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[Misión] F-5, 2 de marzo (mañana viernes) a las 22:00


Benzaco

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Kutaisi, 2 de Marzo de 2018

 

Briefing:

 

SITUACIÓN:

Debido a los últimos acontecimientos, en los que se perdieron un avión Armenio y tres aviones de EEUU, un delegado de la OTAN ha viajado al lugar para reunirse con el ministro de exteriores Ruso y Armenio. Después de horas de deliberaciones, podemos resumir, que los Armenios no se consideran culpables dado que niegan haber atacado a los aviones de EEUU, sino, mas que en defensa propia. Los EEUU niegan su culpabilidad basándose en una intromisión de espacio aéreo restringido. Los Rusos, por su parte, viendo que no hay acuerdo por las partes, ha vetado el uso de armamento Ruso por parte de Armenia en contra de aviones OTAN, al menos el suministrado desde 2013. Ha instado también a los EEUU ha hacer lo propio en la zona. Georgia, por su parte, intuyendo una reacción armada cerca de sus fronteras y la imposibilidad de intervención por parte de EEUU, le ha comunicado al gobierno Americano la intención de compra de manera inmediata de 14 F-5 para su fuerza aérea. De todo esto podemos sacar, que los Georgianos y Armenios están en pie de guerra y que los Rusos y Americanos solo pueden mirar. Los F-5 que están basados en Kutaisi serán repintados para los Georgianos a partir de hoy y oficialmente dejan de pertenecer a la fuerza aérea de los EEUU, extraoficialmente...

 

SU MISIÓN:

Como piloto Georgiano, su misión consistirá en patrullar el espacio aéreo de la frontera con Armenia, evitar la intromisión de aparatos Armenios y, en caso de ser necesario, apoyar a las tropas terrestres desplegadas en la frontera sur. 

 

ROE:

Si detectan cualquier intromisión de aviones Armenios en zona Georgiana, están autorizados a derribarlos en suelo Georgiano.

Verificar visualmente antes de abrir fuego.

 

OBSERVACIONES:

Como en la misión anterior, si los radares de tierra no estuvieran funcionales, tendrían apoyo de radares Turcos.

Igualmente hemos desviado todos los vuelos civiles por el norte del país, así que, cualquier avión volando por el sur es considerado hostil o enemigo.

Tenemos tropas desplegadas en el sur, en la frontera con Armenia, de ser necesario, solicitaran apoyo aéreo cercano de ustedes.

Su prioridad es mantener el espacio aéreo limpio de aviones Armenios.

 

AVIONES DISPONIBLES:

Tenemos 8 aviones en Kutaisi listos para vuelo.

 

METEOROLOGÍA:

Viento de 7 nudos rumbo NO, presión 30.03 Hg, nubes a 3000 pies, visibilidad mas de 10km, Temperatura 2ºC.

 

FRECUENCIAS:

Focus 307AM

Overlord 308 AM

Wizard 309AM

Volaremos sin el Simple-Radio, todos en el mismo canal de TS. 

 

De momento, eso es todo.

 

PILOTOS APUNTADOS

Lucifer

Thor

TheSpark

Bogart

Marques

Edited by Benzaco
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cachíss... mira que hubiese sido bonito estrenar mi reciente parche en la continuación de esta campaña, pero no va a poder ser.

En fin, ¡defended las fronteras de nuestra Georgia!

PD: Benzaco, te curras las ambientaciones que es la leche, ¿eh?

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  • Bucaral changed the title to [Misión] F-5, 2 de marzo (mañana viernes) a las 22:00

Apuntados quedáis jeje! 

Si Marques jeje intento hacer creíble lo que pasa en la misión, me gusta que haya un por qué de lo que hacemos.

 

Por cierto apuntaros estos cuadrantes del mapa: ML97 y ML37, ahí se encuentran nuestras tropas cerca de la frontera con Armenia.

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Mision interesante y currada.

Informe post misión de Springfield Actual y Springfield 1-2

Nos damos aire y despegamos pronto, siendo el primer grupo. Eso está bien, creo, porque así aseguramos el espacio aéreo antes de llegar 2 y 3 que están más cargados en principio.

Muy pronto nos llegan peticiones de apoyo de los batallones, por lo que 2 y 3 se dirigen a ellos. En principio distribuyo a 3, que ha despegado primero, hacia la más urgente y 2 hacia el Bn más al este, que parece que no es urgente, pero dejo a la discrección de 3 el desviar al otro grupo hacia su objetivo, cosa que hace, según veo posteriormente.

Nuestro grupo, mientras tanto, localiza en visual multiples contactos llendo de sur a norte. Contamos hasta seis. Dos de ellos se desvían y derivan hacia el suroeste, por lo que nos dirigimos hacia ellos. Uno y yo nos distribuimos los dos objetivos y 3 parece que viene de mas lejos. Uno destruye su mig-21, yo le disparo un misil al segundo y un momento después le veo estallar por un misil disparado por tres. Punto para él.

A continuación nos reunimos y vamos haca el segundo grupo de contactos que resultan ser 4 L-39 en preciosa formación de columna. Nos dividimos una vez más y entramos. Como los vemos muy patos, yo decido entrar al mio a cañón y lo tiro al suelo. Mientras tanto 1 y 1-3 dan cuenta del resto.

Ya con el espacio despejado nos enteramos que 2 y 3 han atacado una columna de vehículos enemiga en apoyo al Bn W, y como vemos el espacio despejado decidimos entrar a  cañón en apoyo del Bn E, que habíamos sobrevolado cuando ibamos a por los L-39. A pesar de que hacemos varias pasadas y de ser un objetivo facil no vemos ningún vehículo ardiendo. Imagino que serían carros y nuestros cañones no les hacían nada.

Con esta acción decidimos regresar a Base, donde aterrizamos los tres sin novedad.

 

Comentarios sobre la misión:

- Eché de menos una organización previa de la misión, más que nada porque se pierde mucho tiempo organizándose si no.

- Aunque los carros son un enemigo lógico, creo que el F-5 no es un aparato eficaz para lucha contracarro. Creo que los otros grupos armados con cohetes no tuvieron mucho más éxito que nosotros con los cañones.

- Los Controladores de tierra seguian sin funcionar, pero el AWACS si que funcionó. Lo único raro es que vaya usted a saber porqué, los indicativos que empleaba no se correspondían con los de nuestros aparatos, y entonces era dificil saber si cuando enviaba un BRA te lo decía a tí o a alguno de los otros grupos.

- El tema más delicado, el mando y las transmisiones. Creo que una de dos, o empleamos el SR o no tenemos un mando único. Además, ayer tampoco es que hiciese mucha falta, en mi humilde opinión. Con un jefe por cada uno de los grupos (CAP y CAS) hubiese sobrado. No se porqué 2 nunca contestaba a mis wispers, no así tres. Además, faltó también indicar cómo o quién iba a hacer de ATC, o si ibamos a emplear simplemente a la ATC IA. Imagino que si seguimos volando juntos será algo que con el tiempo todo el mundo sabrá, pero por ahora creo que Benzaco (en este caso) lo tiene que decidir y hacerlo notar en el briefing.

- Y por último, el equilibrio en aire-aire. Los L-39 fueron quizá demasiado fáciles, pero eso pasa también en la guerra. Además, dado que varios de nosotros no está muy familiarizado a volar con alas fija este tipo de objetivos viene bien para afianzar, ganar en coordinación y coger km. Los mig creo que fueron más adecuados, aunque no fueron peligrosos, me remito al caso anterior. Se podría haber puesto otra pareja de 21s, para penalizar si gastábamos los misiles muy rápidos, por ejemplo, pero yo diría que el combate aéreo estuvo muy en el sitio para nuestro nivel colectivo.

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Empiezo mi briefing agradeciendo a Benzaco la preparación de la mision. No solo se ha tratado de una misión divertida y equilibrada (al fin y al cabo, volvimos todos a casa más o menos de una pieza!), sino que también se nota el mimo puesto en la ambientación y credibilidad de la situación del conflicto. Un lujo contar con misiones asi.
 
Informe de Springfield 2-2:
 
En mi caso, volaría en grupo de ataque a tierra como punto de Thor. Nuestro start-up se retrasó un poco debido a un problema en el F5 de Springfield 2, que mostraba constantemente un problema en el generador derecho (y que estoy convencido que se debe a que los americanos han vendido equipo defectuoso a los georgianos, por lo que seré muy precavido con mi siguiente pre-flight! XD). Una vez corregido este problema, despegamos sin novedad, aunque con una carga bastante pesada para mantenernos entretenidos.
La navegación hacia la zona de combate fue donde peor lo pasé, y donde más se notó que hacía mucho que no volaba: me costó bastante mantener la formación, pero al menos siempre mantuve una distancia razonable a mi lider y al grupo Springfield 3.
Después de recibir las peticiones de asistencia, tanto el grupo 2 como el 3 decidimos ir a por el que parece más urgente, la zona W. De la que nos aproximamos, podemos ver perfectamente la estela de lo que más tarde supimos que eran los L39, pero al ver que el grupo 1 estaba de camino para interceptarlos, seguimos camino a la columna. Ay, LA COLUMNA! Tenía razón Benzaco de que se iba a ver bien: no solo por el humo, sino por la cantidad de vehiculos que había ahi.
Aqui nos vamos turnando en nuestras pasadas, aprovechando las salidas de zona para controlar el combate A/A encima de nosotros. Lamentablemente, en mi tercera pasada, recibo un impacto que me deja con una fuga seria en el circuito hidráulico de utilities. Con todo el dolor de mi corazon, pido permiso a regresar al alternativo a intentar reparar y cargar armamento más apropiado. Aunque el control estaba afectado, pude llegar sin demasiadas complicaciones a Vaziani (y de paso ver desde la distancia la zona E de combate terreste). Saque el tren con el metodo de emergencia, pero por algun motivo no se bloco y a pesar de haber aterrizado  con relativa suavidad, me quedé sin ruedas en la toma. Fue deslizandome hasta llegar al patatal, y a pesar de poder arreglarlo y rearmarlo, no pude sacarlo, terminando mi vuelo ahi.
 
Mis Notas:
 
- Creo que nos equivocamos con el loadout: los cohetes no resultaron efectivos contra el blindaje de la columna.
- Yo también tuve problemas con el whisper, pero no tengo muy claro si fue algun problema con la configuración del TS o por inoperancia mia :)
- Que bonito es el caucaso en la 2.5, joder xD
Edited by TheSpark
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Yo me apunté a la misión a ultimísima hora. Me enrolé al escuadrón de ataque a tierra como Springfield 3, llevando a Benzaco de punto y nos unimos a Sprinfield 2 y 2-2.

 

Vuelo mas o menos en formación (en tres o cuatro ocasiones me retrasaba demasiado o adelantaba a Sprinfield 2 y 2-2) cargados con tres tanques de fuel y cohetes y nos dirijimos a dar soporte al sector ML37 tras la solicitud de ayuda y las indicaciones del lider Sprinfield.

Puesto que el convoy de ML97 solicita ayuda pero no de forma inmediata, nos quedamos los grupos 2 y 3 atacando el convoy de ML37. Le soltamos los cohetes que levábamos y no conseguimos destruir a ninguno de ellos.

 

Tras quedarnos sin cohetes decidimos sobrevolar ML97, dar una pasada a cañon y rearmar en Vaziani, que está a unas 20 mn del sector mencionado. Así lo hicimos y una vez en tierra, se dieron de baja 2-2 y 3-2, por lo que cargados con cohetes y bombas de caida libre Snakeye y MK83 Sprinfield 2 y 3 nos dirigimos a bombardear la zona.

 

Encaramos el convoy para descargar, pero recibimos cada uno en nuestra pasada correspondiente algo de plomo del enemigo, averiando los sistemas de suelta de munición, por lo que no fuimos capaces de destruir nimgún objetivo terrestre.

 

Buena misión con un aparato, el F5, que apenas he volado y es divertidísimo de volar. Conseguimos despegar dos veces cargados hasta arriba sin ningún incidente, así como realizar dos aterrizajes también sin incidentes.

 

Muchas gracias por montar la misión Benzaco, y gracias al resto de compañeros por la clase teorico-practica durante el vuelo.

 

Espero poder unirme a vosotros en mas ocasiones

 

Saludos

 

 

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Muchas gracias por los debriefing chicos!! Se agradece! Y muchas gracias por el feedback que me sirve para corregir errores y hacerlo mejor para la siguiente. 

 

Debriefing:

 

Springfield 3-2.

 

Como han informado mis compañeros atacamos la columna de tanques de ML37 cerca de la frontera para ayudar a nuestros mecanizados que estaban siendo golpeados duramente. Los cohetes poco hicieron o prácticamente nada la verdad y la columna enemiga tomo posiciones en ese sector. Cuando acabamos ahí, nos acercamos a ML97, la entrada sur en la frontera este con Armenia. Ahí la cosa estaba mejor, nuestras tropas habían dañado y destruido gran parte de los APC enemigos. Hicimos varias pasadas hasta acabar la munición y regresamos a Vaziani que era el alternativo dado el escaso combustible y algunos daños sufridos.

 

Observaciones post-misión jeje:

Los wispers,  no se por que, pero dejan de funcionar pasado un rato, es la segunda vez que me pasa y al final solo podía comunicar Springfield 3. Seguramente la próxima se hara con SR, ir configurándolo por fa.

El armamento que tenemos, es cierto, no es efectivo contra carro, perooo... de momento, poco mas tenemos, ya lo entenderéis jeje. El aire-aire con la IA es un problema jeje, o no llega o se pasa, pero bueno seguiré puliéndolo para que parezcan mas "humanos".

Tienes razón Marques, hay que organizarnos mejor y tomo nota, para la siguiente tanto ATC como líder o lideres estarán definidos antes de empezar la misión. El tema del AWACS y los indicativos me paso igual, estaban hechos para un solo vuelo y salimos tres diferentes, conclusión, no coincidían con el AWACS, culpa mía. Tengo que definir los vuelos antes y salir con esa configuración de aviones. 

 

Lo dicho sigo aprendiendo e intentando mejorar, para la siguiente sale mejor organizado, palabrita jeje. 

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