Jump to content

¿Conocéis alguna escuela para pilotar drones?


Shango

Recommended Posts

Buenas a todos, hace mucho tiempo que no me puedo pasar por aquí, estoy reciclándome profesionalmente y eso lleva su tiempo, en cuanto esté más libre volveré.

 

El caso es que un familiar me pregunta por alguna Escuela de Piloto de Dron que sea seria con homologación AESA, alguien sabe algo de este tema?

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Conocéis alguna escuela para pilotar drones?

Anda  Shango cuanto tiempo !!, mucho animo con el reciclaje, a veces pueden ser un rollo pero valen la pena.

 

Sobre lo de drones todo depende de que tipo de dron quiere llevar y para que, pero normalmente los que te pueden dar mas información son los de algún club de aeromodelismo. Creo recordar que para usarlos a nivel profesional o domestico (no para trabajar) son licencias y limitaciones diferentes.

 

PD: Si vienes para el veranito vienes a tiempo para el abejorro. :pilotfly:

 

Un saludo

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

¿¡Qué pasa tío!? Hacía mucho que no te leía. ;)

 

Personalmente no conozco ninguna pero hay dos que me han recomendado por ser serias y tener buenas críticas...  Echa un vistazo a estas webs:

 

http://www.dronexservices.com

 

http://adtsgroup.com

 

La legislación para regular la formación y actividad en materia de RPAs en España está actualmente un poco en pañales. En estos momentos se está desarrollando una normativa nueva, asi que las ATOs diseñan sus planes de estudio basándose en las escasas leyes vigentes y en lo que suponen que va a venir. Lo que quiero decir es que no hay un temario oficial ni una titulación reconocida por AESA (aún).

 

 

¡Suerte, Shango!

Link to comment
Share on other sites

A ver ...que ni llamas ni escribes ni nah de nah deberia darte verguenza.

 

 

te cuento lo de la homologacion para los drones trae tela, a parte de lo que te puede costar entre 800 y 1200€  por lo que me comento en su dia un instructor parece ser que la homologacion es para un modelo en concreto... :((

osea quesi a los dos años cambias de modelo, a apoquinar mas pasta y acular unas horas de practica con instructor y el modelo nuevo.

 

Mejor que pregunte de primera mano y que se entere muy pero que muy bien por que te lo ponen como chollo y facil, y ni es tan chollo ni esta tan facil, lo que han hecho con la legislacion de drones es una pequeña chapuza.

 

Eso sin contar todos los permisos que tienes que sacar cada vez que lo saques a pasear.

 

A mi me lo ofrecieron por 1200€ pero pase de largo tras consultarlo...si fuera para currar vale pero como aficionado no me lo pusieron nada bien hablando con franqueza. Que lo mire con lupa si le merece la pena.

 

PD. A ver si te dignas a aparecer o algo chatin...que ya esta bien de andar tan solo y descontrolao por el mundo.

 

Link to comment
Share on other sites

Para no profesionales no hay que sacar ningun tipo de licencia. Pero las zonas de vuelo son muy muy restringidas, y las multas como por ahora, hasta que legislen en concreto los drones, son de la AESA, son de fliparlo... en plan... volar dron de forma recreativa en nucleo urbano -> 1000€

 

Pero ojo, que los profesionales tampoco pueden volar en muchos sitios SIN autorizacion....

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas Shango. Encantado de poder saludarte y ..... espero, poder ayudarte. Yo ya soy Piloto Avanzado de Rpas. Me saqué el título ya hace un año, en septiembre del 2016. Yo opté por asistir a Adventia ( Escuela Europea de Aeronáutica), aquí en Salamanca, de lo cual no me arrepiento, a pesar del precio de matrícula y reconocimiento médico. He tenido la suerte de contar con un profesorado muy profesional, de los que ha aprendido mucho y bien. He tenido como profesores a miembros de las Fuerzas Aéreas que han colaborado con militares italianos en manejo de Drones militares, he tenido como profesores a miembros de las Fuerzas Aéreas que han entrado a formar parte de compañías aéreas civiles de renombre, con una experiencia profesional impresionante. A todos ellos les doy las gracias por su dedicación y buen hacer durante el curso.

Yo te aconsejaría que lo hicieras en una Escuela de este tipo por la calidad de su profesorado. En mi caso Adventia, está avalada por la Universidad de Salamanca y eso le da un prestigio mayor si cabe.

Se me ocurre que te puedo pasar mi número de móvil y cualquier duda que tengas y a la que yo te pueda ayudar, estaré encantado.

aero = Javi. xxx xxx xxx

Edited by Trilogy
Borrado tel. movil. Envíalo por MP y te ahorraras disgustos.
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por la info. Overlord qué razón tienes¡¡¡, a ver si te llamo un día coño, sabes que te tengo mucho aprecio jodio, y si no lo sabes te lo digo ahora. 

 

Gracias Javi por la info, si tengo dudas o tal ya contacto contigo.

 

Un abrazo a todos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website