Demagan28

[Campaña] "Reconquista de Sicilia" (Operación Husky - 1943)

Recommended Posts

 

DKfmTyL.png

AMBIENTACIÓN HISTORICA:

 

Operación “Husky” 1943.

 

Primera parte:

 

La invasión de Sicilia de 1943 fue el primer desembarco de los Aliados en Europa desde la ocupación del Eje al continente.  En realidad fue el primer día "D" de la guerra. También conocida como “Operación HUSKY”, su resultado implicó la caída del fascismo en Italia y planteó un escenario totalmente nuevo en la configuración de la contienda en el Mar Mediterráneo.

 

A las 18:00 horas de la tarde del 9 de Julio de 1943, comenzó el preludio de la “Operación Husky” mediante un fortísimo bombardeo de aviones sobre las ciudades de SIRACUSA, CATANIA, GELA y LICATA.

 

GELA: una ciudad portuaria habitada por 40.000 habitantes y defendida por la 1ª División de Infantería Estadounidense “Big Red One”, centró la atención de todas las operaciones el 11 de Julio cuando el Eje desencadenó un ataque en pinza al oeste de la metrópoli con las tropas italianas de la 4ª División de Montaña“Livorno” y desde el este con los 17 tanques Tiger alemanes de la División Panzer “Hermann Goering”. Sin embargo a las 14: 00 horas de la tarde, aparecieron frente a las playas los cruceros USS Savannah, USS Boise y HMS Abercrombie, que junto a los destructores USS Shubrick, USS Jeffres, USS Butler y USS Glennon, bombardearon intensamente a los alemanes en Gela, logrando destruir un tercio de sus tanques en la ciudad.

 

Uno de los sucesos más sorprendentes de la campaña de Sicilia fue la caída del complejo defensivo AUGUSTA - SIRACUSA, una línea costera considerada por los Aliados como el bastión más dignamente fortificado de la isla y el que ofrecería más resistencia. Mientras tanto aquel 13 de Julio, las cosas mejoraron notablemente en la zona norteamericana. Gela estaba ya casi fuera de peligro y los estadounidenses pudieron ampliar su cabeza de playa tras hacerse con los aeródromos de Comiso, Biscari y Ponte Olivo.

 

Segunda parte:

 

Incapaz el VIII Ejército Británico de proseguir el avance después de la gran cantidad de bajas sufridas, los ingleses de manera humillante tuvieron que solicitar ayuda al VII Ejército Estadounidense a pesar de haber estado hasta ese momento despreciando a los norteamericanos. El general Patton organizó una estrategia alternativa consistente en invadir toda la parte occidental de Sicilia hasta PARLERMO.  La ofensiva de Patton empezó de manera arrolladora apoyado por fuertes concentraciones de artillería, aviación y tanques

 

Entre ambas partes se sucedieron unas cuantas operaciones militares tales como la invasión o control del ESTRECHO DE MESSINA  para intentar arrancar al ejército Alemán de toda la isla Siciliana.

 

Terminada la campaña de Sicilia, a los Aliados todavía les quedaba un largo camino por delante. Aquella fue la primera gran batalla de la lucha por Italia, pero todavía quedaban muchas otras. Pocos eran capaces de imaginarlo en aquel momento, pero la campaña por la nación italiana se prolongaría dos años más durante todo el resto de la Segunda Guerra Mundial hasta 1945. Una aventura que como ya había presagiado Sicilia, terminó en un auténtico baño de sangre por ambos bandos.

 

De nosotros depende ahora el nuevo transcurso de la historia:

 

 

 

CONFIGURACION CAMPAÑA

 

Fecha de inicio: Jueves 6 de julio  2018. 

Hora: 22:15 (brief) - 22:35 (en cabecera o taxi).

Version: HSFX

Formato: Cooperativa  MONOBANDO.

Duracion: 1,5 horas (aproximadamente)  , A VECES SOLO 10 MINUTOS. . . . .

 

NOTA: No habrá CAZA  IA para el bando humano, tan solo los bombarderos tendrán IA´s en caso de no haber suficientes pilotos. (los aviones están con 0 de "Fuel", comprobad siempre combustible antes de despegue).

 

v8ZSS5b.png?1

 

 

 

MISION ESPECIFICA:

 

AERODROMO DE TRAPANI

1 ESCUADRILLA DE P38

1 ESCUADRILLA DE SPITYS

1 ESCUADRILLA DE BEAUFIGHTERS

 

AERODROMO DE CASTELVETRANO

1 ESCUADRILLA DE P38

1 ESCUADRILLA DE SPITYS

1 ESCUADRILLA DE MOSQUITOS.

 

MISIÓN ESPECIFICA:

CADA ESCUADRILLA DE BOMBERS, ACOMPAÑADOS DE SUS RESPECTIVOS JABOS ATACARÁN DE FORMA DISTRIBUIDA Y ORDENADA EL PUERTO DE NAPOLES Y EL AERODROMO AL NORTE DE LA MISMA CIUDAD.

SE ESPERA FUERTE RESISTENCIA ANTIAÉREA.

ES VITAL DESTROZAR EL MAXIMO APARATOS ALEMANES DEL AERODROMO PARA GANAR SUPERIORIDAD AEREA.

EN EL PUERTO SE HAN VISTO BUQUES DE GUERRA Y UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE SUBMARINOS.

 

 

 

 

ASIGNACIóN PUESTOS - PLANESET

 

 

REPARTO DE APARATOS ORIENTATIVOS (EL DÍA DE LA MISIÓN SE ORDENARÁ LOS PILOTOS SEGÚN LAS MEJORES NECESIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN).

 

4 BOMBERS                

Osiris65

Stearman

 

4 (SPITIS)          

Botones

Dema28

Juanpato

Tiburon

 

4 (SPITYS)     

Bucaral (posible B24)

Steinhoff

 

4 (BOMBERS)     

Pilili

Groucho

Gincho

 

4 (SPITIS)        

Javirulo

Raidou

Jokker

Tull

Yanes

 

 

 

Edited by Demagan28

Share this post


Link to post
Share on other sites

. . .. y yo pensaba que gustaba más el B24 . . . .

a mi me gusta más el b24 que el A20. . . pero como no tengo ni p.idea. . ..  :-)

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Qué buena pinta tiene esta misión! Aún no puedo confirmar asistencia, de estar iré con lo que quede. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 2 horas, Haukka dijo:

¡Qué buena pinta tiene esta misión! Aún no puedo confirmar asistencia, de estar iré con lo que quede. Saludos

tu pide por esa boquita.... que si luego no llegas ya repartiremos puestos. . . 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mala y buena noticia...!

1- No creo que pueda estar el día 5, no es seguro pero estoy al 75% del no.

2- Este año me voy como casi todas las semanas santas a la alpujarra almeriense, exactamente a un Pueblo que se llama Fondón de donde es mi suegra. Lo bueno de todo esto es que como siempre estaré  vacilando con el maestro José Mercé y sus compadres. Desde hace años el 8 de Agosto hay un festival flamenco en Fondón y donde he conocido a muchos de los grandes del flamenco, no solo del cante sino tambien guitarristas como fué Manuel Morao "Moraito chico" y Tomatito. Todo es fiesta flamenca y no me la suelo perder.

 

Un saludo 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now