Jump to content

El Arte del combate o el trabajo de la caza


Recommended Posts

Llegas a la zona a 3000 ,vas con tu líder y algún otro "invitado"............Tu líder está a tus 10 y te canta un contacto a tus tres......entonces empiezas a girar la cabeza de izquierda a derecha,buscando un puntito a tus tres y al mismo tiempo intentando seguir formado con tu líder que está a tus 10,pero tu lider está ya en modo "necesito disparar" y empieza a virar de izquierda a derecha.

Hasta llegar aquí todo fueron instrucciones claras y precisas y con tiempo de ejecutarlas,pero ahora las ordenes se pisan unas a otras e incluso se van dando después de ejecutarlas,tu lider vira fuerte a derecha y "despues te lo dice" lo que está haciendo.

Que hacer.................mirar las seis? tuyas ? de tu lider? buscar malosos?----------------entonces en la primera picada intentas acompañarlo,intentas ver como de reojo" que ocurre en todo tu campo de visión...............hay trazadoras............han sido rojas? o amarillas?

Quieres virar hacia algún contacto,pero no quieres perder al líder y todo de vuelve caotico.

En la picada estás casi a velocidad terminal,sin mando.......................y entonces empiezas a mezclar varios contactos y no sabes ya quien es tu líder,como eres algo veterano,sabes que en ese momento tienes que volver a trepar................y con el culo apretado miras tus seis constantemente mientras buscas un angulo de trepada no demasiado fuerte que te permita seguir con energía.En ese momento lo sabes: se te ha ido de las manos y estás solo............intentas recomponerte y hacerte con la situación................trepar en la vertical de algo" y comunicarlo..............y ves el espectaculo de fuego y trazadoras desde mas altura........................ahí debe de estar tu lider y tu como "pollo sin cabeza"

No puedes mas...................................y cada vez que ves un puntito por debajo tuyo tienes unas ganas irrefrenables de picarlo" sin saber siquiera si es amigo o no..........................

No busques el enfrentamiento,no sabes...................no entres en giros y si lo haces que seán amplios..............acaricia los mandos.............mira tus seis...............................y si ves a un maloso.....................tirate a por el,dispara y vete cagando leches!!!!!!!!!!!!

 

Las partidas de ajedrez dejárselas a Jeramos y compañía.

El combate" son los 3 minutos mas locos de tu vida....................cuando tu cerebro sea capaz de procesar todo lo que ocurre y vuelvas con tu lider estaras en camino de convertirte en un AS!!

 

:aplauso-6:

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Eso que dices es lo que pasa y nos pasa a la mayoría , porque aunque llevemos a un buen piloto de caza de líder , cuando se producen los encuentros , se crea gran confusión , y no solo por culpa del pobre punto que intenta enterarse de algo... es todo muy rápido .

Voy a ser franco , el líder con el que he volado y me ha marcado lo que debía a hacer durante el combate , antes, durante y después, aliviando tu pobre CS ,( broncas incluidas y merecidas) es Geramos, sin duda hay que aprender de él.

Ojo no digo  que solo sea él el único gran piloto  pues hay en este escuadrón  varios muy buenos , pero llevarte y darte órdenes en todo momento ......hay pocos.

Mal líder es el que solo espera que se le proteja mientras se gana el derribo .

 

Edited by chopo67
Link to post
Share on other sites

Jajajajajajja buena reflexión Piernoir!!!! que bien vamos de camino y lo mal que se pasa en combate........

 

 

Pero una cosa os digo, en este escuadrón hay muy buenos líderes, los mancos somos nosotros....

 

 

Apredendamos de ellos y aprendamos también a ser buenos líderes.

 

 

 

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Jodé...........................siento que me falta un escalón que no logro subir..........................no seas modesto Packbe..............Mira ayer Stein o tu mismo...........o Hans.................................sabéis generalmente quien es quien incluso en combate......................si logro reencontrarme con vosotros es porque sois precisamente vosotros los que sabeis donde estoy......................

 

Una vez en faena...................cuando te toca a ti entrar" y tienes que centrarte en el colimador ya no se donde está nadie..............la primera picada...............la primera trepada y ya estoy solo y como pollo sin cabeza.

 

Poco a poco........................................pero jode bastante ver que tus compis saben lo que hacen y donde están y tu vives a expensas de ellos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en fin!!

Link to post
Share on other sites

A mi me pasa igual, hay que tratar de comunicar lo más brevemente posible donde estás, que vas a hacer.. rumbo, altura, os contactos.. etc.. complicado lo más fácil es descoordinarse a la primera de cambio, os dejo un vídeo de una salida con Chopo y Packbe de hace unos meses en la que nos pasa más o menos esto. La relativa poca visibilidad en el 109 por los marcos de la cabina entorpece bastante la visión y molesta bastante.

 

 

 

Edited by Messer
  • Haha 2
Link to post
Share on other sites

:grin:

 

MENCANTA......................los pitufos voladores...............................no se como no creas una saga!!!!!       :aplauso-6:   :xd:

 

Estoy orgulloso de que me citen en el vídeo,el señor maese Chopo!!

Edited by pienoir
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hahahaha buen relato, creo que no pasa a todos, volando con Otto y Supo del JG en las pocas misiones que me toco te puedes encontrar esta situación, creo que saber controlar toda la información del encuentro es cuestión de como va de rápida tu cabeza y eso se gana con la practica, hay que ser un rayo pensado y observando la situación.

 

Sin presumir, a mi siempre se me dio bien ver el orden en el caos y saber responder, jugando al CS y compitiendo tantos años que tmb es rapidez, decisión y reflejos me han servido de algo. La clave aparte de la practica, es una información rápida y fluida del líder, que cuente hasta con pelillos los detalles del encuentro, que Supo y yo en el Berloga que es un caos logramos muchas veces encontrarnos y asistirnos al combate, aunque luego yo solo de 2 balas de 1000 al objetivo yo:xd::xd::D

 

PD: un saludo gran Chopo :P

Edited by Arnius Fox
Link to post
Share on other sites

Seeeeeeeeeeeee

Es la parte mas dificil,si ya controlas un poco,debes quedarte un poco arriba y vigilar las seis de tu lider mientras "ofende" y cuando el extiende tu picas y "rematas" en caso de que veas la oportunidad.

Parece muy sencillo pero no lo es.

Supuestamente el punto tiene que vigilar el entorno del líder mientras este se concentra en ser agresivo.

 

Si no controlas mucho ,tienes que seguir a tu lider en las entradas un poco detrás de el y aprovechar las "raspas que te valla dejando.

Pero esto tiene mucho problema también,porque una vez que el entra y sale,tu debes ser capaz de "rematar" y no perderlo,y esto es harto dificil,porque si te centras en el colimador lo pierdes.

 

Si solo estáis los dos contra un malo,puedes respirar hondo conservar la calma,y suavemente intentar controlar el entorno.Incluso en esa situación a veces es facil confundir al malo con tu líder.Pero cuando son mas de uno los malosos,las tareas se amontonan y las zonas a chequear se multiplican.

 

Seguramente es la parte mas dificil,mas que despegar,navegar y que incluso "acertar con los disparos"

 

Os dejo un enlace de la patrulla azul que explica cuales son las labores tanto del líder como del punto .

 

http://patrulla-azul.com/descargas/DOCTRINA_TACTICA.pdf

 

 

Edited by pienoir
Link to post
Share on other sites

Muchas gracias pienoir por poner ese tutorial, aunque volar en el wings tiene sus propias particularidades ,hay variables que requieren de volar de otra manera y la máxima es volar, volar y más volar.

saludos fox , haber si echamos otro vuelo a altas horas y no reímos un rato:aplauso-6:

Link to post
Share on other sites

chopo67, pienoir buena misión la de ayer, esta grabada ya os avisare cuando la subamos, gracias Chopo por salvarme el cuelo en nuestro rotte de 3 aviones, veis como hay que tener fe y se puede llegar vivo a base, derribando algo, y rompiendo con todos los efectos especiales, fabricas, trenes y puticlubs ruskis. 

 

Aunque me las disñe contra el mar viendo el mapa, fue buena misión, ya repetiremos.

Edited by Arnius Fox
Link to post
Share on other sites
El hace 3 minutos, Arnius Fox dijo:

 PD: pienoir, gracias por el pdf de escuadrillas azules, ya podemos ir todos empoyando para la proxima, que Otto ya me paso el de punteria para mancos como yo :xd::xd:

 

Jaja...así que eras tu,claro FOX

 

Empieza por tomar una tila media hora antes de despegar..............y deja los estimulantes..........que por culpa de ellos los alemanes perdieron la guerra!:D

  • Haha 1
Link to post
Share on other sites

Para el punto lo mas dificil es aprender a simplificar tareas y muchas veces se comete el error de que este intenta hacer mas de las que toca. Hay tambien que imaginarse un poco en el espacio donde esta cada cosa conforme van cantando y pasando el tiempo. Si tu líder se mueve hacia tal rumbo, miras hacia otro sitio hay que un poco calcular cuanto se ha alejado o girado en ese tiempo y mantener esa referencia respecto a las maniobras que haces tu. Es clave. 

Link to post
Share on other sites

Está claro que hay gente mas talentosa que otra, y con más motivación para prepararse mejor, al final la práctica y el estudio hace al  maestro. En  mi caso me gustan las cosas simples, ir a lo fácil, por eso en el BOS tras ver el vídeo de Geramos intento pillar un focke :)

 

Si eres un novato, mas  perdido que un pulpo en un garaje, creo que poco importa lo que hagas pues básicamente te falta práctica y todo el trabajo debe recaer en el líder (asumiendo es más veterano). Pero cuando ya tienes un poco de experiencia el concepto que mas me gusta es el de "pareja libre" (no se si es el nombre técnico) pero básicamente los roles de líder y punto se intercambian según la evolución del combate (hay una pareja y punto).

 

En combate me suelo centrar en el enemigo tratando de conseguir ventaja de energía. En un 2 contra 1 el enemigo es la mejor referencia para dar tu posición e intenta colocarte durante el ataque de tu compañero para aprovechar la evasiva del enemigo en tu favor. En un 2 contra 2 soy partidario de repartirnos. Al final, lo esencial para mi con tu pareja son las comunicaciones, permanecer en el mismo combate o salir los dos, no engancharte (pues eso implica perder la ventaja de energía) y no perseguir al enemigo fuera de zona o a ras del suelo dejando a tu compañero en un combate mas alto o muy lejos. Y siempre que puedas, chequear el entorno en busca de nuevas amenazas.

 

Al final como todo, es cuestión de meterle horas.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website