Jump to content

Primera pregunta del A-10C: Interfonía


Marques

Recommended Posts

Estoy empezando a meterle mano a una de mis asignaturas pendientes en DCS, aprender a volar el gorrino. Además, estoy diseñando y empezando a construir una cabina multiaparato pensada para ser empleada en realidad virtual. Eso significa que tengo que pensar que módulos o sistemas incluir en la cabina, y de ahí viene mi pregunta.

He hecho una consulta rápida en el manual, pero me he quedado igual, por lo que a ver si alguien me sabe aclarar cual es la diferencia entre el mic switch del HOTAS y el selector de inferfonía que hay en el panel de control INTERCOM.

Entiendo que el mic switch es un mando que combina el tradicional selector de interfonía de casi todos los aparatos y el interruptor temporal del micrófono, pero no veo cómo funciona con el selector de interfonía.

Es decir, si yo tengo el selector en, digamos, VHF, y pulso el mic switch hacia atrás (FM, si no me equivoco), emitiré por VHF o por FM?

Es importante para mí porque, si como parece el mic switch puentea al selector de interfonía, me ahorro fabiricar este módulo, ya que no es necesario tocarlo en vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo el selector de interfonía no lo he utilizado nunca. Para hablar con la radio que quiera uso el mic switch que además hace de PTT. Recuerdo que en los inicios del SimpleRadio venían sus códigos para seleccionar una radio (lo mismo siguen), así que quizá sirva para seleccionar la radio activa aunque al usar el mic switch haces un override de ese control.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website