Jump to content

Problemas Maverik AGM-65D/K/H


Antares

Recommended Posts

Buenos días, ayuda please !!!

No consigo disparar estos misiles, ni los IR ni los opticos

He visto mas de 10 veces los videos aconsejados y otros similares, pero voy a centrar mi explicación sobre el del amigo FELONIER, "DCS: AV-8B Harrier Mavericks, cañón, bombas "tontas" en un entorno de combate realista."

Os comento donde me quedo.

Comento la experiencia con los IR (AGM-65D) aunque tengo mismo problema con los opticos (AGM-65K).

- Consigo el Ready en el misil (enfriado),

- Tengo el misil seleccionado correctamente, en HUB aparece sin parpadear "2 IRMV  U".  Master ARM activado.

- Consigo en el MPCD derecho fijar al objetivo, 

- Pulso la tecla para Cage/Uncage (key "LWin+C") y aparece en el MPCD izq. la visión desde la cámara del misil.

- Esta en modo TV, camara Maverik (MPCD left) esclabizada a la camara del morro del avión (MPCD right)

y aqui viene el problema, la cruz blanca en esta pantalla (MPCD left) no me parpadea, y en casi todos los videos veo que si lo hace.... continuo con la secuencia de lanzamiento....

.... me acerco a menos de 8 millas del objetivo

paso a modo IRMV, (key "LWin+U")

Confirmo disparo con TDC Down (key "N")

------ Y AQUI VIENE EL PROBLEMA ----

Con esta última pulsación "N" debería apagarse la TV del MPCD derecho y aparecer un cuadrado sobre la selección de misil en el HUB [2 IRMV U]

Esto lo he visto en todos los videos estudiados y A MI NO ME SUCEDE.

 

Luego pulso disparo "RALT+Space" pero claro, el misil no sale. Algo fallo en la secuencia.

No aparecio el cuadrado sobre el misil seleccionado en el HUB ni tampoco parpadea la cruz blanca en MPCD left. ¿POR QUE???? si lo hago como se ve en el video de FELONIER.

Ayuda con esto por favor.....

 

 

Creo que se trata de un bug, como puedo reiniciar/reinstalar el avión? 

He visto que hay cambios en los distintos videos con actualizaciones del avión. Por ejemplo a mi se me ven los MPCD siempre como con visión nocturna (tono verdoso) y cuando grabó el video FELONIER, esto era distinto (tono grisaceo)

Tampoco funciona ya la visión nocturna en el HUB de mi versión, o no se ponerlo, pero hasta donde pude ver es solo clikear en DAY/NIGHT de HUB PANEL CONTROL.

Son estas las cosas que me hacen pensar en la teoria de que mi avión tiene bug.

Habré tenido la suerte de comprar y descargar el mod en un momento en el que tenia ese bug?

 

Que opinais?

 

 

 

Edited by AntonioAN
Link to comment
Share on other sites

Estoy fuera ahora mismo, pero creo recordar que debes de poner en el MFD derecho el modo IRMV pulsando TDC Up, con lo que tendrías activo el nodo de bloqueo y disparo del MAV en el MFD izquierdo.

 

Te hablo de memoria, ya que llevo un tiempo sin lanzar maverics en el Harrier.

 

A ver si lo actualizan un poco y lo retomo

Cuando llegue a casa le doy una vuelta y te confirmo que el procedimiento final (el resto lo llevas correctamente) es el que te he contado.

 

 

Saludos

 

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta pero sigo sin conseguirlo, TDC up no existe en la configuración de teclado.

Supongo que te referiras a TDC Down(Actión Position) key "N". O quizas a a Sensor Select FWD: INS, IRMV/EOMV key "LWin + U"

En cualquier caso no consigo autorización para lanzar.

 

Ayuda, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Correcto Antonio, te hablaba de memoria y he metido un poco la pata.

 

Te cuento como lo acabo de hacer.

 

Calientas el Maverik gasta que tengas RDY. Pulsas "U" cage/uncage. Te aparece en el MFD izquierdo la pantalla del MAV.

 

En el MFD derecho, pulsas dos veces Sensor AFT:DMT:LST/TV, hasta que apracezca la pantalla de TV. En ese momento, buscas el blanco a blocar con la pantalla TV, y una vez que lo tienes localizado, pulsas TDC DOWN. Es ese momento se queda fija la TV en el punto seleccionado. Ahora debes de pulsar SENSOR SELETC FWD: INS. IRMV/EOMV hasta dejar el MFD derecho  en modo IRMV. Lo verás enmarcado en la esquina superior izquierda del MFD derecho, en el cual se estará mostrando el ADI.

 

Una vez pases al modo IRMV, en la pantalla MFD izquierda te debe de permitir mover el cursor con los controles TDC para blocar el objetivo a atacar, cosa que hace de modo aumático cuando pasas la "cruz" del Maverik por encima.

 

Una vez blocado, Master Arm y fuego.

 

A mi me funciona correctamente este método. Tengo que probar con el TGP, que se que se puede pero aún no lo he investigado

 

Espero que te funcione, si no es así dímelo y a ver si podemos quedar por el TS para verlo

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias Luis, pero por mas que sigo tus indicaciones no consigo que me autorice el disparo.

Creo que probé todo, cada vez estoy mas convencido que debe tratarse de un bug.

No puede ser tan enrevesado.

Acepto tu invitación para TS, dime hora.

 

Edited by AntonioAN
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Luismon said:

Correcto Antonio, te hablaba de memoria y he metido un poco la pata.

 

Te cuento como lo acabo de hacer.

 

Calientas el Maverik gasta que tengas RDY. Pulsas "U" cage/uncage. Te aparece en el MFD izquierdo la pantalla del MAV.

 

En el MFD derecho, pulsas dos veces Sensor AFT:DMT:LST/TVj, hasta que apracezca la pantalla de TV. En ese momento, buscas el blanco a blocar con la pantalla TV, y una vez que lo tienes localizado, pulsas TDC DOWN. Es ese momento se queda fija la TV en el punto seleccionado. HASTA AQUI LLEGO Ahora debes de pulsar SENSOR SELETC FWD: INS. IRMV/EOMV (KEY "LWin U")hasta dejar el MFD derecho  en modo IRMV.  NO ME HACE NADA. Lo verás enmarcado en la esquina superior izquierda del MFD derecho, en el cual se estará mostrando el ADI.

(compruebo los atajos de teclado y se corresponden con la función deseada)

Una vez pases al modo IRMV, en la pantalla MFD izquierda te debe de permitir mover el cursor con los controles TDC para blocar el objetivo a atacar, cosa que hace de modo aumático cuando pasas la "cruz" del Maverik por encima.

 

Una vez blocado, Master Arm y fuego.

 

A mi me funciona correctamente este método. Tengo que probar con el TGP, que se que se puede pero aún no lo he investigado

 

Espero que te funcione, si no es así dímelo y a ver si podemos quedar por el TS para verlo

 

Saludos

 

 

 

Edited by AntonioAN
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Problemas Maverik AGM-65D/K/H

CONSEGUIDO.

 

El problema estaba en un fallo en la entrada de teclado.

Tenía configurado por defecto Sensor Select FWD: INS, IRMV/EOMV con las teclas "LWin+U"

Restauré varias veces los atajos de teclado a valor predeterminado, confirmé estos atajos y todo estaba correcto, pero al pulsar "LWin + U" no conseguia cambiar a modo IRMV

 

Volví a configuraración de teclado, volví a rememorizar concretamente esta entrada de teclas "LWin+U" para SSS FWD y ahora si funciona.

 

Gracias Luis igualmente por tu ayuda que me sirvio para confirmar que lo estaba haciendo correctamente.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website