Jump to content

[Desafío en Malvinas] Operación Black Buck - 21/03/18


Recommended Posts

Fecha y hora

21/03/18

2215 horas brief

2230 en pista

 

Skins necesarios:

https://drive.google.com/file/d/19VI8BuDEJV5jCjqpVsUPeoTfZwWrI9tF/view?usp=sharing

Como no he encontrado los skins argentinos necesarios, he añadido dos españoles para los F5 y M2K, asi ni se vuela de yankee ni de frances, he añadido uno argentino para el Su25T.

Las intrucciones estan en el interior, solo copiarla en vuestra carpeta de savegames/DCS/liveries.

 

25652be38add76af5fe75f42a2a321fe.jpg

 

 

CONFLICTO DE LAS ISLAS MALVINAS.
30 de abril  de 1982.

El primer ataque por sorpresa a las islas tuvo lugar entre el 30 de abril y el 1 de mayo. Estaba destinado a la pista principal del aeródromo de Puerto Argentino/Stanley. Se transportaron 21 bombas de uso general de 1.000 libras cada una. El bombardeo se realizó atravesando la línea de la pista a unos 35 grados. El sistema fue programado para soltar secuencialmente a 10.000 pies para que al menos una bomba cayera sobre la pista.

 

Base de Rio Gallegos: 121MHZ

 

* AWAC 251Mhz


* M2000C / ZEUS / 124MHZ
Cap sobre Isla Soledad . zona de Puerto Argentino. (Wp2- Wp3)

Armamento AA.
Tanque exterior de combustible.

 

 

* F5E3 / VULCANO / 125MHZ
CAP sobre la zona de San Carlos hasta cabo Mata.

Armamento AA

Tanques exteriores de combustible.

 

WP1 PUERTO SAN CARLOS
WP2 BASE MOTAS
WP3 CABO MOTAS
W4  CABO SAN CARLOS

 

Bulleye: San Carlos

 

Pilots Mirage:

luismon

Over

didadov

 

Pilotos F5:

lucifer

bogart

thor

deute

 

 

htf1DGc.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Deute said:

pls esperad a que se publique al menos la fecha....

Sin fecha por muchas ganas que tengais os tendreis que apuntar! otra vez cuando se tenga fecha y hora, hago los briefings con antelacion suficiente por que me es mas facil realizarlos aqui que en DCS y me permite ir actualizando contenidos de manera mas sencilla. 

Que haya publicado no quiere decir que la vayamos a vlolar inmediatamente ni esta semana ni la que viene. 

Cuando lo tenga listo posteare actualizacion con la fecha y horario y podreis apuntatos.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, overlord74 said:

Sin fecha por muchas ganas que tengais os tendreis que apuntar! otra vez cuando se tenga fecha y hora, hago los briefings con antelacion suficiente por que me es mas facil realizarlos aqui que en DCS y me permite ir actualizando contenidos de manera mas sencilla. 

Que haya publicado no quiere decir que la vayamos a vlolar inmediatamente ni esta semana ni la que viene. 

Cuando lo tenga listo posteare actualizacion con la fecha y horario y podreis apuntatos.

Bueno de todas formas puedes contar conmigo y con mi F-5.:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Desafío en Malvinas] Operación Black Buck

Debriefing Zeus 2.

Tras el  "bug" de DCS en el que todos no estabamos en la misma dimension, logramos salir en dos tiempos, 2 y 3 por delante y lider por detras para reunirse mas tarde sobre San Carlos, a los pocos minitos detectamos intrusos sobre puerto Argentino, solo uno y a muy baja altitud, pasamos al ataque, yo que logre seguirlo desde el principio dispare un 530 alcanzando al objetivo, un B52, pero sin derribarlo, luego de dar la vuelta y buscarlo al no nar con el rapidamente coji altitud de nuevo para reunirme con el grupo, mientras, perdiamos a 3 en un accidente por volar a baja altitud, lider notifica contactos a unas 30 millas al noroeste de san Carlos, logramos interceptarlos, otros dos B52, dispar otro 530 pero el enemigo dañado no cae asi que paso acañon y lo derrivo, tras un par de vuelatas por la zona sin detectar nuevos objetivos, decidimos volver con un ojo en el combustible, sin mas novedad regresasmo a Rio Gallegos, con 300 kilos de combustible de sobra,

 

U b52 dañado y otros derribado.

Aeronave intacta y piloto vivo

TDM 2h

 

 

PD. y ahora me pongo  serio!!! , lo que no podemos hacer es, estar como siempre a ultima hora que si no tengo los skins o preguntando la frecuencia o chorradas varias, este brief lleva tres dichosas semanas puesto, los skins seran los mismos para todas las dichosas misiones,  si yo me molesto en hacerlo y ponerlo todo (o casi), lo minimo es molestaros en leerlo y anotar lo que tengais que anotar, y tenerlo todo preparado,  pero preguntarme tres veces la frecuencia o incluso el indicativo ya es grave y me lleva a pensar que no se para que me molesto ni en hacer el biefing ni en editar nada, a mi se me puede pasar algo en el briefing, puedo tener algo mal o simplemete confundirme en frecuencias o no preveer cualquier tema, eso lo solventamos en el brief y sobre la marcha, pero lo que no podemos hacer es hablar sobre lo que ya esta escrito, asi que mas os vale poneros las pilas por que si sois los de ultima hora que aqui te pillo aqui te mato y me voy a volar, eso ya no puede ser, no quiero escuchar de aqui en adelante preguntas que ya estan hipermegacontestadas, para aseguraros mas os vale leer el briefing tres veces, me da igual que sea 3 paginas o 3 lineas y tomar los datos que considereis necesarios.

Y las dudas o errores me los posteais, si no entendere que no las teneis, lo minimo es venir un poco preparado y dispuesto.

 

ApHAeqZ.jpg

mtd29he.png

3zJm3fV.jpg

XNn0Mim.jpg

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Zeus 1

 

Pues a pesar de no ser dia de sorteo tuve suerte y me tocó lider de grupo Zeus, ala!! la primera en la frente. Tuvimos un problema con Zeus 3, que no le funcionaba el SR, así que nos pasamos a un canal de TS, mantenidendo Zeus 2 y yo comunicación con el resto de grupos por SR. Alineamos, arrancamos y hacemos taxi, en espera de autorización a despegue, me avisa mi punto que no sabe donde estoy, acto seguido me impacta. El jodido bug este que permite que estemos en mundos paralelos es un coñazo. Vuelvo a arrancar y despegan 2 y 3, mientras alineo, mantienen vuelo a baja velociada, y llevando yo potencia militar, los alcanzo nada mas pasar WP1.

 

Localizamos contactos, Zeus 2 lo bloca y le autorizo a disparar, impacto pero no cae, es un B52, lo bloco y le disparo (ya habíamos perdido a Zeus 3 por un lagazo cuando volaba a baja cota, lo que le hizo estrellarse) alcanzo al B52 que tampoco cae, deben de estar hechos de alguna aleación alienígena o hecha por el herrero de mi pueblo, que es un artista.

 

Tras localizar otros blancos en radar, y comprobar que el B52 va humeando, nos dirigimos a estos objetivos, 3, repartiéndonos Zeus 2 y yo los blancos, que al ver que son B52 y que son duros a los misiles, paso a cañon y logro derribar a 2.

 

Sin nada mas en el radar, y con la gasofa justita para llegar a casa, hacemos un rejoin (algo largo, no encontraba a mi punto ni con ayuda del santísimo) y hacemos una bonita formación hasta la pista de Gallegos, en la que practicamos un Overhead que hay quea, el que tenga el acmi que opine.

 

Muy entretenida la misión, y se agradece la ambientación diferente.

 

Gracias a todos

 

Amanecer en Gallegos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website