Jump to content

Slew y TGP


norum

Recommended Posts

Hola a todos los que visitan esta sección del foro.

Tengo una consulta.

El slew ¿Se puede mover en vertical hacia abajo y hacia arriba?

Pues no encuentro la manera de hacerlo, cuando doy para que suba, sube en diagonal hacia la izquierda, y cuando le doy hacia abajo baja en diagonal hacia la derecha, pero ni sube ni baja en vertical.

También veo que al mover arriba, abajo (en realidad en diagonal) va bastante deprisa lo que es genial, pero al moverlo hacia los lados parece una tortuga.

Eso ¿es un fallo del world 2.5?

¿Es mi hotas que no funciona bien? o tiene que funcionar así? Aunque si tiene que funcionar así, no lo veo muy claro

Link to comment
Share on other sites

Hola, sí que se puede mover en vertical. Yo lo tengo en el ministick del acelerador como eje que me parece lo más cómodo. Debe incluso poderse programar con teclas individuales por si quieres mapearlo en una seta y tener más control. Como eje puedes ajustar la zona muerta y la curva por si te resulta muy rápido o demasiado lento (creo que lo tengo por defecto). Luego hay cosas que se pueden hacer como alterar la rapidez del slew del Maverick y cosas así.

 

Un saludo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias. He conseguido que vaya mas rápido haciendo esto: ir al MFCD, status, segunda pagina y bajar hasta donde pone throtle después he marcado 1 en el ufc y he pinchado en el botón slew.

Así sí va más rápido, pero solo va rápido en diagonal, de izquierda a derecha sigue yendo lento.

Pero aparte de la velocidad, lo que mas me preocupa es que no baje y suba en vertical, ya que cuando doy al botón hacia abajo, baja en diagonal.

Yo lo tengo por defecto, tal cual compré el Hotas warthog, El slew viene en un mini stick, pero nunca he configurado nada, así que no se como hacerlo.

Tengo el TARGET, pero como no se como funciona....  y todo está en inglés..

Y también me he dado cuenta de que se para él solito, le estoy moviendo hacia algún objetivo y se para, anda a tirones y es frustrante.

¿podrias explicarme como programar ese ministick para que funcione bien?

 

Link to comment
Share on other sites

Te lo digo de memoria porque no estoy delante del ordenador, pero se hace en la asignación de controles del A-10C, ejes, eliges el X o el Y del slew y le das a ajustar eje en los botones de abajo. Mira el Y a ver si lo tienes modificado. Puedes jugar también con la saturación, que son más o menos los límites de movimiento que quieres alcanzar, aunque no creo que te haga falta. Si se mueve lento puedes ajustar una curva que tenga pendiente en cuanto te mueves un poco del centro. Realmente es raro que no se te mueva nada. ¿Te responde el eje en esa pantalla?

 

attachment.php?attachmentid=80746&d=1367

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias, una cosa mas que he aprendido. Pero es mas raro aun. He estado probandolo en varias misiones (de las que vienen por defecto en el A10-c) y bueno solo he probado 4, en 3 de ellas funciona perfecto, en vertical horizontal, diagonal, todo va bien. En otra misión no funciona en vertical, y en una misión que hice con el editor, tampoco funciona. O sea, funciona bien o no, dependiendo de la misión, lo que resulta mas extraño aún.

Por otra parte, lo que se ve en el TGP y donde apunta el puntero del HUD no coinciden. Por ejemplo en esta foto

https://ibb.co/jbmwdx

 

Yo no se como poner fotos aquí directamente como haces tú, pero en ese enlace supongo que se vea.

En el TGP la cruceta está justo en mitad del helicóptero, pero el puntero del HUD está sobre la rueda. No es nada preciso, ahora ¿Cual de los dos es el preciso y cual funciona mal?

Bueno, yo por suponer supongo que es mejor guiarte por el TGP que por el puntero, al menos se ve en la pantalla, pero es algo curioso ya que debería estar el puntero en mitad del heli también.

 

Probaré a hacer eso de las curvas, si lo jodo siempre se puede poner por defecto otra vez ¿Verdad?

 

Uyy y ya aprovecho para hacer esta consulta.

Entrando en una misión, en la que empieza con el avión en vuelo, ¿Cómo puedo cambiar el armamento?, el payload quiero decir, vamos eliminar las armas que me dan y escoger las que yo quiera.

Pues yo estoy haciendo la misión SCAR (búsqueda y rescate) y me dan 2 mavericks asquerosos, y  he visto un video de un tipo haciendo la misma misión y tiene 6 mavericks al principio, y otro video de otra persona, que entra en un mapa y después cambia las armas también, este ultimo es este video:

¿Cómo se hace eso?

 

Esa misión empieza en vuelo, yo aprieto todos los botones F2, F3, F4 F12, etc y no encuentro la manera de hacerlo

Edited by norum
Link to comment
Share on other sites

En vuelo es imposible cambiar el payload, por lo menos en modo realista no se si en modo arcade se podrá, tienes que cambiar el payload o bien al inicio antes del brief o bien aterrizando en una base que tenga suministros y solicitar rearme al personal de tierra. No se si realmente es eso a lo que te refieres.

Link to comment
Share on other sites

Se cambia con Alt Izq+(tecla a la derecha de la Ñ) mientras estás en tierra. Normalmente sólo te rearman con el motor apagado pero no recuerdo en el A-10C. También se puede pedir desde el menú de radio. Si cambias el armamento no te olvides de actualizar el DSMS como te expliqué en otro mensaje. En muchas misiones cambio el armamento porque algunas bombas no me gustan, como las CBU-87 que suelo cambiarlas por las CBU-97 y también suelo añadir algunos Mavericks más.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias a todos. Si, en tierra ya se cómo se cambia, gracias a Splash que me lo explicó anteriormente. Pensé que se podría cambiar en vuelo de alguna manera, algún truco....

Respecto al ministick, no hay manera, para mi que, o bien es un bug o el hotas no funciona bien, ya no se que pensar a ratos funciona todo bien otras veces no... Entro en una mision cualquier y funciona, en otras no, en una mision funciona bien 1 minuto y después ya no hay manera, no se, pero es desesperante

Link to comment
Share on other sites

Bueno es saberlo! Aunque prefiero cargar el armamento antes de arrancar para no tener que actualizar el DSMS precisamente. En el Harrier, que es el que estoy usando ahora, también se puede con el motor arrancado. Lo del ministick es muy raro, como no pruebes en otro juego a ver si te da problemas... Anoche llevé un A-10C en la misión de overlord y no tuve ningún problema salvo que salía un trozo del mapa en negro en el TAD, que luego se arregló solo.

Link to comment
Share on other sites

Ya, pero si tienes una misión larga, o fallas al lanzar alguna bomba o algo, ya estas obligado a aterrizar para cargar nuevas armas y poder proseguir con la misión.

Quizá es que aprieto demasiado el mouse ese, no se, como aparte de dirigirse hacia cualquier lado también se puede presionar (que no se para que sirve esa opción). Lo mismo es que aprieto el botón a la vez que lo muevo hacia donde quiero, luego , en un ratito probaré esta teoría a ver si es eso. De todos modos ya les he escrito a los de thrumaster a ver que me dicen.

No conozco otro juego en el que se deba de utilizar ese mini-stick o mouse, no se me ocurre ninguno para probar eso, a no ser aviones de DCS.

 

Por otra parte, acabo de ver un video y realmente se ve muy bien, al parecer utilizan algo llamado Reshade 3.1.1 que debe de ser para mejorar la calidad de las texturas y esas cosas, el video está en ingles y no me empapo de lo que habla, pero se ve muy bien:

 

¿Alguien conoce ese programa?

Link to comment
Share on other sites

El botón del slew en el A-10C no tiene ninguna función así que podrías asignar ese botón DirectX a lo que quieras (centrar el TrackIR por ejemplo). En el F-16 por ejemplo se usaba como eje Z si no recuerdo mal.

 

Me refería a que programaras los dos ejes del ministick en cualquier otro juego, por ejemplo en alguno tipo Doom, para mover las vistas por ejemplo, a ver si notas algo raro. No me cuadra nada que te funcione unas veces sí y otras no.

Link to comment
Share on other sites

El botón del slew en el A-10C no tiene ninguna función?????

Como no va a tener función?? no entiendo eso. 

Yo he comprado el hotas hace... no se 2 o 3 meses, y nunca he tocado nada, todo está por defecto, y la función del slew en el A10-C es mover el TGP.

Yo nunca he metido mano al directX ni a ningún sitio, la verdad es que siempre he sido un conformista (Excepto con los gráficos) Si algo no funciona de por sí, no lo toco. Por ejemplo para volar el A10, no me hace falta tocar nada, porque ya viene configurado todo para ese avión. Y no me ha hecho falta cambiar nada, hasta ahora. Para volar otros aviones, pues sí, es muy posible que tenga que asignar nuevas teclas y botones, pero hasta ahora nunca he hecho nada. Para jugar a Doom uso un mando de esos de la xbox y para otros juegos. Para HAWX uso el joystick apropiado para ese juego, el hotas X creo que se llama, el cual ya viene configurado para hawx, otros juegos he jugado con el teclado. Nunca me ha hecho falta meter mano a configuraciones, ni directx ni nada, ni siquiera se como funciona.

 

¿Cual es el mejor directx para DCS? acabo de mirarlo y tengo directx 12

Edited by norum
Link to comment
Share on other sites

Gracias. No se a que lo asignaré, de momento no se me ocurre nada, pero ya veremos. Oye ¿sabes en que parte del manual hablan de cómo crear un bullseye? Pues viendo el vídeo del amigo Zaz0 veo que engancha un bullseye desde un waypoint a otro. Yo estaba leyendo el manual, voy por la pagina 501, y aunque aparece esa palabra, no dicen como hacerlo. Yo quiero saber como enganchar 2 sitios en la pagina TAD, con eso que sale una linea amarilla discontinua, y lo unico que he averiguado es que se hace con el slew jajajaja, pero no encuentro cómo hacerlo exactamente. ¿Aprieto el slew, y le dejo apretado mientras le llevo a otro waypoint o donde sea? O es mas complejo que eso?

Link to comment
Share on other sites

¿Quieres enganchar el bullseye y convertirlo en un WP? Si es eso, pones el TAD como SOI, le haces un hook con TMS arriba corto (aunque creo que también sirve un hook pasivo, poniendote encima) y le das a uno de los botones a la izquierda del TAD que tiene un número y una interrogación (te lo estoy diciendo de memoria porque no estoy delante del simulador). ¿O quieres crear un offset desde el bullseye?

 

Cuando te pones encima de cualquier objeto en el TAD (hook pasivo) te sale una linea de enganche que tiene varias formas según pulses el boton HOOK OWN (a la izquierda del TAD). Con eso podrías por ejemplo crear un SPI donde esté el enganche.

 

Crear un bullseye debe estar seguramente donde describan el menu steerpoint de la CDU.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Madre mia norum, tienes un jaleo guapo de conceptos eh?

 

Un bullseye no se puede crear (ni destruir), solo se transforma xD

 

No ya en serio, el Bullseye es un punto fijo "secreto" conocido por una coalicion, para dar referencias que interesen desde ese punto, tu no lo creas, lo creará el mando que corresponda.... Tu puedes "hacer" que un WP se muestre como el Bullseye, creo que era el WP 2042 o algo asi, miratelo en el manual.

 

Lo que creo que estas preguntando por otro lado es lo que medio te ha explicado splash, busca en el manual "Hook"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website