Jump to content

[Desafío en Malvinas] Hundir el Sheffield 12/04/18


Recommended Posts

Se ha probado, realizamos un ataque Espanto y yo,  es mas por el alcance que otra cosa, pero si quieres utilizar otro misil me da igual, este ataque se hizo con excotet, asi que no valen bombas, las bombas que las lleven los F5 si quieren y si es que les da para ir y volver  con el combustible y ese peso, ellos veran.

Link to comment
Share on other sites

41 minutes ago, overlord74 said:

Se ha probado, realizamos un ataque Espanto y yo,  es mas por el alcance que otra cosa, pero si quieres utilizar otro misil me da igual, este ataque se hizo con excotet, asi que no valen bombas, las bombas que las lleven los F5 si quieren y si es que les da para ir y volver  con el combustible y ese peso, ellos veran.

Con 2 mk 83 o 117, más 3 tanques externos y los AIM-9, yo creo que nos da para atacar y mantener posteriormente la CAP. Con un bingo fuel de unas 2000 lbs nos daría para volver a base desde esa posición.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, lucifer5626 said:

Con 2 mk 83 o 117, más 3 tanques externos y los AIM-9, yo creo que nos da para atacar y mantener posteriormente la CAP. Con un bingo fuel de unas 2000 lbs nos daría para volver a base desde esa posición.

Negativo.

llevais dos misiles y tanques, nada mas. 

Link to comment
Share on other sites

Pues salimos los 3 Su-25T con Espanto de líder y Steinhoff de 2, con 2 kh-58U, fantasmagoria y R-73 (porsiaca)

 

Fuimos pasando por los waypoints a 7.000m, para ahorrar gas que el camino es largo.

A 90 km WP3 comenzamos el descenso, detectando 2 fragatas rumbo 270º

Ya a altura de freír sardinas perdemos el contacto, continuamos el rumbo de último contacto, fence-in y todo eso.

 

De repente, antes de hacer contacto con las fragatas, veo unos barcos a las 10. Parecen mercantes, aunque el de en medio.... bah, no nos está fijando... pues sí, nos fija y nos tira de todo. Estamos demasiado cerca para soltarle los 58, pero al coger altura para evadir sus ataques hacemos contacto con las fragaras. Lider ordena soltar los 58 sobre las fragatas, ignorando la menor amenaza local. Le mandamos los 6 misiles, aunque en el fantasmagoria se ve que es un grupo nutrido, con al menos 2 fragatas y un destructor.

 

Esquivando de todo, hacemos RTB hacia WP4. Una vez alejados del fregado, subo a 8.000m y viaje de vuelta, sin novedad.

 

En la toma, la cago estrepitosamente, por algún motivo no puedo frenar, así que al quedarme sin pista, me eyecto para evitar males mayores. :arge:

 

 

Entretenida misión, el viaje un poco largo para las horas a las que se vuela, pero tuvo su recompensa. En mi opinión, se nos dieron instrucciones poco claras, había que atacar a una fragata, y a por ellas que fuimos, ignorando otros buques mas cercanos.

 

Link to comment
Share on other sites

INFORME POST MISION DE VULCANO 3

Misión sin incidentes.

Muy bien dirigidos por Lucifer en todo momento, nos dirigimos a nuestra zona de CAP, coordinando el avance de tanto en tanto. En casi todo momento mantenemos una formación abierta pero cohesionada y podemos ver en visual tanto a Ala como a Zeus.

Llegamos a la zona de CAP e iniciamos un circuito que nos mantiene en la zona de patrulla a 20000 pies, dispuestos a intervenir. En un momento dado vemos indicio de lanzamiento de misiles en superficie, pero como Ala no protesta, no se hace nada.

Cuando Ala finaliza e inicia el RTB, Lucifer mantiene la CAP por algún tiempo y regresamos en formación de combate, protegiendo la retaguardia del repliegue.

Aterrizamos sin incidentes y se acabó la misión.

 

PD: Comentario fuera del informe: imagino que para muchos esta podría considerarse una misión aburrida. Pero el caso es que yo disfruté como un enano. Volar en una patrulla bien coordinada, con una buena comunicación radio y en una buena ambientación realmente te mete en el papel y, aunque no haya adrenalina del combate, para mí es la esencia de la simulación. Decisiones tácticas aparte, Lucifer nos llevó impecablemente desde un punto de vista aeronáutico, por así decir, y me gustaría llevarlo de jefe más veces, ya que aprendí mucho y en aviones todavía me queda mucho por delante. Ojo, que en lo táctico era el el que no estaba contento, yo creo que hizo lo correcto en todo momento.

 

Con respecto a la misión en si, es una pena que estas misiones tan bien ambientadas no tengan un tiempo de planeamiento previo. Hay dos soluciones para esto, desde mi punto de vista:

- Over, coges el toro por los cuernos y te curras el planeamiento tu.

- Los líderes se deciden con tiempo y tienen una reunión previa para desarrollar la misión, y sus decisiones se plasman en el briefing escrito. Personalmente, prefiero esa opción.

 

El caso es que, como dice Deute, ayer faltaron muchos factores en el briefing. Y el "eso ya lo coordinais" no vale cuando se está ya en ejecución, y menos aún cuando no se tienen ni siquiera mallas comunes. Por suerte la misión era relativamente sencilla, pero si no, hubiesemos fallado miserablemente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

S!

 

Pouco mais a dizer do briefing do Deute. No meu caso depois do ataque com o lançamento dos dois misseis pela fragata que me foi assignada inicio rota de fuga, com rumo 90. Passo demasiado perto do segundo grupo de ataque e uma fragata lança um missil que me atinge no nariz do avião. Bastante danificado consigo manter o avião em voo e após autorização do lider da formação aterro em Anapa são e salvo.

 

J.Steinh0ff

Link to comment
Share on other sites

 

yo no voy a gastar mas de 15minutos en hablar antes de la mision sobre el briefing ya os lo adelanto, de hecho lo escribo  y detallo con bastante  mas exactitud de la habitual, creo yo, todo lo que necesitais saber para la mision esta por escrito, excepto algun fallo evidentemente, toda la info la teneis  con antelacion suficiente, si no lo exponeis posteando es por que no quereis, las decisiones de ultima hora y modificaciones pasa lo de siempre (TENEIS MAS DE UNA SEMANA HABITUALMENTE) Asi que la culpa es toda vuestra por esperar siempre a ultima hora, ya no se cuantas veces he repetido esto mismo.  Si no os dais cuanta de que se necesitaba una malla comun hasta dos minutos antes de volar, que quereis que os haga, podiais haber propuesto una y la hubiese actualizado en el briefing, facil.

 

El panteamiento crei haberlo dejado bastante claro, coordinarse al llegar la las lineas de coordinacion de san carlos y puerto argentino, a 50km los su25t bajan a ras y realizan el ataque mientras los f5 permaneces ala espectativa en su zona de cap pendiente de posibles amenzas. casi dos semanas para leer/entender/preguntar/ postear creo que es tiempo mas que suficiente.

 

Seguimos preguntando frecuencias  y con pruebas de ultima hora, entiendo que ya llevamos varias misiones y entiendo que ya deberias tenerlo todo probado o apuntado, he visto el track y me encuentro con que no todo el mundo instala los skins, si no os molestais vosotros yo tampoco.

Link to comment
Share on other sites

over, yo no estoy aquí para discutir con nadie. Me quoteas para gritarme (las negritas y las mayúsculas se entiende como eso) en cosas que yo no he hecho. Me he leído el briefing con tiempo suficiente, tenía los skins instalados y las frecuencias claras. Tu misión era buena, pero lo que quería decir es que tenía el potencial de ser muy buena con un poco más de información. Y si lees mi propuesta, esa información no creo que te corresponda a tí, si no a los líderes de unidad. Líderes que no estaban designados al inicio de la misión, luego no podían haber coordinado nada previamente.

Te podría comentar de forma constructiva en qué se podría mejorar el planeamiento de la misión, desde mi más humilde opinión, pero no voy a hacerlo, visto lo visto.

Ya lo siento.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Marques said:

over, yo no estoy aquí para discutir con nadie. Me quoteas para gritarme (las negritas y las mayúsculas se entiende como eso) en cosas que yo no he hecho. Me he leído el briefing con tiempo suficiente, tenía los skins instalados y las frecuencias claras. Tu misión era buena, pero lo que quería decir es que tenía el potencial de ser muy buena con un poco más de información. Y si lees mi propuesta, esa información no creo que te corresponda a tí, si no a los líderes de unidad. Líderes que no estaban designados al inicio de la misión, luego no podían haber coordinado nada previamente.

Te podría comentar de forma constructiva en qué se podría mejorar el planeamiento de la misión, desde mi más humilde opinión, pero no voy a hacerlo, visto lo visto.

Ya lo siento.

No quoteo para contestar a ti hablo para todo el mundo,  no te confundas , pero es que me repito mucho y es cansino, ya lo pongo en negrilla por que o no se me lee o no se me entiende, ya no se, ni mucho menos te lo tomes a mal. pero es que ya vamos siempre a los mismo, esto lo repeti hace 15dias y no se ya como decirlo. Entendi perfectamente tu punto de vista, que me faltan cosas, ya lo se, pero no puedo estar en todo, teneis tiempo de sobra para postearlo y comentarlo ,  los lideres siempre son el primero de la lista puestos desde el dia anerior que para eso lo apunto, esto me lleva un monton de tiempo como comprenderas asi que si me quemo por repetirme es mas que normal. Mis disculpas si te ha sentado malno era esa mi intencion

 

Me gusta ser puntual con el inicio de las misiones por eso procuro escribir lo maximo posible todos los detalles, lo que me falte o entendeis que falta informacion, podeis postearlo esto lohe  repetido muchas veces casi en cada mision, puedes verlos.si no tengo post con dudas doy el brief por bueno y entendido por todos 15min para repasarlo antes de la misison y a volar

 

 

A lo que voy.

bOG07Z5.png

mIGHswJ.png

o9gzS9e.png

s1Thb0V.png

Link to comment
Share on other sites

Poco más que añadir, a lo ya dicho por Marques.

 

Solo resaltar, que a mitad de misión, cuando estábamos sobre el Cabo Bold, tuve un lag muy prolongado (creía que me había caído del servidor) que hizo que mi líder desapareciera.

Esto originó que me desorientara y perdiera de vista mi formación, durante algunos minutos. Pero al final, logré localizarlos y unirme nuevamente a la formación.

 

Coincido con Marques,  Lucifer estuvo muy bien como líder.

 

Saludos. 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

bueno, Over, visto y entendido. Estoy de acuerdo contigo que la mayor parte de la información que faltaba no debe ser responsabilidad tuya. Entre otras cosas porque los expertos en un aparato en cuestión siempre verán cosas que al editor se le escapan. Por eso proponía que, si hubiese una forma de saber al menos los jefes con más de un día de antelación, se podría poner una fecha concreta para que se reuniesen, concretaran el plan y te lo comentaran.

Pero, insisto, la misión estuvo MUY BIEN, precisamente porque estuvo muy bien, y volada muy "profesionalmente" por los líderes de grupo es por lo que me apetece sacarle más jugo. Si hubiese sido una pachanga no me hubiese preocupado de pensar en mejoras.

Ale, nos vemos en la siguiente!

Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, thor109 said:

Poco más que añadir, a lo ya dicho por Marques.

 

Solo resaltar, que a mitad de misión, cuando estábamos sobre el Cabo Bold, tuve un lag muy prolongado (creía que me había caído del servidor) que hizo que mi líder desapareciera.

Esto originó que me desorientara y perdiera de vista mi formación, durante algunos minutos. Pero al final, logré localizarlos y unirme nuevamente a la formación.

 

Coincido con Marques,  Lucifer estuvo muy bien como líder.

 

Saludos. 

 

 

 

 

Bueno pues está todo dicho, tampoco tengo nada que añadir al debriefing de Marques. Gracias por los elogios, pero la verdad, fue un placer volar con vosotros, solo me preocupe de llevar la navegación,  y no me tuve que preocupar de vosotros, eso para alguien que va de líder le facilita el trabajo bastante. 

 

Sobre el tema de organizar mejor el planeamiento, yo estoy de acuerdo en que la planificación la tendrían que organizar los líderes de cada vuelo. Yo por ejemplo ayer estuve mirando por la tarde a ver si ya estaban las tripulaciones repartidas, y hasta la misma hora de la misión no lo pude ver. También si vamos a estar volando la misma gente con los mismos aparatos durante esta campaña, podríamos establecer tripulaciones fijas para los diferentes aparatos y así poder organizarnos mejor entre misión y misión para organizar entrenamientos y conocernos mejor. 

Link to comment
Share on other sites

Ala 1

Después de un cambio de opiniones de última hora, decidimos cambiar el armamento, saliendo con 2 Kh58 Exocet, 2 depósitos, R73 y pods ECM. Despegamos de Rio Grande y a 1000 metros viramos para interceptar la ruta asignada, con un objetivo inicial de 5000 metros y subiendo a 400Km/h, aunque al final decidimos subir a 7000 metros.

Navegación sin problemas, comunicando con Vulcano el paso de la primera línea de coordinación en Puerto San Carlos. A mitad de camino del WP2 en Playa Elefante, detecto lo que me parece un barco con el humo de sus chimeneas a nuestras 11. Poco más tarde distingo que no es un barco, sino un grupo de 3 aviones volando bajo. Comunico con Vulcano y me indican que están por la zona por lo que pienso que son ellos: grave error por mi parte ya que no me daba cuenta que irían a nuestras 3, pero Ala 3 me corrige mas tarde. De todas formas me parecía que llevaban nuestro rumbo, y en ese momento ya no los tenía a la vista.

Pasamos Playa Elefante, y antes de llegar a la altura de la línea de coordinación de Puerto Argentino, 3 hace los deberes e indica que debemos empezar el descenso para el inicio del ataque. No me acuerdo si en ese momento ya teníamos los spikes del grupo de combate, pero si no fue ahí, fue poco después, un poco al sur de la supuesta posición inicial.

Empezamos el vuelo de ataque con el salitre en nuestras cúpulas, con el grupo de combate inglés apareciendo y desapareciendo, tanto de nuestro radar como del detector de amenazas (cosas de ir pescando sardinas). Preparamos el ataque, asignando a 2 la fragata del sur, a 3 la del norte, y yo un Exocet a cada una. Cuando estamos llegando ya a rango de lanzamiento, 3 comunica un grupo naval en visual a nuestras 11, tardo un poco en verlo ya que no habíamos tenido o visto spikes en esa zona, y ya estamos encima de ellos con lanzamientos de SAM de corto alcance. Hago virar al grupo a derecha y libramos por los pelos. Como supongo que es un grupo de protección del principal, asumo que nuestro objetivo es el siguiente, blocamos y disparamos, al mismo tiempo que ellos nos lanzan de todo. No me da tiempo a cambiar de objetivo para mi segundo misil, por lo que lo lanzo al mismo que el primero (mas que tiempo, miedo por la cantidad de estelas que salían del grupo :whistling: )

Ordeno viraje a derechas para salir de allí cagando leches, lanzando chaffs continuamente. Parece que libramos, pero ahora toca pasar al N del grupo defensivo. Veo a uno de mis puntos a mi derecha, y una pluma dirigiéndose hacia él. En visual me parece que ha explotado muy lejos del avión, pero luego comunica que le han dado. Como parece que puede seguir volando, y ya nos alejamos de las amenazas, empezamos el ascenso para volver a ahorrar combustible. Antes de llegar a tierra, veo varios contactos aéreos creo que en la costa. Pongo modo A2A por si acaso, pero vuelvo a perderlos (algo me pasa con el LOD de los objetos últimamente).

Ya sobre tierra conquistada, contacto visual con mis 2 numerales ya que estábamos estelando, pero al estar lejos y en zona segura ordeno seguir así para ahorrar combustible. También comunico a Vulcano nuestra posición, y se ponen a nuestras 6 para proteger nuestra vuelta.

Dos indica problemas hidráulicos, y le autorizo a aterrizar en Rio Gallegos para asegurar. Llegando a Rio Grande alcanzo a 3, que tiene que realizar otro circuito por exceso de velocidad. Yo para asegurar hago lo mismo. Con 3 ya en tierra comunica que salta del avión al no poder pararlo antes de final de pista. Yo en final, veo el paracaídas y la explosión del avión. La suerte que tuvimos en el ataque, se volvió contra nosotros. Llego a parking sin novedad, con algo más de 1000Kg de fuel, esperando noticias de inteligencia sobre el éxito del ataque.

 

Comentarios: la verdad que estas misiones “históricas” molan que te cagas, aunque la parte “estresante” dure un 10% de la misión o incluso menos.

El cambio de armamento a última hora creo que es correcto, ya que por alcance y tipo de misil, es más parecido al Exocet el Kh58 que el Kh29T, aunque efectivamente haría bastante más daño este. Pero bueno, lo que se intentaba era el impacto en los objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Zeus 1

 

En Rio Gallegos comenzamos con la alineación del Mirage, dando paso al despegue del grupo Vulcano mientras realizamos estas tareas. Una vez alineados y calientes despegamos destino a  los Waypoints de nuestro plan de vuelo, manteniendo formación hasta Puerto San Luís, virando a Puerto Argentino, donde detectamos la señal activa en el RWR de las fragatas, realizamos maniobras evasivas, lanzando bengalas y cambiando rumbo y altitud, lo cual parece efectivo, ya que se silencian los avisos en cabina. El Awacs nos canta enemigos en aproximación, pero creo que interprete mal las señales.

 

La altura que me dió entendí que era en pies, y no en metros, por lo que estuve buscando objetivos muuuuuucho mas bajo de lo que en realidad estaban, por lo que, en alguna ocasión me aparecia un contacto en radar, pero rápidamente lo perdía. Resultado: estuvimos dando vueltas por la zona hasta que calculamos el combustible justo para el regreso, solamente vi un contacto que pude blocar, resultó ser un F5 aliado que, gracias al IFF, no derribé.

 

Con el combustible justo para llegar a casa, hacemos RTB en formación, obligado patrón Overhead para coger experiencia (que falta me hace) con esta maniobra, y aterrizaje en pista.

 

Interrogué situación en varias ocasiones a los líderes de otros grupos para saber su situación en combate y Vulcano me informó de que tampoco habían localizado vuelos enemigos, el grupo Ala me comunicó el lanzamiento de los misiles antibuque y daños en una de sus inidades que aterrizaría en Rio Gallegos.

 

Buena misión Overlord, esperando la próxima.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website