Jump to content

Campaña en el Alto Cenepa


overlord74

Recommended Posts

Me he estado informando un poco sobre este conficto, despues de Malvinas y de realizar las misiones de prueba podria realizar algo basado en esta pequeña guerra entre Peru y Ecuador que duro solo 22 dias, no hay mucha informacion sobre el tema y la poca que hay no me parece nada imparcial, pero vamos me he hecho una idea,  en principio seria para volarla del lado Peruano, como podeis ver en la pequeña lista de abajo tenemos ya de frente MI8, Gazelle, hueys  y mirage, lo adornamos con unos mig21 y a rodar incluso se podria introducir algin L39, pero eso dependera totalmente de los pilotos interesados y de la disponibilidad de los mismos,

 

Necesitaria saber que pilotos estarian interesados en volor algo asi, y cuando digo interesados seria de verdad se volaria por semana a dias dispares de lunes a viernes en horario a partir de las 22h. Las aeronaves a volar serian las anteriores mencionadas, pero claro estan sujetas a la disponibilidad de pilotos, incluso se podria hacer a dos bandos, pero eso si no voy ni pienso hacer algo que este equilibrado, solo por el balance de fuerzas y peru con sus mirage ya tiene ventaja importante, pero seria una pena dejar los Gazelle en tierra.

 

Por lo que he visto, misiones con incursion nocturnas, ataques con los mi8 y los hueys y escarfeos aereos varios, todo esto en la selva, lloviendo , con humedad y mucha nube...osea interesante de volar.

 

De paso si podeis completar con mas informacion,  sobre todo imparcial se agradeceria.

 

 

 

PERU
-------------

Pilotables:
MI8. Grupo aereo 2
MIRAGE 2000 grupo aereo 4

P51 “TUCANO” grupo aereo 2

MI24- (Ka50 capado en armamento)

HUEY grupo aereo 3

 

IAs:
AN32 grupo aereo 841
MIG29 grupo aereo 6
TU22
KA27
 

 

ECUADOR

----------------

Pilotables:

Mirage 2000 “KFIR” Escuadron de combate 2113

Mi8 “PUMA” Escuadron de combate 2315

P51 “Tucano” Escuadron de combate 2313
Alloute SA-319B (Gazelle) Escuadron de combate 2211

 

IAs:

su22
C130 Escuadron de transporte pesado 1111

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bi-bando estaría muy bien ya que es una práctica muy extendida en otras alas pero aquí no se hace nunca y le puede dar otra perspectiva al juego e incluso hay gente que tendría una motivación extra para participar ,a parte que habría más competición.

 

Yo estaría dispuesto a volar L-39C sin problema siempre y cuando sea pra después de abril ,que precisamente me voy todo el mes a ecuador .

 

Si quieres te traigo información ajajajja

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues me parece muy buena idea. Me está gustando la de las Malvinas, y estaría genial continuar con la de Ecuador. Si se hacen dos bandos sería divertido competir entre nosotros.

 

Yo estoy disponible. Conforme vaya estéando todo más cerrado, me asignas bando y aparato.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Luismon said:

Pues me parece muy buena idea. Me está gustando la de las Malvinas, y estaría genial continuar con la de Ecuador. Si se hacen dos bandos sería divertido competir entre nosotros.

 

Yo estoy disponible. Conforme vaya estéando todo más cerrado, me asignas bando y aparato.

 

Saludos

 

 

No se trata de competir, esto no es ninguna competicion eso que a todo el mundo le quede claro, no se trata de derribar mas ni de destruir mas ni nada que se le parezca, el que quiera competir ,  este no es su sitio.

El objetivo no es ganar, es simular una situcion y pasarlo bien, el resto no me importa ni deberia importaros, a mi eso de los escuadrones de competicion como le escuche a uno una vez me da la risa.

 

En muchas ocasiones por no decir siempre no estareis en igualdad de condiciones, es mas, con DCS esto de equipar es imposible y mas aun si intentas ceñirte a la realidad, entre la disparidad de aparatos y la de epocas, no hacemos medio y al final te lo tienes que apañar con lo que hay, soy consciente de que un mirage muy es superior a un f5 o un mig21.... como igualas eso?  Difícilmente ...pero si te toca volar el Mig21 tendras  que apañartelas, en este conflicto precisamente los combates AA brillaron por su ausencia dada la superioridad de los mirage peruanos, puede tambien que  cuadre realizar misiones sin pegar un tiro, es lo que toca...en fin...las bibando es todo mucho mas aleatorio y las situaciones a la hora de editar es casi imposible tenerlo todo controlado.

 

ya propuse mas veces esto del bibando en el pasado pero siempre acaba en papel mojado, al margen de que el trabajo es mayor, el tiempo de planificaciony edicion  lleva mucho y es mucho para una sola persona..para eso teneis que implicaros vosotros en igualmanera, eso de llegar  a plato servido se acabo, ya no vale. Al margen del hecho de que la dificultad de las misiones subiria al estar volando con mas pilotos humanos del otro bando.

 

otro problema son el numero de pilotos disponibles, algunos aparatos no habra problema pero en otros estoy seguro de que si, hay mucho helo al final y poca ala fija, y aqui no se trata de eso, por otro lado la zona de combate sera en condiciones especialmente dificiles para los helicopteros tanto por la oreografia del terreno como por la presencia de cazas, estamos demasiado acostumbrados a volar en superioridad aerea, de hecho siempre lo hacemos, excepto en las ultimas misiones de la campaña de Tbilisi que la cosa se puso mas complicada.

 

mas problemas, cubrir un numero minimo de pilotos por bando en cada mision de forma que ambos bandos tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos...los pilotos siempre serian los mismos en cada bando, seria lo logico.

 

En tierra seran tropas sobre todo compuestas por vehiculos ligeros y algun blindado pero con mucha mas presencia de infanteria, osea todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados

Link to comment
Share on other sites

El hace 14 minutos, overlord74 dijo:

 

 

No se trata de competir, esto no es ninguna competicion eso que a todo el mundo le quede claro, no se trata de derribar mas ni de destruir mas ni nada que se le parezca, el que quiera competir ,  este no es su sitio.

El objetivo no es ganar, es simular una situcion y pasarlo bien, el resto no me importa ni deberia importaros,

 

Over, no me refiero a competir en el estricto sentido de la palabra, quizá debería haber usado combatir contra otros compañeros. Lo cierto es que la IA es IA, y muchas veces actua de forma totalmente diferente a lo que tenéis pensado los que hacéis la misión, sin embargo, el que en ambos bandos haya humanos, desde mi punto de vista, hace las cosas mas interesantes, ya que, siempre siguiendo los planes de vuelo establecidos, la variable de estrategia hace mas divertida la partida, ya que es menos predecible nuestro comportamiento que el de la IA.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website