Jump to content

Inicios en SB


Marques

Recommended Posts

Buenos días, señores.

Tengo acceso a un mes de prueba con el SB, y tengo un montón de dudas.

La primera y más acuciante, me lo instalé ayer y de forma rápida me metí en un tutorial. Por lo que ví, los tutoriales no son guiados, no? ¿Hay algún tipo de texto de acompañamiento que te guie por el tutorial?

Y relacionado con eso, ¿A alguien le apetece quedar una noche de estas y hacerme un "curso CEAC" sobre el SB?

Que conste que conozco (hace muchos años) el SB original, por lo que no creo que me sorprenda nada una vez arrancado, y que normalmente me buscaría yo la vida y aprendería por mi cuenta, al menos lo básico. Pero en este caso tengo sólo un mes para probarlo y me gustaría tener tiempo para llegar más en profundidad. Por eso la petición de apadrinamiento.

Link to comment
Share on other sites

No me acuerdo mucho de los tutoriales, y ahora no me doy cuenta de como son, pero creo recordar que el texto lo tienes en el briefing, y el briefing lo tienes en el mapa.

 

Si estas de tarde en el ts te ayudo, si sigues mis guas y configuras el teclado basico que no son mas de 10 teclas el resto es muy facil y no tiene mucha historia. SB funcianas mucho con raton y cuando  no recuerdas la tecla las cabinas son clickeabes, y si no tienes las barras de herramientas, veras que es facil.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo mucho tiempo que si que no. Incluso me pillé una licencia de un mes también para probar, pero no me decidí por comprar la versión full. En mi caso creo que voy a ir ahorrando para cuando salga la 4.1 con la mejora de terreno, que me da que habrá que pagarla a parte si lo compro ahora. La verdad es que el nuevo terreno tiene una pintaza brutal y ofrece muchas más opciones que el actual.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estas seguro de que habra que pagar por la 4.1???

saltaran a la 5 mas bien, no suelen hacer mas de un par de actualizaciones antes de cambiar de version y ya las han realizado, un año mad o menos que suelen ser cada 18mese

 

En todo caso antes de saquen la nueva version suelen hacer periodo de rebajas, por si lo compras, asi compre yo la v2 a 75$

Link to comment
Share on other sites

Seguro no estoy, lo que sí he leído en la página es que falta una actualización gratuíta más antes de mejorar el terreno. Ahora mismo creo que va por la 4.0.23. Lo que tampoco sé es si acabará siendo 4.1 lo del terreno o saltarán a la 5. En cualquier caso voy a ir guardando dineros y a estar atento a alguna oferta también.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Inicios en SB

Pues justo quería yo postear estas preguntas en steelbeasts.com hace poco, que me había entrado el picorcillo y sabia que no había salido el motor de terreno nuevo.

Por que si cada X tiempo sale una actualización de pago, me sale mas a cuenta la suscripción anual de 39.50$. Para llegar a los 125$ son unos 3.16 años de esa suscripción.
Así que si es cada 18 o 24 meses, y se que el USB lo tienes de por vida. Pero, ¿parece que sale a cuenta la anual no?

 

Link to comment
Share on other sites

depende como te lo plantees, si es un juego que vas a querer siempre y pagar siempre te puede valer, pero la verdad es que a la larga pierdes, por que en el momento que no renueves ya no juegas.

 

con dongle, son 125$, las actualizaciones gordas y de pago son cada 18 meses o mas  aproximadamente, ultimamente cuesta unos 40$ osea 100€  y 32€ respectivamente.

LA subcripcion anual es de 40$ segun yo lo veo sales perdiendo a partir del tercer año, daos cuenta de que yo solo gasto 30€ en acualizar cada año y medio y no tengo por que gastarlos si no quiero o no me hace falta.

 

Pero si es verdad que ante la reticencia de gastar los 100€ es un buen medio para probar y ver que tal, aunque supongo que para eso te vale con la de un mes, que son 8 miseros € y ves si te llama la atencion o directamente no te gusta.

 

Asu favor tengo que decir que las actualizaciones tienen bastante contenido, nuevos vehiculos y muchas mejoras en otros, desde que tengo SB he visto mejoras constantes y considerables, en los graficos sobre todo al margen de un buen puñado de vehiculos nuevos, es cuestion de gustos. Esta informacion esta toda en los tutoriales y ayudas de steel beast que realice yo ya hace años, explicando lo del codemeter la instalcion y demas, lo bueno de la poilitica de esimgames es que no cambia como los vientos como en DCS, siguen las mismas pautas y de ahi no los sacas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

gracias a todos, creo que tengo claro lo que voy a hacer. Voy a comprar probablemente una licencia por un año, así me dará tiempo a ver si lo voy a emplear. Sabeis de sobra que esto no siempre es si te gusta o no. Influyen otros factores para ver el rendimiento que le saques a un simulador... entre ellos la gente que lo tenga y que lo emplee.

Además, en un año sacarán ya la siguiente versión y/o el terreno, por lo que de animarme me compraría ya directamente la 5.0.

Link to comment
Share on other sites

Es una opcion, en cuanto a lo de la gente que lo emplea habitualmente, ya te digo que en nuestro ambito en plan MP ¡¡¡nadie!! o mas bien muy pocos, hay mas gente de la que pensamos que lo tiene pero por alguna razon nah de nah,  la manera que tienes de darle caña en MP asiduamente es en las campañas y partidas que se anuncian en el propio foro de SB, aunque claro deberas chapurrear ingles y para mi por lo menos es muy cansino, ya que pese a que mas o menos me lo entiendo y chapurreo el estar traduciendo las ordenes, traducirme mentalmente y  embarcado en la tension que se sufre en una mision, acababa agotado muchas veces mentalmente aunque nos parezca tonteria.

 

La unica vez que le di al SB aqui asiduamente casi todas las semanas fue cuando estabamos Shango y yo dandole, mas tarde tambien con Colebrook, pero la  la verdad sea dicha, no hay asiduidad o bien quedas con la gente y no aparece o bien se esfuma sin mas, asi que.... Yo me resigno y termino montandome mis propias campañas en plan SP o bien simplemente jugando cualquieras de las miles de misiones que tienes para descarga.

Link to comment
Share on other sites

Toda la razón Overlord.
Yo seguramente me espere a la 5.0 con terreno nuevo para el dongle.

Por cierto Marques. Yo que no frecuento el MP temas de horarios (y me duele en mi alma de simmer)
Cuando tuve el mes de SteelBeasts probe un par de partidas, y creo que ahí es donde brilla con fuerza este Sim.

Todos los domingos los de Kanium se juntan, si te manejas en ingles prueba un día. La primera vez te meterán de gunner, como a mi, pero esta bien para cogerle el pulso.
En este canal suelen subir videos de los domingos, míralos y te puedes hacer una idea
https://www.youtube.com/channel/UCRplHdAJTKS-Pvs6W_E9Q-w/videos

Que lo disfrutes!

Link to comment
Share on other sites

Con el whathog si te digo la verdad lo iba a configurar cuando se quedo el dongle colgado, pero me parece raro, creo recordar que Shango lo usaba.

 

el sb solo coge un dispositivo de juego asi que configura el joy como joistick principal, realmente solo te hace falta el joy para mover la torreta y apuntar con agilidad y los tupicos controles, el trothle si es que lo utilizas y los mfds los programas.

 

comprueba la lista de

perifericos de juego instalados y en que orden estan, recuerda que W10 es una mierda con el sistema que tiene para asignar los dispusitivos.

Link to comment
Share on other sites

arreglado, era el problema de sólo un periférico. De todas formas, el método de asignación de teclas y/o periféricos no es una feria, las cosas como son.

En el lado bueno, ayer me hice todos los tutoriales de tirador del Leopardo, ¡ya estoy listo para la guerra! :whistling:

¿Hay algún sitio para descargar misiones con el leopardo, que sean cómodas para ir como tirador y ya? Por ir afianzando conocimientos...

Link to comment
Share on other sites

el la web de steel besat tienes a retorcer, mapas misiones, skins,mods etc.etc.etc

En cuanto  a la asignacion de tecllas, pasa como en algunos simuladores te las asigna por defecto, lo mejor es dejarlo en blanco y luego seguir a partir de ahi, este y  algun detalle en este apartado deberian tocarlo para facilitar la labor, ya que al comienzo si es verdad que es un poco caos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

bueno, pequeña actualización del post. Ya he comprado la licencia por un año, para probar inicialmente y a la espera de que en ese año salga la versión nueva. Una cosa que me preocupaba, y por lo que he tardado, es porque voy a estar desplazado de casa entre semana a partir de septiembre, con mi cabezón en casa y el portatil entre semana. Bueno, SB tiene una opción muy buena, que ya he probado y resuelve este problema. El SB lo he instalado y activado en el portatil, con lo que podré usarlo entre semana, y también lo he instalado en el cabezón, aunque no se puede activar la licencia, claro. Peeeero, lo bueno es que la licencia se puede dejar disponible, como quien dice, en una LAN, de tal forma que el cabezón busca la licencia (el portatil tiene que estar encendido, eso sí) y permite jugar.

No lo he probado, pero imagino que esto es para poder jugar partidas en una LAN con sólo una licencia.

Ahora, a sacarle rendimiento!

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
On 7/16/2018 at 9:12 AM, Marques said:

bueno, pequeña actualización del post. Ya he comprado la licencia por un año, para probar inicialmente y a la espera de que en ese año salga la versión nueva. Una cosa que me preocupaba, y por lo que he tardado, es porque voy a estar desplazado de casa entre semana a partir de septiembre, con mi cabezón en casa y el portatil entre semana. Bueno, SB tiene una opción muy buena, que ya he probado y resuelve este problema. El SB lo he instalado y activado en el portatil, con lo que podré usarlo entre semana, y también lo he instalado en el cabezón, aunque no se puede activar la licencia, claro. Peeeero, lo bueno es que la licencia se puede dejar disponible, como quien dice, en una LAN, de tal forma que el cabezón busca la licencia (el portatil tiene que estar encendido, eso sí) y permite jugar.

No lo he probado, pero imagino que esto es para poder jugar partidas en una LAN con sólo una licencia.

Ahora, a sacarle rendimiento!

Quieres tungsteno??? Yo te ayudo.....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website