Jump to content

[Dog] Operación Cerberus


Haukka

Recommended Posts

4 hours ago, Demagan28 said:

p.d, Javirulo. ese ficherito está interesante, da un pequeño "report" del tema, me ha gustado.

 

El asunto, y aquí necesito a los gurús, es que parece que lo he colgado en la zona de ficheros descargables (Download) de la web, y mi intención era colgarlo en mi perfil personal para borrarlo en unos días (creo que no es necesario que se quede ese fichero como descargable de manera general).

El caso es que no he sabido hacerlo. Así que insto a los gurús a que me indiquen cómo poner a disposición un ficherito de manera que quede almacenado en el perfil del usuario y no en la zona de "download".

Saludetes

P.D.: Apostaría a que el subir ficheros al perfil de usuario está desactivado, por eso pido sopitas a los gurús.

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, javirulo007 dijo:

En serio, tengo el track y de momento solo he visionado el momento en el que te derribo (supuestamente) porque era el que más me preocupaba. Pero te aseguro, y sacaré fotos, que en el momento en que tu avión se desmonta en 3, estás a mis 6, detrás de mí. Y no llevo artillero de cola en el 109 :whistling:

Es un lag de libro.

 

Pues tiene toda la pinta de ser producto del lag. 

 

Link to comment
Share on other sites

Javi, no te mortifiques hombre, como dice Thor eso les pasa a los mejores. :aplauso-6:

 

Muchísimas gracias por la misión Haukka, debió de llevar bastante trabajo organizar todo eso. Fue MUY divertida y muy emocionante, con aviones ingleses entrando cada poco. Y el mal tiempo le daba un puntito extra, que no todo va a ser volar en días de verano.

 

Como pequeño consejo, si me lo aceptas, la próxima vez pon grupos de ingleses más numerosos, porque entre la Flack de la flota y Thor, no dejaban ni las raspas, como tardades un poco en llegar te tocaba ver los derribos desde lejos. ;)  (yo también les "dí con la munición" a varios bombers pero apenas me dio un derribo).

 

Como curiosidad, si alguien quiere saber más sobre la Operación Cerberus y cómo acabó, os dejo un par d eenlaces:

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/cerberus.html

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=52&t=20625

En el segundo, MartinFiz del foro GC, hace un interesante análisis, explicando en parte el éxito alemán por su mejor coordinación, mientras que los diferentes Altos Mandos Ingleses estaban peleándose entre ellos por cuotas de poder y notoriedad.... lo de siempre vamos:

 

"Sobra decir que el resultado era particularmente caotico, en la epoca de la operacion "Cerberus" estas rivalidades hacian que el montar algo similar a una operacion combinada, algo de lo mas natural en otras fuerzas aereas, se convirtiese en un calvario.
Si por ejemplo se requeria que un grupo de bombarderos pesados (Comando de Bombardeo) atacase un objetivo defendido por caza enemiga y por tanto requiriese de escolta (Comando de Caza), no habia nada similar a una linea directa. Los E.M. de cada Comando debian perder tiempo poniendose de acuerdo respecto a cantidad de cosas que parecerian de niños, como horarios, rutas, aerodromos de salida, frecuencias radiales (generalmente no se usaban las mismas y se evitaba de hecho estandarizar entre cada Comando) etc.

Si era una mision en que se requiriese la participacion del Comando Costero habia que juntar a los E.M. de los tres y a veces empezar de nuevo... y era mucho peor si el FAA debia de alguna manera participar con el apoyo de cualquiera de los Comandos de la RAF, el asunto se asemejaba mas a una version moderna del intento de construccion de la torre de Babel."

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por participar en Cerberus 2018, ha sido un desafío en varios aspectos, primero en su construcción, que empezó hace un año con la primera versión para IES, y luego retomada hace algunas semanas para ser reconstruida prácticamente de cero en HSFX; el lanzamiento mismo fue el segundo desafío, y fue superado con éxito, ya que la misión se desarrolló según el complejo plan trazado para generar el ambiente histórico adecuado. Es un trabajo en desarrollo y evolución. El año entrante nos encontrará con una misión más pulida.

 

El objetivo primario, la extracción de los tres acorazados del puerto de Brest y su paso por el estrecho, hasta más allá de Dunquerke, se ha cumplido. En esta ocasión hemos perdido dos destructores de los seis que escoltaban estrechamente al Scharnhorst, al Prinz Eugen y al Gneisenau, aún no he visto el track, pero es posible que fueran los Swordfish torpederos quienes los enviaran a pique.

 

La acción en el aire ha sido nutrida y permanente, con algunos breves minutos entre entradas, para no sobrecargar las tareas del personal. Muy considerados estos ingleses.

 

El hace 5 horas, Falke_Wolf dijo:

Como pequeño consejo, si me lo aceptas, la próxima vez pon grupos de ingleses más numerosos, porque entre la Flack de la flota y Thor, no dejaban ni las raspas, como tardades un poco en llegar te tocaba ver los derribos desde lejos. ;)  (yo también les "dí con la munición" a varios bombers pero apenas me dio un derribo).

Habrá que hacer pruebas, pero es una sugerencia muy aceptable. Sí que me lo he planteado, pero luego no he puesto más aviones enemigos por dos razones principales, para no sobrecargar el servidor, que por momentos se saturaba un poco (multitud de contactos entrantes, las patrullas alemanas IA, nuestros pilotos, la flota disparando al unísono, las nubes de flak, dos docenas de torpederas inglesas dándose con la flota, los triggers saltando y causando esos pequeños lags, etc), y por otra parte, para que no nos viéramos superados en número por los ingleses, ya que teníamos que ajustarnos a un plan que nos llevara al resultado deseado lo más parecido posible a la realidad, y debíamos ser nosotros quienes les diéramos una paliza a ellos y no al revés, y como no somos ni muchos ni muy organizados, los british tenían que venir dosificados, pero no siempre será así.

 

El hace 8 horas, javirulo007 dijo:

Al final parece que voy para atrás en vez de para delante.

Por eso le diste a Thor con la cola del avión en su hélice... :roto2h:

Javi, no le des más vueltas, el lag genera estas rarezas, no será la primera ni la última. He visto muchas de esas, no es para preocuparse. Considera que era un momento en que los tres acorazados estaban disparando simultáneamente, y tú, con Thor y varios más, metidos como posesos en densas nubes de flak, persiguiendo Wellingtons, no es de extrañarse que estando tan cerca uno del otro, tus balas buscaran díscolamente al avión de Thor, las muy pícaras.

 

Tema pistas e instalación. La instalación, una HSFX limpia y sin mods, montada ayer por la tarde explícitamente para la misión, y la textura a la que haces mención y que por momentos aparecía y desaparecía, es un objeto propio del HSFX, a saber:

Zt3LPRT.jpg

 

Como este mapa tiene unas bases sin textura especial añadida, al menos en Francia, decidí colocar estas texturas de pista para que fueran bien visibles desde el aire, pero en tierra pueden parpadear desde ciertos ángulos.

 

Gracias por la información, Falke. Aquí está una de mis fuentes, en la que podéis ver el desarrollo de la operación, y en qué grado nos hemos acercado a similares resultados.

http://mundosgm.com/guerra-en-el-mar/operacion-cerberus/

 

Nuevamente gracias a todos. Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ayer empeze la mision con la intencion de cojer al inicio un caza y luego pasarme a los bombers o jabos, pero me lo estaba pasando tan bien en la Cap sobre la flota que me quede de caza toda la mision.

Cogi solo dos aviones, un Bf 109 F2 y un Fw 190 A2, derribe un Swordfish un Spitfire y un Mosquito, no me derribaron y llegue a base sin novedad, algun agujero en la cabina del 109 por nuestra Flak.

 

Una mision con muchas horas de trabajo detras y se noto.

Como consejillo quizas tocar  el ROF en los barcos poniendolo diferente en cada uno de ellos para que no disparen todos a la vez, pero en general su mision, señor, mata...Doug-Marcaida-interview-04-670x449.jpg

 

Lo siento, me encanta este tio!..:cuniao:

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, thor109 dijo:

 

 

Saludos y especialmente a los compañeros de la escuela Botonera :aplauso-6:

 

 

 

 

Gracias amiguete!!!! es un placer :roto2h:      y no creas, que mi trabajo me cuesta crear estos monstruos que estoy creando, este nivel de perfección no se hace en dos días..... jajajjaajajaj

 

 

y @javirulo007............ has hecho un "botones de libro" y lo sabes..... jajajajajaajajja:whistling::whistling:

 

 

 

 

¡Que lástima perdérmela!!!! se me ponen los dientes largos.....

 

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 18 horas, PILILI dijo:

Una mision con muchas horas de trabajo detras y se noto.

Como consejillo quizas tocar  el ROF en los barcos poniendolo diferente en cada uno de ellos para que no disparen todos a la vez, pero en general su mision, señor, mata...

 

Gracias PILILI, así lo haré, ese es un gran detalle. :aplauso-6:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website