Jump to content

Fallschirmjäger, 1944. Andrea 1/35


Marques

Recommended Posts

Este fin de semana pasado estuve asistiendo al curso de pintura de figuras de Andrea, impartido por Carlos Royo. El curso se desarrollaba sobre la figura del paracaidista de la Luftwaffe en italia, en el 44, a escala 1/35. Como la figura no la acabé ni de cerca, y aunque publicar aquí es un poco como predicar en el desierto, me animo a abrir esta MT para seguir el proceso de pintado y acabado de la figura, a ver que tal me queda. Es verdad que me sale gratis, porque prácticamente sólo copio y pego del foro de modelismo donde publico mis trabajos.

 

Sobre el curso: el curso es muy interesante. Carlos Royo es no solo un pintor descomunal, además es una persona muy abierta y accesible y sabe comunicar perfectamente sus ideas sobre la pintura. Eso hace que en el fin de semana macizo del curso (de 9 a 7 de la tarde), además de aprender, te lo pases muy bien. Carlos te dice no sólo lo que tienes que hacer, sino que te explica claramente porqué lo hace así, lo que facilita la comprensión y, para mí muy importante, que tu puedas aplicar, modificar o rechazar una determinada técnica en función de tu gusto o estilo.

 

La parte mala del curso, aunque sólo para mí, es que se basa en la pintura de luz cenital, que se ha convertido en un estandar hoy en día. El problema es que yo prefiero pintar con luz general, por lo que para pintar la figura tenía que ir continuamente en contra de mi criterio personal. En cualquier caso es sólo una pega en la ejecución de esa figura en concreto, porque las técnicas son exactamente las mismas o perfectamente estrapolables.

 

Por último, la única pega real del curso, y lo vereis en esta MT, es que partes de una figura ya imprimada, pero a la que no se le han quitado las rebabas o imperfecciones. Es verdad que la figura es muy buena y casi no tiene que lijarse, pero al final si que hay alguna cosita. Es una pena que le pones muchísimo esfuerzo al camuflaje splinter y las rebabas ahí se quedan.

 

Sin mas royo, os pongo unas fotos de la figura al finalizar el primer día, con la cara pintada, aunque no finalizada y las manchas de camuflaje de una pierna terminadas, a falta de pintar las astillas que dan el nombre al camuflaje splinter:

40500874731_be707c91c7_h.jpg

En esta foto se puede ver las manchas marrones en la zona de la pernera del blusón. Como veis al fondo, nos dieron una fotocopia de un blusón auténtico que, aunque los colores no se correspondían por error enla copia, era una referencia inestimable a la hora de ir pintando las manchas del patrón repetitivo. El fondo del blusón está hecho con un tono base a aerógrafo, una luz a aerógrafo también, pero tirada desde arriba y una sombra tirada desde abajo.

39790941124_c604fe01e9_h.jpg

El primer dia terminó marcando sólo dos manchas verdes... mucho trabajo tiene este blusón.

39790941064_20266b5f9c_h.jpg

Por último, para terminar esta entrada, una foto del cuerpo al finalizar el curso. Aquí se le ha dado un filtro unificador muy, muy aguado. Se le ha dado un filtro algo más denso en las sombras (que no en las arrugas, recordad: luz cenital) y encima de todo eso, las rayitas del splinter.

Además, nos metimos con el pantalón tropical, que es lo que menos me gustó de como me va quedando. El pantalón está pintado a pincel en su totalidad.

26629891088_a290da3a94_h.jpg

Nada más, ya en casa iré completando el blusón y pasaré a pintar el resto de cosas: botas, equipo, etc... A tenor de lo que me costó hacer la pierna, me quedan varios días!

Hasta otra,

Link to comment
Share on other sites

je, pues ya os habeis retratado los que siempre pasais por aquí, salvo error u omisión (falta el gran santini, claro).

Buca, de buena vista nada. De hecho me ha venido la vista cansada muy rápido y me he tenido que hacer gafas para cerca. Pero con todo y con eso, esto está pintado con una gafas de aumento, creo que son imprescindibles para trabajar en miniaturas.

Jal, te garantizo que yo no soy una máquina. Es un 80% técnica y eso se puede aprender. Es lo bueno que tiene el curso, que no sólo oyes la teoría, se la ves aplicar a Carlos y te fijas cómo coje el pincel, cómo descarga, cómo mezclar para conseguir las distintas texturas y qué aspecto tienen... y además el está encima siempre y cuando la pintura no se comporta como debiera, le preguntas y el sabe porqué.

Espanto, muchas gracias! A ver cuando te animas y cuelgas tu algún trabajo...

Link to comment
Share on other sites

El hace 34 minutos, Marques dijo:

...

Buca, de buena vista nada. De hecho me ha venido la vista cansada muy rápido y me he tenido que hacer gafas para cerca. Pero con todo y con eso, esto está pintado con una gafas de aumento, creo que son imprescindibles para trabajar en miniaturas.

....

Espanto, muchas gracias! A ver cuando te animas y cuelgas tu algún trabajo...

Bienvenido al club de los de gafas infocables, digooo, multifocales...

Tengo que subir las fotos del SR-71. Próximamente...

Link to comment
Share on other sites

Muy buen trabajo , me encanta el tema de pintar figuras , se ve que hay buen temple y mano firme , aparte de buena vista 

Yo hace bastante tiempo que dejè de dibujar y pintar ( aunque alguna vez me olvido y trato de hacer ) , pero debido a un problema genètico me es imposible , tengo lo que llaman " temblor esencial " , y me resisto e intento hacer manualidades , que aunque me cuesta y tardo mas tiempo las hago , eso sì , tengo que concentrarme mucho para èllo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website