Jump to content

4 bombas y sin TGP


norum

Recommended Posts

Hola, hoy vengo con una pregunta complicada.

Tengo una misión, en la cual solo tengo 4 bombas pequeñas, no recuerdo cual son, Mk 84 creo. Pero no tengo TV, ni pantalla, ni tgp ni nada.

Ahora bien, ¿Cómo se blocan objetos pequeños, como vehículos para que las bombas acierten en el blanco? Me he tirado un buen rato y no hay manera de acertar. Con el TGP al menos lo pones en CCRP y listo, pero no encuentro la manera de acertar en esos blancos.

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Tienes que picar más seguramente para que te salga a pipper. Si pones el modo 3/9 no te haría falta picar tanto pero es mucho más impreciso porque no ves el blanco.

 

Las Mk-82 o Mk-84 en modo CCIP deberían utilizarse contra objetivos poco defendidos por el tema del picado. Por eso te aconsejaba los modos CCIP-CR (3/9 o 5 mil).

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

si son "pequeñas" seran Mk-82, de 500lbs cada una, las Mk83 son de 1000 y las Mk84 de 2000lbs. Todas ellas son "bombas tontas" vamos, que son de caida libre, sin guiado.

 

Si tienes que destruir objetivos con estas bombas, y no llevas TGP, al menos te habran dado unas coordenadas, o unas referencias, una marca en terreno o algo, verdad? Una vez que estes en la zona tendras que localizar el blanco en visual, y si no el mismo blanco por que es pequeño, una referencia (un edificio donde este al lado el vehiculo, un cruce de carretera...) dependiendo de las amenazas enemigas que conozcas puedes volar mas bajo o no... tambien es importante que tengas en cuenta el viento y su direccion de cara a un posible desplazamiento de la municion durante la caida.

 

Si hay suerte y la zona esta despejada de amenazas puede ser relativamente facil, hay perfiles Z que te permiten hacer sueltas bastante bajas... si hay amenazas pues es mas complicado, se pueden hacer sueltas de bombas tontas por encima de 10.000', pero el error es bastante grande.

 

Si es un solo objetivo, un vehiculo, lo mejor es un CCIP con un ripple de 3 o 4 con poca distancia entre bombas (75 pies cubren 300 pies con 4 bombas)

 

Si nos das mas datos quizas podriamos ayudar mas. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, efectivamente sí, me dan coordenadas, en las que hay 4 vehículos esparcidos por esa zona. Lamentablemente solo tengo 4 bombas para destruir 4 objetivos, así que no puedo lanzar las 4 a la vez y como tampoco dan armas en el aire  no hay que fallar ninguna, Ayer al final me lié con otra misión, pero hoy probaré de nuevo, pues ya que están ahí, habrá que volar en todas esas misiones y campañas. Pero el TGP vendría de perlas la verdad :)

 

Por cierto, vosotros ¿Cómo encontráis objetivos sin saber donde están?

Es decir, yo se que junto a un rio hay unos cuantos objetivos, pero no se exactamente donde está cada uno, hay alguno escondido entre arboles los perros. Pero hasta que no me acerco y salen las letras rojas que dicen Aquí hay un SAM, aquí Tanque, bomberos, gente corriendo, otro sam etc, hasta que no salen las letras que identifican esas cosas, no se donde están, y claro, cuando salen las letras ya es muy tarde, ya que casi casi estoy encima y no me da tiempo de fijar a nadie, con lo cual no hago mas que dar vueltas con la esperanza de encontrar algún renegado por ahí suelto y pillarle a huevo

Edited by norum
Link to comment
Share on other sites

sí, claro. Si no no soy capaz de encontrarlos. Aunque el punto rojo nunca le he visto, solo salen las letras cuando estoy cerca. Y aun así es difícil, ya que tengo que dar la vuelta para alejarme e intentar pillarlos de lejos para poder marcarles, pero cuando estoy lejos desaparecen las letras, así que si no hay algún método, está complicado

Edited by norum
Link to comment
Share on other sites

Nosotros solemos llevar esa opción desactivada. A base de un briefing tienes que saber por donde buscar, zona, coordenadas, marcas de humo, otros vuelos con sensores que te chiven la posición, etc...

 

Una vez en zona usamos el zoom a modo de prismáticos para intentar identificar los distintos objetivos, no hay mas.

 

Muchas veces atacas un objetivo y no tienes claro si es un BMP, o un camión u otra cosa, hasta que no has dado la primera pasada de cerca.

 

Pero un buen briefing es la mejor arma.

Link to comment
Share on other sites

El A-10C es un avion pensado para apoyo cercano, para usarlo junto a una fuerza de tierra que te vaya marcando objetivos, lo de buscar y destruir esta un poco fuera de sus capacidades.... a veces lo hacemos para darle algo mas de dificultad a las misiones, pero no es lo suyo.

 

Si tienes 4 bombas para 4 objetivos, puf, justo justo, tendras que andarte con ojo de no fallar, que mision es?

Link to comment
Share on other sites

Si quieres una campaña para el A-10C bastante fácil, aunque de pago, te aconsejo esta:

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/campaigns/a-10c_stone_shield_campaign/

 

No tiene nada que ver con The Enemy Within u Operation Piercing Fury pero para empezar está muy bien. Salvo alguna misión que sí que es complicada la mayoría son bastante sencillas, con objetivos bien localizados junto a cada WP.

 

Yo las que vienen con el simulador la verdad es que no las he volado nunca.

Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, Angel101 said:

Nosotros solemos llevar esa opción desactivada. A base de un briefing tienes que saber por donde buscar, zona, coordenadas, marcas de humo, otros vuelos con sensores que te chiven la posición, etc...

 

Una vez en zona usamos el zoom a modo de prismáticos para intentar identificar los distintos objetivos, no hay mas.

 

Muchas veces atacas un objetivo y no tienes claro si es un BMP, o un camión u otra cosa, hasta que no has dado la primera pasada de cerca.

 

Pero un buen briefing es la mejor arma.

 

Claro, yo se que están por la zona del río, pero esparcidos y alguno escondido entre los arboles, y aunque sepa mas o menos donde está el conjunto, encontrar a cada individuo buscando con el tgp........ podrían decir exactamente donde está cada individuo que sería mejor

Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, Zaz0 said:

El A-10C es un avion pensado para apoyo cercano, para usarlo junto a una fuerza de tierra que te vaya marcando objetivos, lo de buscar y destruir esta un poco fuera de sus capacidades.... a veces lo hacemos para darle algo mas de dificultad a las misiones, pero no es lo suyo.

 

Si tienes 4 bombas para 4 objetivos, puf, justo justo, tendras que andarte con ojo de no fallar, que mision es?

 

Es una misión que viene por defecto, tienes que pasar otra misión para que salga esta. La primera misión trata de despegar de Batumi y llegar a Babushara sukumi. Pero en Batumi es difícil despegar dado los enemigos que hay, te derriban muchas veces. Pero una vez que acabas eso, sale otra misión llamada A-10C sturmovik. Que es la que estoy haciendo. Es una campaña en realidad, no una misión.

Ahora que por fin he logrado destruir a uno, me echan del juego diciendo que el objetivo es el equivocado o que no tenia permiso para derribar ese objetivo, que asco. No se, si mi avión tiene letras rojas, es decir, mi bando es el rojo, lo normal es que destruya a los azules ¿no? No entiendo porque me han sacado dieciendo que he fallado la misión. No dicen cual es el objetivo que hay que destruir.

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, splash said:

Si quieres una campaña para el A-10C bastante fácil, aunque de pago, te aconsejo esta:

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/campaigns/a-10c_stone_shield_campaign/

 

No tiene nada que ver con The Enemy Within u Operation Piercing Fury pero para empezar está muy bien. Salvo alguna misión que sí que es complicada la mayoría son bastante sencillas, con objetivos bien localizados junto a cada WP.

 

Yo las que vienen con el simulador la verdad es que no las he volado nunca.

 

Muchas gracias, quizá la compre. Pero intentaré hacer las que vienen gratis que se supone que tienen que ser mas faciles

Link to comment
Share on other sites

Vale, he empezado la campaña de sturmovik...

 

En la misión 2, has llegado al wp4 y notificado que pasas por el? Cuando haces esto, te indican que pases a 265.0 que es la frecuencia que te dan de control del polígono de tiro, y entonces te asignan un objetivo de entre los 4 o 5 grupos que hay, cada uno tiene una numeración distinta, y a estos son los que tienes que atacar. Hacías eso?

Link to comment
Share on other sites

Hola. Pues no.... he llegado hasta el wp3 y alli me dicen que meta unas coordenadas en la cdu. Pero no he visto que me digan nada de una frecuencia de radio. Ademas las frecuencuas ya estan bien puestas cuando inicuas la mision. No?

He visto en el briefing que efectivamente hay 5 o 6 grupos camiones y cosas para destruir. Pero no los encuentro. Esa frecuencia que comentas es UHF verdad?

A ti la voz te sale en ruso en vez de ingles?.

Ahh y si claro cuando paso por el wp se lo digo por radio presionando f10 y despues f1

Edited by norum
Link to comment
Share on other sites

Una cosa,las bombas si no recuerdo mal se pueden lanzar con GPS en CCRP,porque me suena que existe esa opción,corregirme si me equivoco ya que hace mucho que no lo he hecho.

 

Esta noche lo miro por si acaso porque de verdad que hablo de memoria y no recuerdo.

 

EDITADO: Acabo de mirar las bombas JDAM guiadas por GPS y efectivamente,pero solo son las GBU-38,GBU-31,CBU-103 y la CBU-105

 

En caso de ser aquellas las que llevas en la mision puedes lanzarlas por GPS en CCRP.

 

PD:Hace mucho que no las uso

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy volando la campaña Stone Shield que menciono y uso bastante las GBU-31 y las GBU-38 con guiado inercial o GPS y son muy efectivas. Hasta ahora sólo he fallado cuando las he tirado rematadamente mal. Cuando acabe voy a probar esa campaña Sturmovik a ver qué tal está.

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Hans Luchs dijo:

Una cosa,las bombas si no recuerdo mal se pueden lanzar con GPS en CCRP,porque me suena que existe esa opción,corregirme si me equivoco ya que hace mucho que no lo he hecho.

 

Esta noche lo miro por si acaso porque de verdad que hablo de memoria y no recuerdo.

 

EDITADO: Acabo de mirar las bombas JDAM guiadas por GPS y efectivamente,pero solo son las GBU-38,GBU-31,CBU-103 y la CBU-105

 

En caso de ser aquellas las que llevas en la mision puedes lanzarlas por GPS en CCRP.

 

PD:Hace mucho que no las uso

 

 

Salu2

 

No, son Mk-82, ademas no tienes coordenadas precisas de cada objetivo, sino de la zona en si

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Zaz0 said:

Nada mas pasar por el WP4, que es el que tienes que modificar, te dicen que cambies a 265.0, si, en UHF, alli te daran instrucciones sobre los objetivos.

 

Las voces son en ruso, con los mensajes escritos en ingles, si.

 

Ahh pues luego probaré otra vez. Me fastidia que pongan voces en ruso, en ingles muy muy mal, pero algo mas entiendo. Es un fastidio igualmente tener que estar pausando el sim para poder leer los subs, ya podrian poner voces en español, que es el tercer idioma mas hablado en el mundo

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Hans Luchs said:

Una cosa,las bombas si no recuerdo mal se pueden lanzar con GPS en CCRP,porque me suena que existe esa opción,corregirme si me equivoco ya que hace mucho que no lo he hecho.

 

Esta noche lo miro por si acaso porque de verdad que hablo de memoria y no recuerdo.

 

EDITADO: Acabo de mirar las bombas JDAM guiadas por GPS y efectivamente,pero solo son las GBU-38,GBU-31,CBU-103 y la CBU-105

 

En caso de ser aquellas las que llevas en la mision puedes lanzarlas por GPS en CCRP.

 

PD:Hace mucho que no las uso

 

 

Salu2

 

Estas son MK 82, y como no hay TGP tampoco sabría lanzarlas por láser aunque se pudiera. Pues puede ser que no se puedan marcar objetivos sin el tgp,  indiferentemente de las bombas que lleves

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, splash said:

Yo estoy volando la campaña Stone Shield que menciono y uso bastante las GBU-31 y las GBU-38 con guiado inercial o GPS y son muy efectivas. Hasta ahora sólo he fallado cuando las he tirado rematadamente mal. Cuando acabe voy a probar esa campaña Sturmovik a ver qué tal está.

 

Yo he comprado esa campaña ayer domingo. Ni la he instalado aun, pero bueno, ahí la tengo para cuando la necesite.

Las misiones y campañas que vienen por defecto están chulas (aunque no sepa muy bien que y como hacerlo aun), y de hecho, se supone que son las primeras que hay que hacer antes de comprar otras mas complejas, y ademas son gratis.....

Link to comment
Share on other sites

wow Muchísimas gracias, claro que me ayudará, cuando no se como hacer algo suelo ver vídeos para aprender antes de escribir aquí,  pero esta campaña (y otras muchas) no están en youtube.

Pero aun así me queda alguna duda, solo he visto un trozo del vídeo, ahora lo veré completo. Pero dicen que hay que poner las coordenadas del waypoint 4. Pero al mirar el TAD ya aparecen todos los waypoints, los 7, así que no se para que hay que meterlo en la cdu si realmente ya está metido en el plan de vuelo.

 

Por otra parte dicen, o entiendo, que tienes que volar a 1200 pies. ?

 

Justo después de poner las coordenadas en la CDU, en el minuto 16:18 vas a la pagina TAD y marcas 2 waypoints con una linea discontinua amarilla. Eso ya lo he visto en otro video, pero ¿Para que se hace eso? Y Como se hace?

Pues en un vídeo sobre la mision Csar vi que marcaban así en el TAD para que el avion compañero lanzara misiles contra un objetivo. Y parece curioso, y chulo

Edited by norum
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website