fuí uno que apostó mucho y ahora también estoy un poco decepcionado.

No por el simulador en sí,si no porque no lo volamos apenas y los servers siguén estando demasiado vacios.De quien es la culpa? a saber.

Como bien dicen los de Atag,ellos no son cliffss Of Dover.

Estoy casi seguro que si se implantara un tema de Stats con pagina "con dibujitos actuales y un poco mas claro y moderno" ayudaría mucho,asi como unos servers con misiones ·un poco mas elaboradas.

Pienso que es innegable que en el BOS esa formula funciona...........la acción bien cerquita y los mapas bien claros y con objetivos bien definidos.Sales,derribas o eres derribado...........patrullas tus objetivos o tiras unas bombas,y después miras en la pagina "como vas"

 

Cuando sales ahí arriba al canal,nadie se entera y tienes que volar un cristo" para tirar una bomba............luego si te pones a patrullar un objetivo propio,puedes estar dando vueltas hasta quedarte sin fuel...........

Pienso que no es el simulador en si.................es lo que le rodea..........que es nada,aparte del imperturbable ATAG.Pero como dije Atag no es el Clod(no lo digo yo).

Ademas de haberse preocupado en pasarlo a DX11,y de crear el BEAU" deberían haberse preocupado también de esto........que también engancha estar en un STat y mirar el ranking............y llevar un historial preciso de tu vida virtual.

 

Pienso que si no hacen nada al respecto,nada va a cambiar.................no se puede pensar en competir con el BOS haciendo solamente lo que se ha hecho,Lo que no entiendo es despues de la "fusión" y de implicarse gente preparada de verdad,no hallan tenido estos factores en cuenta.

 

Dejadme decir que si se revisa el funcionamiento de los servers y aparecen mas protagonistas con ideas nuevas el Clod resugirá de sus cenizas..................pero con lo que tenemos para volar y para hacer el seguimiento de nuestros vuelos,esto es lo que hay.

En resumen sigo diciendo que como "simulador es mucho mejor que el BOS" pero en los tiempos que corren no es suficiente..........Tiene que resultar ademas atractivo por estas cosas que comento.

 

Larga vida al Clod

 

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad que el clod  quiere abrirse camino, pero llega años tarde, la competencia , el futuro BOX atrae mucho  mas con sus nuevos anuncios y DCS con la 2:5 a pesar de que se le puede poner en la misma categoria, si es verdad que el blitz perdio interes para mi.  y no veo escusa para volver a volarlo.

 

 Me parece un poco absurdo el espuerzo para quedar relegado incluso por detras de 46 en lo que a pilotos y actividad se refiere pero es lo que hay, por mucha expansion que hagan y eso sin contar con lo que tarde en salir, me temo que se quedara en un sim  menor, pueda que sea mejor en algunos aspectos ,pero la competencia tambien le sobrepasa en otros. Por ejemplo y sin ir mas lejos la implementacion de RV y quien goza de este juguete, no lo veras volar el 46 ni  el clod.

 

Por lo demas si entra en el hyperlobby y no ves mas que a dos, luego entras en el clod y ves a 8 y luego entras e el BOS y ves a 80, esta mas que claro, darle la vuelta a esta tortilla esta muy jodio. Y eso sin contar que volar un P51 en DCS le da mil vueltas a todos, asi de simple.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

La ww2 en el DCS deja mucho que desear en cuanto a jugabilidad...y lo sabes de sobra ,que a día de hoy solo hay carreras de p-51’s,cuando metan aviones y más tropas como para hacer una campaña que se parezca a las del 46 van a pasar unos cuantos de años más,que el nivel de simulación de la aeronave es el mejor también es cierto,pero no hay más a día de hoy.

En cualquier caso,me lo gozo con los 3 sims y lo seguiré haciendo porque cuando por fin pueda usar la gafas con el clod voy a gozar como un enano.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo renací en el mundo de la simulación con el COD, y ha sido mi sim favorito durante varios años, incluso después del BOS y DCS WWII, pero todo cansa, especialmente si hay juguetes nuevos.

 

También influye, que antes había ases que tiraban mucho... Jaggo, Outlook, Hans (no la maruja que lo suplanta ahora por los foros, hablo del piloto), ... ahora resulta que los pesos del ala son la generación de paquetes Jogar, TheDrum, Máquina, ... los no tan paquetes como Emta, Deli, ... que sin duda tienen tirón para las nuevas generaciones, pero que para mi son conlegas de parbulario. En fín, que he visto a gente irse desde luego por circunstancias de la vida real, pero también por que buscaban cielos virtuales nuevos, simplemente son etapas.

 

Entiendo Cherlis, que si estas en esa etapa dulce, pues el sim tira mucho cuando empiezas a notar progresos en tu calidad individual, y no mola no terner compis con los que compartirlo.

 

Para mi el Bliz tampoco ha aportado nada significativo y coincidiendo con Peinor creo que la 5.0 tampoco lo supondrá, si no motiva que se creen nuevos entornos mas allá del ATAG.

 

A mi ahora mismo me tira mucho DCS WWII, discrepando a medias con Hans, en DCS tenemos los servidores Burning-Skies y ACG WWII que son muy similares al ATAG del COD. Y me gustaría que relanzarán otra vez la Case Blue, una Blue Flag basada en la WWII que vole hace un tiempo y sin llegar a la HRCODWAR, presentaba un escenario de conquista muy interesante.

 

En fin Cherlis, que te mantengas firme como defensor del COD que no se pierda, pues es un sim que para mi gusto las nuevas generaciones de amantes de la simulación WWII no deben perderse por mucho BOS, DCS y el prehístorico IL2.

 

Un saludo

 

P.D.: He montando un HD nuevo y solo he instalado (de momento) DCS, COD y BOS... por lo que tengo intención de seguir volandolos.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Hans Luchs said:

La ww2 en el DCS deja mucho que desear en cuanto a jugabilidad...y lo sabes de sobra ,que a día de hoy solo hay carreras de p-51’s,cuando metan aviones y más tropas como para hacer una campaña que se parezca a las del 46 van a pasar unos cuantos de años más,que el nivel de simulación de la aeronave es el mejor también es cierto,pero no hay más a día de hoy.

En cualquier caso,me lo gozo con los 3 sims y lo seguiré haciendo porque cuando por fin pueda usar la gafas con el clod voy a gozar como un enano.

 

Salu2

 

Olvidaos de las campañas del 46, eso no va a volver, igual que no van a volver las de Falcon, digamos que  es muy poco problable que disfrutemos  de esa manera de los sims actuales si no es por el editor es por otro detalle como la falta de unidades o de tal o cual mapa.

 

En vez de lamentar lo que tienen o lo que deja de tener un simulador, me lo empece a tomar de otra forma... en vez de esperar a volar tal o cual actualizacion o que tenga o deje de tener un mapa o un avion, hay que buscarle la manera de disfrutarlo, por lo menos yo ya me lo he tomado asi, cada uno tiene sus cosa buenas, lo mejor que se puede hacer es compartir tu tiempo con los simuladores que te gustan como comentas y no dejar uno u otro de lado por que simplemente no tiene campañas dinamicas por ejemplo o no tiene una u otro detalle que el 46 si tiene, el problema de hoy es que todos y de sobremanera el BOX dependen casi en exclusiva del Online, y aunque tengas las campañas con scrips y el PWGC por lo menos para mi no es lo mismo, por eso difrutarlos tu solo es complicado y si dependes de un servidor y si solo tienes 10 tios conectados en el server pues se acabo.

 

En DCS tienes un buen listado de mods de la WWII para simular lo que comentas, le fantan cosas si y le faltaran siempre, pero con DCS buscas algo mas que ver un tigre o un sherman, yo por lo menos, al fin y al cabo pasa lo mismo en el 46 en mucha menos medida eso si, en el que  la mayor parte del contenido son mods. Todavia ayer estube volando destruyendo shermasn tigres y semiorugas alemanes...

Link to comment
Share on other sites

Creo que el problema del CloD, DCS y BoX, es que la comunidad se ha diversificado mucho. Antes (hace años) entrabas en hyperlobby con el 46 y había cientos de personas, montabas una misión y se llenaba de gente.

 

Mucha gente que volaba los servidores supongo que están en el Thunder o Air planes u otros arcade mata-mata que hay actualmente. El 46 se puede volar de esa manera, como un arcade que te matan 18 veces en un servidor y repites la misión. Ese perfil de piloto no busca un BoX, ni un CloD, ni mucho menos un DCS.

 

Si no me equivoco, los que nos reunimos en este tipo de foros buscamos la simulación y la recreación de las batallas aéreas del siglo pasado. Estos dos parámetros van ligados en gran medida. Todos sabemos lo que le falta o le sobra a cada uno de los tres simuladores actuales.

 

La recreación de batallas depende de nosotros y la facilidad de conseguirlo creo que es un factor muy importante para el simulador. El 46 va sobrado en este aspecto (editor sencillo y muy conocido, infinitas unidades aéreas, navales y terrestres -y la posibilidad de meter gran número de ellos en una misión- y multitud de mapas), pero en los simuladores actuales no tenemos esto ni por asomo. El BoX va camino de ello, pero es imprescindible que tenga un editor de misiones que sea cómodo para realizar misiones con cierta fluidez.

 

Por cierto, un punto negro que le veo a DCS WWII, y no sé si se podrá superar; hay muy pocos aviones, ninguno bomber. Un sólo mapa (requetebonito, pero no muy grande). Y ante la dificultad de manejar un aparato, no lo veo como simulador único para la 2ª GM donde concentrar un gran número de pilotos para cubrir los puestos de una misión.

 

 

Edited by Centauro81
completar el post
Link to comment
Share on other sites

Pos no que nos llama "Paquetes" el Superpaquete.

Por mi parte, tengo claro que el clod tiene un potencial enorme y que lo veremos "in two weeks" ahhh no eso son los del DCS.

El caso es que le falta el toque social y de gamificacion, toque estadistico o como queramos llamarlo. Algún componente que permita tener clasificados a todos los escuadrones con sus pilotos y sus datos estadísticos y demás, que cree una comunidad online mejor organizada y que se una en un mismo punto- que no tiene por qué ser un Server específico. Lo que comentáis de la vida de piloto virtual es una manera de hacerlo que podría tener un buen resultado para que la gente viniese más a este simulador.

...y es verdad que he tenido unos meses un poco alterados con el trabajo, pero voy a desempolvar el notas que creo que llevo un par de meses en dique seco.

Nos vemos en el ts chicos. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website