Jump to content

[Desafío en Malvinas] Glamoran Jueves 8/03/18


overlord74

Recommended Posts

Pendiente de dia y hora

 

Skins necesarios:

https://drive.google.com/file/d/19VI8BuDEJV5jCjqpVsUPeoTfZwWrI9tF/view?usp=sharing

Como no he encontrado los skins argentinos necesarios, he añadido dos españoles para los F5 y M2K, asi ni se vuela de yankee ni de frances, he añadido uno argentino para el Su25T.

Las intrucciones estan en el interior, solo copiarla en vuestra carpeta de savegames/DCS/liveries.

 

 

 

hmssheffield_trafiony.jpg

 

Las misiones de ataque
Las misiones interceptoras relatadas, y las que se describen a continuación, tenían por objeto atraer las PAC británicas, para poder infiltrar nuestras misiones de ataque a objetivos navales.

Detalles:
---------------
Las Misiones de Ataque

Tres M-5 Dagger, indicativo "Torno". Misión: ataque a objetivo naval. Tripulación: Capitán Norberto Dimeglio (C-432), Teniente Gustavo Aguirre Faget (C-412) y 1er Teniente César Román (C-407). Armamento: bombas retardas por paracaídas y cañones. Despegaron de San Julián a las 15:45 hs. El C-432 arribó a las 17:25 hs y los otros a las 18:25 hs.
Atacaron a un destructor clase y a dos fragatas. Esta salida fue la de mayor rédito de toda la batalla del 1 de Mayo ya que atacó y averió seriamente a un destructor de gran porte.
El informe de esta misión dice:
... observan tres buques que cambian constantemente el rumbo, formando un triángulo. Se dispararon dos bombas sobre el de la derecha y cañones sobre el del centro y a la izquierda, lográndose comprobar impactos únicamente sobre el barco del centro. Se apreció intención de encerrarse en el círculo con grandes cambios de rumbo, distancias entre 1.000 y 3.000 metros. Unicamente se recibió intenso fuego de artillería antiaérea, lo que un numeral logró evitar disminuyendo el nivel de vuelo.
De acuerdo a fuentes inglesas, los buques eran el destructor HMS Glamorgan y las fragatas HMS Arrow y HMS Alacrity

 

 

VowIla2.pngimg%5D


BASE de RIO GAlLEGOS (ANAPA) AM121mhz
Bulleye Puerto San Carlos

 

* Mirage 2000C./ Zeus  / AM124mhz

Encontrar y atacar los tres buques ingleses, situados al Sureste de San Carlos, casi en la perpendicular de Cabo Elefante,
a unos 140 km en rumbo 203 grados de San Carlos.

WP2. Inicio busqueda.
WP3. Fin busqueda.
Armamento Bombas. MK82 Snakeeye y deposito extra.

4 aparatos disponibles.

 

* F5E3 / Vulvano / AM 125 MHZ
Nos dividiremos en dos parejas y realizaran  vuelo de CAP entre San carlos y L Elefante.

Podran disponer de MK82 a discreccion para potenciales objetivos de oportunidad
4 aparatos disponibles.

 

El General Belgrano se encuentra navegando  en direccion suroeste.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Desafío en Malvinas] Glamoran
8 hours ago, J.Steinh0ff said:

S!

 

Nesta missão não há SU25T?

 

J.Steinh0ff

no, no habra su25t, los tendremos disponibles solo en algunas misiones, no en todas habra los mismos aparatos.

 

animense señores con los mirage y f5... que estara interesante! ....espero ;)

Link to comment
Share on other sites

Debrief Zeus 1

despegamo sin novedad volando muy bajo localizamos objetivos, podiamos ver 3 barcos, a unos 7km nos comenzaron a blocar, el primer misil me paso aunos 20 metros a las 9 cuando me disponia a lanzar el ataque,2 da aviso de pluma, me pilla en bragas y no lo puedo esquivarlo y al ir tan bajo no puedo saltar.

A titulo personal no estaba nada fino, volando tan bajo no te puedes liar a tocar botones con el raton, pero bueno esta chulo volar en estas condiciones y a estas velocidades y la adrenalina te sube por las venas cuando llegas al jaleo, desde esta peerspectiva lo vemos todo de otra manera y para encima a latas velocidades., repetiremos!!!

 

Fuera de contexto, Zeus 2 logra encajar 4 bombas en el Arrow dejandolo tocado y con una gran humareda.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Vulcano 1

 

Salimos 3 F-5 de Río Gallegos, rumbo W, hacia Puerto San Carlos.

 

Para ahorrar combustible subimos a FL150. Sobre FL120 cruzamos la capa de nubes, viendo una estela al NW. Nos acercamos, comprobando que es un AWACS. Control de misión confirma que es aliado, aunque no responde a comunicaciones.

 

Volvemos hacia el sur, descendiendo a FL100. Tras cruzas las nubes ponemos rumbo a San Carlos, recibiendo aviso de 2 aparatos situados a 3.000' acercándose por el SW. Un aparato se queda de guardia en San Carlos y los otros dos vamos en rumbo de interceptación.

 

Finalmente, nos avisa el de guardia que los tiene localizados. Damos la vuelta, vemos como derriban un harrier, localizo al segundo y lo derribo con un Fox2.

 

Continuamos la patrulla hacia Elefante. Nos avisa control de S. Carlos de 2 Helos en la zona. Damos bastantes vueltas, sin hacer contacto visual.

 

Finalmente son localizados gracias al control de tierra que nos guía, veo como impactan a uno, lozalizo al otro y lo derribo con mi segundo misil.

 

Con la zona despejada, recibimos orden de volver a Gallegos, donde tomamos sin novedad

 

Está claro que las operaciones se van a hacer a muy poca altitud. Hay que tener en cuenta el enorme gasto de combustible que esto supone. Nosotros salimos con los 3 depósitos auxiliares, y no nos faltó combustible, pero apenas usamos el postquemador. De haber tenido que hacer dogfights en condiciones, no se si hubieramos podido estar tanto tiempo buscando objetivos.

 

 

Gracias Over!

Link to comment
Share on other sites

Vulcano 2:

Misión CAP sobre Puerto San Carlos. Salimos de Rio Gallegos 3 A4-C, despegando sin novedad, aunque con problemas de comunicaciones con 3.

Cogemos altura y navegamos a A12 por encima de la capa cerrada de nubes. Al poco veo una estela a nuestras 2 y nos vamos a por ella, pero identifico que es una de nuestras unidades de vigilancia.

Llegando a zona, volvemos a bajar para buscar objetivos. En ese momento pierdo la formación, ya que no escuché la orden de giro hacia la costa, aunque los encuentro poco después.

Control nos canta un primer contacto, 2 Harrier al SW de San Carlos. Líder me ordena quedarme en el golfo por si pasan su posición. Efectivamente, los encuentro poco después a A3. Alargo el viraje y los pillo por sus 6, aunque demasiado rápido, pero consigo frenar justo a tiempo, tirando a cañón al derecho. Cuando se da cuenta del ataque, suelta depósitos y maniobra. Me llama la atención la aceleración que tiene ya que se despega de mí, por lo que le tiro un misil que impacta de lleno.

Del segundo se encarga líder, que llegaba en ese momento.

Seguimos con la CAP, y control nos da otro contacto, esta vez helicópteros al SW de Cabo Motas. Nos vamos los 3 hacia allí, haciendo varias vueltas entre San Carlos y Cabo Motas sin localizar nada. Poco después líder y 3 los localizan, enviándolos al fondo del mar.

Al rato, se comunica RTB, volviendo sin novedad a Rio Gallegos. Se me complica un poco el aterrizaje, y pego un bote demasiado grande, por lo que vuelvo al aire, para vover al circuito y aterrizar, esta vez perfectamente.

Es una pasada como se desequilibra el avión cuando llevas una carga asimétrica, y eso que en este caso sólo era un AIM9 en el ala derecha.

 

H. de V: 1:30

Armamento:

AIM9P5: 1

20mm combinada: 182

Bajas:

Harrier FSR1: 1

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Vulcano 3

 

Resaltar que realice toda la misión en plan “sordo” al tener un problema con el simple radio, que no funciono, durante toda la misión.

Problema que finalmente pude resolver, después de la misión, gracias a la ayuda de los compañeros. Resolviendo el problema, con una nueva instalación del simple radio.

 

Al estar sin comunicaciones, me limité a seguir a mi líder muy de cerca, cubriendo sus 6.

Acompañándolo en la interceptación de los Harriers, confirmando un derribo por parte de Vulcano 1 (en esta ocasión, yo no abrí fuego)

 

Seguidamente patrullamos la zona designada, recibiendo aviso de helicópteros enemigos, que no pudimos localizar en una primera pasada. Siendo avistado el enemigo, en una segunda incursión.

Localice a los helicópteros con poca antelación, unido esto a mi alta velocidad, no pude utilizar misiles, realizando un pasada a cañón, en la cual logré tocar un helicóptero, que descendió y emprendió la huida a baja cota y humeante. Seguidamente me posicioné a sus 6 y lo derribe con un misil.

En esta incursión, Vulcano 1, derribo un helicóptero, también con un misil.

 

Seguidamente pusimos rumbo a base, aterrizando sin mayor novedad.

Resaltar que aterrice con un 30% de combustible remanente, en los depósitos internos.

 

Bonita misión, gracias Over.

Nos vemos en la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website