Jump to content

[Campaña] Batalla de Manchuria - Operación Sakura


Raidou

Recommended Posts

Para que no se pierdan las buenas costumbres,  siempre que tenga tiempo realizaré Debrief de la misión,  va desde el móvil,  por si veis cosas raras.... 

 

 

Mapa   Manchuria

 

Debrief parte caza

 

 

Rotte 1 jocker-pato

Rotte 2 Botones-tull 

Rotte 3 Javirulo-rai

 

Líder de Escuadrilla JOCKER

 

Se organizan tres rottes y se acuerda volar junto a los bombers,  a las tres,  a las nueve y otro rotte alto.  Al acercarnos a objetivo se ordena a rotte tres acercarse a objetivo en adelantada,  a los 5 minutos se detectan contactos y las dos rottes restantes entablan fuertes combates con el objetivo de defender a los bombers. Rotte tres acude en auxilio. 

Como era dogfight,  se suceden continuos vuelos de castigo hacia la base enemiga con el fin de colapsar el aeródromo. 

 

 

Fin del parte. 

 

 

 

Un saludo a todos

 

 

 

P. D.  Enhorabuena Rai!!!  Divertida misión. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El hace 9 minutos, PILILI dijo:

Si, buena misión Rai.

 

 

Pena no haber podido volarla por error en la conexión. 

 

Sigo sin poder conectarme a nada online.:arge:

 

 

 

 

 

Es una faena que misiones en las que tú no sabes nada porque no las has creado,    tengas estos fallos y no puedas disfrutarlas....  Lo siento pilili 

 

 

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF LÍDER ESCUADRILLA DE CAZAS:

 

CAZA 1: Jocker y Juanpato.

CAZA 2: Botones y Tull.

CAZA 3: Javirulo y Rai.

 

Comienzo de la misión:

 

La escolta espera en dispersal el despegue de los bombarderos que hemos de proteger, encendiendo los motores justo cuando los mismos estaban en carrera. 

 

Una vez formados los seis cazas Ki-84 Hayate (Vendaval) en pista, iniciamos el despegue. Por motivos desconocidos perdimos un aparatos en la carrera, por lo que su piloto tuvo que coger rápidamente otro aparato para unirse a la formación. Al poco de despegar los bombarderos anuncian rumbo de salida 065 hacia zona de objetivo en AN13. No tardamos en alcanzar a los bombarderos, permaneciendo CAZA 1 y CAZA 2 a la derecha de la formación de bombarderos y CAZA 3 a su izquierda unos 1500-2000m por encima de ellos. 

 

Desarrollo de la misión:

 

Diez minutos después de mantener rumbo 065, la escuadrilla de bombarderos anuncia viraje hacia rumbo 010 para larga final contra el aeródromo de AN13 para realizar el bombing run correspondiente. En ese momento se solicita el adelantamiento de CAZA 3 hacia zona. Para evitar que los bombarderos quedaran expuestos en su flanco izquierdo CAZA 1 ocupa su lugar. Aproximadamente a los cinco minutos de poner rumbo 010 los bombarderos anuncian contactos enemigos a sus 7 altas. Como CAZA 1 es la más próxima hacia aquella directriz marcada por los bombarderos, rápidamente identifica el líder de CAZA 1 a los contactos enemigos. Se comprueba que son dos La5 o La7 que se acercan a toda velocidad hacia los bombarderos. Inician el ataque a los mismos y CAZA 1 pica hacia ellos. CAZA 2 entra en la formación desde el lado derecho. Una vez CAZA 1 entra en acción, los dos La5/La7 entran en combate cerrado con los bombarderos, dividiéndose. Uno de ellos se aleja de la formación con el afán de sacar a la escolta de la zona. No seguimos su treta y permanecemos con ellos para quitarles el segundo La5/La7. Logramos derribar a uno que insistentemente atacaba al líder de la escuadrilla de bombarderos. 

 

Durante el fragor de la batalla no nos dimos cuanta de que ya ocupábamos la vertical del aeródromo de AN13. En ese preciso momento llegan otros cuatro cazas enemigos más. Nos encontramos CAZA 1 con CAZA 3 que estaba en adelantada. En ese momento logramos identificar a otro caza enemigo que logramos derribar. Era un Yak.  En ese preciso momento CAZA 1 es acosado por cazas enemigos. Uno de ello es derribado junto con su líder, que tuvo que saltar al poco de ser dañado su aparato. Sano y salvo en el agua. Esperando aún el rescate estando en territorio amigo.

 

A partir de aquí, no hay más debrief. Necesitamos que continúen los que siguieron vivos. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief de la misiòn

 

-Despegamos rumbo a Objetivo  , y despuès de un interesante vuelo  avistamos el  objetivo y nos dirigimos a èl  .Empieza Bucaral ,luego Stearman creo , y luego yo .

Vaya...¡¡¡  , me sale que no hay bombas , menuda faena  sin dudarlo pongo rumbo a la base del N y aterrizo teniendo un pequeño percance con el tren , pero sin importancia 

Despego de nuevo con un aviòn ligero y con dos bombas de 250 y me dirijo al objetivo de nuevo , ni siquiera pude acercarme , sin darme cuenta fui abatido por un IL2 , el muy puñetero matò al piloto ....y fin del debriefin

Rai , una misiòn interesante y movidita , enhorabuena 

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que hayáis disfrutado y de todo el feedback que me aportáis!

 

Una pena que PIL no pudiera participar.

 

También escribo para comentaros que ya he actualizado el primer post con toda la información de la misión de la semana que viene.

 


Muchas gracias por los Debriefs!!!!

 

PD: He puesto de bombardero el Ki-21-II pero si los pilotos prefieren los D3A1 o los Ki-45 (aunque estos no son bombarderos) los puedo cambiar.

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

Debrief de la Caza 2 (Escuadrilla Aika):

 

Escuadrilla formada por:

 

Jocker Callsign Aika 1

Botones Callsign Aika 2

Stein Callsign Aika 3

Rai Callsign Aika 4

 

Escuadrilla Aika despega desde AN 13 con rumbo 350 aprox directos a objetivo en AJ 28 siguiendo los parámetros de la misión,  que solicitaban una avanzadilla de cazas para reconocer y despejar la zona objetivo de cazas enemigos, para que nuestros Toryu hicieran su trabajo más holgadamente.

 

Una vez en zona comenzamos a patrullar la órbita de Situ, al minuto de llegsr, los bombarderos informan de cazas enemigos en su zona a baja cota. 

 

Aika se divide en dos grupos: 1 y 2 darán cobertura al acoso sufrido por los bombarderos que ya se encontraban en el aeródromo del Este de Situ, y 3 y 4 proseguirían con la órbita en Situ.

 

En el momento de dividir a ambas parejas, 3 y 4 informan de contacto no identificado a sus 6. Confirman que es un aparato enemigo y comienza un combate para ganar una posición ventajosa sobre el caza enemigo en la vertical de Situ junto a un gran cúmulo de nubes.

 

Los bombarderos dejan de ser acosados de repente por los cazas enemigos. En ese momento 1 y 2 ponen rumbo Oeste hacia Situ para asistir a 3 y 4. El caza enemigo que 3 y 4 tenían visto desaparece y comienzan los dos Aika a tomar posición ventajosa en Situ para estar preparados ante cualquier imprevisto.

 

1 y 2 sobrevuelan Situ de Este a Oeste y ponen rumbo NW para cubrir la zona de bombardeo. En ese preciso instante en el que vuelan hacia el NW, 1 informa de contacto no identificado a las 6 de 2. Damos aviso a la malla de maniobras de reconocimiento visual entre escuadrillas aliadas. No recibimos confirmación. Al no recibir respuesta, 1 informa a 2 de arrastre del contacto no identificado mientras 1 rompe a derechas para cubrir a 2 e identificar el aparato. 1 confirma aparato enemigo en persecución de 2. Es un La7. La persecución se extiende por más de medio minuto, pero en ese preciso momento los bonbarderos entran en zona de objetivo y el contacto enemigo que 1 y 2 tenían controlado rompe a derechas para efectuar un leve picado y ganar distancia con respecto a 1 que ya le tenía encima.

 

En ese momento Caza 1 entra en zona con sus cuatro elementos. 2 se pone a las 6 de 1 y cubre su retaguardia libre. Ambos aparatos mantienen persecución con el La7 ruso. Comprobamos que el caza enemigo estaba enfilando a dos aparatos que en un principio tomamos por enemigos pero eran Aika 3 y 4. Informamos de que Aika 4 iba a ser objeto de fuego. El caza enemigo dospara, Aika 4 rompe y el enemigo desiste el ataque. Aprovechándose de una maniobra a izquierdas Aika 1 recorta al caza y le enfila. Aika 1 abre fuego pero falla el tiro. 

 

Aika 1 y 2 mantienen persecución del aparato enemigo. En ese instante Aika 3 informa de caza enemigo a las 6 de Aika 2. Aika 3 ordena romper y Aika 2 rompe el vuelo, pero el enemigo logra alcanzar a Aika 2, siendo éste derribado y callendo en llamas. A los pocos segundos después Aika 1 abre fuego sobre el aparato en persecución y y logra derribarle partiéndose el fuselaje del La7 por la mitad por efecto de la munición explosiva de 20mm de los cañones del Hayate de Aika 1.

 

3 y 4 informan de persecución del contacto que derribó a Aika 2. Aika 1 lo identifica a sus 4 y considera una buena oportunidad de unirse a la persecución.  Aika 1 informa de un "cuele" en la persecución y se pone delante de Aika 3 y 4. Comienza una persecución que lleva a los cuatro aparatos, amigos y enemigo, a efectuar dos maniobras de yo-yo.

 

Aika 1 abre fuego en varias ocasiones impactando al aparato enemigo, pero no logra derribarle. Aika 1 se queda sin munición y avisa de retirada para ese único aparato en rumbo 180. En ese momento dos cazas enemigos más  entran en combate y comienzan a acosar a Aika 3. Aika 3 solicita ayuda. Aika 4 logra derribar a uno de los perseguidores que Aika 3 logró quitarse de encima con extrema pericia. Aika 3 vuelve a avisar de ataque enemigo a su aparato. En aquél instante Aika 1, sin munición,  informa a Aika 3 que se queda pegado a sus 6 para cubrir su aparato dañado, una maniobra cuanto menos arriesgada y osada.

 

Aika 1 consigue su objetivo y recibe buena parte de los proyectiles enemigos, pero su aparato sigue volando. En ese momento 1 informa a 3 de que no puede tentar más a la suerte y que se debe retirar. Aika 1 informa de retirada en 180. Aika 3 logra realizar un aterrizaje forzoso a 5km de las lineas amigas sano y salvo. Aika 1 y 4 por su parte logran volver a base de origen en AN 13.

 

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Stearman13 said:

Gracias Rai por la misión, muy entretenida. Lastima que despues de apuntarme cuatro objetivos, aporrice en base, fué torpeza mia. Sorry.

No tienes por qué disculparte Stearman. Más bien te agradezco el participar.

 

Actualizado el post 1 con la tercera misión.

 

Las dos que quedan iremos de rusos y serán más cortitas en cuestión de viaje xD.

Link to comment
Share on other sites

Vaya currada de briefs que te estás echando, Rai. ¡Copón!

 

Con respecto a la misión que volamos el jueves, la segunda y última de japos, decir que el vuelo de Otsus salió bastante bien parado, con una única baja (por besasuelismo). Logramos destruir los tres objetivos principales y alguno de los secundarios. No había munición para acabar con todo, y eso que éramos siete bimotores armados con bombas y cañón. La caza estuvo atenta a la escolta y logramos atacar y retirarnos sin apenas interferencia de los aviones enemigos. Por lo que leo, tuvieron más trabajo que nosotros los cazabombarderos.

 

Mención especial a Groucho, que asumió el reto de llevar la escuadrilla de Otsus hasta las proximidades del objetivo.

 

Gracias, Rai

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el Debrief y muy bien trabajo el de los bombers coniguiendo destruir los 3 objetivos y el secundario con esos IL2s de acero forjado en Mordor xD.

 

 

Me adelanto un poco a los acontecimientos y aviso a los bombers que para el jueves 3 de mayo irán de torpederos y, si quiere de bombarderos tb. Lo digo por si alguno tiene que desoxidarse xD.

Link to comment
Share on other sites

Raidou, seguramente no podré volar esta noche. Ayer no pude volar la misión de Jocker por problemas de conexión, estuve desde el inicio de la misma hasta las 12:15 con el tecnico de Vodafone y no me dejaba entrar ni en el HL. Hoy estaré antes por el  TS haber si con algún compi se pudiera solucionar. el 21000 esta abierto, pero no sé si tendrá que ver algo el poner una IP fija.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website