Jump to content

[Dog] Operación Cerberus


Haukka

Recommended Posts

OPERACIÓN CERBERUS

Misión Aniversario ~ 76 años después

12/02/1042 ~ 12/02/2018

 

HSFX 7.0.3  / Dogfight / monobando / aviones limitados

Lunes 12 de febrero a partir de las 22:30 hs

 

Pilotos apuntados:

Stearman13

Botones

PILILI

Javirulo007

Raidou

Demagán28

Juanpato

Tiburonwild

Osiris65

Falke_Wolf

Thor109

Bucaral

Haukka

 

 

Reseña histórica:

Spoiler

El 23 de Marzo de 1941, el crucero alemán Scharnhorst llegó a Brest para reparar calderas. A fines del mes de Junio de 1941, llega también a Brest el Prinz Eugen, luego de separarse del Bismarck. En puerto se encuentran el Gneisenau, que el 6 de abril fue atacado por una escuadrilla de Beaufort´s, alcanzándolo un torpedo y obligando al buque a ingresar a dique seco para reparaciones. Debió también refugiarse y hacer reparaciones el Scharnhorst, que recién había salido de dique y fue atacado en La Palice siendo averiado por cinco bombas. El 2 de Julio un nuevo bombardeo deja en malas condiciones al Prinz Eugen que debe hacer reparaciones en el centro neurálgico del control de fuego de su artillería. Estas averías lo obligan a mantenerse en puerto el resto del año.

Los mandos navales estaban consternados y Hitler indignado. Los grandes cruceros, en una época orgullo de la Kriegsmarine y temible amenaza para la flota británica, se estaban convirtiendo en plataformas de artillería fondeadas en el puerto de Brest, donde no causaban ningún daño al enemigo y más bien debían sufrir reparaciones cada vez que los aviones ingleses atacaban el puerto.

El 13 de noviembre, Hitler consultó al Almirante Raeder sobre la posibilidad de que los tres cruceros cruzaran el Canal de la Mancha con éxito. Raeder se sorprendió ante la pregunta, pero manifestó que analizaría la factibilidad de llevar a cabo esa operación. El 26 de Diciembre, Hitler volvió a recordarle a Raeder el asunto del traslado de los buques. Conversando con su ayudante naval, Puttkamer, Hitler quería que los barcos cruzaran el canal para refugiarse en algún puerto alemán, considerando que no se podían retener los cruceros en Brest por más tiempo. Los británicos habían enviado sobre Brest 851 aviones y habían lanzado un total de 12 mil toneladas de bombas, pues estaban decididos a hacer lo que fuera necesario para hundir a los cruceros; por lo tanto, era urgente que Raeder y su Jefe de Estado Mayor, Contralmirante Fricke, le presentaran un análisis con la posibilidad de efectuar esa maniobra.

Para Raeder, la travesía del canal era irrealizable debido a las minas y los ataques aéreos, aparte de los riesgos de la propia navegación. Hitler no se dejó convencer. Le dijo al Gran Almirante que los Aliados podían atacar el norte de Noruega y que necesitaba todos los cruceros pesados y de batalla para la defensa. Raeder solicitó permiso para reconsiderar la situación hasta el 8 de Enero.

El 8 de Enero de 1942, Raeder le informaba a Hitler que la operación terminaría con la pérdida total de los buques y que por eso él no podía responsabilizarse de dirigir una operación de esa naturaleza, que iba en contra de su propio convencimiento.

Hitler no se amedrentó y convocó a los jefes de la Kriegsmarine y de la Luftwaffe. La reunión se llevó a cabo el 12 de Enero de 1942 en el Cuartel General del Führer en la "Guarida del Lobo", a la que asistieron sus Jefes de Estado Mayor, Keitel, Jodl, Jeschonnek, Galland, Raeder y Fricke, además del Jefe de la Flotilla de Cruceros Vicealmirante Otto Ciliax y de su ayudante Reinicke. También acudió a la cita el comandante de la zona occidental, Comodoro Ruge.

Hitler planteó la posibilidad de un ataque en el norte de Noruega y la necesidad que había de trasladar los cruceros a puertos alemanes cuanto antes. El almirante Ciliax manifestó que era posible hacer la travesía por el canal siempre y cuando tuviera la protección aérea necesaria para dar la suficiente cobertura a los buques. Consideraba Ciliax que eso era más factible que rodear las islas británicas e ingresar por el Mar del Norte.

Jeschonnek prometió 250 cazas. Con una cobertura permanente de 16 cazas sobre la flotilla y con otros 16 que harían el relevo en un lapso de 20 minutos, pondrían una protección de 32 aviones. El plan de Ciliax proponía que los cruceros se hicieran a la mar de noche, y que estarían cruzando el estrecho Dover-Calais a mediodía. La operación recibió el nombre de "Cerberus."

El 11 de febrero de 1942, a las 22:45, los buques alemanes levan anclas. Momentos antes las baterías de la costa disparan obuses con carga de ácido clorhídrico y trióxido sulfúrico para generar nubes de niebla. A las 21:55 el submarino británico HMS Sealion, que vigila el puerto de Brest, se dirige a alta mar para recargar sus baterías. Un avión británico equipado con radar no detecta los movimientos en la bahía.


La flota se hace a la mar

Con la tripulación en sus puestos de combate, los tres cruceros se hacen a la mar flanqueados a babor por 4 destructores de escolta. En aguas británicas, 14 lanchas torpederas esperan la incursión de cualquier buque que se atreva a incursionar por sus aguas. Ciliax a bordo del buque insignia Prinz Eugen ordena avanzar a toda máquina rumbo al Canal. A 30 nudos la flota navega en línea, con el Schanhorst adelante seguido por el Gneisenau y cerrando filas el Prinz Eugen. A babor siguen, guardando el flanco, los destructores y por delante avanzan los dragaminas encargados de abrir camino en las aguas minadas del canal.

En aguas afuera de Cherburgo y Le Havre, una escolta de lanchas rápidas espera a los cruceros. En la costa francesa los puestos de escucha alemanes controlan a las estaciones costeras británicas, para dar el alerta al menor síntoma de reacción del enemigo. En las bases aéreas de Caen, le Tourquet y Amsterdam 280 cazas están en estado de alerta para despegar inmediatamente.

A la 01:14 la flota entra en el canal. Nubes negras muy bajas cubren el mar del Canal Inglés. Es el 12 de Febrero de 1942. En pocas horas más, los británicos conocerán de cerca la determinación y la capacidad alemanas. El canal "inglés" ya no les pertenece.

 

carte_11.jpg

 

 

 

y2y4VXp.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, osiris65 dijo:

En esta ocasión no llego antes de las 23:00 ;)

No te preocupes, lo mismo al resto de pilotos que no podáis estar desde las 22:30 hs: habrá acción constante y abundante durante las dos horas que dura la operación. Las tareas principales consistirán en patrullas de caza sobre la flota, y en lanzamiento de torpedos con Ju-88 a los eventuales objetivos navales que pudieran ser detectados por el radar, por nuestros pilotos, o por nuestros submarinos. Descansad todo lo que podáis, que mañana precisaréis estar frescos y despiertos a la hora de subir a vuestras monturas. Recibiréis más precisiones a la hora del brief, 22:15 hs. Saludos.

Edited by Haukka
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No sé si se verá algo de la aplicación que lee los reportes. Es el primero que exporto y tiene muchas opciones que todavía desconozco. He intentado subirlo al perfil para que se cree un link, y no lo he conseguido. Si alguien me dice cómo hacerlo en este foro, lo puedo subir a ver qué se ve.

 

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Mi querido Thor,

No te derribo por mucho que lo ponga el log. Es un tema de lag, no de log jeje,

Resulta que efectivamente yo disparo al bimotor inglés. Estoy a nivel. Tu vienes más bajo, por detrás de mi, no me ves, estás disparando, el avión se parte y a continuación, tu avión que sigue justo detrás de mi, se rompe incomprensiblemente por la mitad. Juraría que es un tema de lag, es decir, tu avión por mucho que yo en mi track lo vea detrás, en realidad está delante o a un lado, y acabamos chocando o dándonos mutuamente con la munición. No me he fijado qué bala es la que parte al bimotor, pero sí en que cuando se rompe tu avión, estás detrás de mi, cosa totalmente inexplicable.

Por si a alguno le interesa, más o menos por el minuto 28 de mi grabación que como empecé a grabar tarde será el 31 o 32 de quien haya empezado a grabar antes.

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Falke_Wolf dijo:

:xd:Hombre, "dándonos con la munición" es técnicamente un eufemismo para... Hacer un Botones....:D :D

Huy, perdona, te has puesto delante mientras disparaba y te he "dado con la munición".... :xd:

:niorisa:  Que bueno Falke....

 

Yo esta tarde noche cuelgo en el TS los dos track que grabé por si alguno le interesa.

Link to comment
Share on other sites

No fue así Falke.

Estamos Thor y yo disparando al mismo bimotor. Yo a nivel y él por las 6 bajas y girando a izquierdas. Thor no me ve. Sigue disparando lo mismo que yo. Hay un momento en el que thor al elevarse se queda justo a mis 6, pero pegado pegado, casi tanto como que con la hélice roza mi timón (iba a poner cola pero igual le sacas punta también a que la hélice roce mi cola). El caso es que en ese momento se ve que estando Thor a mis 6, su avión se desmonta completamente, se parte en 3 pedazos..

El derribo que me hace Thor no lo he visto, pero si estás interesado lo busco también.

¿A alguno más le han pasado esas cosas raras?

@Haukka A veces el mapa, al carretear, las texturas iban cambiando de manera rara, de un verde brillante a un camino como nevado... ¿Qué mapa empleaste? ¿Utilizas algún retexturizado/mod que no tengamos instalado?

Link to comment
Share on other sites

Gran misión ¡ ¡

 

Diveritídísima. Un montón de "tráfico aéreo desorganizado" . . . los 109 estaban como "pirañas".... a la presa que caía . . . indistintamente de ser acribillados en muchos casos por la propia antiaérea de nuestra flota amiga . . . "ansiaaaa vivaaaa".

De las pocas misiones en las que no me derriban y consigo aterrizar ambas veces con éxito y volver a salir en vuelo, estoy encantado ¡ ¡.

Disparé poco, hice algún blanco y practiqué "boom&zoom" una asignatura pendiente para mi, como tantas otras...

también fue una misión muy fructuosa para mi en cuanto a la práctica de CS. . . perderme-encontrarme-perderme-encontrarme.

 

 

p.d, Javirulo. ese ficherito está interesante, da un pequeño "report" del tema, me ha gustado.

gracias por compartirlo.  Thor se ha servido bien eh¡¡ 9 avionacos... anda que sale caro este piloto ¡ ¡... necesitará patrocinio como siga así... o no le pagarán el sueldo Lutwafe.. . .

 

Edited by Demagan28
Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, javirulo007 dijo:

Mi querido Thor,

No te derribo por mucho que lo ponga el log. Es un tema de lag, no de log jeje,

Resulta que efectivamente yo disparo al bimotor inglés. Estoy a nivel. Tu vienes más bajo, por detrás de mi, no me ves, estás disparando, el avión se parte y a continuación, tu avión que sigue justo detrás de mi, se rompe incomprensiblemente por la mitad. Juraría que es un tema de lag, es decir, tu avión por mucho que yo en mi track lo vea detrás, en realidad está delante o a un lado, y acabamos chocando o dándonos mutuamente con la munición. No me he fijado qué bala es la que parte al bimotor, pero sí en que cuando se rompe tu avión, estás detrás de mi, cosa totalmente inexplicable.

Por si a alguno le interesa, más o menos por el minuto 28 de mi grabación que como empecé a grabar tarde será el 31 o 32 de quien haya empezado a grabar antes.

 

 

Estimado Javirulo:

 

Caer por fuego amigo, pasa hasta en las mejores familias, no hay que darle muchas vueltas.

Entramos en combate muchos aviones, (sumando enemigos, IA amiga y nosotros, creo contabilizar un mínimo de 15 aviones) en el mismo sector. Formándose una buena “ensalada” en la cual, se puede producir estos accidentes.

 

Momentos antes de ser derribado, enfilé por sus 6, a un bimotor enemigo, rompiéndole un ala (el mensaje de enemigo derribado, me apareció al instante). En ese momento no aprecie a ningún avión a mis 12, pero mi punto (no recuerdo quién era) si cantó, que se posicionaba un avión a mis 6. Siendo derribado seguidamente.

 

Puede que fuese lag, puede que yo me metiera en tu línea de fuego (lo más probable), o puede que tú incidieras desde mis 6 altas y no te dieras cuenta, que nos estábamos cruzando. Estas cosas pasan de vez en cuando.

 

Yo por ejemplo, no me explico cómo te derribé a ti, ya que estaba disparando a un caza enemigo desde sus 6 limpias (sin realizar tiro de deflexión) derribando claramente el avión enemigo y dándome el aviso, prácticamente al mismo tiempo, de avión enemigo derribado y avión amigo también derribado (en este caso Javirulo) sin ver en ningún momento, un caza amigo en mi línea de tiro.

 

Yo tuve algo de lag y no es la primera vez, que pasan cosas raras. Aunque creo que la explicación más lógica, es que sencillamente, los dos nos cruzamos en nuestra ambas líneas de fuego, en el momento más desafortunado.

 

Para mí fue una gran misión (gracias Haukka) en la cual derribé a bastantes enemigos, algún amigo y fui derribado 2 veces, pudiendo aterrizar en 2 ocasiones más.

 

Saludos y especialmente a los compañeros de la escuela Botonera :aplauso-6:

 

 

Link to comment
Share on other sites

En serio, tengo el track y de momento solo he visionado el momento en el que te derribo (supuestamente) porque era el que más me preocupaba. Pero te aseguro, y sacaré fotos, que en el momento en que tu avión se desmonta en 3, estás a mis 6, detrás de mí. Y no llevo artillero de cola en el 109 :whistling:

Es un lag de libro. Lo mismo que narras tú describiendo cuando me derribas. Estás disparando a las 6 puras, limpias, de un bombardero y de repente te dan dos derribos (bomber y friendly-yo-). Estoy seguro que sin verlo en ese momento estoy a tus 6 según tu track. Es un tema de lag fijo.

P.D.: Igual no debería, pero no sabes lo que me jode equivocarme (que no es el caso esta vez) ahora que estoy practicando el usar mucho más asiduamente el zoom. Al final parece que voy para atrás en vez de para delante.

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website